Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

DECLARACIONES | Cristián Labbé y eventual vinculación con caso Letelier: “Falta que me vinculen con la muerte de Jesucristo”

Recommended Posts

10178071_10151994609012470_2458513969898

 

En nuevos documentos desclasificados en EE.UU.

 

Relacionan al ex alcalde de Providencia en encubrimiento del crimen de Orlando Letelier

 

El senador Juan Pablo Letelier recibió un pendrive con nuevos documentos desclasificados por organismos estadounidenses sobre el asesinato de su padre, el canciller de Salvador Allende Orlando Letelier, en Washington, en 1976. El senador dijo que los archivos confirman la participación de Pinochet pero también abren otras líneas de investigación.

 

El Ciudadano
Hoy 11:10

funanazi-e1337171435414-458x307.jpg

 

El senador Juan Pablo Letelier dijo hoy que los documentos desclasificados por el gobierno estadounidense “confirman la responsabilidad” de Augusto Pinochet en la muerte de su padre, el canciller de Salvador Allende Orlando Letelier. Estos documentos fueron entregados en un pendrive al senador PS por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Letelier señaló que probablemente surjan nombres de otras personas que participaron en el encubrimiento del crimen, como el ex edil de Providencia, Cristián Labbé.

 

Esta información, que consta de mil documentos, la entregó ayer el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a Michelle Bachelet durante su breve visita a Chile.

 

En tanto, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, dijo a Radio ADN que “son 250 documentos que habían sido reservados para una posibilidad de juicio contra Augusto Pinochet en la justicia norteamericana y que por lo tanto no habían sido desclasificados hace unos años, solicité entonces la autorización del gobierno de Chile para pedir oficialmente la desclasificación de estos 250 documentos que aparentemente no han sido estudiados aún, y que podrían relacionar directamente al más alto nivel del gobierno de Chile, entonces de la dictadura militar, con el asesinato de Orlando Letelier, esto tiene mucha importancia histórica”.

 

Orlando Letelier fue asesinado por Michael Townley en Washington en 1976. Una maniobra digitada por la DINA, dirigida por Manuel Contreras, a instancia de Augusto Pinochet.

 

Letelier hizo estas declaraciones esta mañana a una emisora nacional. Agregó que “solo he visto uno de los documentos de valor… Uno donde el secretario de Estado norteamericano informa que hay un documento concluyente de la CIA sobre la responsabilidad de Pinochet, sobre que él ordenó el asesinato de mi padre, primera vez que hay documentos que evidencien eso”.

 

El senador explicó que los archivos además esbozan una arista nueva, sobre las maniobras que habría realizado Pinochet para encubrir su responsabilidad, incluso planteando la posibilidad de “eliminar” al ex director de la DINA, Manuel Contreras.

 

“Surge un tercer elemento en la predisposición de Pinochet de defender su responsabilidad. Se plantea algo que es una arista nueva, su predisposición incluso de eliminar a Manuel Contreras para evitar que Contreras hablara (…) eliminar en sentido físico”, relató .

 

 

Otro involucrados

 

“Se va a confirmar y probablemente va a surgir la evidencia de la responsabilidad de Pinochet y también de gente que no está, que está muerta (…) Es probable que Armando Fernández Larios reaparezca en estos documentos (…) y posiblemente surjan antecedentes de personas que están vivas y que tuvieron participación no en la orden y la ejecución del crimen, sino en el encubrimiento. Muchos sospechan que aparecerá el nombre de Cristián Labbé de nuevo”, expresó.

 

El Ciudadano

 

Tele13

http://www.t13.cl/radio

 

 

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/10/08/219929/relacionan-al-ex-alcalde-de-providencia-en-encubrimiento-del-crimen-de-orlando-letelier/

Share this post


Link to post
Share on other sites
logo.png

 

Cristián Labbé y eventual vinculación con caso Letelier: “Falta que me vinculen con la muerte de Jesucristo”

 

"Ya hemos llegado a un nivel tan ridículo que la opinión pública tiene que formarse una clara convicción que esto es una persecución política", agregó.



Nacional

8 de octubre, 2015

Autor: El Dínamo

 

A_UNO_199998-574x382.jpg

 

Cristián Labbé salió al paso de las declaraciones del senador PS Juan Pablo Letelier, quien aseguró que los documentos desclasificados por EEUU respecto a la muerte de su padre, Orlando Letelier, podría comprobar la participación del ex alcalde de Providencia.

El militante UDI aseguró que el parlamentario “se pegó en la cabeza. Está bien que uno sea un objetivo para estos caballeros, pero esto ya raya en lo absurdo y lo vulgar. Falta que me vinculen con la muerte de Jesucristo”.

 

“Ya hemos llegado a un nivel tan ridículo que la opinión pública tiene que formarse una clara convicción que esto es una persecución política”, agregó a radio Biobío.

 

Junto con ello, se refirió al rechazo de la Corte Suprema al recurso de amparo que presentó su defensa en el caso Tejas Verdes, indicando que el hecho que fuera un fallo dividido “deja en evidencia que hay una persecución política implacable que no se justifica a los tiempos actuales”.

 

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2015/10/08/cristian-labbe-y-eventual-vinculacion-con-caso-letelier-falta-que-me-vinculen-con-la-muerte-de-jesucristo/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×