Jump to content
Sign in to follow this  
Daniela

'Los debutantes' de Andrés Waissbluth

Recommended Posts

LOS DEBUTANTES

 

-----

 

Protagoniza la cinta "Los debutantes"

 

Antonella Ríos: "Sí, me van a encasillar en roles eróticos"

 

La actriz, que es el rostro principal de la película y del afiche que desde mañana inundará Santiago, dice que no le importa comenzar así su carrera y que Anita Alvarado ha sido un buen elemento de márketing.

 

user posted image

Esta será la imagen que se ocupará para promocionar "Los debutantes". Y así mismo sale Gracia (Antonella Ríos) en la película.

 

Desde mañana, la imagen de Antonella Ríos comenzará a hacerse familiar para el público. La protagonista de la película “Los debutantes” fue finalmente elegida para protagonizar el afiche y la promoción de esta película erótica chilena, que dirigió Andrés Waissbluth, y que se estrena el próximo 12 de junio.

 

El póster, en el que Antonella aparece con el atuendo más sensual de Gracia -un bikini de espuma, el caballito de batalla de esta bailarina de cabaret que la actriz encarna en el filme- estará desde el martes en las salas de cine del país y, desde mañana, en gigantografías de cuatro por doce metros en varias esquinas de Santiago y la ruta 68. En el mes de junio, los afiches llegarán a las micros.

 

“Hubo dudas sobre si hacer el afiche con los tres personajes principales o con ella sola, porque en la película se cuenta tres veces la historia desde tres puntos de vista distintos”, dice Andrés Waissbluth. “Pero sentíamos que el personaje de Gracia estaba al centro de la película. Ella trastorna la vida de los otros personajes, es el hoyo del huracán”, agrega.

 

Durante la sesión de fotos, que se realizó hace unas tres semanas, Antonella tuvo que cubrirse de espuma varias veces, al igual que lo hizo durante la filmación. “Es un poco incómodo, porque si uno se mueve mucho se cae, entonces hay que tener cuidado”, cuenta la actriz.

 

user posted image

 

user posted image

 

Pero el resultado fue perfecto, ya que según el cineasta, el afiche representa el espíritu de “Los debutantes”: “Es erótico, pero al mismo tiempo tiene una cosa intensa, un poco violenta y una mirada desde el dolor. Además simboliza el ambiente de espectáculo, con esa cortina morada atrás”, explica Waissbluth.

 

Antonella Ríos, que ya vio la película, está convencida de que apostó bien. “Creo que va a ser una película que va a marcar un hito en cuanto a la propuesta estética y temática”.

 

-¿Será un suceso sólo porque es la primera vez que se hace una película erótica en Chile?

 

-En general, si se muestran escenas de sexo, se exhiben cosas de parejas o prostitutas, algo muy secundario. Aquí el tema del erotismo es protagónico. O sea, en “Sexo con amor” hay escenas de sexo, pero son amantes o parejas. Esto es más turbio, más truculento. Son relaciones incestuosas, extrañas.

 

-¿Por eso quedó para mayores de 18 años?

 

-Para mí no debería ser así, porque yo no tengo ningún tipo de prejuicio en exponer esos temas a la gente y a los cabros menores de 14 años. Yo creo que ellos son bastante maduros para enfrentar una película de ese tipo. Es cierto que es violenta. Tiene escenas fuertes que yo no he visto en ningún otro tipo de película chilena, pero sí en películas gringas que pasan por el cable y que ven los mismos cabros de 14 años en la tele.

 

-Este es tu primer papel importante, ¿no temes encasillarte en roles eróticos?

 

-Yo creo que sí me van a encasillar. En este país existe una falta de cultura e intelectualidad que hace que la gente no separe la realidad de la ficción. Yo puedo hacer muchas cosas más. Si alguien me lo pregunta, apuesto a la conciencia de la gente para que se dé cuenta que puedo hacer más cosas. Pero no puedo evitar pensar en eso.

 

-Preferiste tomar el riesgo igual.

 

-Me gustaba el guión, era una oportunidad para hacer cine. Además era protagónico, era hacer algo que yo sé hacer, bailar, y el personaje requería baile, canto y tenía que actuar.

 

-¿Se han sentido sobrepasados por la actuación de Anita Alvarado en la película y toda la exposición que eso conllevó?

 

-Creo que ella está bien, yo no la juzgo. Es bien simpática, suelta, relajada, me cayó bien cuando la conocí. Y está bien el boom y el márketing que impone este personaje polémico, porque la gente va a querer ir a ver la película. Pero creo que, cuando salgan del cine, se van a quedar con la sensación de que fue un buen producto en total. Todos tuvimos que exponernos por el nivel de violencia y las escenas de sexo que había en la película. No las hice sola, las hice con compañeros. Y eso fue difícil para todos.

 

"La película es mucho más que la Anita"

 

Andrés Waissbluth confía en que la gente después de ver “Los debutantes” se dé cuenta de que ésta no es “la película de la Geisha”. “Ha sido bueno tenerla, porque si fuéramos una ópera prima común y silvestre, sin Anita Alvarado, la prensa no nos habría pescado para nada. Pero lo malo es que a estas alturas, cuando queremos centrar la película en los demás actores, la única que llama la atención es ella”, dice el director.

 

El cineasta confía en que el día del estreno “el foco de atención cambie. La película es mucho más que la Anita y la gente debería empezar a hablar de otras cosas”.

 

-Los afiches podrían ayudar.

 

-La campaña está centrada en la Antonella. Una sola gigantografía es de Anita. Pero también tenemos el problema de que mucha gente relaciona “Los debutantes” con “la película de la Geisha”. Y esta no es la película de la Geisha por ningún lado.

 

user posted image

 

user posted image

 

Sobre las cosas que ha dicho Anita Alvarado sobre Juan Pablo Miranda, el actor que tiene una escena de sexo oral con ella, el director dice que “ha sido bastante paciente. Pero te garantizo que él también va a dar mucho que hablar. Es un actor muy bueno y casi formado espontáneamente. Tiene una forma de actuar que no habíamos visto: más elegante, más fina”.

 

(Fuente: LUN - www.lun.com)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alejandro Trejo, el villano del filme Los Debutantes

 

El protagonista de Taxi para tres regresa al cine local en la pélicula de Andrés Waissbluth

 

A menos de un mes del estreno, el actor cuenta los detalles de su personaje Don Pascual y de algunos de los percances sufridos en el rodaje de la cinta que incluye a Anita Alvarado en su elenco.

 

user posted image

 

Tras hacerse conocido masivamente por su rol protagónico en Taxi para Tres (2001), Alejandro Trejo vuelve al cine local con Los Debutantes, el filme de Andrés Waissbluth que incluye a Anita Alvarado en su elenco y que se estrena el 12 de junio. Esta vez el actor será Don Pascual, un oscuro dueño de negocios vinculados al mundo de la pornografía y que tiene estrecha relación con los protagonistas de la historia, Silvio (Néstor Cantillana) y Víctor (Juan Pablo Miranda), un par de hermanos que llega a la capital en busca de fortuna.

 

Don Pascual es vital en el proceso que viven los hermanos, que trabajan para él originando grandes sumas de dinero, a costa de servicios personales para su jefe y de las humillaciones que ello implica. "Lo que me atrajo del guión fue cómo Pascual manipula los deseos de estos muchachos para sus propios intereses, y como entra a vampirizar a estos hermanos que llegan vírgenes a Santiago y caen en la boca del lobo sin una transición. Pascual es capaz de 'entregar' bajo cuerda a su amante para ver hasta qué punto estos tipos son fieles a sus órdenes", comenta Trejo.

 

user posted image

 

Para desarrollar su personaje visitó cabarets y clubes donde se trabaja con el tema sexual y hay dinero de por medio. "Esencialmente (busqué) las características de la voz, posturas o forma de caminar. Tuve que hurgar en la bestialidad que tiene cada uno, la que alguna vez en la vida hemos ocupado". Sin embargo, esta "bestialidad primitiva" que buscaba Trejo para su personaje también le jugó malas pasadas. En una escena junto a la debutante Antonella Ríos (Graciela), donde Pascual descubre que ella le ha sido infiel con Silvio, el guión exigía un castigo con golpes de puños y pies. Trejo recuerda: "La idea era entregarse un poco a la improvisación. Y se me pasó la mano... Había que olvidarse de lo que el autor escribe y actuar de acuerdo a esa situación, la que requería una cierta energía más orgánica que de cabeza. Y por eso fue fuerte insultarla".

 

La escena terminó con Ríos llorando debido al giro inesperado que tomó, con golpes reales. Trejo se justifica diciendo que "a veces es complicado, por el nivel de realismo que da el cine. Fue emocionalmente fuerte, pero tenía que ser así, no podía ser de otra manera. A esa altura del guión era indispensable que tuviera ese tenor".

 

(Fuente: La Tercera - www.latercera.cl)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Antonella Ríos en Los Debutantes

 

La protagonista de la película “Los debutantes”, que se estrena el próximo jueves en todo el país, habla cómo fue pasar del anonimato a convertirse en la nueva bomba sexy del cine chileno. En el papel de Gracia, una bailarina exótica, se tuvo que someter a un duro rodaje, que le dejó más de una secuela física y personal.

 

user posted image

 

Cuando Antonella Ríos vio por primera vez en la calle el afiche de “Los debutantes” -que la muestra ataviada apenas con espuma estratégicamente distribuida a lo largo de su coqueto y bien contorneado metro 60-, lo primero que atinó a hacer fue mirar alrededor, levantarse el cuello del abrigo para esconderse y salir corriendo.

 

“No es que me de pudor, porque mi familia es relajada, pero fue una reacción instintiva”, cuenta la protagonista de esta cinta que se estrena el próximo jueves y que ya ha causado polémica gracias a la intervención de Anita Alvarado.

 

Y es que esta menuda actriz de 28 años, de profundos ojos oscuros, rostro de gitana y a la que sus amigos llaman, para molestarla, “bomba sexy”, se convirtió sin proponérselo en el rostro de la campaña de márketing de la película que se vende como el primer thriller erótico nacional y que promete, de paso, un verdadero festín de sexo, violencia y una descarnada radiografía de los bajos fondos santiaguinos.

 

Egresada de teatro del Arcis, Antonella también forma parte de la compañía de danza Catedral y hasta tuvo un fugaz paso como cantante de la banda “Flan”, proyecto underground que no pasó de la anécdota. Y aunque experiencia sobre las tablas no le falta, “Los debutantes” marca, precisamente, su debut en las lides del séptimo arte.

 

“Mi personaje, Gracia, es como yo: tiene una personalidad súper evasiva, siempre está jugando, nunca está ciento por ciento con los pies en la tierra. Es muy niña, buena persona y bien egocéntrica a la vez”, asegura Antonella.

 

En la cinta ella encarna a una bailarina de un cabaret, inmersa en una historia en la que tres hombres, por distintas razones, se la disputan (ver recuadro) y para lo cual tuvo que someterse a duras pruebas.

 

“Después de hacer las escenas de sexo, llegué a mi casa y me puse a llorar”, cuenta. “Fue una sensación parecida a la que tuve cuando perdí la virginidad. Fue como perder la virginidad en cámara, en el cine, como actriz”, recuerda emocionada.

 

-“Los debutantes” es una película bien dura. ¿No te asusta que el público salga shockeado de la sala?

 

-Mira, está claro que este país se ha ido destapando últimamente, la gente está más relajada y receptiva con las distintas propuestas cinematográficas. Yo espero una buena respuesta, pero está claro que a nivel general va a provocar y mucho.

 

-¿Sientes una cercanía con este tipo de temas?

 

-Sí, me siento cerca de ciertas cosas que tienen que ver con lo turbio, lo erótico y lo morboso. Después de harto tiempo haciendo cásting, finalmente se me propuso un tipo de película para la cual yo sabía que estaba preparada.

 

-Tienes varias escenas de sexo y muestras un show erótico que deja poco a la imaginación. ¿Qué le dirías a las colegas que podrían acusarte de “tirar toda la carne a la parrilla” en tu debut?

 

-Todavía no me han dicho eso, pero quizás porque no han visto la película. Siento que ya tengo 28 años y que era mi oportunidad. Desde ese punto de vista, la tomé, lo pasé bien y aprendí un montón.

 

-Has dicho que tienes miedo de que te encasillen como “bomba sexy”.

 

-Ya me da lo mismo, desde hace tiempo he estado peleando por hacerme un espacio en este medio y si encasillarme en el rol de “bomba sexy” era la manera de entrar, mala suerte. No estoy arrepentida de nada. Estoy súper consciente de mis capacidades y sé que puedo hacer miles de otras cosas que no tienen que ver con lo sensual.

 

-¿Pero eres una “bomba sexy” como Gracia o no?

 

-Huumm, quizás en privado sí. Dentro de la vida sexual normal y sana uno juega con el erotismo para que la relación sea más entretenida. No tengo ningún problema en hacerle un show sexy a mi pareja.

 

-Tengo entendido que en varias escenas la pasaste muy mal.

 

-Dentro de lo masoquista que soy, encuentro que fue bueno que fueran tan realistas algunas escenas, porque había verdad en ellas. Igual fue fuerte y es cierto que lloré, como la escena en que Don Pascual me pega. Cuando yo pensé que ya habíamos terminado, me mandó una patada de remate que me dejó shockeada. Fue demasiado real. Después Alejandro se me acercaba para darme explicaciones y yo me arrancaba. No quise verlo por un buen rato.

 

-¿Dudaste en algún momento de sobrellevar un rodaje a todas luces duro?

 

-Siempre supe que iba a ser capaz, porque tengo la rigurosidad que me da el teatro. Además, en cine uno se compromete y no hay pie atrás. No puedes hacerte la diva. Desde el momento en que uno firma, uno sabe a lo que va.

 

-Imagino que habrás hecho una investigación en terreno.

 

-Sí, me convertí en cabaretera algunas noches, pero mi personaje no está inspirado en nadie en particular. En realidad, Gracia soy yo dentro de una situación como esa. Así que fui a distintos cabarets, vi los shows, conversé con los clientes que creían que yo era bailarina y hasta jugué a serlo un rato.

 

-¿Y te ofrecieron trabajo?

 

-¡Claaro! El dueño de uno de los cabarets me dijo que me hiciera “una pasada”, que me pagaba 20 lucas...

 

-¿Tan poco?

 

-Es que el resto se hace con las propinas, los tragos y las salidas de las niñas. Lo más chistoso fue cuando salí con dos niñas junto a un gringo. Él no cachaba nada de español. Ellas le decían en su cara que era un huevón tonto y amarrete. Al final el gringo apretado nos llevó a un Essomarket a comer completos, cuando nos podría haber llevado a la Casa Cena por lo menos... De todos modos las niñas aprovecharon de comprar cosas para la casa.

 

-¿Qué precio tuviste que pagar por esta película?

 

-Me he puesto más tímida, ahora salgo a la calle tapada entera y de negro. Me vino como un delirio de persecución, aunque cacho que nadie me asocia con la Gracia del afiche. Los que lo han visto me dicen que no me veo parecida. Tengo dos posibilidades frente a eso: achacarme o tomarlo como un piropo, porque quiere decir que el trabajo del personaje estuvo bien.

 

-Y tu indumentaria en la película, ¿es espuma de afeitar o merengue?¿Se puede comer?

 

-¡Ah! Eso no te lo puedo contar...

 

Los tres hombres de Gracia

 

Dos Pascual (Alejandro Trejo): Es el dueño del cabaret donde trabaja Gracia y, por así decirlo, también es dueño de ella. Y así se lo hace sentir, maltratándola física y sicológicamente, con constantes agresiones sexuales y verbales.

 

Silvio (Néstor Cantillana): Es de un minuto a otro el hombre de confianza de Don Pascual. Como tal no sólo desea manejar sus negocios, su auto, bañarse en su piscina y dormir en su cama, sino también poseer, a cualquier precio, a Gracia.

 

Víctor (Juan Pablo Miranda): Es el hermano menor de Silvio, un muchacho más ingenuo y romántico que no tarda, tras conocer a Gracia en su primera visita al cabaret, en idealizar a la bailarina y su turbio mundo, sin medir los riesgos

 

(Fuente: LUN - www.lun.com)

Share this post


Link to post
Share on other sites

FUERTE ·LOS DEBUTANTES·...pero quien sabe cuantas copias tenga, ya que ese mismo Jueves 12 se estrena: ENLACE MORTAL y LA CACERIA, y quien sabe tambien cuantas copias tenga esta movie.

No vaya ser cosa que CESANTE haya sido la menos vista y LOCOS DE IRA la mas vista esta semana en Chile...si fue asi...que no lloren los de CESANTE, ellos hicieron pocas copias -con lo dificil que es hacer copias-.

 

Salu2

Pato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una respetable cantidad de espectadores asistió al estreno de la película

 

"Los debutantes" partió ganando en su primer día

 

El thriller erótico de Andrés Waissbluth tuvo más de 170 personas en las funciones matinales de los cines del centro de Santiago.

 

“El final es medio extraño, pero las escenas de sexo, aunque no son nada fuera de lo común, son buenas. Me gustó la película”, dijo Dagoberto Novoa, una de las personas que asistió ayer al estreno comercial de “Los Debutantes”, la nueva película chilena.

 

Con la implacable limitante de su calificación para mayores de 18 años, el filme que recrea el mundo del hampa y que tiene como protagonista a una cabaretera (Antonella Ríos) que se debate entre el amor de su jefe (Alejandro Trejo), un subalterno de éste (Néstor Cantillana) y un colegial (Juan Pablo Miranda), tuvo una respetable partida.

 

En las primeras dos funciones del cine Hoyts Huérfanos, la cinta congregó a 118 asistentes (prácticamente lo mismo que obtuvo “Sexo con amor” en las mismas funciones, el día de su estreno), mientras que en el Gran Palace, “Los debutantes” fue vista por 62 espectadores. “Tuvo un buen inicio porque está en una sala que es para noventa personas y es día jueves”, comentó una encargada de cine Hoyts.

 

Su colega, en tanto, dijo que las cifras aumentarán mañana porque “los viernes se llena cuando se arranca de esta manera. En tres funciones vinieron 62 personas y Matrix 2, que es una película que está muy bien en taquilla tuvo a 17 personas. Eso indica que va a funcionar”.

 

Según las cifras históricas del cine chileno, “Los debutantes” debería cerrar su primer fin de semana con más de 15 mil espectadores.

 

Final atípíco

 

Para Juan Escobar, un oficinista que aprovechó su hora de almuerzo, la película le pareció sobresaliente. “Tiene una buena trama y un final que no es típico. Creo que está mejor hecha que Sexo con amor y tiene buenas actuaciones de Alejandro Trejo y la protagonista (Antonella Ríos)”, afirmaba.

 

Fernando Salazar, quien asistió con su pareja al estreno y todavía no ha visto “Sexo con amor”, comentó que “es excelente pero hay que estar concentrado, porque retrocede y adelanta, y eso a veces confunde. En todo caso, el final no me convenció mucho”.

 

Uno que se ha convertido en fanático del cine chileno es Julio Candia, quien ha seguido todas las películas que se han estrenado durante esta temporada. “Tengo las mismas expectativas que cuando asistí a ver Sexo con amor. El cine chileno está en alza y se está armando un circuito interesante”, contó con entrada en mano, mientras hacía la fila para ingresar a la función de las 14.40 horas.

 

Por su parte, el director Andrés Waissbluth -quien estuvo permanentemente enterado de la taquilla matinal- estimó que los resultados sobrepasarán las dos mil personas que se había propuesto para el primer día.

 

“Estoy feliz, porque ha tenido una aceptación más allá de lo normal. Creo que en los próximos días dará mucho más que hablar y tendremos una buena cifra para la primera semana ¿Comparaciones con otras películas chilenas? Nooo... con ninguna porque nosotros tenemos calificación para 18 años y eso te impide un buen número de espectadores. Lo único que quiero es que la gente haya salido contenta después de verla”, concluyó.

 

(Fuente: LUN - www.lun.cl)

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Logrará superar a Sexo con Amor? ¿Anita Alvarado es buena o mala promoción para el film?

 

Si alguien ya la vio, please comente

 

Saludos,

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con 20.610 espectadores en los últimos siete días, la película chilena Los Debutantes, dirigida por Andrés Waissbluth y protagonizada por Néstor Cantillana y Antonella Ríos, ha sido vista por 48.742 personas a dos semanas de su estreno.

 

Por su parte, Sexo con Amor, de Boris Quercia, parece encaminarse a paso lento, pero firme, hacia el millón de espectadores. El filme ya suma 910.755 entradas vendidas.

 

La película animada Cesante, en tanto, suma 8.493 espectadores a tres semanas de su debut.

 

Fuente: latercera.com

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perú quiere a Los Debutantes

 

Con más de 50 mil espectadores a la fecha, la película Los Debutantes, de Andrés Waissbluth, ya se prepara para debutar en el extranjero. Perú será probablemente el primer país donde se verá este thriller protagonizado por Néstor Cantillana, Antonella Ríos, Juan Pablo Miranda y Alejandro Trejo. "Andes Films, nuestro distribuidor, también distribuye películas en Perú. Ellos nos plantearon que si a la película le iba bien, podíamos estrenar y, bueno, consideran que las cifras de taquilla han sido óptimas, por lo que tendríamos que estrenar en

 

Perú antes de fin de año. Hay que buscar la mejor fecha", dice Waissbluth, quien agrega que ya hay conversaciones para llevar el filme a salas de Argentina y Colombia.

 

(Fuente: latercera.com)

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se por qué pero a mi me gusta ir al cine a ver las películas chilenas y ésta no me ha enganchado... la verdad no me animo a verla. Si alguién la vio ojalá comente como la encontro porfis..

 

 

Saludo, Dani Piolín

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojalá que alguna vez lleguen películas como ésta (y otras más) a Buenos Aires. De hecho, hubo un festival de cine chileno hace poco, pero con títulos tan desconocidos que ya ni recuerdo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

que era una película normal no más, y que las escenas de Anita Alvarado no eran ninguna maravilla...

 

Bueno, yo tampoco tengo muchas ganas de verla, mmmmm.......tincada......no se, tampoco me engancha...

Saluditos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

y en realidad, me sorpendió bastante. Pensé que no me iba a gustar, pero, al contrario, me pareció bien hecha, buena musicalización y actuaciones. Me recordó un poco a algunas películas españolas en relación a su estructura. Es muy fuerte, eso sí, pero buena, me sorprendió mucho. No cuento más por si alguien se anima a verla

Saluditos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quiero ir al cine hoy Martes...espero que pare de llover!!!, es mi unica oportunidad para ver LOCOS DE IRA, y si me da el cuero -por estar resfriado- ver ENLACE MORTAL.

SEXO CON AMOR todavia no se ha lanzado en DVD Oficialmente...quiizas esta la version cuneta...pero mejor no enviar una version "pirata" de una pelicula.

 

Salu2

Pato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×