Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

ESCÁNDALO | Estudiantes de la PUC fueron sorprendidos copiando por un grupo de WhatsApp llamado “asado familiar”

Recommended Posts

:elmostrador:

13 de mayo de 2015

Estudiantes de la PUC fueron sorprendidos copiando por un grupo de WhatsApp llamado “asado familiar”

El Centro de Alumnos de la UC expresó que “como alumnos y representantes de esta Escuela nos parece que la situación ocurrida es muy grave por el solo hecho de ser un acto deliberadamente deshonesto que atenta contra valores fundamentales de nuestra casa de estudios, como lo son la justicia y la honestidad”.

por El Mostrador

whatsapp-230x230.jpeg

Cerca de 50 estudiantes de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile fueron sorprendidos copiando por medio de la aplicación WhatsApp, en el curso Electricidad y Magnetismo.

Los estudiantes habían creado el grupo “asado familiar”, por el que se intercambiaban las respuestas, el que fue descubierto por la profesora del ramo, según informó Radio Bío Bío.

El Centro de Alumnos de la UC expresó que “como alumnos y representantes de esta Escuela nos parece que la situación ocurrida es muy grave por el solo hecho de ser un acto deliberadamente deshonesto que atenta contra valores fundamentales de nuestra casa de estudios, como lo son la justicia y la honestidad”.

“Queremos destacar que este hecho constituye una falta a la responsabilidad que como alumnos y futuros profesionales tenemos para con la sociedad”, agregaron.

La media centena de estudiantes pasarán a un proceso de sumario interno, el que tras la investigación emitirá las sanciones en virtud de lo recabado.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/13/estudiantes-de-la-puc-fueron-sorprendidos-copiando-por-un-grupo-de-whatsapp-llamado-asado-familiar/

Edited by adultswimla

Con 50 aweonaos usando el celular al mismo tiempo es obvio que los pillarían po. Esas mafias hay que mantenerlas entre pocos nomás, cómo tan jiles :ji:

Igual estas cosas son pan de cada día en mi carrera, es ridículo que de para noticia :fun:

Pero si esto es algo obvio yo creo en todas las universidades :memeo: en mi facultad esto siempre pasa, de hecho el semestre pasado un ayudante le enviaba por whatsapp las respuestas de la prueba a sus amigos que estaban haciendo el ramo :atroz: lo bueno es que lo pillaron y el wn justo había egresado y no lo dejaron titularse :memeo:

Jiles :negra2:

Por lo menos hay que hacerla piola :janin2:

Me carga la gente que copia descaradamente, personalmente no lo hago pk me pongo muy nervioso :flop: :xD:

Una respuestita, una pequeña ayuda no esta mal, un factor en la formula, que se yo, derrepente uno se ahoga en un vaso de agua, y aquella respuestilla ayuda :xD:

Pero los wns que no saben nada, llegar a dar la prueba en pelota, o que copian descaradamente, acá 50 wns metidos en whtp, cero piola, descaro :next:

Espero que por lo menos hayan usado sus datos y no el wifi de la u :memeo:

Yo no entiendo como copian, si se hacen filas separadas, eso es culpa del profesor y que se haya armado algo tan grande demuestra que en Chile hasta las mejores universidades son malas.

Cuando yo estaba en la u aún no estaba esto, pero no podíamos usar celulares, estaba prohibido tenerlos arriba de la mesa

Igual chistoso "asao familiar" :fun:

siempre he creido que los que vigilan las rendiciones de evaluaciones o deben ser ciegos o se hacen los lesos, porque no se necesita visión infrarroja para cachar a un wn que anda escribiendo en el celular....

Edited by Edenbridge

Expulsión..corta.

En mi época aun no se usaba los celulares...estaban.

1. Los torpedos

2. Los aviones

3. la señaletica

4. Código morse

5. El portero

6. o el mirar para el lado.

• Like 1

y esto es noticia? :caprabras:

De partida el profe no deberia aceptar celulares en pruebas... a mi en las más estrictas hasta la mochila me hacen dejar en un rincón :paola:

y esto es noticia? :caprabras:

De partida el profe no deberia aceptar celulares en pruebas... a mi en las más estrictas hasta la mochila me hacen dejar en un rincón :paola:

Es q a ti ya te tienen caxá po, por eso :evans:

Es q a ti ya te tienen caxá po, por eso :evans:

Fijate querido que siempre destaco por mi nivel :miss: y no necesito esas técnicas. Soy de las que soplan no a la que le soplan las respuestas :paola:

• Like 1

No se, es decir, siempre habran alumnos lacras que son mala influencia.

Creo que es culpa del profe, yo estudio en el Duoc y el que saca el celular tiene un 1, asi de facil.

Ni siquiera podemos usarlo de calculadora, debemos traer una.

A los del "Asado familiar" se los van carnear.

Gracias a esto, la opinión pública se enteró que se usa Whats App para copiar en las universidades. Eso existe desde hace tiempo. Ahora salió a la luz porque era ingeniería de la PUC, en un momento en que esa universidad está en entredicho por el involucramiento de muchos de sus titulados en escándalos de corrupción como los casos Penta y SQM.

Me dedico a la docencia universitaria en física, y una vez me tocó un caso así, en el que un grupo de estudiantes más bien mediocres obtuvo un resultado "sorprendentemente" bueno en una prueba, salvo uno que se sacó una nota cercana a uno. Les mandé un e-mail para felicitarlos, y me llegó de respuesta un e-mail anónimo donde se acusaba a sus compañeros de copiar por Whats App. Le respondí pidiendo que se identificara y aportara pruebas de su denuncia. Me respondió, y era el de la nota mala, que haciendo "la gran Hugo Bravo" me mando pantallazos de Whats App donde salían los diálogos de los estudiantes. Cuento corto: todos los involucrados se sacaron nota 1.0 y fueron acusados al director de su carrera; y el "Judas Iscariote" no volvió nunca más a clases.

• Like 2

Que terrible copiar en las pruebas. Encuentro que es demasiado deshonesto y falto a la ética, y peor, de los futuros profesionales de este país.

Gracias a esto, la opinión pública se enteró que se usa Whats App para copiar en las universidades. Eso existe desde hace tiempo. Ahora salió a la luz porque era ingeniería de la PUC, en un momento en que esa universidad está en entredicho por el involucramiento de muchos de sus titulados en escándalos de corrupción como los casos Penta y SQM.

Me dedico a la docencia universitaria en física, y una vez me tocó un caso así, en el que un grupo de estudiantes más bien mediocres obtuvo un resultado "sorprendentemente" bueno en una prueba, salvo uno que se sacó una nota cercana a uno. Les mandé un e-mail para felicitarlos, y me llegó de respuesta un e-mail anónimo donde se acusaba a sus compañeros de copiar por Whats App. Le respondí pidiendo que se identificara y aportara pruebas de su denuncia. Me respondió, y era el de la nota mala, que haciendo "la gran Hugo Bravo" me mando pantallazos de Whats App donde salían los diálogos de los estudiantes. Cuento corto: todos los involucrados se sacaron nota 1.0 y fueron acusados al director de su carrera; y el "Judas Iscariote" no volvió nunca más a clases.

No entiendo como lo hacen, si es bien facil revisar que uno no ande con celular.

Para nosotros solo sacarlo ya es 1.

No entiendo como lo hacen, si es bien facil revisar que uno no ande con celular.

Para nosotros solo sacarlo ya es 1.

Estos cabros son nativos digitales, se manejan con los aparatos con la habilidad de un prestidigitador.

tal vez judas iscariote tampoco volvió a su casa :oprah: