Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

VIDEO | Funa nacional a pasajeros del Metro que no dieron el asiento a embarazada de ocho meses

Recommended Posts

logo.png

 

VIDEO | Funa nacional a pasajeros del Metro que no dieron el asiento a embarazada de ocho meses

 

La grabación fue subida a redes sociales y se transformó en un viral/funa ciudadana que todos comentan.



Tech

28 de octubre, 2015

Autor: El Dínamo

 

A_UNO_528584-574x382.jpg

Imagen de contexto / Agencia Uno

 

Esta indignante situación fue registrada en el Metro de Santiago por Paola Reyes, una usuaria del tren subterráneo que presenció cómo dos mujeres se negaron a ceder el asiento a una embarazada de ocho meses.

En el video se aprecia claramente la negativa de ambas, a pesar de que una de ellas ocupa el asiento preferencial para discapacitados y embarazadas. Finalmente, las mujeres no cambiaron su decisión, teniendo que una usuaria de mayor edad entregar su puesto.

“Esto será viral le aseguro”, afirma la autora la del video, quien posteriormente lo subió a Facebook donde tuvo más de un millón de reproducciones.

En la publicación, Paola escribe que nunca pensó “que me encontraría con algo así. Realmente una vergüenza, y después nos quejamos que los niños no respetan”.

https://www.youtube.com/watch?v=OPea-yy4cdI

Fuente: http://www.eldinamo.cl/tech/2015/10/28/metro-mujer-embarazada-video-facebook/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué triste, porque la gaia en verdad esta ocupando un asiento donde un minusválido, anciano o mujer embarazada tiene prioridad de ocuparlo.. La señora tiene tremend guatita. Que poco tino, falta de educación no ceder el asiento

Edited by Naxa

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me cargan estas viejas que creen que porque tienen 40-50 años, que porque vienen suuuuuper cansadas, y que juran que les va a ser imposible mantenerse de pie, ya merecen automáticamente el derecho a sentarse y que alguien les de el asiento, y para ello se ponen con toda su humanidad, panza, cartera y todo encima tuyo para incomodarte y decirte indirectamente que creen que tienes que darles el asiento, las detesto :aaa:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me cargan las viejas velociraptor junto con sus cabros chicos :abanico: que despreciable lo que hicieron estas dos, esta gente no entiende, que queden humilladas en publico nomas :abanico:

 

Yo ni de pensarlo en sentarme en horario punta o cuando va medio lleno, porque siempre termino dando el asiento :abanico: para mi el metro es para irse parado :ji: a menos que vaya vacio :ji:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vieja qlia wn!!!!

Ni siquiera pudo dar un argumento convincente. No sé,inventa que tienen artritis que estás super cansada, o por último, se para dignamente y le da el asiento y pide disculpas,uta wn como es tan dificil? el orgullo, la mediocridad del chileno es abismante.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tanto que se sorprenden


He visto a esas mismas viejas haciendo show porque no le dan asiento


Y vuelvo a decirle chile NO ES un país solidario

Share this post


Link to post
Share on other sites

complicado el tema: por un lado una persona que viene de la pega, a esa hora, encontrar un asiento es una oportunidad que no se da siempre. Además si tienes que recorrer una línea (de metro) entera, es una buena oportunidad.

 

Por otra parte, si, hay señoras que por ser sobre x edad se sienten con el derecho de dirigirse directo a los asientos a "pelearlos", el tema es, si alcanzas bien, sino chao... para que hacerlo peor de lo que ya es (el metro)

 

Finalmente, hay una cosa que todos deberíamos hacer. Entre tanto celular y audífonos, no vemos ni escuchamos, entonces hay un asiento y nos sentamos y seguimos ahí con audifonos y celular sin ver alrededor. Hay que levantar la cabeza de vez en cuando ver alrededor y ofrecer. Alfin y al cabo no será la primera ni la última que te quedes sin asiento :fun:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo peor de todo es la poca solidaridad entre mujeres, saben por experiencia propia como es estar embarazada, el cansancio, la incomodidad,etc... y ni asi dan el asiento a pesar de ser los preferenciales. Aca tambien se ve la diferencia entre hombres y mujeres, si hubiesen sido hombres los sacan volando del asiento y quizas hasta hubiera llegado un guardia, pero como son mujeres no paso nada. Aca deberia aplicarse el discurso de la igualdad...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si bien considero como las weas la actitud de las tipas que no quieren dar el asiento a la embarazada, me parece casi tan feo esto de la funa, virilizar un video cagando la imagen a nivel nacional de una persona que... solo iba sentada, comparándolo casi con un acto delictual... está mal y es reprochable su actitud, pero no será mucho? he visto los peores insultos hacia ellas a través de Facebook, sobre todo de mujeres, seguramente muchas de ellas son las mismas viejas guatonas que corren para pescar un asiento y se quedan ahí sentadas haciéndose las tontas cuando hay gente que también lo necesita, pero ahora todo el mundo se siente con el derecho de juzgar lapidariamente...

Edited by Axel
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si bien considero como las weas la actitud de las tipas que no quieren dar el asiento a la embarazada, me parece casi tan feo esto de la funa, virilizar un video cagando la imagen a nivel nacional de una persona que... solo iba sentada, comparándolo casi con un acto delictual... está mal y es reprochable su actitud, pero no será mucho? he visto los peores insultos hacia ellas a través de Facebook, sobre todo de mujeres, seguramente muchas de ellas son las mismas viejas guatonas que corren para pescar un asiento y se quedan ahí sentadas haciéndole las tontas cuando hay gente que también lo necesita, pero ahora todo el mundo se siente con el derecho de juzgar lapidariamente...

todos somos un ejemplo a seguir estando detrás del teclado o el celu :negra4:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Metro pide respetar asientos designados a embarazadas
Un video compartido en redes sociales muestra a dos personas que se niegan a entregarle el lugar a una mujer encinta.


“Nunca pensé que me encontraría con algo así. Realmente una vergüenza, y después nos quejamos que los niños no respetan”, escribió Paola Castro en el link al video que ya se ha vuelto viral con más de un millón y medio de vistas y en el que se puede ver como dos mujeres le niegan el asiento a una embarazada al interior de un vagón del Metro.

De acuerdo a la ley 20.442, el 10% de los asientos del transporte público deben estar destinados a las personas con movilidad reducida, embarazados y tercera edad, además de estar señalizados con tal objetivo. Sin embargo, la normativa no establece la exclusividad de estos asientos ni tampoco es una obligación, por lo que no multa a quienes no ceden aquellos asientos.

Desde Metro, María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, indicó que “hacemos un llamado es a respetar estos asientos preferenciales, que tengamos un comportamiento más amigable, más ciudadano, más amable y que cedamos el asiento a quien lo necesite".

La ejecutiva, además, señaló que "en Metro hemos realizado muchas campañas orientadas al buen uso de estos espacios preferenciales y al respeto entre los pasajeros. Nos importa que el comportamiento de nuestros pasajeros sea amable, por eso que en este caso, este video que circula por las redes sociales nos ayuda a que exista una sanción social, a que todos nos comportemos mejor dentro del Metro”.


www.latercera.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×