Jump to content
Sign in to follow this  
Maky

«Oficial» "Corona de Lágrimas": Noviembre - marzo

Recommended Posts

ILTGWOS.png

eTEVbRn.png



Sinopsis

Cuando Refugio y sus tres hijos, Patricio, Edmundo e Ignacio son echados de su hogar, por azares del destino llegan a la ciudad de México, donde inician una nueva vida.

Dieciocho años después, ya se han establecido en un pequeño departamento en zona popular. Ella tiene un trabajo modesto, y aunque padece graves problemas de la vista, no cuida su salud por atender las necesidades de sus hijos. Patricio estudia Leyes y sueña con un futuro cómodo y próspero; Edmundo estudia Medicina y es un alumno brillante aunque indisciplinado, e Ignacio sólo pudo terminar la secundaria porque trabaja en un taller mecánico, pues ayuda a su mamá a pagar los gastos de la casa y los estudios de sus hermanos.

Patricio se ha hecho novio de Lucero, hija de Julieta, quien los hospedó cuando llegaron a la ciudad, pero al poco tiempo, la rechaza cuando conoce a Olga, una muchacha voluble cuya fortuna lo deslumbra, lo que lo lleva a avergonzarse de su familia y a mentir sobre su origen, llegando al extremo de negar a su madre. Olga comienza a dudar de las mentiras de Patricio, por lo que lo espía y descubre que vive muy modestamente. Expuesto, él le miente de nuevo diciéndole que Refugio fue su nana, y como padece una enfermedad mental, tiene que cuidarla. Ella lo admira por caritativo. Luego, Edmundo comienza a cortejar a Lucero, lastimando sin querer a Ignacio, quien la amaba en secreto; y Refugio trata en vano de hacer que Patricio entienda que con Olga nunca será feliz.

Olga pide a su padre, el jurista Rómulo Ancira, emplear a Patricio en su bufete jurídico. Como el padre está harto de los caprichos de la hija, accede y pronto anuncia su compromiso matrimonial. A raíz de su boda, Patricio se distancia totalmente de su madre y sus hermanos. Cuando Refugio intenta acercarse a Olga para recuperar el cariño de su hijo, sólo recibe humillaciones. Esto le gana pleitos con Edmundo e Ignacio. Luego, Patricio se entera que su padre no es el mismo que el de los otros, acusa a su madre de infiel y le exige no volver a acercársele.

En consecuencia, Refugio cae en una depresión severa que la lleva a perder su empleo y agrava su pérdida de la vista. Ni Edmundo ni Ignacio parecen ser capaces de consolarla, pero se proponen sacarla adelante, el primero, buscando dinero fácil con un negocio ilegal, y el segundo, endeudándose. Edmundo no tarda en caer en la cárcel y la situación se agrava cuando Ignacio acude a Patricio para pedirle defenderlo ante la Ley y éste se niega.

La vida matrimonial de Patricio y Olga es un desastre, y ella llega a celar tanto a Patricio que, por intentar chantajearlo, se suicida, con lo que el mundo de lujo y comodidad de Patricio se desmorona.

Cuando el hombre que arruinó la vida de Refugio y sus hijos vuelve a cruzarse en sus vidas por casualidad, Patricio se entera de la verdad de su origen y de los esfuerzos de su madre a pesar de las adversidades. El dolor de sus propios fracasos, ha vencido la arrogancia de Patricio, quien ruega a Refugio perdonarlo y accede a defender a su hermano, tras de lo cual se recupera la armonía familiar.


personajes-corona-de-lagrimas-7_323x216.

Victoria Ruffo
es Refugio Chavero


Victoria Ruffo es Refugio Chavero en 'Corona de Lágrimas'.
Refugio es dulce, trabajadora y bondadosa, incapaz de hacerle mal a nadie pero se convierte en una fiera cuando se trata de defender a sus hijos: Patricio, Edmundo e Ignacio.
Es una madre conservadora, lo que a veces le causa conflictos incluso con sus hijos.
Tiene un cariño muy especial para Patricio, su hijo mayor, quien fue su único apoyo cuando se enfrentó a los primeros retos de su condición de mujer abandonada.
Es una mujer que ha sobrevivido al desastre del desamor y que ha sabido sacar adelante a sus hijos ante todo y ante todos, al extremo de la abnegación.

personajes-corona-de-lagrimas-6_323x216.


Alejandro Nones
es Patricio

Patricio es inteligente, seductor y buen estudiante aunque de aspiraciones desmedidas, lo que le ha vuelto muy difícil soportar la pobreza, al grado de causarle graves complejos de clase.

Estudia Leyes en la UNAM y sueña con un futuro promisorio para sí, cueste lo que cueste...

Su mayor defecto es una tendencia al egocentrismo, lo que unido a su dureza de carácter, lo llevará a volverse un arribista pretencioso e ingrato.

personajes-corona-de-lagrimas-5_323x216.

Jose María Torre

es Edmundo

Edmundo es un muchacho alegre, inteligente y vivaz, aunque un tanto despreocupado y hasta irresponsable.

Sin embargo, contrapesa sus defectos de carácter gracias a su buen corazón.

Edmundo es el segundo de los hijos de Refugio, estudia Medicina, y a pesar de que tiene vocación y es muy brillante como alumno, su carácter inconstante y caprichoso lo lleva a menudo a dejar de lado los estudios para dedicarse a la diversión y el juego.

personajes-corona-de-lagrimas-4_323x216.

Mane de la Parra

es Nachito

Ignacio es el hijo menor de Refugio y el más parecido a ella por su carácter generoso, abnegado y leal.

Laborioso, hábil, sencillo y centrado en sus juicios, Ignacio heredó la nobleza de corazón de Refugio y su capacidad de defender a sus seres queridos.

Trabaja como mecánico en un taller para ayudar a su madre a pagar los gastos de la casa y los estudios de sus hermanos mayores.

Su principal debilidad es su falta de cultura y de preparación, sin embargo tiene una gran facilidad para la mecánica, que aprendió de manera empírica.

personajes-corona-de-lagrimas-3_323x216.

Adriana Louvier

es Olga

Olga es una muchacha rica y caprichosa, temperamental, voluble y obsesiva.

Hija única de Rómulo y Mercedes. Su papá nunca ha tenido tiempo para ella, e incluso trata de evitarla porque lo desespera.

Su madre, en cambio, la quiere y se siente culpable de que el temperamento de Olga sea tan difícil.

Es ostentosa y prepotente; altanera y clasista.

Sin embargo no se le podría considerar como villana, pues no deja de ser una víctima de las circunstancias en que creció.

personajes-corona-de-lagrimas-2_323x216.

Ernesto Laguardia

es Rómulo

Rómulo es padre de Olga.

Jurista exitoso, dueño de un prestigiosísimo bufete legal donde trabaja la crema y nata de la jurisprudencia local.

Corren rumores de que su fortuna la hizo a base de ganar juicios y librar bandidos de la cárcel, pero por la influencia, el poder y la fortuna que ha acumulado, nadie se atrevería a decírselo en su cara.

Su talón de Aquiles es Olga.

personajes-corona-de-lagrimas-1_323x216.

África Zavala

es Lucero

Lucero es linda, algo ingenua, afectuosa. Es hija única de Julieta, con quien tiene una buena relación.

De niña convivió con los hijos de Refugio, ya que se hospedaron unos meses en su casa; luego, cada familia tuvo su hogar en rumbos diferentes.

Desde entonces, Lucero se enamoró de Patricio y no imagina su futuro al lado de nadie más.

Nunca se lo ha dicho a él, quien luego de entrar a la Universidad, se ha vuelto un tanto reservado con ella.

personajes-corona-de-lagrimas_323x216.jp

Maribel Guardia

es Julieta

Julieta es una mujer de buena apariencia, sencilla, confiable, generosa y caritativa.

Luchona y hábil, ha sabido sacar adelante a su familia junto con su esposo, que es chofer transportista.

Sólo tuvieron una hija: Lucero.

Tiene los pies muy bien puestos en la tierra, contrastando con su hija, que vive en un mundo romántico e ilusorio, por lo que la preocupación constante de Julieta es tratar de preparar a su hija para la vida.

Entrada

televisa_logo.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

La recomiendo :cafe:

 

Ruffo se luce con lo que más sabe hacer llorar, llorar, llorar :willy:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Polo reconocio al amigo de edmundo, patricio conociendo a olga

Edited by carlosrock

Share this post


Link to post
Share on other sites

Patricio golpeo a nacho, murio el papa de lucero ahora va a las 15:35

Edited by carlosrock

Share this post


Link to post
Share on other sites

Refugio esta muy mal en la clinica aparecio sandra cervantes, Capitulo 18

Edited by carlosrock

Share this post


Link to post
Share on other sites

Patricio tratando mal a su madre otra vez, Refugio se siente muy mal

Edited by carlosrock

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×