Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

DECLARACIONES | Nicolás Ibáñez, el coludido empresario pinochetista que acusa persecución del gobierno

Recommended Posts

:elmostrador:

 

Ex dueño de D&S (actual Walmart Chile)

 

Nicolás Ibáñez rechaza colusión y acusa al gobierno de tratar "una vez más de desprestigiar a los empresarios"

 

por El Mostrador 7 enero 2016

 

El empresario ligado a los Legionario de Cristo y reconocido admirador de Augusto Pinochet, dijo que es un emprendedor "responsable de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria". Sobre él pesan varias historias, una de ellas registrada por la propia Justicia: fue acusado por su ex esposa por violencia intrafamiliar.

 

nicolas-ibanez-1024x1024_816x544.jpg

 

"Rechazo enfáticamente el intento de la Fiscalía Nacional Económica de perseguir, desprestigiar y enlodar a las empresas de supermercados aludidas en el requerimiento presentado el día de hoy (ayer) ante el Tribunal de la Libre Competencia".

 

Así comienza la carta enviada por Nicolás Ibáñez Scott, ex controlador de D&S (actual Walmart Chile), a El Mercurio donde hace sus descargos respecto del requerimiento presentado por FNE contra tres cadenas de supermercados por coludirse para fijar precios de pollos.

 

Al respecto, señala que "somos empresarios responsables de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria. Por lo anterior, rechazo el procedimiento usado por la FNE y el Ministro de Economía (...) de notificar y ventilar estos temas a través de la prensa con un claro intento de aprovechamiento político".

 

El empresario entonces dispara: "Es inaceptable el intento del gobierno, a través de esta maniobra inconducente y claramente mediática, de tratar una vez más de desprestigiar a los empresarios".

 

 

Ibañez

 

Es el menor de los hijos de Manuel Ibáñez y fue controlador - junto a su hermano Felipe - de D&S hasta su venta a Walmart, a finales de 2008.

 

Junto a su hermano sumaban un 25,06% de Walmart Chile, lo que les permitía elegir cuatro directores y que el propio Felipe fuera el presidente de la compañía.

 

Tras negociaciones ambos comunicaron la venta a la estadounidense del porcentaje de acciones que aún mantenían en unos USD 1.491 millones

 

Operación que se materializó en febrero de 2014.

 

Ibáñez es un ferviente Legionario de Cristo y un reconocido admirador de Augusto Pinochet. Prueba de esto último, es mandó a colocar en los jardines del entonces edificio corporativo de D&S una placa que rezaba “Augusto Pinochet Ugarte, Patriota Soldado y Estadista Visionario”.

 

Su simpatía por Pinochet quedó registrada en una entrevista a la revista Capital en 2004: “A Pinochet le tengo una enorme gratitud”.

 

En 2002, el empresario compró todos los ejemplares del diario La Nación Domingo, para que no se conociera una acusación de violencia intrafamiliar en su contra de parte de su ahora ex esposa.

 

Sus esfuerzos fueron en vano ya que se imprimió una segunda edición para que los lectores accedieran a la información.

 

Según el reportaje de la periodista Marcela Ramos, "en agosto de 2002, su esposa, María Carolina Varela, interpuso una demanda en su contra por “hechos de violencia” ante el 30º Juzgado Civil.

 

“La violencia de que me ha hecho víctima el denunciado comenzó hace ya largo tiempo (…) Me ha agredido física y sicológicamente”, dijo la mujer.

 

Varela dejó constancia en tres oportunidades ante Carabineros de la 47ª Comisaría de Los Domínicos de las agresiones de que era víctima.

 

"En circunstancias que teme a la reacción de su cónyuge, ya que éste la agredía física y sicológicamente desde el inicio de su matrimonio, insultándola con palabras groseras frente a sus tres hijos, cerró el domicilio y cambió la chapa de la puerta principal”, se lee en una de ellas.

 

“Mis hermanos le exigieron (a Ibáñez) que me dejara tranquila y se fuera a otra de sus casas después de la última vez que me maltrató, me insultó y agredió físicamente (…) Esta conducta, tan cristiana y civilizada, de un hombre que le pega a la mujer (…) es el verdadero origen inmediato de nuestra separación”, declaró posteriormente la mujer.

 

El 16 de agosto de 2000, la jueza María Eugenia Campo resolvió concederle protección policial a María Carolina Varela y a su grupo familiar, “velándose por la seguridad física como sicológica de éstos de cualquier eventual acto de agresión proveniente del demandado don Nicolás Cirilo Ibáñez Scott, restringiéndosele a éste el ingreso al hogar de la demandante”.

 

Dos meses después, la magistrado reiteró las citadas “medidas precautorias” en favor de Varela.

 

 

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/01/07/nicolas-ibanez-rechaza-colusion-y-acusa-al-gobierno-de-tratar-una-vez-mas-de-desprestigiar-a-los-empresarios/

Share this post


Link to post
Share on other sites

07.01.2016

 

Nicolás Ibáñez, el coludido empresario pinochetista que acusa persecución del gobierno

 

El ex controlador de D&S se defendió de las acusaciones de colusión apelando a actuar con “ética” y en “bien de la patria”. Un repaso por el historial de Ibáñez da cuenta de su ferviente apego a los Legionarios de Cristo, admiración a Pinochet y denuncias de violencia machista contra su ex-mujer.

 

Por eldesconcierto.cl@eldesconcierto

nicolas-iba%C3%B1ez-790x445.jpg
/ Agencia Uno

Tras la denuncia realizada el día de ayer por la Fiscalía Nacional Económica contra la las tres más grandes cadenas de supermercados -SMU, Walmart y Cencosud, que juntas concentran el 92,5% de la industria- hoy aparecieron las defensas de los empresarios sindicados de coludirse para mantener los precios altos de pollos.

Nicolás Ibáñez, ex controlador de D&S (hoy Walmart Chile) escribió una carta a El Mercurio en que señala rechazar “enfáticamente el intento de la Fiscalía Nacional Económica de perseguir, desprestigiar y enlodar a las empresas de supermercados aludidas en el requerimiento presentado el día de hoy (ayer) ante el Tribunal de la Libre Competencia”.

 

Los descargos de Ibáñez continúan y apuntan al gobierno: “somos empresarios responsables de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria. Por lo anterior, rechazo el procedimiento usado por la FNE y el Ministro de Economía de notificar y ventilar estos temas a través de la prensa con un claro intento de aprovechamiento político. Es inaceptable el intento del gobierno, a través de esta maniobra inconducente y claramente mediática, de tratar una vez más de desprestigiar a los empresarios”.

 

El empresario recibió respuesta inmediata desde La Moneda. El ministro del Interior Jorge Burgos aseguró que el Tribunal de Libre Competencia actúa con total independencia en estos casos. La propia presidenta Bachelet calificó la situación de “inaceptable y condenable”.

 

 

Pinochetista, defensor de O’Reilly y machista

 

Empresario y oficial de reserva de la Armada, el hijo menor del clan Ibáñez que reclama haber actuado con ética tiene un prontuario cuestionable en el pasado.

 

Nicolás fue el principal promotor de transformar el negocio familiar de D&S en una cadena de más de 50 supermercado con utilidades millonarias. Junto con su hermano controlaban el 25% de las acciones de Walmart Chile. En febrero de 2014 concretaron la venta de D&S a Walmart, negocio que significó cerca de 700 millones de dólares para su bolsillo.

 

En 2002 fue acusado de violencia intra-familiar por parte de su ex mujer. Para evitar que la situación de difunda, compró todos los ejemplares de La Nación Domingo que incluía un artículo con la noticia. Dicha nota da cuenta de que su ex esposa María Carolina Varela dejó constancia en Carabineros de ser agredida física y sicológicamente por su cónyuge desde los inicios del matrimonio.

 

Se separaron en 1999, después de 18 años de matrimonio. Después Varela declararía que “mis hermanos le exigieron (a Ibáñez) que me dejara tranquila y se fuera a otra de sus casas después de la última vez que me maltrató, me insultó y agredió físicamente. Esta conducta, tan cristiana y civilizada, de un hombre que le pega a la mujer es el verdadero origen inmediato de nuestra separación”. También afirmó que los síntomas de bulimia, anorexia, angustia y depresión que sufría se debían al “grave desajuste emocional”, producto de la ““permanente situación de abuso, maltrato y violencia que me ha hecho vivir el denunciado, exigiéndome (…) una apariencia, peso y medidas que a él le parecen estéticamente adecuadas”.

 

Nicolás Ibáñez es ferviente seguidor de los Legionarios de Cristo. De hecho, sus supermercados cuentan con una capilla donde se realizan misas todas las semanas. Una vez señaló a la revista Capital admirar a los Legionarios por “la manera rigurosa en que sirven a Dios, su sesgo hacia la formación y educación, su modernidad, su espíritu empresarial y su tolerancia”.

 

Su adherencia con el grupo religioso lo llevó a defender al sacerdote John O’Reilly: “no somos amigos, no nos juntamos a comer, pero sí lo conozco bien, lo he visto trabajando, y es un hombre esencialmente sano, no es un tipo raro ni beato, es una persona sana que se ha dedicado a trabajar por el bien de Chile”, dijo hace unos años a La Segunda.

 

El mismo artículo de La Nación antes citado asegura que los empleados de D&S tenían que “hacer cumbre”: subir un cerro y convivir por tres días en dinámicas de grupo y reflexiones sobre lo humano y lo divino.

 

Es también profundo admirador de la disciplina y la apariencia. Se declara abiertamente como pinochetista, a quien dice tenerle “una enorme gratitud” De hecho, el antiguo edificio corporativo de D&S contenía una placa que decía “Augusto Pinochet Ugarte, Patriota Soldado y Estadista Visionario”.

 

Fiel a su estilo, es el principal financista de la Fundación para el Progreso, cuyo director ejecutivo es el polémico comentarista Axel Kaiser.

 

 

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/pais-desconcertado/2016/01/07/nicolas-ibanez-el-coludido-empresario-pinochetista-que-acusa-persecucion-del-gobierno/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y ahora el gobierno tiene la culpa de que estos barsas se coludan :aburrete:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y ahora el gobierno tiene la culpa de que estos barsas se coludan :aburrete:

 

Y como reclamó uno de los dueños de Chile, en la próxima Adimark, bajará mucho más Bachelet en su aprobación.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Y como reclamó uno de los dueños de Chile, en la próxima Adimark, bajará mucho más Bachelet en su aprobación.

La gente idiota le comprará a este tarado aun teniendo todos esos antecedentes :pff:

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Y como reclamó uno de los dueños de Chile, en la próxima Adimark, bajará mucho más Bachelet en su aprobación.

 

Si vuelve a bajar será porque la gente se queda con la sensación de que aun conociéndose todos estos hechos, el gobierno no hace nada al respecto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:theclinic:

 

Pato Navia deja jaque mate a Axel Kaiser con esta pregunta

 

The Clinic Online 07 Enero, 2016

 

“Estimado @AXELKAISER, Nicolás Ibañez es principal financista de tu fundación pro mercado. ¿Concuerdas o discrepas con tu financista?”, espetó el cientista político en su cuenta de Twitter.

 

Patricio-Navia.jpg

 

Después de la carta en El Mercurio donde el empresario Nicolás Ibáñez fustigó al gobierno y la FNE por la revelación del caso de la colusión de los supermercados, el analista político Patricio Navia aprovechó el hecho para emplazar al abogado Axel Kaiser, acérrimo enemigo de la igualdad.

 

“Estimado @AXELKAISER, Nicolás Ibañez es principal financista de tu fundación pro mercado. ¿Concuerdas o discrepas con tu financista?”, espetó el cientista político en su cuenta de Twitter.

 

El aludido, ávido usuario de la red, tal como quedó demostrado en la extensa disputa dialéctica que sostuvo con Mario Waissbluth, respondió que “¿en qué sentido? Si es responsable de algo -creo en pres de inocencia- deberá responder como cualquier otro”.

 

Las palabras del defensor del libre mercado fueron replicadas de inmediato por Navia, quien retrucó: “No te pido juicio sobre su culpabilidad, te pregunto por sus opiniones ¿Las compartes tú o tu fundación?”.

 

Este jueves en carta a El Mercurio, Ibáñez, excontrolador de D&S (actual Walmart) que: “somos empresarios responsables de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria. Por lo anterior, rechazo el procedimiento usado por la FNE y el Ministro de Economía (…) de notificar y ventilar estos temas a través de la prensa con un claro intento de aprovechamiento político”.

 

El empresario también dijo que “es inaceptable el intento del Gobierno, a través de esta maniobra inconducente y claramente mediática, de tratar una vez más de desprestigiar a los empresarios”.

 

 

Fuente: http://www.theclinic.cl/2016/01/07/pato-navia/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:theclinic:

 

Pato Navia deja jaque mate a Axel Kaiser con esta pregunta

 

“Estimado @AXELKAISER, Nicolás Ibañez es principal financista de tu fundación pro mercado. ¿Concuerdas o discrepas con tu financista?”, espetó el cientista político en su cuenta de Twitter.

 

 

Pato Navia :abanico:

Share this post


Link to post
Share on other sites

:theclinic:

 

Pato Navia deja jaque mate a Axel Kaiser con esta pregunta

 

“Estimado @AXELKAISER, Nicolás Ibañez es principal financista de tu fundación pro mercado. ¿Concuerdas o discrepas con tu financista?”, espetó el cientista político en su cuenta de Twitter.

 

 

Tonto y ReTonto :pobreza:

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Si vuelve a bajar será porque la gente se queda con la sensación de que aun conociéndose todos estos hechos, el gobierno no hace nada al respecto.

 

 

¿Seguro? ¿Y qué tendría que hacer? ¿Recordar a los empresarios que se porten bien?

 

 

Desde que se inició este gobierno fue enviado al Parlamento el proyecto de ley que castiga con cárcel la colusión, proyecto que duerme el sueño de los justos. Entonces, decir que el gobierno no hace nada al respecto es no tener conocimiento de la realidad

Share this post


Link to post
Share on other sites

La ciudadanía espera resultados, no intenciones. No sirve de nada tener un proyecto que a ojos de la ciudadanía sigue durmiendo en el Congreso y no se dan señales de que se pretende que despierte....

Share this post


Link to post
Share on other sites

:theclinic:

 

Pato Navia deja jaque mate a Axel Kaiser con esta pregunta

 

“Estimado @AXELKAISER, Nicolás Ibañez es principal financista de tu fundación pro mercado. ¿Concuerdas o discrepas con tu financista?”, espetó el cientista político en su cuenta de Twitter.

 

 

Pato Navia es un dibujo animado, su cara de weón y su voz de mierda son un chiste :memeo:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que espera la ciudadanía es que caigan presos los especuladores y estafadores. Pero para eso, tiene que existir una ley específica para ello. Una acción concreta del gobierno sería que ¿los mandé a prisión?

 

No sé qué otra cosa puede ser, según tú,

Share this post


Link to post
Share on other sites

y ustedes juran que todos los empresarios saben lo que pasa en sus empresas!!!, la responsabilidad esta en los niveles de gerencia..que le cuidan la plata a estos tipos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

 

¿Seguro? ¿Y qué tendría que hacer? ¿Recordar a los empresarios que se porten bien?

 

 

Desde que se inició este gobierno fue enviado al Parlamento el proyecto de ley que castiga con cárcel la colusión, proyecto que duerme el sueño de los justos. Entonces, decir que el gobierno no hace nada al respecto es no tener conocimiento de la realidad

 

Es el Ejecutivo el que le pone la urgencia al asunto!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

 

Por estallido del caso de colusión de los supermercados

 

Awad dice que Nicolás Ibáñez "cree que está por encima del bien y el mal" y que esa actitud es transversal en empresarios, la Iglesia y los políticos

 

por El Mostrador 7 enero 2016

 

El ex presidente de la Asociación de Bancos dijo que "los directorios son absolutamente responsables de la marcha de la empresa" y se preguntó "¿qué va a decir un inversionista extranjero cuando vea repetidos casos de colusión, se va a preocupar de la Reforma Tributaria, de la Reforma Laboral, del cambio Constitucional? Va a decir 'se están coludiendo las empresas de los mercados concentrados en Chile'".

 

awad-3_816x544.jpg

 

Ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, se refirió a la denominada colusión de los supermercados, que salió a la luz ayer luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara un requerimiento por colusión contra las cadenas supermercadistas Cencosud, SMU y Walmart, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

 

Awad indicó a CNN que la descripción del caso en una palabra es 'indignación', al tiempo que añadió que "creo que Chile no se lo merece" y que "tenemos que pensar que es algo más generalizado".

 

Un punto destacable para Awad es que "Chile ha hecho las cosas seriamente, el Fiscal Económico ha hecho un trabajo, en el caso de los pollos, bastante acucioso", el que hoy permite conocer estos casos de colusión.

 

Respecto a los dichos del ex dueño de D&S (actual Walmart Chile), Nicolás Ibáñez, quien aseguró que rechaza la acusación de colusión y culpó al Gobierno de tratar "una vez más de desprestigiar a los empresarios", Awad indicó que "me parece una reacción típica de creer que se está por encima del bien y el mal y de no analizar las cosas. Hay personajes que se han acostumbrado a este tratamiento, en las empresas, en la Iglesia y en los políticos, en todos los ámbitos de la sociedad".

 

Por otro lado, dijo que "los directorios son absolutamente responsables de la marcha de la empresa" y se preguntó "¿qué va a decir un inversionista extranjero cuando vea repetidos casos de colusión, se va a preocupar de la Reforma Tributaria, de la Reforma Laboral, del cambio Constitucional? Va a decir 'se están coludiendo las empresas de los mercados concentrados en Chile'".

 

Finalmente, sentenció que los casos de colusión "se diseñaron hace diez años, de metodología fina, casos de joyería, de alta inteligencia y precisión".

 

 

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/01/07/awad-dice-que-nicolas-ibanez-cree-que-esta-por-encima-del-bien-y-el-mal-y-que-esa-actitud-es-transversal-en-empresarios-la-iglesia-y-los-politicos/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

 

Colusión de supemercados: Díaz considera descargos de Nicolás Ibáñez como "excusas absurdas"

 

por El Mostrador 8 enero 2016

 

EL ministro secretario general de Gobierno salió al paso de los dichos del ex controlador de D&S (actualmetne Walmart Chile), quien acusó un "aprovechamiento político" detrás del requerimiento que presentó la FNE.

 

vocero-diaz_816x544.jpg

 

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, consideró como "excusas absurdas" las declaraciones que formuló
el ex controlador de D&S (actualmente Walmart Chile), Nicolás Ibáñez, quien acusó un "aprovechamiento político" detrás del requerimiento que presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la colusión de los supermercados para fijar el precio de la carne de pollo.

 

"Yo le diría con mucha claridad al señor Ibáñez que no busquemos excusas absurdas. Aquí hay una investigación de un ente autónomo e independiente como lo es la Fiscalía Nacional Económica, de un hecho de enorme gravedad. La colusión en los supermercados se suma a otros hechos de colusión que afectan de manera muy severa, por una parte a la confianza de los ciudadanos, pero por otra, al presupuesto de las familias, y especialmente a las familias más vulnerables, así que no busquemos explicaciones absurdas", dijo el vocero de La Moneda.

 

Asimismoi, dijo que en el gobierno "nosotros tenemos una profunda valoración del aporte que hacen los empresarios hacen al país, pero eso no significa que haya manga ancha para hacer cosas de esta naturaleza que terminan metiéndole la mano al bolsillo a la gente".

 

Y luego se preguntó: "¿Dónde está la comisión Engel de los empresarios para hacerse cargo de que estas cosas no vuelvan a ocurrir?¿Qué están haciendo ellos también para provocar cambios en sus prácticas que permitan por una parte condenar como corresponde esta sinvergüenzura, pero también para que no vuelvan a ocurrir?".

 

Finalmente afirmó que la FNE, el TDLC y el gobierno "están haciendo su trabajo" y se mostró confiado en que antes de fin de mes "tengamos aprobado el proyecto anticolusión, que elevas las multas, pero también que establece potenciales penas de cárcel para quienes incurran en prácticas como la de la colusión que, reitero, afectan directamente el presupuesto de las familias de los chilenos".

 

 

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/01/08/vocero-diaz-le-responde-a-ibanez-donde-esta-la-comision-engel-de-los-empresarios-para-hacerse-cargo-de-que-estas-cosas-no-vuelvan-a-ocurrir/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fue la fiscalía económica que los acusó...Ibáñez está haciendo fuera del tiesto por estos días, aparte de eso, anda llorando para que Wanderers le devuelva 1000 millones todos cagones...

Edited by Michael

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fue la fiscalía económica que los acusó...Ibáñez está haciendo fuera del tiesto por estos días, aparte de eso, anda llorando para que Wanderers le devuelva 1000 millones todos cagones...

 

 

Así están apareciendo todos estos fascistas, ayudistas de la dictadura, dándose de víctimas.

 

Capaz que en una de sus declaraciones, reclame sobre sus DD.HH. Porque así son de patuos estos wns

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×