Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

DECLARACIONES | El directo mensaje de Gabriel Boric que de seguro cayó pésimo en el PS

Recommended Posts

:latercera:

 

Allende: Los "ciudadanos" verán si apoyan a involucrados en Penta-SQM

 

Presidenta del Partido Socialista dijo que "se está adelantando un juicio".

 

M. Vega y A. Muñoz 30 de noviembre del 2015 / 01:53 Hrs
2221542.jpg

 

La presidenta del PS, Isabel Allende, dijo ayer que no ha sido parte de las conversaciones en que timoneles oficialistas han abordado la opción de que los involucrados en Penta y SQM, sean o no condenados judicialmente, no puedan repostular a sus cargos. El tema fue instalado por el líder del PC, Guillermo Teillier, y sus pares del PPD y el PR se mostraron de acuerdo.

 

Allende, sin embargo, planteó que “se está adelantando un juicio. ¿Qué significa que hayan faltado a la ética si ni siquiera hay un pronunciamiento de tribunales? Es elemental respetar los derechos fundamentales, y uno es la inocencia hasta que se pruebe lo contrario”, dijo, afirmando que ya hay medidas como suspender la militancia a los formalizados.

“Me resulta difícil que sean los partidos los que se pronuncien cuando los ciudadanos son los que tienen el derecho de ver si apoyan o no a alguien que sienten que ha transgredido normas”, añadió Allende.

 

En tanto, el timonel DC, Jorge Pizarro, afirmó que cada partido tiene su postura, y que “es evidente que hay que ver el tema de la presunción de inocencia, pero estamos hablando de gente que puede ser condenada, que está formalizada, no de gente inocente que no tiene responsabilidad”.

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/11/674-658099-9-allende-los-ciudadanos-veran-si-apoyan-a-involucrados-en-pentasqm.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

 

El directo mensaje de Gabriel Boric que de seguro cayó pésimo en el PS

 

El diputado criticó que la presidenta del PS, Isabel Allende, dijera que no es rol de los partidos, sino de "los ciudadanos" el "ver si apoyan o no a alguien que sienten que ha transgredido normas". El PPD aseguró que hay que ser cuidadosos con la presunción de inocencia.




Tech

1 de diciembre, 2015

Autor: El Dínamo

 

A_UNO_080478-574x382.jpg

 

Cuando el caso Penta-SQM dejó de estar circunscrito a la UDI y alcanzó a todo el espectro político, partidos como el PS y el PPD vieron a algunas de sus figuras manchadas por el tema. Por ejemplo, en el caso del PS, el senador Fulvio Rossi es uno de los principales investigados, después de que se filtrara un correo en el que solicita a la minera que por mucho tiempo controló Ponce Lerou aportes para él y otros candidatos de la Nueva Mayoría.

Ante la pregunta de si los partidos tomarán alguna medida para que, independiente de la resolución judicial, los personeros involucrados en este tipo de escándalos no puedan volver a postular a un cargo de elección popular, la presidenta del PS fue enfática ayer: “Me resulta difícil que sean los partidos los que se pronuncien cuando los ciudadanos son los que tienen el derecho de ver si apoyan o no a alguien que sienten que ha transgredido normas”.

 

El PS dice que "ciudadanos verán si apoyan a involucrados en SQM", descartando sanciones internas. La misma posición de la UDI. Mal x el PS.

 

Esto significa q PS va a llevar candidatos metidos en casos de corrupción? No entienden q problema no es solo legal. http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/11/674-658099-9-allende-los-ciudadanos-veran-si-apoyan-a-involucrados-en-pentasqm.shtml

 

Luego de leer esa declaración, el diputado Gabriel Boric, representante de la Izquierda Autónoma y una de las figuras políticas mejor evaluadas del país, no tuvo reparos en criticar la actitud del PS a través de su Twitter: “El PS dice que ‘ciudadanos verán si apoyan a involucrados en SQM’, descartando sanciones internas. La misma posición de la UDI. Mal por el PS”.

 

Y agregó: “¿Esto significa que el PS va a llevar candidatos metidos en casos de corrupción? No entienden q problema no es solo legal”. En tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró: “Hay que ser cuidadosos con la presunción de inocencia, más aún cuando estas investigaciones o las sanciones aún no están determinadas”.

 

La propuesta de que los partidos apliquen sanciones internas a sus militantes involucrados en casos de financiamiento irregular de campañas, fue instalada por el presidente del PC, Guillermo Teillier. Sin embargo, por lo visto, será un nuevo motivo de discusión al interior de la Nueva Mayoría.

 

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/tech/2015/12/01/gabriel-boric-ps-candidatos-penta-sqm/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×