Jump to content
Sign in to follow this  
The Homelander

📡 CANALES | La Copa América llegará a modificar el bloque prime de la TV chilena

Recommended Posts

La Copa América llegará a modificar el bloque prime de la TV chilena

El jueves 11 de junio se dará el vamos a la Copa América en territorio nacional y, con ello, los 26 partidos llegarán a las pantallas locales y modificarán los horarios, en especial del horario prime, de los dos canales que tienen los derechos de transmisión de éstos: TVN y el 13.

Cabe destacar que los partidos, en días de semana, serán a las 18 y a las 20:30 horas, por lo que varias jornadas los noticiarios centrales empezarán con sus transmisiones más tarde, mientras que productos como la serie animada "Los Simpsons" o la telenovela "Matriarcas" tendrán emisiones más cortas o, simplemente, no se emitirán.

Michael Müller, productor general de TVN Deportes, señala que "nuestras principales fortalezas son que tenemos un buen equipo de relatores, comentaristas y periodistas para transmitir, además de tener un modo de producir y un estilo de canal que se mantiene por años y que está basado en tener transmisiones con mucho contenido y lo más cercanas a la realidad posible".

La red estatal apostará en esta Copa América por el relator Luis Omar Tapia, sobre quien Müller manifiesta que "nosotros estamos en renovación, vamos a competir con un equipo más consolidado que el nuestro, pero creemos que él (Tapia) puede ser un gran aporte, o sea, tenemos la seguridad de que vamos a tener un muy buen relato".

Concretamente, la televisora pública tendrá dos equipos de relatores y comentaristas, uno conformado por Pedro Carcuro, Luis Bonini y Luis Omar Tapia; y el otro por Manuel de Tezanos, Alejandro Lorca, Gustavo Huerta y Patricio Yáñez. Las transmisiones del canal contemplan movilizar un equipo de 120 personas y podrán ser vista en HD en Santiago a través de la señal digital de libre recepción TVD y también en los operadores de cable que tengan acuerdo con el canal.

Además de los partidos, la estación de Avenida Bellavista 0990 tendrá un programa diario en la noche, "Somos locales", con los momentos más importantes, goles y análisis de las jugadas. En ese programa participarán todos los rostros de TVN Deportes y al cierre de esta nota se analizaba la opción de que José Miguel Viñuela pudiera ser su animador, para darle un tono más magazinesco y en estilo de entretención. El espacio está pensado para ir tras "Medianoche".

La oferta de Canal 13

Respecto al 13, tendrá seis móviles desplegados por el país para cubrir las alternativas desde las distintas sedes y como duplas estarán las tradicionales: Aldo Schiappacasse junto a Claudio Palma y Juan Cristóbal Guarello junto a Ignacio Valenzuela. Como periodistas en terreno sobresaldrán Rodrigo Vera y Claudio Bustíos. Se integra a hacer cancha el periodista Rodrigo Valdés.

La cobertura contempla a todas las sedes y concentraciones, a la vez que en Juan Pinto Durán, estará un móvil 24/7 con Claudio Bustíos, que estará entregando todas las novedades de la Selección chilena.

Cabe mencionar que para los partidos de Chile, se consideran previas, siempre en vivo desde el estadio y desde Juan Pinto Durán, mientras que todos los días de partidos (salvo sábado y domingo que irá en la tarde), Canal 13 contará con un programa nocturno conducido por Eugenio Figueroa y Manuel Fernández.

Aquel espacio será una mirada más relajada, pero con toda la información del día. En ese programa, además, habrá un personaje creado por el actor Claudio Castellón, que realizará notas con todo el ambiente que se vive en los estadios y en las calles, entregando una pincelada de humor en esta fiesta del fútbol.

Punto importante es que el canal estrenará una escenografía con un videowall de 62 metros en estudio.

¿Y el resto de los canales?

En La Red, la Copa América también tendrá su espacio, principalmente en el matinal "Mañaneros" y en el clásico del trasnoche "Así somos", ambos conducidos por Eduardo de la Iglesia, quien adelanta que "estamos preparando segmentos especiales para 'Así somos' porque para esta Copa América es como tener una fiesta en la casa. Hace mucho tiempo que Chile no era anfitrión y queremos aprovechar el ambiente festivo en torno a la Copa".

A lo anterior, el animador agrega que "en la mañana estaremos más enfocados en el lado B, el otro lado de la fiesta, lo que pasa en las casas y con la familia. Enseñaremos cómo hacer el mejor asado y tendremos móviles desde la calle".

Por otra parte, Chilevisión desplegará a más de 15 personas en las ciudades que serán sede para informar para "Chilevisión noticias central" y en algunos de sus programas franjeados habrá espacio para temas relacionados con la Copa América.

"La mañana de Chilevisión" incluirá reportajes a los futbolistas y en "SQP" se tocarán temas de farándula vinculados a este evento del deporte, como, por ejemplo, las esposas de los jugadores de fútbol.

 

http://showbiz.publimetro.cl/la-copa-america-llegara-a-modificar-el-bloque-prime-de-la-tv-chilena/showbiz/2015-06-05/100123.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Viñuela nuevamente metido en terreno ajeno :atroz:

 

Y SQP metiendose con la intimidad de los futbolistas, si yo fuera una de las esposas, echaria a estos periodistas a punta de patadas en la raja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×