Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

ENCUESTAS | CERC MORI | Evaluación del gobierno se mantiene con un 36% de aprobación

Recommended Posts

Barómetro CERC MORI: Evaluación del gobierno se mantiene con un 36% de aprobación
Un 57% desaprueba la gestión del Ejecutivo y el 53% de los encuestados afirma que el mandato de Bachelet ha sido peor de lo que esperaba.

2202692.jpg

Sin mayores variaciones se presentó la evaluación del gobierno según el Barómetro de la Política CERC Mori de Octubre 2015.

La aprobación del Ejecutivo se mantuvo en un 36% mientras que su desaprobación también se mantuvo en 57%.

Sin embargo, el 53% de los chilenos dice que el gobierno de Michelle Bachelet lo ha hecho peor de lo que esperaba, 13 puntos porcentuales más que en septiembre de 2014. En tanto, sólo un 12% dice que las Mandataria lo está haciendo mejor de lo que esperaba.

Por otro lado, la credibilidad de la Presidenta se mantiene en un 21%.

En cuanto a la oposición, su evaluación mejora en la categoría “regular” significativamente de 39% en Julio a 44% en Octubre, mientras la categoría “bien” es 11% sin variación significativa.

Los partidarios de la oposición aumentan significativamente desde Enero (17%) a Octubre (22%).

www.latercera.com



Carrera presidencial: ME-O se mantiene como favorito y Lagos entra en medición empatando con Piñera
Les sigue la presidenta del PS, Isabel Allende. Gabriel Boric ocupa el quinto lugar de los políticos con mayor futuro manteniéndose en la carrera por tercera vez consecutiva.

2195710.jpg

El Barómetro de la política CERC MORI Octubre 2015 que se dio a conocer hoy, realizó una evaluación de los posibles candidatos presidenciales.
En esta línea, Marco Enríquez-Ominami se mantiene como el político con más futuro, alcanzando un 20% de apoyo.

En tanto, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos se posicionan en el segundo y tercer lugar respectivamente, con un 10% y 9% de aprobación. De esta manera, Lagos entra a la carrera presidencial empatando técnicamente con el ex Presidente de la oposición.

A ellos, les sigue Isabel Allende y el ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, quien se mantiene en la medición por tercera vez consecutiva.
Sin embargo, la encuesta destaca la "volatilidad" en los políticos con futuro. "No existen liderazgos fuertes", afirmó la directora del organismo, Marta Lagos.

2204772.jpg

QUIÉN CREE Y QUIÉN LE GUSTARÍA
"Las preguntas de quién cree y quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, son clásicas para determinar los gustos y las expectativas, que siempre discrepan la una de la otra", señala el sondeo.

En “Quién le gustaría” aparecen ME-O y Piñera empatados con un 11% y Ricardo Lagos irrumpe con un 8%. En “Quién cree” Piñera aumenta a 11% y MEO disminuye a 6% mientras. Ricardo Lagos tiene 7%.

"La irrupción de Ricardo Lagos claramente desplaza a MEO, aunque esto es aún incipiente. La pregunta es ¿cómo sigue la carrera a partir de ahora con dos ex presidentes compitiendo? Nótese que los que ‘no saben’ son más o menos el mismo porcentaje que no vota", señala la encuesta.

En esta línea, Marta Lagos sostuvo que la ciudadanía busca "líderes del pasado, no del futuro. Estamos en una política donde no hay renovación de los liderazgos. Vamos a tener una segunda elección presidencial donde la política no se va a haber renovado".

www.latercera.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×