Jump to content
Sign in to follow this  
kappa

INTERNACIONAL | Marruecos reclamará a Ceuta y Melilla en la ONU

Recommended Posts

Marruecos reclamará en la ONU que Melilla y Ceuta pertenezcan al reino alauita

 

Marruecos reclamará en la ONU que Melilla y Ceuta pertenezcan al reino alauita. Es lo que publica hoy el Confidencial Digital, que asegura que Rabat aprovechará el 40 aniversario de su primera reivindicación para volver a lanzar este mensaje.
Marruecos estaría preparando una ofensiva al máximo nivel para reclamar la entrega de los territorios españoles situados en el norte de África. Aunque el Confidencial Digital publica que Melilla y Ceuta son sus prioridades, el reino alauita también considera como “ocupados” los enclaves de Chafarinas, Vélez de la Gomera, Alhucemas y Perejil.
El Gobierno español tendría información de que Marruecos planea volver a reclamar lo que llaman la “marroquinidad” de todos estos territorios de soberanía española. Asuntos Exteriores cree que Marruecos podría llevar esta batalla ante la las Naciones Unidas aprovechando el cuarenta aniverario de su primera reivindicación ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas que se produjo en agosto de 1975.
El ministerio de Asuntos Exteriores del que es titular José Manuel García Margallo, ya se estaría preparando para hacer frente a esta reivindicación que afecta a Melilla y a Ceuta. Como contra ofensiva, y siempre según las fuentes del Confidencial Digital, el Ejecutivo español baraja dos argumentos principales: que los melillenses y ceutíes no quieren ser marroquíes ya que las cifras que manejan los diplomáticos indican que los ciudadanos de ambas ciudades, perteneciendo a España, disfrutan de un nivel de vida muy superior al que vivirían si pasaran a formar parte del país vecino. El segundo argumento sería que Marruecos debería abandonar el Sáhara, ya que la ONU ya dictaminó que se debe celebrar un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental. Sin embargo Marruecos siempre se ha mostrado radicalmente contrario a cualquier atisbo de independencia de este territorio.
El ministerio de Exteriores habría contactado con diplomáticos y antiguo personal del ministerio especializados en el norte de África para manejar los mejores argumentos con los que hacer frente a la nueva ofensiva que prepara Marruecos. Exteriores quiere elaborar un argumentario contundente para responder en caso de que se lleve a cabo la reivindicación marroquí ante la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

www.luzdemelilla.es

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Ahora todos reclamando territorios :memeo: Pobre Haya desbordada :diosmio: xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Oooooohhhh :sabremos: ....... es que lo de melilla y ceuta españolas es una inmoralidad :atroz:...... tanto como las falkland britanicas :atroz: ......

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×