Jump to content

POLÍTICA | Cámara suspende sesión por inasistencia de diputados: Llegaron 34 a la Sala | La excusa por inasistencia del Diputado Rincón que despertó la ira del pueblo

Recommended Posts

Cámara suspende sesión por inasistencia de diputados: Llegaron 34 a la Sala
Hoy se votaría el proyecto que sanciona con la pérdida del escaño a los parlamentarios que infrinjan la ley electoral. Mesa citó a sesión extraordinaria a las 20:00 horas.

2197677.jpg

Múltiples excusas dieron los diputados que no llegaron a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados esta mañana, que tuvo que ser suspendida por falta de quórum.

A pesar de que en primer lugar de la tabla estaba uno de los proyectos emblemáticos de la agenda de probidad y trasparencia – el que sanciona con la pérdida del escaño a los parlamentarios que infrinjan la ley electoral – a la Sala sólo llegaron 34 diputados de los 38 que se necesitan para llevar a cabo una sesión.

Tras esto, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, citó a una sesión especial de 20:00 a 22:00 horas y anunció multas de $95 mil a los legisladores ausentes.

www.latercera.com

• Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hasta cuando seguimos financiando a estos buitres carroñeros

wns rancios, anda hacer tú eso en tu trabajo wn... te dan la media PLR sin derecho a alego...

Ser parlamentario debe ser el mejor trabajo del mundo; sueldo millonario, sin jefes y si no vas a la pega, da lo mismo, te pagamos igual. Y para llegar a él sólo debes convencer unos cuántos tontos ci

Ser parlamentario debe ser el mejor trabajo del mundo; sueldo millonario, sin jefes y si no vas a la pega, da lo mismo, te pagamos igual. Y para llegar a él sólo debes convencer unos cuántos tontos ciudadanos que en época de campañas mágicamente se olvidan de que nunca tuviste que hacer nada.

No debe sorprender que no quieran participar de un proyecto que perjudique este sueño hecho realidad... :atroz:

Edited by Stockbridge
  • Like 1

Las excusas de los diputados que no asistieron a la frustrada sesión de la Cámara
Sólo 34 diputados estaban presentes en la Sala por lo que se suspendió la sesión de hoy. De los ausentes, 75 parlamentarios no presentaron justificación previa.

2197755.jpg

Luego de que la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados se suspendiera por falta de quorum, los diputados ausentes en la Sala y que deberán pagar una multa de $95 mil justificaron su inasistencia.

De los 119 parlamentarios – considerando que Rosauro Martínez fue desaforado – sólo 34 estaban presentes en el hemiciclo al momento de iniciar la sesión. De los ausentes, 75 no presentaron justificación previa.

En este contexto, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, señaló: “Yo soy de los que llega temprano, siempre. Salí al baño, para serle sincero y no estar con eufemismos. Fui al baño por un apuro y mientras estaba en el baño se produjo que se cerraron las puertas. Ustedes se podrán dar cuenta que yo me senté a esperar que abrieran las puertas porque yo estoy dispuesto a asumir las reglas tal cual son”.

Por su parte, Ricardo Rincón (DC) aseveró: “Entre chocar en la carretera con la cantidad de agua que hoy día caía o llegar a la hora yo prefiero no llegar a la hora. Pero yo tengo dos niños y una señora y yo me debo a ellos antes que a una sesión de la Cámara por llegar a la hora”.

Otros parlamentarios decidieron manifestarse al respecto a través de sus cuentas de Twitter.

www.latercera.com

Que entrete esto que se justifiquen :soto: piensen que antes, sin redes sociales esto quedaba en la noticia no mas. Ahora tienen que decir algo porque si callan es peor :intriga:

Por qué Boric dice "pagaré multa pertinente" les cobran multa? :huh:

Que entrete esto que se justifiquen :soto: piensen que antes, sin redes sociales esto quedaba en la noticia no mas. Ahora tienen que decir algo porque si callan es peor :intriga:

Por qué Boric dice "pagaré multa pertinente" les cobran multa? :huh:

a todos les aplicaran una multa de 90 lucas, ughhhhh se quedaran sin sueldo pobrecitos :ji:

a todos les aplicaran una multa de 90 lucas, ughhhhh se quedaran sin sueldo pobrecitos :ji:

y qué pasa con esa plata? les compran galletitas y café? :duda:

90 lucas... casi medio sueldo para algunos y un pelo de la cola para ellos. Debería ser porcentaje del sueldo 20% :negra4:

“Entre chocar en la carretera con la cantidad de agua que hoy día caía o llegar a la hora yo prefiero no llegar a la hora. Pero yo tengo dos niños y una señora y yo me debo a ellos antes que a una sesión de la Cámara por llegar a la hora”. :publicopresente:

Cuántos padres, madres, hijos, hermanos, tíos, todos se deben a otros :caprabras: Lo agregaré a mi lista de "excusas chantas que jamás diré cuando falte al trabajo" :spray:

Vlado Mirosevic (Partido Liberal)

Hugo Gutiérrez (PC)

Renzo Trisotti (UDI)

Paulina Núñez (RN)

Lautaro Carmona (PC)

Yasna Provoste (DC)

Daniela Ciccardini (PS) :amor:

Raúl Saldívar (PS)

Alberto Robles (PRSD)

Sergio Gahona (UDI)

Miguel Alvarado (PPD)

Daniel Núñez (PC)

Christian Urízar (PS)

Andrea Molina (UDI)

Marcelo Schilling (PS)

Gaspar Rivas (Independiente)

Joaquín Godoy (Amplitud)

Rodrigo González (PPD)

Osvaldo Urrutia (UDI)

María José Hoffmann (UDI)

Víctor Torres (DC)

Patricio Melero (UDI)

Gabriel Silber (DC)

Daniel Farcas (PPD)

Nicolás Monckeberg (RN)

Cristina Girardi (PPD)

Karol Cariola (PC)

Joaquín Lavín (UDI)

Claudia Nogueira (UDI)

Maya Fernández (PS)

Felipe Kast (Evopoli)

Marcela Sabat (RN)

Cristián Monckeberg (RN)

Jaime Pilowsky (DC)

Ernesto Silva (UDI)

José Antonio Kast (UDI)

Ramón Farías (PPD)

Camila Vallejo (PC)

Tucapel jiménez (PPD)

Gustavo Hasbún (UDI)

Pedro Browne (Amplitud)

Daniel Melo (PS)

Leonardo Soto (PS)

Jaime Bellolio (UDI)

Juan Luis Castro (PS)

Juan Antonio Coloma (UDI)

Issa Kort (UDI)

Ricardo Rincón (DC)

Felipe Letelier (PPD)

Alejandra Sepúlveda (Independiente)

Javier Macaya (UDI)

Sergio Espejo (DC)

Celso Morales (UDI)

Sergio Aguiló (IC)

Romilio Gutiérrez (UDI)

Jorge Tarud (PPD)

Jorge Sabag (DC)

Loreto Carvajal (PPD)

Cristián Campos (PPD)

Enrique van Rysselberghe (UDI)

Manuel Monsalve (PS)

Marcelo Chávez (DC)

Roberto Poblete (PS)

Fuad Chahín (DC)

Diego Paulsen (RN)

Germán Becker (RN)

José Manuel Edwards (RN)

Felipe de Mussy (UDI)

Gonzalo Fuenzalida (RN)

Jenny Álvarez (PS)

Alejandro Santana (RN)

Iván Fuentes (Independiente pro DC)

David Sandoval (UDI)

Juan Enrique Morano (DC).

Quienes sí entregaron una explicación por no haber llegado a Valparaíso son:

Denisse Pascal (PS): Se encuentra en misión oficial con permiso constitucional.

Roberto León (DC): Misión oficial con aviso.

Fidel Espinoza (PS): Misión Oficial con aviso.

Iván Flores (DC): Misión oficial con aviso.

Fernando Meza (PRSD): Misión oficial con aviso.

Luis Rocafull (PS): Dio aviso y no asistió.

Gabriel Boric (Independiente): Dio aviso y no asistió. Se encontraba en reuniones en su distrito.

Ignacio Urrutia (UDI): Impedimento grave.

Clemira Pacheco (PS): Impedimento grave.

Rosauro Martínez (RN): Desaforado por investigación en caso de violación de los Derechos Humanos.

• Like 1
logo.png

La excusa por inasistencia del Diputado Rincón que despertó la ira del pueblo

Hoy, la ausencia de 85 parlamentarios en la cámara baja provocó que se suspendiera la sesión donde se iba a votar la destitución a políticos que infringeran la ley electoral.

Tech

14 de octubre, 2015

Autor: El Dínamo

A_UNO_594863-574x374.jpg

Entre los diputados asistentes había indignación. Hoy, sólo 34 de los 119 legisladores de la cámara baja asistieron a la sesión donde se iba a votar el proyecto de ley que busca cesar del cargo a los alcaldes, diputados, senadores, concejales y consejeros regionales que incumplan las leyes de financiamiento electoral.

Éste es un proyecto importante para la administración de Michelle Bachelet, la que ha debido enfrentar los embates de los casos de presunto financiamiento irregular de la política, que han dejado en un fondo histórico la aprobación de la clase política.

El punto es que con ese nivel de asistencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD) reagendó la sesión para esta tarde, para no dejar de legislar este proyecto. “La gente no va a entender las explicaciones múltiples que van a existir (…) son los mismos y las mismas que llegan a la hora, y los mismos y las mismas quienes llegan atrasados”, se lamentó el presidente de la cámara baja.

Desde ya, Núñez adelantaba que algunas de las explicaciones que entregaban los parlamentarios ausentes tenían que ver con la lluvia y la dificultad para trasladarse desde Santiago al Congreso.

A_UNO_567533-574x382.jpg

Uno de los que llegaron tarde, y no entregaron anticipadamente justificación, fue el diputado Ricardo Rincón (DC).

Ante la prensa éste indicó que “entre chocar en la carretera con la cantidad de agua que hoy día caía o llegar a la hora yo prefiero no llegar a la hora. Pero yo tengo dos niños y una señora y yo me debo a ellos antes que a una sesión de la Cámara por llegar a la hora”, según reproduce La Tercera.

Ante este argumento, la reacción de los usuarios de las redes sociales fue, por lo bajo, dura.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/tech/2015/10/14/la-excusa-por-inasistencia-del-diputado-rincon-que-desperto-la-ira-del-pueblo/

Un moco la multa para ellos (no así para muchos compatriotas), además, esa $$ sale de nuestro bolsillo en definitiva...

Rincón está para sacarle la cresta; segunda vez que en poco tiempo que sale con una frase weona justificando lo injustificable...

Hace un tiempo iba por la avenida argentina en valparaiso manejando y de pronto un auto por poco me choca. Paso al auto que casi y lo manejaba el "honorable" Rincón. Le pedí explicaciones via twiiter indicando donde fue el incidente, responde que no sabe los nombre de las calle de valparaiso

Me pongo de pie BORIC.

Los representantes de mi zona..sin comentarios.

Jenny Álvarez (PS)...no tengo noticias de ella desde el operativo acrux en la isla...pero por sus declaraciones, dijo que llego justo cuando suspendieron la sesión

Alejandro Santana (RN)..por lo menos debio explicar que le robaron su auto.

http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2015/10/15/full/cuerpo-principal/7/