Jump to content

VIDEO | Denuncian a Carabineros por uso de excesiva violencia con un hombre en situación de calle


Recommended Posts

logo.png

 

Denuncian a Carabineros por uso de excesiva violencia con un hombre

 

Todo comenzó con un control de identidad por el porte de un cuchillo con el que el hombre quería cortar un tomate.

 

Nacional

26 de diciembre, 2015

Autor: El Dínamo

 

Carabineros-referencial-2-574x385.jpg

Foto referencia / Agencia Uno

 

Una incómoda situación fue la que presenció Valentina Hernández la tarde de ayer, cuando Carabineros realizó un control de identidad a un hombre en situación de calle conocido como Javier. Según los uniformados, esto se debió al porte de un arma blanca, cuando él lo único que trataba de explicar era que estaba cortando un tomate para poder comer.

La situación se volvió aún más complicada cuando el funcionario, que se hizo llamar Cabo 2º Rodríguez, aplicó un excesivo uso de fuerza al agarrarlo del cuello. Posteriormente, y ante la insistencia de los vecinos que se encontraban en el lugar, lo suelta, pero el indigente se niega a ser esposado.

 

Minutos más tarde, y a petición de los funcionarios, llegaron dos motociclistas más, quienes no dudaron en aplicar la violencia contra el hombre, que a esa altura estaba agarrado de una reja para no ser llevado a la comisaría.

 

A tal punto llegó la situación, que en el intento de poder esposarlo, los uniformados le azotan la cabeza contra el pavimento dejándolo inconsciente, pese a las duras palabras que recibieron de parte de las personas que no podían creer lo que veían.

 

Valentina publicó el registro en su Facebook, donde consignó: “El día de hoy pasó algo terrible con Carabineros y el uso indebido del poder. Saqué el celular y grabé aunque ellos me pedían que no lo hiciera, con Camilo y dos personas más, hicimos la denuncia, pero les solicitamos encarecidamente que nos ayuden a difundir el vídeo para que una vez por todas en Chile dejen de pasar estas cosas, y no se violen los derechos de nadie”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XRJT_uws7RA

 

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2015/12/26/video-denuncian-a-carabineros-por-violencia-excesiva-con-persona-en-situacion-de-calle/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

logo.png

 

Carabineros justificó la detención de indigente por el llamado de vecinos

 

Según explicaron, esta se debió al porte ilegal de arma blanca y al llamado de vecinos del sector quienes aseguraron que el hombre los amenazó en reiteradas ocasiones.

 

Nacional

26 de diciembre, 2015

Autor: El Dínamo

 

carabineros-3.png

 

Polémica causó el video publicado por Valentina Hernández, quien denunció el uso de violencia en la detención del indigente Javier Cáceres de parte de Carabineros la tarde de ayer. Según los primeros antecedentes, esto se debió al control de identidad que le realizaron por el porte ilegal de un arma blanca, el que el hombre justificó que tenía porque quería partir un tomate para comer.

Luego, tras la llegada de dos uniformados más y la resistencia que ponía Cáceres, los funcionarios usaron la fuerza para poder llevarlo al retén, azotándole la cabeza con al pavimento dejándolo inconsciente.

 

Quienes se encontraban presenciando el hecho trataban de hacer entrar en razón a los efectivos policiales, asegurando que el hombre no le hacía mal a nadie y que siempre los ayudaba cuando lo necesitaban.

 

Ante lo ocurrido, Carabineros justificó el hecho registrado luego de que vecinos del sector lo denunciaron por reiteradas amenazas. Por otro lado, informaron que Cáceres tenia 18 detenciones anteriores desde el año 2003.

 

Además, pese a que se dijo que el indigente pasaría a control de detención, desde la Fiscalía indicaron que hacían falta antecedentes para que se llevara a cabo la diligencia, informó 24 Horas.

 

El equipo de prensa de TVN encontró a Javier en el mismo lugar donde ocurrió el incidente, bastante assustado, y expresó que “cómo los voy a respetar (Carabineros) si ellos no me respetan a mí”.

 

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2015/12/26/carabineros-detencion-violencia-indigente/

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...