Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

CURIOSIDADES | Cuatro imágenes para entender por qué el diputado Edwards figuró como ladrón de celulares en Perú

Recommended Posts

logo.png

 

Cuatro imágenes para entender por qué el diputado Edwards figuró como ladrón de celulares en Perú

 

Una foto mal utilizada por un importante medio de comunicación del país vecino generó un troleo nivel Dios al parlamentario RN.



Tech

4 de diciembre, 2015

Autor: El Dínamo

 

A_UNO_566552-574x401.jpg

 

“Roba un celular, se toma un selfie, lo sube a Twitter y su víctima lo identifica”. Así titulaba el diario La República de Perú una nota que daba cuenta de un hecho delictivo.

El único problema es que el contenido estaba ilustrado con una fotografía del diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien por estos días se encuentra en Venezuela junto a otras figuras de la política en el contexto de las elecciones en dicho país.

 

Sin ir más lejos, la selfie fue capturada por el propio parlamentario durante la noche de este jueves. Junto a miles de Venezolanos que claman libertad, justicia y democracia. Acto de cierre en Miranda Caracas“, posteó en la red social.

 

“Los llamamos. Entiendo que bajaron la noticia y pedimos una disculpa pública”, aseguró Edwards a El Dínamo. “Yo empecé a ver el tuit, llamé a un periodista en Santiago y pedí que llamara, porque ciertamente la falta de seriedad del medio es demasiado“, agregó molesto.

 

El parlamentario detalló que la situación “no se explica. Tengo mi celular. El mismo donde hablo con ustedes. No tiene nada de veracidad, nada, es una mentira completa. Ellos agarraron la foto del Twitter”.

 

Sí, el parlamentario tiene razón, es una situación difícil de explicar, pero quizás con peras y manzanas resulte más fácil:

 

 

1.- La foto del diputado

 

Captura-de-pantalla-2015-12-04-a-las-10.

 

Durante la noche de este jueves, el diputado Edwards colgó esta imagen a su cuenta de Twitter, junto al mensaje sobre las elecciones en Venezuela. En su momento, tuvo 54 retuits y 30 favoritos.

 

 

2.- La nota de La República

 

Captura-de-pantalla-2015-12-04-a-las-10.

 

Por una razón difícil de entender, el diario La República ilustró su nota con la selfie del parlamentario. Posiblemente una explicación sea que el periodista busco cualquier foto que andaba dando vueltas y la insertó en la publicación, sin saber que se trataba del diputado chileno.

 

 

3.- Viralización

 

Screenshot_2015-12-04-00-27-25-574x1020.

La Razón tiró por redes sociales la noticia para su viralización. Al ser un medio grande, muchos chilenos lo siguen y en pocos minutos comenzó a circular el pantallazo con el registro. Efectivamente, el diputado de RN figuraba como ladrón de celulares en Perú.

 

 

4.- Troleo y rectificación

 

Captura-de-pantalla-2015-12-04-a-las-10.

 

Luego de un troleo de aquellos al parlamentario, y las gestiones que se hicieron para que se bajara el artículo, La República optó por eliminar el contenido de su servidor y ahora en enlace muestra este error 404.

 

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/tech/2015/12/04/jose-manuel-edwards-celular-la-republica/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×