Jump to content
Sign in to follow this  
Sebas

'Grease' y 'Grease 2'

Recommended Posts

user posted image

Título original: "Grease"

País y año: EE.UU. (1978)

Género: Musical

Duración: 105'

Director: Randal Kleiser

Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Barry Pearl, Jeff Conaway, Kelly Ward, Michael Tucci, Didi Conn, Jamie Donnelly, Dinah Manoff, Frankie Avalon, Joan Blondell, Edd Byrnes, Eve Arden.

Grease es una de esas películas que marca a toda una generación. Veinte años después de su estreno se produce su reestreno aprovechando el tirón de una idea que se puso en marcha con La guerra de las galaxias, de Geoges Lucas, y a la que también se han sumado recientemente, con menor fortuna, otro clásico como Pink flamingos, de John Waters. Basada en un musical de Broadway la película relata la historia de amor entre una joven inocente y un macarra condicionados por sus compañeros y las bandas a las que pertenecen, siempre enfrentadas. Las relaciones con los diferentes personajes están salpicadas con conocidos números musicales que se han convertido en clásicos del cine musical..

user posted imageuser posted imageuser posted image

¿La vieron?.

¿Les gustó?

Es una de mis peliculas favoritas...tengo el DVD....es una comedia musical liviana....pero muy bien pensada de principio a fin (por eso ha traspaso los limites generacionales..hasta hoy en día se puede ver a niños tarareando la pegajosa musica), con una banda sonora de muy buena calidad...a eso le agregamos que la voz de Olivia Newton Jhon es simplemente espectacular.

una pelikula para recordad 100pre, es genial, quien no ah bailado sus temas en los kolegios jeje, lo uniko chanta de esta pelikula es kuando termina y se van en auto komo al cielo jojo, no me gusto esa parte...

user posted image

Título original: "Grease 2"

País y año: EE.UU. (1982)

Género: Comedia Duración: 120'

Sinopsis: Durante su estancia en un instituto americano, un joven inglés se enamora de Stephanie, líder del grupo de animadoras, pero que sólo salen con los miembros del club de chicos local.

Maxwell Caulfield

Michelle Pfeiffer

Lorna Luft

Maureen Teefy

Alison Price

Pamela Segall

Adrian Zmed

Peter Frechette

Christopher McDonald

Leif Green

Didi Conn

Eve Arden

Sid Caesar

Dody Goodman

Tab Hunter

Dick Patterson

Connie Stevens

Eddie Deezen

Matt Lattanzi

Jean Sagal

Liz Sagal

Dennis C. Stewart

Brad Jeffries

Vernon Scott

Steve M. Davison

Richard Epper

Pat Green

Freddie Hice

Steve Holladay

Gary Hynes

Mike Runyard

Scott Wilder

Helena Andreyko

Ivy Austin

Lucinda Dickey

Sandra Gray

Vicki Hunter

Donna King

Evelyn Tosi

Dallace Winkler

Dennis Daniels

John Robert Garrett

Bernardo Hiller

Roy Luthringer

Charles McGowan

Aurelio Padron

Andy Tennant

Tom Villard

la primera pasa, es entretenida y liviana... pero hacer una segunda parte lo encontré el colmo, la i en el cable y no podí parar de reirme al ver a michelle pfeiffer haciendo unos pasos ridículos mientras cantaba cool raider jajajaja, realmente patético, en qué habrá estado pensando cuando aceptó ese papel

A mi una amiga siempre me hablaba de grease 2, q igual era buena, que la viera.Nunca la pude ver, la dieron hace unos años en el MGM.Y de grease rescato solo las canciones, por lo pegajosas, pero la trama de Secundaria gringa me apesta

Grease es una de mis peliculas favoritas.. la trama es liviana pero buena, la música inolvidable... como dijeron, lo único tonto es el final cuando el auto se eleva.. lo encontré nah que ver...

Tengo un enredo con la 2da parte.. yo ví una pelicula donde sale la niña de la 1, la que tenía el pelo naranjo, o era rubio??? que era peluquera.. uff tengo unos flash no más en el recuerdo jajajaja, no recuerdo haber visto a la michelle...

estas canciones quién no las ha cantado puee biggrin.gif

Según encuesta británica

Eligen a Grease como el mejor musical de la historia

0,,1_168424365_195,00.jpg

El musical, que cobró fama internacional tras su lanzamiento en 1978 como filme, superó en la encuesta británica a las obras Cats, Los Miserables y West Side Story, según una encuesta realizada entre 2.431 británicos y publicada ayer en Gran Bretaña. La película fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, y producida tras el éxito que obtuvo esa obra en Broadway. La versión teatral se estrenó en 1972 con temas como Summer Nights y Hopelessly Devoted to You. En 1993 pasó a los teatros de Londres, con éxitos de público sin precedentes. En el segundo lugar quedó la obra The Rocky Horror Picture Show (1975), seguida por El Fantasma de la Opera, en su versión musical del británico Andrew Lloyd Webber. En el cuarto lugar recién aparece Los Miserables, que también fue producida por Lloyd Webber.

Estaba viendo Grease en la tele el otro día y la verdad es que ha envejecido bastante. No necesariamente la música, sino la película. Para empezar, se supone que los protagonistas tienen 18 años, pero están interpretados por actores que tienen cuánto... ¿30? Y, aparte, esas coreografías!!! Con esos pasos que podrían llamarse "el baile del mono", "la peineta", etc. Supongo que entienden la idea

A pesar de que ahora uno ve esta película y la encuentra con muchos defectos (actores viejos, coreografias infantiles) marcó una época. Quién no cantó las canciones y la vió en la tele cada vez que la daban. Así se convierten los clásicos.

Puede que quizás no sea es mejor musical del cine pero ha sido quizás el más comercial.

Otros musicales buenos son:

Bugsy Malone

The Wall

Francamente este es uno de los peores musicales que existen. La música fuera de época (Hopelessly Devoted to You o la canción con que se inicia la película son claramente canciones de los 70s), la ambientación de época es lamentable, la trama de la película poco menos que ridícula, el retrato de los jóvenes es mas ñoño que el que podría haber hecho cualquier película de los 50s (época de Marlon Brando, James Dean, Natalie Wood, Montgomery Clift, Tab Hunter, etc.)... Inexplicable que a la gente le guste esto...

Lo único salvable de esta película es el carisma de Travolta y Olivia.

Para mi gusto, los mejores musicales podrían ser "Singing in the Rain", "Meet me in St. Louis", "West Side Story", "Top Hat" y un largo etcétera...

Bien por esta pelicula, aunque debieron colocar a los actores de acuerdo a la edad de los personajes

Seeh! Aunque es típico...en todas las peliculas de "17" actúan ersonas como de 25...

Que buena! Grease es un clasico.

Era tipico que en el colegio para cualquuier coreografia bailabamos Grease. :xD:

GREASE...is the word...y sigue siendo la word...saaaaaa!, la encuentro una excelente pelicula, es entretenida, la musica es genial y se recuerda todavia, buena eleccion de los british. El otro dia tambien la divise en The Filme Zone, aunque tambien la tengo en DVD y si poh!, actores de 20 y algo haciendo de lolos, especialmente la Stockard Channing...no cacho pero ella onda vieja o avejentada en GREASE, y ahora uno la ve y esta como "el agua"...no retiene liquido...

Por otra parte...ROCKY PICTURE SHOW, la ubico, no la he visto, pero el otro dia vi en COLD CASE que le hicieron un homenaje a la movie, es guena esa serie, la descubri hace poco y me resulta interesante.

c-ya!

Mas que la historia, me gusta la música .. es muy pegote, peor como mejor musical.. no estoy de acuerdo ..