Jump to content
Sign in to follow this  
HarveY

POLÍTICA | Nueva Mayoría organiza "caupolicanazo" en apoyo a Bachelet para aniversario del "No"

Recommended Posts

Nueva Mayoría organiza "caupolicanazo" en apoyo a Bachelet para aniversario del "No"

 

El acto se desarrollará el domingo 4 de octubre en el Teatro Caupolicán y busca manifestar un respaldo a las reformas del gobierno.

 

bachelet.jpg

Buscando entregarle respaldo y apoyo al gobierno, la coalición oficialista Nueva Mayoría fijó la celebración del aniversario del triunfo del NO en el Plebiscito para retornar a la democracia como el momento adecuado para un acto de apoyo a la gobernante y las reformas que promueven.

 

De esta forma, los secretarios generales de los partidos del oficialismo, hicieron la convocatoria para el acto del próximo domingo 04 de octubre en el Teatro Caupolicán con un llamado a celebrar el triunfo de la democracia, pero también a apoyar con fuerza de las reformas de la Presidenta.

El acto se llevará a cabo desde las 10:00 horas y Bachelet será la única oradora. Se trata de un evento con entrada liberada, de características políticas, pero que también tendrá componentes artísticos, como la participación de los grupos Inti Illimani y Los Vinking 5.

El secretario general del Partido Radical Social Demócrata y coordinador del bloque, Osvaldo Correa, explicó que el objetivo del “caupolicanazo” es que sea unevento masivo en el que se demuestre un fuerte respaldo a la labor del Gobiernoy la gestión de la Presidenta.

“Estamos pensando en forma optimista. El llamado es a participar de una fiesta con alegría y eso es lo que queremos. Tenemos una protagonista que es la Presidenta que nos representa a todos”, expresó.

La idea la reforzó el secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, quien subrayó que el acto, además de demostrar apoyo a la Mandataria, su Gobierno y las reformas, tiene por objeto proyectar a la Nueva Mayoría a un próximo período.

Para el representante de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte “los compromisos gubernamentales se están cumpliendo. Ha habido dificultades porque son reformas de fondo, pero están avanzando paso a paso y eso también lo celebraremos el domingo”.

Finalmente los dirigentes del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, del Movimiento Amplio Social, Bernarda Pérez, de la Izquierda Ciudadana, Cristián Castillo y del Partido por la Democracia René Jofré, concluyeron que se tratará de“una gran actividad".

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

Burgos descarta que conmemoración del triunfo del “No” sea acto publicitario para Bachelet

Convocando a un “Caupolicanazo” en apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, parlamentarios de la Nueva Mayoría adelantaron lo que será la actividad que se realizará mañana domingo por la conmemoración de los 27 años del triunfo del “No”.

Este domingo se conmemorarán 27 años desde el triunfo del “No” en el plebiscito de 1988 y desde la Nueva Mayoría hicieron un llamado a llevar adelante un “Caupolicanazo”, instancia para entregar el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet.

Uno de los invitados será el Ministro del Interior, Jorge Burgos quien afirmó su compromiso con el plebiscito de esa época.

Respecto a los comentarios sobre un acto publicitario para la mandataria, el secretario de Estado refutó el hecho de que haya sido para establecer una campaña de apoyo.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg estuvo de acuerdo con esta junta, no obstante opinó que a pesar de poder organizar una conmemoración son “incapaces de ponerse de acuerdo de cómo gobernar”.



El parlamentario de la Alianza hizo un llamado a la Nueva Mayoría a que realice “un esfuerzo adicional por respeto a los chilenos y que los factores de unidad sean las decisiones que tome hoy el gobierno para el futuro”.

Por su parte, el jefe del Comité de Senadores del Partido Socialista, Carlos Montes, explicó la causa: “fortalecer el compromiso con la reforma y con la Presidenta”.


Asimismo, agregó que es una instancia para “explicar la reforma y salir del paso a todas las distorsiones, a todas las campañas muy mal intencionadas que se han hecho sobre la Mandataria, Michelle Bachelet.”

 

http://www.biobiochile.cl/2015/10/03/burgos-descarta-que-conmemoracion-del-triunfo-del-no-sea-acto-publicitario-para-bachelet.shtml

 

Como esconden la mano y se defienden al toque de una acusacion que nadie hizo. :fun:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tremendo discurso de mi presidenta :willy:

 

"Debemos derribar muro de la desinformación para evitar conflictos artificiales"

 

:willy:

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hablo tambien de q este gobierno, defiende las familias diversas :negra4:

 

riqueza de gobierno progre :negra2: y q no usa a los homosexuales solo en campaña para ganar votos como otro :negra2:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leo negrura :negra4:

 

A partir de ahora se vienen puras cosas buenas para Michelle y para el país :diva:

 

Todo se dará vueltas :esmio:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

No debiera permitirse expresar publicamente ser partidario de Pinochet. En Alemania se prohibe hacer apología del nazismo y Hitler :caprabras:

 

Acá en Chile, debiera ser lo mismo con el genocida :gretchen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al menos aqui en Santiago con esfuerzo y un gran show lograron reunir 6 mil personas para llenar el Caupolicán... :evans:

 

 

Que pena que en Antofagasta fueron tan pocos...pero tan pocos al acto de hoy que se vieron ante un complicado dilema :pff:

 

uvieron que elegir ..o ponían a alguien con la letra C y nadie podría sacar la foto :ydale:

 

o sacaban la letra c y asi alguien podría tomar la foto... :patetico:

 

adivinen qué hicieron :ojocarlota:

 

 

12079216_10207761792540466_2690026641764

 

photo-thumb-32509.jpg?_r=1443918656

Edited by Victoric

Share this post


Link to post
Share on other sites

Burgos descarta que conmemoración del triunfo del “No” sea acto publicitario para Bachelet​ lo dice la BioBio

 

 

 

¿Por qué le dolerá tanto a Victoric el caupolicanazo?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×