Jump to content
Sign in to follow this  
FOX_AFTA

NACIONAL | Golborne, el nuevo "Lobo de Wall Street": viaja dando conferencias por el mundo mientras es investigado por corrupción

Recommended Posts

El nuevo "pituto"de Golborne: el exministro ahora vende charlas en el extranjero sobre el rescate minero

 

 

Laurence Golborne saltó a la fama y a las encuestas de popularidad tras el exitoso rescate de los 33 de la Mina San José. Llegó a ser pre candidato presidencial, pero sus problemas financieros (cuentas en las islas vírgenes) lo alejaron de La Moneda.

Se ha mantenido alejado del ojo público, pero ahora el exministro busca un nuevo nicho donde cultivar su popularidad, sobre todo después del estreno de la película del rescate, en que él aparece como el "héroe".

Con eso en mente es que Golborne contrató a una prestigiosa empresa internacional dedicada a los speakers para que vendiera su charla sobre su experiencia en el exitoso rescate que impactó al mundo, según reveló la revista Qué Pasa.

Se desconoce cuánto costará a los interesados recibir al exministro para dar sus charlas.

Se debe recordar que el expresidenciable ha hablado en varias ciudades de Estados Unidos, en Corea y otros países. Y tiene charlas programadas en Australia, Alemania y España.

El negocio se da en medio de las investigaciones en su contra por sus vínculos en el caso Penta, en que él mismo reconoció haber recibido millones de pesos, tras haber sostenido una reunión con los gerentes Carlos Délano y Hugo Bravo.

www.cambio21.cl

Edited by josef stalin

Share this post


Link to post
Share on other sites
Revelan que Laurence Golborne vende en el extranjero su charla sobre el exitoso rescate de los 33 mineros

 

 

 

El ex candidato presidencial de la UDI y ex ministro de Minería, precisamente cuando sucedió el derrumbe de la mina San José, ya tiene agendadas algunas citas en España, Alemania y Australia. En este sentido, el empresario e ingeniero ya ha realizado charlas en diversas ciudades de Estados Unidos y Corea, afirmó la revista Qué Pasa.

 

 

 

En medio del perfil bajo que mantuvo el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, durante los meses de promoción y estreno de la película “Los 33”, que relata la experiencia que enfrentaron los mineros que quedaron atrapados al interior de la mina San José, la revista Qué Pasa publicó este viernes una información que tiene relación con toda esta trama.

Según dicho medio, el ex Secretario de Estado contrató los servicios de una reconocida firma extranjera que se dedica a los speakers, todo esto con el fin de que la empresa se encargara de vender las charlas de Golborne en torno a las dificultades, historias y el éxito del rescate que dio la vuelta al mundo.

En esta línea la Qué Pasa consignó que el empresario e ingeniero ya ha realizado charlas en diversas ciudades de países como Corea, Estados Unidos, entre otros. Por otra parte en la agenda del ex ministro de Piñera figuran citas para llevar a cabo en España, Alemania y Australia.

Recordar que Golborne ha estado en el ámbito noticioso estas últimas semanas debido a la querella que interpuso el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra suya y de otros 8 individuos, puesto a que según el órgano fiscalizador, en Penta “pagaron deudas ajenas” de Golborne “aparentando” la existencia de contratos “onerosos”, acordados entre Penta e Inversiones Penta III con la firma del ex candidato presidencial de la UDI, Vox Comunicaciones.

:theclinic:

http://www.theclinic.cl/2015/10/16/revelan-que-laurence-golborne-vende-en-el-extranjero-su-charla-sobre-el-exitoso-rescate-de-los-33-mineros/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo igual no le veo nada de malo.. Hay varios personajes públicos de diversos ámbitos que venden charlas para empresas :nose:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mientras le dé participación en las ganancias a Piñera...todo bien.

 

 

¿Los mineros?...ahí están

Share this post


Link to post
Share on other sites

golborne :diva: ............. el gran salvador y artifice de la gran hazaña que dejo vivo a esos mercenarios :atroz: ...........

me parece excelente que lo haga :miss: ................... que gane muchas lucas por su inteligencia :miss: .............. es un ejemplo para el mundo :miss: .........

y ya veo a esos picantes mineros haciendo escandalos o yendo a tribunales para sacar mas lucas.............. porque como ellos se sienten con el derecho a apropiarse de esa historia para ganar aunque sea 50 pesos mas :patetico: ..................

Share this post


Link to post
Share on other sites
Golborne, el nuevo "Lobo de Wall Street": viaja dando conferencias por el mundo mientras es investigado por corrupción

 

 

Por Equipo Cambio21

Las similitudes son innegables. El excandidato presidencial comenzó a profesionalizar su carrera como conferencista y usó el trampolín de lapelícula de "Los 33" para viajar al viejo continente y Estados Unidos para hablar sobre el exitoso rescate. Mientras tanto, la Fiscalía aguarda hasta el momento de su formalización por el caso Penta.

Jordan Belfort se hizoconocido cuando estalló el escándalo sobre su vida como corredor de la Bolsa de Nueva York. Fue declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas. Se retiró del rubro y ahora viaja por el mundo dando conferencias (motivacionales) y sobre su pasado. Su historia se tradujo en una película bautizada con su apodo: "El lobo de Wall Street".

Y créalo o no, Chile tiene un caso similar. Se trata del exministro de Minería y de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien hoy recorre el mundo con su conferencia sobre el exitoso rescate de los 33 mineros de Copiapó. De hecho, contrató a una prestigiosa agencia internacional para promocionar y vender la charla en el extranjero.

Nadie puede negar que el rescate fue una proeza y las charlas son reflejo de esto, pensando además en el destaque que tiene la excarta presidencial de la UDI tras el estreno de la película sobre los mineros y en la que él quedó como el héroe.

Sin embargo, el contraste -y paralelo con Belfort- es que las charlas se dan mientras Golborne es investigado por la Fiscalía Nacional por los delitos relacionados con el financiamiento de la política. Se debe recordar que el exministro forma parte de la lista de inculpados en el caso Penta.

Mundos paralelos

Ambos fueron exitosos en un momento, para luego pasar a una lista de investigados y después quedar fuera del ojo público, aunque momentáneamente.

Las visiones están divididas, por una parte aseguran que las charlas son poco prudentes. Mientras, desde la otra vereda, aseguran que no hay ningún contratiempo en la actividad.

Gloria de la Fuente, directora del programa de calidad en la política de la fundación Chile21, consideró que la actividad de Golborne, que se había mantenido fuera de la opinión pública, "por prudencia se pudo haber abstener. Muchas de este tipo de cosas tienen que ver con eso".

"El mundo está lleno de cosas, que pueden ser muy legales pero súper ilegitimas. Posiblemente esto es parte de aquello. Las personas, sobre todo las que ocupan un cargo público, que tienen esta intención de tener lo que él hace. En rigor, no es ilegal, pero es pésimo en términos de que aún enfrenta causas importantes sobre el financiamiento en la política, que además en Chile nos tiene a todos un poco atrapados y consternados".

De la Fuente no pudo negar los puntos de coincidencias entre Golborne y Belfort. Sin embargo, lo limita, "tal vez a un paralelo. Pero para ponernos serios, tiene que ver con el mínimo de prudencia que uno le pediría a una persona que ha tenido un rol público en los últimos años".

"Una persona que fue ministro y que pretendió ser candidato presidencial debería tener un mínimo de prudencia sobre las acciones públicas que comete, entre ellas dar charlas motivacionales sobre temas sensibles como el rescate minero", concluyó.

Afán especulativo

No todo es malo para el exminsitro. El cientista político Patricio Gajardo consideró que las charlas de Golborne no deberían representar problemas para su figura, ni menos que éstas sean pagadas. Eso sí, reconoció que si las conferencias fueran dentro de Chile tendrían un costo político.

"Una cosa es el conflicto en la cual las investigaciones se llevan cabo sobre lo que él ha hecho y otra es básicamente una conferencia sobre el tema de los mineros, en primera fuente, los procedimientos y las líneas de acción. Puede que internamente se pueda utilizar en contra de su imagen; eso puede ser un riesgo. Tendría que considerar una estrategia comunicacional o si en el contexto en que él está", analizó.

Además, Gajardo indicó que las conferencias deben cobrarse, recalcando que son muy pocos los casos en que no hay un pago de por medio, como el caso de algunos expresidentes a nivel académico.

"En general, las charlas se cancelan y se pagan. No es extraordinario. Está dentro de las académicas en que se expone sobre el rol que cumplió. No creo que sea imprudente que cobre", añadió.

Eso sí, no le agradó la comparación con el "Lobo de Wall Street" y acusó que en ella, hay un "afán especulativo".

http://cambio21.cl/cambio21/site/artic/20151016/pags/20151016170009.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué chanta!!...y qué dirá en la charla?..."lo único que hice fue llorar; debió llegar el presidente Piñera quien trajo al ingeniero André Sougarret, el verdadero genio del rescate, a salvar a los 33. Yo no supe qué hacer; no soy especialista en la materia y sólo sé aplicar cobros abusivos en tarjetas Cencosud; además, me fui a ver el mundial de fútbol (como Jorge Pizarro al de rugby) y esa mina ya había tenido un accidente lamentable semanas previas, en cuya situación, mi colega Camila Merino hizo caso omiso para clausurarla. Los honores los merece Sougarret y su equipo, y el presidente Piñera por poner a Codelco a cargo del rescate"...

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×