Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

Así es 'Sin City' de Rodríguez/Miller/Tarantino

Recommended Posts

Una película que, en estricto rigor, podría perfectamente clasificarse como pulp fiction

 

OSCURO, VIOLENTO

 

Sin City es uno de esos proyectos que se materializó de un momento a otro, empujado sólo por su aura de cómic de culto llevado a la pantalla por realizadores cool. Robert Rodríguez y Quentin Tarantino escoltan a su creador Frank Miller y tras ellos desfila uno de los repartos más vistosos que hayamos visto en los últimos años: Bruce Willis, Jessica Alba, Clive Owen, Benicio Del Toro, Mickey Rourke, Jamie King, Rosario Dawson, Josh Hartnett, Elijah Wood, Alexis Bledel, Michael Clarke-Duncan, Brittany Murphy, Carla Gugino, Michael Madsen y Rutger Hauer, entre otros. Este será sin duda uno de los eventos fílmicos del 2005.

 

00_SinCity000.jpg

 

Hay dos tipos de películas inspiradas en comic-books: están las inspiradas en superhéroes, orientadas a un público más convencional de seguidores incondicionales y recién llegados; y, por otra parte, están las que se basan en novelas gráficas más –por así decirlo- "maduras" que se juegan en otros valores estéticos (por dar un par de casos tenemos From Hell, de Alan Moore y Eddie Campbell y Road to perdition de Max Allan Collins, que fue llevada al cine por Sam Mendes). A esa categoría pertenece Sin City de Frank Miller y la particularidad de su puesta en escena es el empeño dedicado a conseguir que el aspecto visual de la cinta sea idéntico al cómic que le da origen. Una crítica anticipada al respecto le resta mérito por tratarse de algo que, efectivamente, ya hizo Warren Beatty con su extravagante y poco satisfactoria Dick Tracy a comienzos de los '90, sin entusiasmar del todo al público ávido de experiencias audiovisuales. No obstante, ahí donde las cosas suelen quedar a medio camino, Miller, Robert Rodríguez y el "director invitado" Quentin Tarantino esperan asestar el golpe con la película de cómic definitiva (bueno, todos lo que lo intentan aspiran a lo mismo)

 

00_SinCity001.jpg

 

00_SinCity002.jpg

 

00_SinCity003.jpg

 

Sin City, una ciudad ficticia (alegoría de Los Angeles) es el entorno donde tiene lugar las historias creadas por Miller, todas ellas con un denominador común de matones, mafiosos, policías nobles y corruptos, mujeres voluptuosas y peligrosas, que conviven en un surrealista y anárquico mundo de difusos límites entre venganza y redención. El artista gráfico suele anteponer el conflicto moral (por su formación católica) a la mayoría de sus personajes, introduciendo una dimensión espiritual a lo que de otra forma sería un resumidero de clichés. De esto último -que no es completamente malo per se- se hace cargo el chicano Robert Rodríguez, quien ha congregado un elenco de lujo para dar cuerpo a tan carismático dramatiis personae. Marv (el resucitado Mickey Rourke) es un matón desfigurado que inicia un sangriento camino en busca de venganza, empeñado en ajusticiar por sus manos la muerte de la única persona que ha amado en toda su vida, su novia Goldie (Jamie King); Hartigan (Bruce Willis) es un detective que ha jurado proteger la vida de una stripper, Nancy (Jessica Alba), mientras Dwight (Clive Owen) y Jackie Boy (Benicio del toro) son dos policías ligados al bajo mundo, que se enfrentan por el dominio de un club nocturno regido por Gail (Rosario Dawson), a quien también distingue una faceta sumamente violenta.

 

00_SinCity004.jpg

 

00_SinCity005.jpg

 

00_SinCity006.jpg

 

00_SinCity007.jpg

 

La sombria irrealidad que respiran los personajes en las páginas de las novelas gráficas (pues la película combina las líneas argumentales de varias miniseries: A dame to kill for, That yellow bastard y The big fat kill) fue ejecutada en elegante blanco y negro, apenas incorporado unos controlados toques de colores primarios y con la asistencia de efectos digitales para conseguir los planos bloqueados, de alto contraste, que caracterizan el trazo de sus dibujos. De igual forma algunos personajes son deformes y grotescos, pues esto es una caricatura para adultos. Tan solo de apreciar la puesta en escena sabemos que técnicamente es impecable, pero aún nos queda ver si el espíritu de los personajes cautiva las emociones del espectador por debajo de tantos artificios. Rodríguez y Tarantino no pretenden dar ninguna lección al público erudito, nada más entretener al público con sus referentes contraculturales y extremados que tan buenos dividendos les ha dado en el pasado. Sin City debuta en los EE.UU. el 1 de Abril próximo y -si no hay inconvenientes- antes de mediados de año en nuestra cartelera. De ahí somos.

 

FRANK MILLER, EN VIÑETAS Y FOTOGRAMAS

 

El hombre detrás de El Hombre sin Miedo, el Caballero Oscuro y La Ciudad del Pecado ahora podrá imprimir sus lúgubres obsesiones en el cine.

 

Frank Miller está siendo muy solicitado por el séptimo arte. El Daredevil de Mark Steven Johnson le debe más a este ilustrador/guionista –acaso el más importante creativo tras el personaje de Marvel Comics en los años '70- que a todo el equipo de asesores que contribuyó a su realización. Es el creador de Elektra, Asesina también llevada al cine aunque no tuvo la acogida esperada de público ni crítica, y para la "compañía de enfrente" sometió al mítico Caballero Oscuro, Batman a un tratamiento de maduración que derivó en Batman: Año Uno y the The Dark Knight Returns, ambas piezas claves en el género y que sin duda han inspirado tópicos de sus adaptaciones cinematográficas. Antes de eso había colaborado tangencialmente escribiendo guiones para las ignominiosas secuelas de Robocop y su socio Geoff Darrow (del cómic Hard Boiled) asumió la consultoría visual de la saga de The Matrix. Sin City es su debut como director y a juzgar por las imágenes sus preceptos compositivos y visuales se mantienen inalterables; recientemente ha sido anunciada la intención de llevar 300 al cine, su novela gráfica de corte épico sobre el asedio de los espartanos en la batalla de Termópilas y que estaría interesado en dirigir Zack Zinder (El Amanecer de los Muertos)

 

00_SinCity008.jpg

 

Robert Rodríguez instruye en la acción a Hartigan (Bruce Willis) en un decorado inexistente. Abajo, el creador de la obra gráfica, Frank Miller, junto al co-director Rodríguez y una de las actrices, Brittany Murphy.

 

-----

 

Quienes deseen echar un vistazo al avance y dejar que las imágenes hagan lo suyo, pueden acceder a su sitio en el siguiente enlace.

 

SIN CITY - TRAILER

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

EL ELENCO esta INCREIBLE...: Jessica Alba, Benicio del Toro, Jaime King, Alexis Bledel, Rosario Dawson, Brittany Murphy, Josh Hartneet, o sea?, por el elenco SIN CITY se hace IMPERDIBLE, no conozco el comic pero quiero verla si o si...ojala reciba una masiva concurrencia del publico -cuando se estrene- y llegue pronto los promocionales a nuestro pais, yo cacho que se llamaria "CIUDAD DEL PECADO", saaa!.

 

c-ya

pato

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

vi el trailer hace tiempo... y me gusto mucho la estetica. mi papa casi llora de la emocion, porq le gusta "sin city".... a mi me ganaron con el mewdio elenco y con rodriguez y tarantino diriguiendo... tarantino es un dios para mi.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jessica Alba andaba calladita despues de Dark Angel, y ahora esta en dos superproducciones, ésta y Fantastic 4. muy rica ella! baboso.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

ayer vi el trailer.. y quede guau... la quiero ver.. ayer dieron la premier en eeuu...

 

me encanta la estetica en blnaco y negro y parece medio real medio dibujado... es genial... ademas los personajes todos oscuros... que bacan... jiji

 

encontre este articulo en la web... habla acerca de la participacion de frank miller en el film... es interesante leerlo...

 

saludos

 

Estilo impactante

 

Miller, dibujante y guionista de otras obras indispensables como ‘300’ y ‘Batman: Año Uno’, cuyas adaptaciones al cine ya suenan en las revistas especializadas, no tiene mucho aprecio a la industria hollywoodense después de su tormentosa colaboración como guionista en la segunda y tercera parte de ‘Robocop’. Sin embargo, Rodríguez logró convencerle mediante un fragmento filmado con apenas cien mil dólares. El realizador mexicano usó tecnología digital, como George Lucas, para capturar el ambiente blanco y negro del cómic, de estilo visual y narrativo impactante.

 

Los contraluces y el trazo nervioso marca Miller cobran vida, utilizándose el color sólo para pintar alguna ropa, parte del escenario o para resaltar los labios rojos de una mujer fatal. Estamos ante una propuesta estética rompedora, que incluirá fondos creados y trabajados por el propio artista. Corren rumores de que Rodríguez ha tentado al mismísimo Quentin Tarantino para que participe en el filme, dirigiendo uno de los segmentos de los que consta (se anuncia como una trilogía de cuentos, con puntos en común con ‘Pulp Fiction’).

 

En realidad, ‘Sin City’, la película, adapta tres miniseries pergeñadas por Miller: ‘Sin City’, ‘Ese cobarde bastardo’ y ‘La gran masacre’. «Esta es la primera vez que un cómic es tratado con absoluto respeto. Frank está implicado en cada aspecto de la producción, incluso compartiendo conmigo la dirección. Si miras sus tebeos verás que, en cierta forma, son las películas mejor escritas, rodadas y dirigidas jamás estrenadas», resalta Rodríguez, que cuenta con un elenco de lujo para llevar a buen puerto su excéntrico cometido. Bruce Willis interpreta, con su habitual carisma, al detective Hartigan, mientras el reivindicable Mickey Rourke (sí, lo han leído bien) encarna a Marv, un fugitivo acusado de un crimen que no ha cometido.

 

Sus vidas se entrecruzan en varias líneas argumentales, donde aparecen otros personajes defendidos por actores como Benicio Del Toro (Jack Rafferty), Rosario Dawson (Gail), Elijah Wood (Kevin), Brittany Murphy (Shellie), Jessica Alba (Nancy Callahan), Clive Owen (Dwigth), Jaime King (Goldie), Nick Stahl (el bastardo amarillo), Devon Auki (Miho), Michael Clarke Duncan (Manute) y Chistopher Walken.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

"Sin City" ¿El 1er.Taquillazo del Año?

-Box Office Tentativo en EEUU-

 

HASTA EL VIERNES 01 ABRIL 2005 ASI ESTABA EL BOX OFFICE

 

1. Sin City -Estreno-: $12,500,000

2. Beauty Shop: $4,600,000-$8,400,000 *(Estreno Jueves 31)

3. Guess Who: $4,400,000-$32,700,000

4. Miss Simpatia 2, Armada & Fabulosa: $2,900,000-$25,900,000

5. Robots: $2,900,000-$97,500,000

6. El Aro II: $2,100,000-$64,500,000

7. The Pacifier: $1,900,000-$92,200,000

8. The Upside of Anger: $1,200,000-$5,800,000

9. Ice Princess: $800,000-$16,800,000

10. Hostage: $700,000-$28,700,000

Share this post


Link to post
Share on other sites

BOX OFFICE 1-3 ABRIL 2005

 

1. Sin City: $28,122,000

2. Beauty Shop: $13,500,000-$17,346,000

3. Guess Who: $13,000,000-$41,324,000

4. Robots: $10,000,000-$104,596,000

5. Miss Simpatia II, Armada & Fabulosa: $8,390,000-$31,383,000

6. The Pacifier: $6,061,000-$96,378,000

7. El Aro II: $5,800,000-$68,157,000

8. The Upside of Anger: $4,125,000-$8,704,000

9. Hitch: $3,000,000-$171,360,000

10. Ice Princess: $2,550,000-$18,554,000

11. Hostage: $2,194,000-$30,147,000

12. Million Dollar Baby: $1,553,000 -$96,748,000

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mas probable es que la baja concurrencia a los cines este fin de semana haya sido por la lamentable noticia que ha empañado estos dias.

 

c-ya

pato

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin City tuvo un debut exitoso para ser, bueno, un comic under virtualmente desconocido para el público neófito que simplemente asistió a ver una extravagancia visual en clave de film noir. Y los números son azules: en su primer fin de semana ha recaudado US$29,120,273 (bastante más rentable que los dos episodios de Kill Bill o las últimas películas de Robert Rodriguez), encontrándose a poco de recuperar los 40 millones de dólares de presupuesto invertido. Pero no todo gira en torno a hacer billetes, sólo es un indicador.

 

Algunos se han anticipado a asegurar que es probablemente la más fiel de las adaptaciones comiqueras jamás hecha, innovadora visualmente pero tal vez demasiado violenta para la audiencia masiva (hay desnudos, asesinatos, tortura, mutilaciones y una atmósfera de decadencia envolvente y agobiante de principio a fin), desgraciadamente para nosotros, aún no hay fecha de estreno fija para el circuito chileno y el indicador más próximo es su debut en Argentina, el 4 de Agosto icon_o.gif ... ni hablar que esta será presa favorita de los piratas cuneteros, pero ni modo, a esperar todos a verla en pantalla grande como corresponde.

 

Como aparece en la reseña más arriba, esta cinta podría reinaugurar una veta olvidada de cine-cómic sobre la base de propuestas más maduras. Paul Greengrass está teniendo bastantes problemas para llevar adelante la codiciada Watchmen (se rumorea que Jude Law ya está a bordo, aunque su personaje Ozymandias no es ni con mucho el protagonista, pese a que el rol es muy importante. caro.gif Y más le vale hacerlo PERFECTO... podría tratarse, sin exagerar, de el mejor comic de toda la historia y si no está a la altura alguien podría resultar gravemente herido o muerto) de Alan Moore, pero el ermitaño Ruiseñor de Northampton verá antes de terminar el año su modesta pero venerada V de Vendetta, llevada al cine por los Warchowski Bros. con James Purefoy, Natalie Portman y Stephen Rea enfrentándose al gobierno fascista británico en un bizarro futuro alternativo. Hay esperanzas puestas en eso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿en agosto? plop.gif

 

eso es mucho tiempo... yo quiero verla ya.. me gusto mucho el trailer.. ademas que la imagen es muy distinta a cualquier cosa que haya visto en cine.. y no se ve falsa... buuuu

 

y mejor si hay muertes mutilaciones.. y todo lo demas.. porque creo que va con la historia y esta todo dentro de un contexto asi que se justifica... quiero verla ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

BOX OFFICE-ABRIL 07

 

1. Sin City: $1,704,000-$36,608,000

2. Guess Who: $832,000-$44,003,000

3. Beauty Shop: $661,000-$19,316,000

4. Miss Simpatia II, Armada y Fabulosa: $609,000-$33,348,000

5. Robots: $590,000-$106,388,000

6. The Pacifier: $422,000-$97,450,000

7. El Aro II: $349,000-$69,412,000

8. The Upside Of Anger: $328,000-$9,756,000

9. Hitch: $233,000-$172,062,000

10. Ice Princess: $220,000-$19,435,000

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×