Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

[Noticias] No es del gusto de los jefes: Pato Cuevas se despide de Radio Bío- Bío y lo hace con desopilante imitación a Tomás Mosciatti

Recommended Posts

logo.png

No es del gusto de los jefes: Patricio Cuevas abandona en febrero Radio Bio Bio

El periodista se volcará de lleno en su labor académica en una universidad y buscará probar otras cosas.

CultPOP

22 de diciembre, 2015

Autor: El Dínamo

fotocuevasbuena.jpg

Si eres un fiel seguidor del programa radial Expreso Bio Bio cada mañana, te recomendamos ir por un puñado de pañuelos porque lo que estamos a punto de contarte no es para nada agradable.

Según contaron cercanos de Patricio Cuevas a El Dínamo, el periodista dejará el programa en febrero debido a que no llenaría el gusto de los altos mandos de la estación, en particular a Tomás Mosciatti.

La noticia no habría llegando de la mejor manera ya que el comunicador se enteró por rumores de pasillo, los que le informaron buscaban reemplazos en La Radio. Posteriormente logró confirmarlo y le agradecieron la labor realizada.

Quien también parte es su compañera de labores Scarleth Cárdenas, quien llega a Canal 13, específicamente al matinal Bienvenidos. Sin embargo, seguirá ligada a Bio Bio y estará a cargo de las noticias de la tarde.

Las mismas fuentes señalaron que ‘Pato’ ya estaría cansado de su labor en la emisora, pese a que lleva más de 20 años trabajando en distintas señales como Rock & Pop y Carolina. Lo que querría hacer ahora es “probar otras cosas” y volcarse de lleno a su labor académica en la Universidad Diego Portales.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/cultpop/2015/12/22/patricio-cuevas-radio-bio-bio/

Es increible como el matinal de Bio Bio pasa cambiando locutores eternamente, no duran nada.

yo me entere hace poco que llegaba jp queralto al bienvenidos de canal 13 junto a la scarlett cardenas; entonces presumi que el programa se terminaria y ahora me entero esto del pato cuevas....ufff....que mala onda.

un periodista que sólo usa los micrófonos para hacer proselitismo, mofarse y ridiculizar a algunos personeros políticos que no son de su gusto, como lo hacia en adn. sin duda le hace un mal a todo lo bueno que hace la radio.

• Like 1

A mi no me caía mal el tipo, lo escuchaba cuando estaba en la Rock&Pop con su Garganta Rotunda. En todo caso, su estilo no encajaba mucho en esa radio.

A mi no me caía mal el tipo, lo escuchaba cuando estaba en la Rock&Pop con su Garganta Rotunda. En todo caso, su estilo no encajaba mucho en esa radio.

en la Rock and Pop hablaba y comentaba de música, en los últimos años sólo se ha dedicado a hablar de política desde la época de celofan piñata. el tipo al estilo de alfredo lewin sabe bastante de materia musical, pero ser equivocó en los últimos años en dedicarse a solo reírse de los personeros políticos de un lado.

Edited by mpazcruells
  • Like 1

en la Rock and Pop hablaba y comentaba de música, en los últimos años sólo se ha dedicado a hablar de política desde la época de celofan piñata. el tipo al estilo de alfredo lewin sabe bastante de materia musical, pero ser equivocó en los últimos años en dedicarse a solo reírse de los personeros políticos de un lado.

No lo veo tan así, escucho el programa casi todos los días y no he percibido mala onda del compadre, al contrario es muy ameno y muy buena interrelación con Scarleth. Seguramente, al igual que Scarleth tiene un pensamiento político, pero no lo muestra, es bastante profesional.

No lo veo tan así, escucho el programa casi todos los días y no he percibido mala onda del compadre, al contrario es muy ameno y muy buena interrelación con Scarleth. Seguramente, al igual que Scarleth tiene un pensamiento político, pero no lo muestra, es bastante profesional.

Pienso lo mismo, yo igual lo escucho casi todos los dias.... incluso la Scarlett hace preguntas y comentarios mas "al hueso" a los invitados, y el pato es un poquito mas "condecendiente" con los invitados....el pato es mas ludico y cuando los invitados no son politicos....encuentro que se maneja demasiado bien y comodo.......quizas eso no le gustaba a los jefes....quizas lo querian ver mas contingente.......

Siguiendo esa logica....el JC no cuadra por ningun lado....pero deduzco que para la tarde esa es la idea...y tambien entre broma y broma...JC revienta a varios politicos......

Y quizas tambien influyo mucho que cuando el PAto hace duplas con las otras periodistas como que se pierde la "quimica" y al sacar definitivamente de ese horario a la mScarlett, el PAto quedaba "muy cojo"...

LA gran pregunta es....como le iba en las encuestas al Pato.....porque al dueño le puede caer mal un trabajador, pero si te es "muy rentable"..se aguanta...

Mi conclusion final....en ese horario no marcaba lo suficiente como para aumentar en la "general"....que creo esa es la obsesion de los dueños.....

A lo mejor el Pato no tenía el estilo amargo que hay que tener para ejercer el periodismo en la Bio Bío.

Si fuera Carlos Costas, lo llamo al toque y lo pongo en la noche con Lucho Hernández en la ADN, ya que según la nota se va a dedicar más a la docencia.

Edited by Manuelsaotome
  • Like 1

Pienso lo mismo, yo igual lo escucho casi todos los dias.... incluso la Scarlett hace preguntas y comentarios mas "al hueso" a los invitados, y el pato es un poquito mas "condecendiente" con los invitados....el pato es mas ludico y cuando los invitados no son politicos....encuentro que se maneja demasiado bien y comodo.......quizas eso no le gustaba a los jefes....quizas lo querian ver mas contingente.......

Siguiendo esa logica....el JC no cuadra por ningun lado....pero deduzco que para la tarde esa es la idea...y tambien entre broma y broma...JC revienta a varios politicos......

Y quizas tambien influyo mucho que cuando el PAto hace duplas con las otras periodistas como que se pierde la "quimica" y al sacar definitivamente de ese horario a la mScarlett, el PAto quedaba "muy cojo"...

LA gran pregunta es....como le iba en las encuestas al Pato.....porque al dueño le puede caer mal un trabajador, pero si te es "muy rentable"..se aguanta...

Mi conclusion final....en ese horario no marcaba lo suficiente como para aumentar en la "general"....que creo esa es la obsesion de los dueños.....

No olvidar cuando la Evelyin Matthei lo retó al aire, fue muy simpático ese incidente. :)

O es quizas demasiado lúdico? Aún recuerdo tiempo atrás en esas menciones publicitarias entre en broma y en serio del Supermercado del Neumático (que son geniales), el Pato imitó a uno de los Mosciatti :)

Edited by radix
  • Like 1

Ahora. Redoble de tambores. Porque El Dínamo confirmó quienes serán los encargados de tomar sus puesto. En primer lugar se trata de un enroque interno. Porque Rayen Araya, la conductora deRadiograma y directora de Bio-Bio TV, es la primera confirmada para conducir el programa que dejan Cuevas y Cárdenas.

escobar-574x313.jpg

El afortunado de acompañar a la preciosa Rayen es el renacentista ex diputado, ex futbolista, ex actor, ex músico, actual comunicador y fiel discípulo de la escuela de Lamadrid, el animador del Mas Vale Tarde, de Mega, Álvaro Escobar.

Esa sería entonces la pareja encargada de tomar la posta que dejan los ya-a-estas-alturas-clásicos Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas.

• Like 1

Carlos Costas....pesca el telefono y llama a Cuevas ahora!!!

No sería malo el horario de las 21 a 23... Y en una de esas, podría hacer algo los días que juegue la roja. Soñar es gratis.

Cualquiera que NO lama bolas en este país, tiene puntos en contra en su trabajo. Así de simple. En gran parte de los paises, pese a las tendencias de los jefes, hay muchos periodistas que DAN SUS PUNTOS DE VISTA sin problemas, total es una de las herramientas para mantener vivo al medio, LA POLÉMICA o el ARRASTRE DE AUDIENCIA ESPECÍFICA. Pasa en España, Argentina, Francia y un ETC GIGANTE.

Chile...... cada día más parecido al pais de la "Libertad" y de la "democracia".. como estaremos que incluso allá HAY MUCHOS QUE OPINAN SIN PROBLEMAS EN SUS ESPACIOS... ........ ;)

La idea de Radio Futuro es MUY BUENA! Ojalá lo fichen ahí, sería un MUY BUEN APORTE.

Cualquiera que NO lama bolas en este país, tiene puntos en contra en su trabajo. Así de simple. En gran parte de los paises, pese a las tendencias de los jefes, hay muchos periodistas que DAN SUS PUNTOS DE VISTA sin problemas, total es una de las herramientas para mantener vivo al medio, LA POLÉMICA o el ARRASTRE DE AUDIENCIA ESPECÍFICA. Pasa en España, Argentina, Francia y un ETC GIGANTE.

Chile...... cada día más parecido al pais de la "Libertad" y de la "democracia".. como estaremos que incluso allá HAY MUCHOS QUE OPINAN SIN PROBLEMAS EN SUS ESPACIOS... ........ ;)

La idea de Radio Futuro es MUY BUENA! Ojalá lo fichen ahí, sería un MUY BUEN APORTE.

Pero se conocen los motivos de fondo? Es decir, las diferencias con Mosciatti serían de una naturaleza........¿de qué tipo?

Pero se conocen los motivos de fondo? Es decir, las diferencias con Mosciatti serían de una naturaleza........¿de qué tipo?

Yo voy a teorizar (ja...a lo mejor no le gustaba el peinado) ...

Pensando en que la Scartlett era mas al hueso y en varias entrevista que hacia "en vivo" las contrapreguntas eran muy incomodas para los invitados y "en su cara" (al telefono) le hacia un analizis de las respuestas que eran (Ud dijo hace meses.... No es lo que dijo tal persona.... LA presidenta prometio tal cosa el dia tanto...o tiene muchos apuntes o tiene una memoria) muy directas y sin "mucho cariño" y varios invitados quedaban medios tartamudos respondiendo y se agradece, porque las otras radios hacen unas preguntas mas pauteadas y ambiguas...falta que le pregunten del clima..... La Scartlett al ser Abogada tambien (creo no se titulo solamente) sabe preguntar y maneja los limites de una "demanda"... asi que no les tiene miedo a hacer preguntas dificiles.....

Entonces el PAto es mas ludico, medio bromista (pero no como el JC que es mas punzante, casi rayando en humor negro...me quedo grabado esa "mas rasca de V16 tuneado"... que es buena talla, pero clasista...media humillante para el que tiene un V16....las tiene todas)....entonces el Pato es medio caballero para sus cosas y trataba bien a los invitados.... como pez en el agua hablando de peliciulas, dietas, espectaculos, musica.......imitando a Marco Antonio Solis....un genio......pero en politica lo notas un poco "incomodo"...

Podria andar "re-perdido" en mi comentario....pero porque entonces puso a la Rayen que es linda (ja ..piropo) y demasiado inteligente....rapida para preguntar....(recuenden que el manual de los politicos dice que usen palabras como "evidentemente"....." es mas"... "no es menos cierto" modulando lentamente para que vallan pensando una respuesta inteligente a una pregunta (o sea "cantinfliar" ) y con la Rayen no pueden....

Y el "acompañante" que con sus estudios de abogado y su pasar de politico-diputado dijo muchas verdades (igual creo que ahora esta mas relajadito como entrevistador) ........sera una dupla donde solo los valientes e inteligentes (me refiero que tengan argumentos para respondender...no esos politicos pauteados que responden solo cuestionarios escritos o se enteren por la prensa) vayan al Expreso bioBio......

• Like 1

Hice mi comentario pensando en la esencia de Pato Cuevas, al menos siempre donde ha estado ha dicho lo que le parece en todo sentido y tambien es super concecuente con su pensamiento... bueno y tambien por el titular de la noticia que deja entrever aquello, leyendo en el face de el, no hay nada que apunte a algo en particular y el tampoco ha puesto algo muy explicito ;) Pero normalmente decir lo que uno piensa te cuesta la pega en las comunicaciones.... ojalá se sepa bien la razón de su salida porque siempre aporta mucho.

Ahora. Redoble de tambores. Porque El Dínamo confirmó quienes serán los encargados de tomar sus puesto. En primer lugar se trata de un enroque interno. Porque Rayen Araya, la conductora deRadiograma y directora de Bio-Bio TV, es la primera confirmada para conducir el programa que dejan Cuevas y Cárdenas.

escobar-574x313.jpg

El afortunado de acompañar a la preciosa Rayen es el renacentista ex diputado, ex futbolista, ex actor, ex músico, actual comunicador y fiel discípulo de la escuela de Lamadrid, el animador del Mas Vale Tarde, de Mega, Álvaro Escobar.

Esa sería entonces la pareja encargada de tomar la posta que dejan los ya-a-estas-alturas-clásicos Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas.

Por un lado, una lata la despedida de Pato Cuevas.

Por otro lado, tengo buena opinión de Escobar, ya que en la Radio La Clave siempre daba buenos puntos de vista, aunque al lado de la Bea Sánchez cualquiera se luce...en fin, suerte a la Rayén y a Alvaro (y)

logo.png

Pato Cuevas parte el adiós a Biobío con desopilante imitación a Mosciatti

El histórico y saliente conductor de Expresso Bio-Bio se vengó a lo capo de su próximamente ex-jefe.

CultPOP

31 de diciembre, 2015

Autor: El Dínamo

Patro-Cuevas-574x322.png

Se la hicieron fea a uno de los más insignes locutores de radio de este país, pero el profesional demostró oficio y humor para salir jugando del pésimo rato.

Patricio Cuevas, académico de la Universidad Diego Portales, 20 años de experiencia como animador radial y hasta fines de febrero conductor de Expresso Bio-Bio de la radioemisora con el mismo nombre.

Se los contamos hace algunos días: Cuevas se enteró por rumores de pasillo que los altos mandos de la radio Bio-Bio lo tenían en la mira. En especial Tomás Mosciatti. Al enterarse, partió a pedir explicaciones y recién ahí le dijeron que no estaba considerado para el 2016.

Captura-de-pantalla-2015-12-22-a-las-18.

Según cercanos a Cuevas, el hombre se lo tomó con mesura. Medio en tono futbolista dijo que no había nada que hacer si “no era del gusto de los jefes” (del técnico en jerga pelotera) y que se dedicaría por completo a sus labores como profesor, además de buscar otros proyectos.

Pero no es sólo Patricio Cuevas quien deja Expresso… sino también su compañera Scarleth Cárdenas, aunque ella seguirá en la radio en el noticiero de la tarde. Por las mañanas estará de panelista en el matinal Bienvenidos de Canal 13. Los encargados de reemplazar a la dupla serán Álvaro “Lamadrid” Escobar y Rayén Araya.

rayen-574x322.jpg

Se sabe, se supone, que Cuevas estará al mando del programa hasta febrero. Pero lo sucedido en la edición de hoy puede considerarse si o si una despedida a lo capo. Patricio Cuevas tomó el micrófono, impostó la voz, la velocidad, y el tono semi indignado pero sereno de Tomás Mosciatti, su jefe y mandamás en la radio. La imitación le sacó una carcajada a Scarleth Cárdenas y también seguramente a muchos de sus colegas y a sus seguidores.

Puedes escuchar el audio acá:

http://eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/12/Imitacio%CC%81n-Mosciatti.mp3?_=1

Fuente: http://www.eldinamo.cl/cultpop/2015/12/31/pato-cuevas-radio-bio-bio-imitacion-a-tomas-mosciatti/

• Like 2

No le conocía ésa :negraalpiso::memeo:

No es primera vez que lo hace, también había imitado a Mosciatti en ese matinal en otras ocasiones.

Que pena que Scarlet entre a Bienvenidos, prefiero 1000 veces las entrevistas radiales que comentarios de los diarios en un matinal de tv (eso hará?)

• Like 1

Que pena que Scarlet entre a Bienvenidos, prefiero 1000 veces las entrevistas radiales que comentarios de los diarios en un matinal de tv (eso hará?)

Pienso casi lo mismo. Personalmente creo que Scarleth funciona mucho mejor en Radio (o al menos en el Matinal de la Bio Bio así se percibe), en la TV es un talento más en la pantalla (aunque muy destacable). En todo caso ella debe velar por su futuro profesional y económico (me imagino que deben pagarle unos buenos millones, algo que en Radio no lo consigue), una decisión personal en lo que no la podemos criticar.

Pato Cuevas, aunque "liviano" para algunos, es un tipo genial y muy agradable, y su relación con Scarleth en La Radio es realmente un acierto y aporte (en todo caso, no sabemos cómo es su trato a nivel personal, hay personas que en el micrófono o cámara son espectaculares, pero a nivel personal, ufff, son pesados e insufribles, supongo que éste no es el caso).

Personalmente creo esta dupla Cuevas-Cárdenas ha sido una de las mejores parejas radiales que ha tenido La Radio en los últimos años, están dejando la vara alta a Escobar-Araya.

Edited by radix