Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

Confirmada la secuela de 'Sicario' con Benicio del Toro

Recommended Posts

En la misma semana en la que 'Sicario' llega a las pantallas estadounidenses, Lionsgate da luz verde al proyecto para una segunda entrega, en la que repite, al menos, buena parte del equipo original. En su presentación oficial en el Festival Internacional de Cannes, seleccionada para la competencia por la Palma de Oro, el aplauso ha sido unánime y muy especialmente para su trío protagonista.

 

1.jpg

El thriller se centra en Kate Macy, interpretada por Emily Blunt, una agente del FBI reclutada por Josh Brolin para formar parte de una investigación especial en la peligrosa franja entre Estados Unidos y México. Como tercer vértice de la jerarquía policial, Benicio Del Toro es un consultor del gobierno de pasado turbulento, personaje sobre el que se desarrollaría la acción de la secuela.

Misma productora, mismo equipo

Denis Villeneuve, el director canadiense, volvería a ponerse tras las cámaras con un guion firmado de nuevo por Taylor Sheridan. El actor de 'Hijos de la Anarquía' tiene el rodaje de 'Comancheria' programado para mayo de 2016, otra vez como guionista y Villeneuve el esperado regreso de 'Blade Runner', también para el próximo año. Habrá que ver cómo encaja en la agenda de ambos este nuevo proyecto.

 

La productora Black Label Media y el eterno nominado Roger Deakins en la fotografía se suman a los nombres de 'Sicario 2', sin que haya trascendido la presencia o no de Blunt y Brolin. Presencia casi asegurada en los próximos premios de la Academia, para los que ya suena al menos Del Toro como nominado en la categoría de actor de reparto.

 

http://www.ecartelera.com/noticias/25832/benicio-del-toro-protagonizara-secuela-sicario/

Share this post


Link to post
Share on other sites
'Soldado': La razón por la que Emily Blunt no aparecerá en la secuela de 'Sicario'

 

El pasado mes de junio conocíamos algo más acerca de 'Soldado', la secuela de 'Sicario' que tanto éxito alcanzó y que logró llegar a la carrera por los Oscar. Uno de los principales datos que se hicieron públicos, además de que Stefano Sollima le tomaría el relevo a Denis Villeneuve, fue que Emily Blunt no tendría hueco en esta segunda parte, pese a que sí regresarían Benicio Del Toro y Josh Brolin. Su embarazo y la preparación para convertirse en la protagonista de 'El regreso de Mary Poppins' parecían ser las principales razones de ello, pero existe otra de mayor peso.

 

Taylor Sheridan, guionista de ambas entregas, ha sido el encargado de compartir la principal razón por la que la agente del FBI Kate Macer no tiene cabida en el próximo proyecto. "Su arco estaba completo... No podía encontrar el modo de escribir un personaje que le hiciera justicia a su talento", explica a The Wrap. Y es que según comenta, ya había exprimido al máximo el papel de Blunt en 'Sicario'.

 

1.jpg

"Mira lo que tuvo que pasar. Era un papel difícil. Escribo este personaje principal y entonces lo uso como un sustituto para el público. La hice completamente pasiva contra su propia voluntad para que los espectadores sintieran la misma impotencia que muchos de los agentes de policía sienten. La arrastré a través del infierno y la traicioné al final. Fue un arduo viaje para el personaje y para Emily. El personaje tuvo su arco", cuenta Sheridan.

El éxito de 'Sicario'

'Soldado' llegará a los cines con un buen colchón a sus espaldas, y es que 'Sicario' logró el favor de la crítica tras su estreno en 2015. Además, optó a tres nominaciones en los Oscar, en concreto a Mejor Edición de Sonido, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía. Si la película es realizada con el mismo cuidado que la original, no sería de extrañar que repitiera el éxito de su antecesora.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×