Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

NOTICIAS | Sernac cita a DIRECTV tras incendio provocado por decodificador

Recommended Posts

:latercera:

SEC prohíbe venta de decodificadores de DIRECTV y evalúa multas por falta de certificación

Medida se tomó en el marco de la investigación que lleva la superintendencia por un equipo que habría provocado un incendio en Talcahuano.

14 de octubre del 2015 / 20:42 Hrs
2197927.JPGFoto: SEC

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó esta tarde que ha establecido la prohibición de venta e instalación de todos los decodificadores de televisión satelital de la empresa DirecTV que no cuenten con su respectivo certificado de seguridad, ello en el marco de la investigación que el organismo fiscalizador lleva adelante, luego que tomara conocimiento del incendio de uno de estos equipos, presuntamente, por un sobrecalentamiento.

La información fue confirmada por el Superintendente Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que en la actualidad, existe más de un 90% de los equipos instalados en los hogares sin la certificación obligatoria por parte de la empresa DirecTV, razón por la cual no se descarta la formulación de cargos y la aplicación de multas en su contra.

Esta medida se generó a partir de un incendio ocurrido en un domicilio de Talcahuano, a fines de agosto de este año, cuando, sin motivos aparentes, uno de estos decodificadores se habría sobrecalentado, generando un incendio que quemó parte de la vivienda, la que se encontraba sin moradores a la hora del siniestro. La versión de que el equipo habría sido el causante del fuego emanó desde el Informe Técnico de Bomberos de la zona, quienes concurrieron a sofocar el fuego.

El Superintendente Ávila sostuvo que “ante la falta de certeza acerca de la seguridad de estos productos, pues no cuentan, en su mayoría, con certificación, y pensando en los riesgos que podrían correr las personas, hemos decidido prohibir su comercialización mientras no se compruebe que no representan un peligro para los ciudadanos y sus bienes”.

De acuerdo a cifras recolectadas por la SEC, la empresa DirecTV ha importado al país, desde el año 2012 a la fecha, más de 1,3 millones de equipos, certificando poco más de 75 mil de éstos, es decir, existe cerca de 1,2 millones de decodificadores sin certificar. Desde el organismo fiscalizador se hizo un llamado a la ciudadanía, a ponerse en contacto con DIRECTV, a fin de coordinar las acciones a seguir con cada equipo, pues la empresa tiene 22 modelos diferentes, por lo que es necesario revisar cada caso.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/10/655-651409-9-sec-prohibe-venta-de-decodificadores-de-directv-y-evalua-multas-por-falta-de.shtml

Yo creo que como solución cambiaran todos los decos que no tengan logo de la SEC, que no creo que sean muchos.

Yo creo que como solución cambiaran todos los decos que no tengan logo de la SEC, que no creo que sean muchos.

Yo ya les quité el logo de la SEC a mis 2 decos PVR HD y uno HD.

Para todos los decos el código es diferente, pero todos de ese mismo deco es el mismo código.

Para todos los decos el código es diferente, pero todos de ese mismo deco es el mismo código.

Y para que se lo sacaste? xD

Si es el modelo el certificado, no cada uno de los decos.

Me imagino que estarán al tanto de lo que sucedió con los decos de DirecTV. No están certificados por el SEC, y según bomberos, provocó un incendio. Revisando mis decos, me di cuenta que no hay ninguno con certificación. Será conveniente llamar a VTR y hacer las consultas?

SEC prohíbe venta de decodificadores de DIRECTV y evalúa multas por falta de certificación

Investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles habría comprobado que un 90% de estos aparatos, cerca 1,2 millones, no cuenta con certificados de seguridad.

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó esta tarde que ha establecido la prohibición de venta e instalación de todos los decodificadores de televisión satelital de la empresa DIRECTV que no cuenten con su respectivo certificado de seguridad.

Esto, en el marco de la investigación que el organismo fiscalizador lleva adelante, luego que tomara conocimiento del incendio de uno de estos equipos, presuntamente, por un sobrecalentamiento.

El superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que en la actualidad existe más de un 90% de los equipos instalados en los hogares sin la certificación obligatoria, lo que es una clara vulneración al sistema por parte de la empresa de TV satelital, razón por la cual no se descarta la formulación de cargos y la aplicación de multas en su contra.

La investigación se generó a partir de un incendio ocurrido en un domicilio de Talcahuano, a fines de agosto de este año, cuando, sin motivos aparentes, el decodificador se habría sobrecalentado, generando un incendio que quemó parte de la vivienda, la que se encontraba sin moradores a la hora del siniestro. La versión de que el equipo habría sido el causante del fuego emanó desde el Informe Técnico de Bomberos de la zona, quienes concurrieron a sofocar el fuego.

En esa línea, Ávila sostuvo que "ante la falta de certeza acerca de la seguridad de estos productos, pues no cuentan, en su mayoría, con certificación, y pensando en los riesgos que podrían correr las personas, hemos decidido prohibir su comercialización mientras no se compruebe que no representan un peligro para los ciudadanos y sus bienes".

De acuerdo a cifras recolectadas por la SEC, la empresa DIRECTV ha importado al país, desde el año 2012 a la fecha, más de 1,3 millones de equipos, certificando poco más de 75 mil de éstos, es decir, existe cerca de 1,2 millones de decodificadores sin certificar.

Desde el organismo fiscalizador se hizo un llamado a la ciudadanía, a ponerse en contacto con DIRECTV, a fin de coordinar las acciones a seguir con cada equipo, pues la empresa tiene 22 modelos diferentes, por lo que es necesario revisar cada caso.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/10/14/754455/Sec-prohibe-venta-de-decodificadores-de-DIRECTV-y-evalua-multas-por-falta-de-certificacion.html

Edited by racing985

Me imagino que estarán al tanto de lo que sucedió con los decos de DirecTV. No están certificados por el SEC, y según bomberos, provocó un incendio. Revisando mis decos, me di cuenta que no hay ninguno con certificación. Será conveniente llamar a VTR y hacer las consultas?

Por mi... Basta con asegurarse de la buena ventilación... Y limpieza del deco

La certificación debería ser para el modelo en general no por cada unidad.

Me explico LH14, LHR26, LH26 y LH27 por ser decos nuevos ya están registrados en la SEC.

Los decos como el LHR 22 no deberían estar certificados por su antiguedad además de los otros dos modelos que no recuerdo sus denominaciones.

Esos autohadesivos que sacaste solo tienen el número de serie diferente pero ya certificados ante la SEC.

Edited by Grosty

¿Desde qué año comenzó el sello de la SEC? ¿2010?

Ahora cashé, pero pensando que mi deco que no tiene el sello, en fin, un error lo comente hasta un mafioso. :xD:

Edited by Santorini

Los míos tampocos, ningún equipo cuenta con sellos del SEC

Aún no me queda claro, el que se quemó es el LH27?

De ser así bien raro porque al ser el deco más nuevo, debería tener por lógica el sello. Sacando conclusiones a la rápida podrían estar todas o gran parte de esas partidas afectadas.

Junten miedo los que tengan ese deco :awelo3:

Edited by Grosty
  • Like 1

Nadie te incendia más...

Hablando en serio, esto es una demostración más que el Estado de Chile no cumple su función y que la autoregulación de las empresas no existe. Nada pasaría si no es por el incendio

• Like 1

:aburrete: con tu odio a VTR

hay como 7 compañias principales y como 10 locales con sistema digital que quizás no tenga los mejores decos pero cumplen la ley :laura:

Estamos seguros que cumplen la ley? Porque hasta antes del incendio Directv también cumplía.....

Va la cagaita con todas las empresas acuerdense no más en movistar y VTR es súper parecido en tema pero en mucho más volumen de equipos

Los VTR Fans están de fiesta.

que ganan ellos ?

Nuevos clientes.

cómo los fans van a ganar clientes si no son la empresa