Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

NACIONAL | Posibles eutanasias irregulares de cachorros en Municipalidad de Antofagasta gatillan sumario

Recommended Posts

logo.png

 

Posibles eutanasias irregulares de cachorros en Municipalidad de Antofagasta gatillan sumario

 

El ente fiscalizador habría dado cuenta de una serie de anomalías en el canil, en la II región, como por ejemplo la falta de justificación clínica para “dormir” a perritos, cuyos dueños no podían costear un tratamiento en veterinarias particulares.



Ambiente

18 de noviembre, 2015

Autor: El Dínamo

 

A_UNO_166438-574x382.jpg

 

La Contraloría Regional de Antofagasta abrió un sumario para investigar posibles irregularidades cometidas en el canil municipal de la comuna del mismo nombre, además de sus responsabilidades administrativas.

Una denuncia motivó una fiscalízación en el recinto, el que derivó en un informe que daba a conocer una serie de presuntas anomalías por parte de la empresa a cargo del servicio y de los controladores, o sea el municipio.

 

De acuerdo a El Mercurio de Antofagasta, actualmente se está investigando la realización de al menos tres eutanasias a perros, las que no tendrían justificación clínica, y sólo se deberían por solicitud de sus dueños, los que argumentaron dificultades económicas para costear tratamientos en veterinarias particulares.

 

A_UNO_166434-574x382.jpg

 

El informe del ente administrativo además menciona la realización de este tipo de procedimientos a otros 40 perros, que tenían el diagnóstico de “agresividad interespecífica e intraespecífica”. Ante esto, la municipalidad no habría dado aviso al Ministerio de Salud para pesquisar posibles casos de perros con rabia.

 

La municipalidad dispone de 60 días para que informen las medidas que adoptaron para corregir estas anomalías.

 

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/ambiente/2015/11/18/eutanasia-contraloria-perro-cachorro-irregularidad/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tanto show en Chile, en USA se duermen los perros a la espera de der regalados q al final no lo son nunca. La idea no es dormirlos pero cn una problemática tan grande en este país cn los perros vagos cuales son las opciones cn recursos de todos los chilenos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

--------

Opciones de control sobre la población de perros callejeros:

 

- Esterilizar

- Crear reales leyes de maltrato animal para hacer que los dueños se hagan responsables y no terminen abandonándolos en la calle.

- Educar: Crear planes informativos a la población, con el fin de explicar y atender consultas.

- Controlar los criaderos: Hoy en día nadie supervisa los criaderos y la cantidad de reproducciones que tiene una perrita con el fin de vender sus cachorros. Hay control de eso? Se sabe cuánto reproduce una perrita en un criadero? se tiene conocimiento de las cifras cobradas por cada cachorro? Una vez que se compra un pero (como un producto) no hay garantía sobre la buena salud del mismo, a muchos les pasa que van enfermos y mueren. Se devuelve el dinero en esos casos? Puedo reclamar al sernac?

- Por sobre todo: Valorar. Un perro no es una cosa. Al ser domesticado depende de cierta manera de un humano. Los actos realizados por ellos en vía pública no son más que el resultado de la sobrevivencia que cualquier ser viviente haría si pasa hambre o frío (entro otros).

 

No olvidemos que la gran cantidad de perros en las calles son el resultado de la mala atención que nosotros mismos les damos. Abandonándolos a su suerte, queriéndolos solo cuando son chiquititos y lindos, cambiándonos a departamentos sin pensar en ese animal, considerarlo un estorbo, cuando quizás para ellos, nosotros somos un estorbo.

 

 

--------

 

 

Espero que no estén relacionados Veterinarios en estos actos, me gustaría saber cómo justifican esto de matar porque si.

Edited by Tyrone™
Editado por desvirtuación del tema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque no estoy de acuerdo con la eutanasia desmedida de perros vagos, soy partidaria de eutanasia selectiva para el control de la población canina. Sobretodo en perros enfermos y bravos. En cachorros, por ningún motivo, porque creo que son los que más tienen posibilidad de ser adoptados.

 

En este tema, si no existiera el fundamentalismo en ciertos grupos animalistas, debiera abordarse en tres aristas: a) eutanasia selectiva y sin dolor (medida inmediata y por la cual no se hace nada justamente porque esos grupos no entienden que la población excesiva de estos animales solo provoca grandes problemas de salud pública y daños al ecosistema); b) leyes más dura en cuanto a tenencia responsable de mascotas y también de maltrato animal (medida a mediano plazo) y c) campañas sobre la tenencia de mascotas e información de las leyes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×