Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

[Robin Hood: Origins] Taron Egerton y Nicholas Hoult en la mira para para esta versión oscura sobre el origen del famoso héroe medieval.

Recommended Posts

robin-hood-origins.jpg

A comienzos de junio se informaba que, en su interés creciente por conseguir una franquicia tras el final de The Hunger Games, Lionsgate se había sumado a la carrera para sacar adelante un film de Robin Hood. Son cuatro los estudios que, en simultáneo, quieren avanzar con un nuevo proyecto centrado en el famoso arquero, pero este es el que más rápido progresa. Robin Hood: Origins ya tiene un director a bordo y Deadline aporta una lista corta de actores en la mira para ocupar el papel central.

El sitio informa que Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service), Jack Reynor (Transformers: Age of Extinction), Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road) y Jack Huston (Boardwalk Empire) están entre los candidatos para el rol titular, aunque se sostiene que Dylan O'Brien (The Maze Runner) también es considerado. Por si el título no es lo suficientemente obvio, se tratará de una historia de origen -se ha dicho que será en la línea de la trilogía The Dark Knight-, con lo que se entiende la búsqueda de una figura joven -Huston es por unos cuántos años el más grande del grupo, con 32-.

Otto Bathurst (Peaky Blinders, Black Mirror, Hustle) fue convocado para dirigir este guión más crudo sobre el famoso personaje, que corrió por cuenta de Joby Harold (Awake), que hizo lo mismo para Warner Bros. con Knights of the Roundtable: King Arthur -un genio de los negocios, claramente-. Robin Hood: Origins tendrá producción de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson a través de Appian Way, junto a Harold y Tory Tunnell de Safe House Prods.

El film encontraría a Robin Hood de regreso a su hogar después de las Cruzadas, solo para descubrir que en el Bosque de Sherwood abunda el mal y la corrupción. Juntándose con una banda de forajidos, él tomará el asunto en sus propias manos y tratará de resolver la situación. Lionsgate hará todo lo que pueda para comenzar el rodaje cuanto antes y ganarle a las compañías rivales, con un comienzo de producción previsto para el primer cuarto del 2016.

Si se habla de proyectos paralelos, el héroe medieval es un ejemplo notable, dado que no es la primera vez que los estudios compiten sino que hay antecedentes. En 1991 se estrenaron Robin Hood: Prince Of Thieves, con Kevin Costner, y la Robin Hood con Patrick Bergin y Uma Thurman de la que no se acuerda nadie. Ahora, Disney tiene en preparación Nottingham & Hood, en Sony se compró la idea de un Universo Cinematográfico centrado en el famoso arquero e incluso Warner Bros. tiene desde hace años en desarrollo una versión futurista llamada Hood. Bathurst iba a dirigir antes a Luke Evans y David Oyelowo en el thriller Three Seconds, no obstante quizás tenga que dejar ese proyecto en espera para avanzar antes con este.

http://www.cinescondite.com/fullnews.php?id=7393

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Jamie Foxx protagonizará junto a Taron Egerton 'Robin Hood: Orígenes'

 

Las aventuras de este héroe forajido que roba a los ricos para dárselo a los pobres han sido adaptadas a la gran pantalla en tantas ocasiones como actores dispares han dado vida al arquero inglés. De Russell Crowe en el film de Ridley Scott 'Robin Hood' a Kevin Costner en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', pasando por Cary Elwes en 'Las locas, locas aventuras de Robin Hood', rostros para todos los gustos se han campado a sus anchas por unos bosques tan pegados a la cultura inglesa como la hora del té.

 

1.jpg

El caso es que, bien porque andamos sumergidos en un bucle eterno dominado por la rentabilidad de la nostalgia hollywoodiense o porque las historias de este ladrón no pierden su encanto, la gran pantalla presentará de nuevo una adaptación de este clásico que estará dirigida por Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton. El joven actor, conocido por su interpretación en la película de Matthew Vaughn 'Kingsman: Servicio Secreto', se suma pues al equipo de vigilantes de Nottingham que según The Hollywood Reporter contará con Jamie Foxx en el papel del eterno acompañante de Robin, Little John.

 

Así 'Robin Hood: Orígenes', un film que promete ser mucho más oscuro que sus predecesores, convertirá a Foxx en la mano derecha del habitante más famoso del bosque de Sherwood, un personaje que, según Deadline, será un veterano de las cruzadas como él que acabará convirtiéndose en su compañero de batallas.

 

¿Y la damisela de la historia?

La hija de Bono, el líder de la mítica banda U2, no deja de hacer méritos para labrarse su propio nombre, por lo que además de su papel en la serie televisiva 'The Nick', ha participado recientemente en el último film de Steven Spielberg 'El puente de los espías'. Así su carrera parece más que encaminada hacia un futuro plagado de papeles protagonistas entre los que se encontrará el de Lady Marian en esta nueva versión de Robin Hood.

 

Teniendo en cuenta el tono que parece haber elegido el film, Eve Hewson, podría dar vida a una estrella femenina de esas que se rescatan a ellas mismas y no sólo están para hacer bonito mientras representan al amor del protagonista. Al menos esa es la línea que parece haber tomado el guionista del film, Joby Harold, cineasta que acaba de escribir una nueva versión de los caballeros de la mesa redonda para Guy Ritchie.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×