Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

CONFLICTO MARÍTIMO | Felipe Bulnes renunció a su cargo como agente ante La Haya, Bachelet nombra a José Miguel Insulza como su reemplazante

Recommended Posts

:cooperativa:

Felipe Bulnes renunció a su cargo como agente ante La Haya

 

  • Felipe Bulnes presentó su renuncia a la Presidenta Bachelet.
  • José Miguel Insulza asume como agente chileno ante La Haya

 

Publicado: 18:34 | Autor: Cooperativa.cl

AGENCIA UNO
foto_0000001620151123183338.jpg
Insulza tendrá dedicación exclusiva.

El ex ministro y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asumió como agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tras la renuncia a su cargo de Felipe Bulnes.

 

La información fue confirmada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, quien explicó que Bulnes le pidió dejar el cargo para rearmar el equipo en la mira de la segunda etapa del proceso.

Bulnes explicó que "se había perdido la cohesión", por lo que era necesario rearmar el equipo encargado de realizar la memoria por la demanda marítima boliviana.

 

"Esta nueva etapa estará marcada por una acción política y comunicacional que le va a mostrar al mundo no solo las razones de Chile, sino también el papel positivo y pacífico que nuestro país ha desempeñado en la región y en el mundo", dijo Bachelet.

 

"El ex ministro Insulza desempeñará con dedicación exclusiva estas funciones porque así lo requiere la importancia de esta tarea. Le hemos conferido los poderes necesarios para representar a Chile ante la Corte de La Haya junto a nuestros coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante", precisó la Mandataria.


Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriores/bolivia/jose-miguel-insulza-asume-como-agente-chileno-ante-la-haya/2015-11-23/183338.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me gusta Insulza, pero me parece una buena estrategia comunicacional su nombramiento como agente. Mal que mal, el tipo tiene peso internacional por haber sido secretario general de la OEA.

Edited by Hiperactivo
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×