Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

[The Current War] La disputa por el control de la generación y distribución de energía eléctrica | Benedict Cumberbatch como Thomas Edison y Michael Shannon como George Westinghouse | Proyecto rescatado, ¡fecha de estreno: 26 de julio (UK)!

Recommended Posts

jake-gyllenhaal-benedict-cumberbatch-the

 

The Current War es un proyecto que está en desarrollo desde hace años, pero que ahora podría llegar a materializarse junto a una importante cantidad de talento. The Hollywood Reporter informa que Benedict Cumberbatch (The Imitation Game, Sherlock) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Southpaw) se encuentran en diálogos para protagonizar este film, centrado en la eléctrica rivalidad entre Thomas Edison y George Westinghouse.

The Weinstein Company está detrás de este drama histórico, para el cual tiene a Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl) en conversaciones para que asuma la dirección. Michael Mitnick (The Giver) escribió el guión de este film, que en el 2011 ingresó a la lista negra a los mejores bocetos no producidos por la industria. Desde entonces, Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) lo adquirió para llevarlo adelante -solo será productor-, mientras que en el 2013 Ben Stiller consideró la posibilidad de dirigirlo.

La misma se basa en la historia real de la carrera entre Thomas Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse (Gyllenhaal) para desarrollar un sistema práctico de electricidad y así vender sus respectivas invenciones al resto del país y el mundo. Bekmambetov producirá junto a Garret Basch y Steve Zaillian. El plan es que sea el próximo proyecto de Gomez-Rejon, una vez que termine de dirigir a Will Smith en Collateral Beauty.

Gyllenhaal viene de presentar en cines Everest y en festivales Demolition, mientras que en cuestión de meses comenzará el rodaje de Nocturnal Animals. Cumberbatch, por su parte, podrá ser oído en la próxima Jungle Book: Origins, es parte del ensamble de Black Mass, repondrá su rol titular en Sherlock para el especial navideño y tendrá el papel principal de la próxima Doctor Strange, con su desembarco al Universo Cinematográfico de Marvel Studios. ¿Qué les parece el proyecto?

 

http://www.cinescondite.com/fullnews.php?id=7778

Share this post


Link to post
Share on other sites

Benedict Cumberbatch Vs. Michael Shannon - Nuevo tráiler de 'The Current War'

101 Studios ha lanzado el (nuevo) tráiler oficial de su 'The Current War', cinta inspirada en hechos reales que ha sido dirigida por Alfonso Gómez-Rejón ('Yo, él y Raquel') a partir de un guión escrito por Michael Mitnick ('Vinyl').

103482.jpg

Ambientada en la década de 1880, su argumento gira en torno a la conocida como Guerra de las corrientes, una disputa por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica que enfrentó al inventor Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y al empresario y banquero J. P. Morgan (Matthew Macfadyen), defensores de la corriente continua, con el inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (Nicholas Hoult) y el empresario, inventor e ingeniero George Westinghouse (Michael Shannon).

Katherine Waterston, Tom Holland y Tuppence Middleton completan el reparto principal de esta producción que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 11 de octubre, casi dos años después de lo previsto inicialmente...

Recapitulemos: La película se presentó en sociedad en el Festival de Toronto de 2017 de la mano de los hermanos Weinstein. La pésima recepción del montaje supervisado por Harvey Weinstein, unido a la posterior llegada del San Martín del productor norteamericano, dejaron al filme sumido en un limbo del que salió, por fin, hace unos meses gracias al apoyo de 101 Studios como nueva distribuidora y a la implicación directa de Martin Scorsese en el proyecto como productor ejecutivo.

Una claúsula en el contrato del director de 'Casino' que rara vez es aceptada por un estudio de Hollywood aunque te llames Martin Scorsese, ha devuelto el filme a manos de un Gómez-Rejón que comenzó su carrera como asistente de producción en la mencionada película de 1995, y que ahora sí que ha podido concretar la que considera orgullosamente como su película.

'The Current War' cuenta ahora con un nuevo montaje para el que se han grabado cinco escenas adicionales y eliminado en torno a 10 minutos de metraje respecto a la versión vista en Toronto. Además, la película ahora cuenta con una nueva banda sonora compuesta por Danny Bensi y Saunder Jurriaans ('Enemy', 'Identidad borrada').

Fuente: https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/benedict-cumberbatch-vs-michael-shannon---nuevo-trailer-de-the-current-war-35957.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×