Jump to content

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

¿Donde se puede ver esas frecuencias definitivas?

• Replies 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Estimados administradores, con mucho respeto:   Pésima costumbre en Fotech la de estar creando topics nuevos de un mismo tema y cerrar los antiguos, por favor, estimados, córtenla con esta maldita c

Pero por lo menos sería una cuadra que le importa a la gente de allá.   En los noticieros "nacionales" uno tiene que soportar 10 minutos sobre la repavimentación de la Alameda.

Yo hace rato que estoy alegando contra los gift animados, son bien molestos y de pendejos.   Matías.

Lo que creo personalmente, es que , la Subtel le debe estar dando de a poco las frecuencias (definitivas) a cada canal pero seguramente actúan como de prueba o demostrativas hasta que no estén publicadas o avisadas. como ejemplo, los canales 45 (cordillera tv) y 51 (canal ISB) que dicen estar usando las frecuencias definitivas o cómo otros que aun no usan la frecuencia pero ya lo han anunciando como el canal 38 (livtv) debido a que hace un tiempo dejaron de usar el canal 54 por la red 4G LTE, seguramente el canal 25 (nuevo tiempo) deberá abandonar la frecuencia en analógico para que se pueda usar en digital por un tercero para migrar definitivamente al canal 40 (ya que antes lo hacía en modo de prueba en digital el 36, que seguramente tendrá que dejar libre también para otro canal que irá allí), Saludos!.

Lo que creo personalmente, es que , la Subtel le debe estar dando de a poco las frecuencias (definitivas) a cada canal pero seguramente actúan como de prueba o demostrativas hasta que no estén publicadas o avisadas. como ejemplo, los canales 45 (cordillera tv) y 51 (canal ISB) que dicen estar usando las frecuencias definitivas o cómo otros que aun no usan la frecuencia pero ya lo han anunciando como el canal 38 (livtv) debido a que hace un tiempo dejaron de usar el canal 54 por la red 4G LTE, seguramente el canal 25 (nuevo tiempo) deberá abandonar la frecuencia en analógico para que se pueda usar en digital por un tercero para migrar definitivamente al canal 40 (ya que antes lo hacía en modo de prueba en digital el 36, que seguramente tendrá que dejar libre también para otro canal que irá allí), Saludos!.

Las UNICAS frecuencias ya asignadas (pero no confirmadas) son la de los canales analógicos vigentes o sea los que ahora son demostrativos, NADIE pero NADIE con una frecuencia experimental (los que no tienen frecuencia analógica) tiene una frecuencia asignada, así que los que dicen somos señal definitiva es MENTIRA, hay que dejar de engañar

• Like 2

están de hace rato, pero no son publicas hace un tiempo un amigo de aquí del foro tenia un link para descargar el PDF con las frecuencias

si están las frecuencias definitivas , pero solo para canales ya existentes, los nuevos canales (experimentales) deberan postular pero en un tiempo mas

• Like 1

4252763ef0e0795304c4fdef3dd40be7.jpg

Esto es todo lo que hay asignado para Santiago si se fijan no le han dado frecuencia a NINGÚN canal experimental , enlace y nuevo tiempo aún están en estudio de frecuencias les ofrecen 2 no puedo mostrar más del documento ya que es confidencial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 4

Bueno, puedo estar equivocado con lo que dije pero solo fue un pensar nada mas. Bueno, por el momento así se recibo los canales de televisión digital de la banda de los 600 Mhz. (si tengo algo de tiempo) moveré la antena para ver si logro recibir el canal 40 con un poco más de fuerza, desde La Florida, Santiago, Saludos!.

i2cyN90.jpgyyUOvur.jpgVifxAqc.jpg8Z82rDx.jpg

Sera recomendable comprar un adaptador TDT One seg para el iPhone? Como para ir viendo TV en el auto camino a la pega.

Tomara bien las señal con el vehículo en movimiento?

Saludos

Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk

Edited by TuToBoY

¡Hombre!, que por mi, yo no pondría nada de eso en el coche porque son agentes distractores y vamos que si estas al volante, lo primordial es evitar cualquier cosa que pueda provocar algún accidente, de hecho deberíais tener el móvil en modo vibrador o apagado sin usar los cascos (auriculares), con decirte que en Chile yo no tengo coche propio, soy del montón que usa el subterráneo y los buses de trayecto corto y troncales para movilizarme y aun así me he topado de golpe con muchísimos tíos y tías que andan mas preocupados de lo que pasa en el móvil que en sus mismas vidas.

Bueno que si vas a estar en un lugar fijo cómo en una casa, departamento, vas a alguna plaza o parque o estas en el trabajo (en horarios de almuerzo o descansos) o de vacaciones, pues vamos, que de servir, sirve, por ejemplo, yo uso la señal móvil cuando hay apagones temporales en la villa, así me entero por las noticias si solo fue en donde yo vivo o afecto a muchos usuarios por ejemplo, Saludos!.

4252763ef0e0795304c4fdef3dd40be7.jpg

Esto es todo lo que hay asignado para Santiago si se fijan no le han dado frecuencia a NINGÚN canal experimental , enlace y nuevo tiempo aún están en estudio de frecuencias les ofrecen 2 no puedo mostrar más del documento ya que es confidencial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cultural 1 y 2? Qué canal sería ese?

Y lo otro, no aparece Chilevisión ni la Universidad de Chile (dueña de la frecuencia). Se le asignó frecuencia tambien o no?

Es el mux extra de TVN donde caben 2 HD aparte de TVN y su segunda señal.

Igual ten en cuenta que si TVN por darte un ejemplo quiere meter un canal más, ya sería por SD. ya que permite 2 HD y un SD por que supuestamente esta ultima sería como "remanente". si el canal lo quiere usar, lo puede hacer, si le sobra y no quiere emitir nada, lo licita a un tercero. no se, si es así la cosa.

Edited by mgl

Igual ten en cuenta que si TVN por darte un ejemplo quiere meter un canal más, ya sería por SD. ya que permite 2 HD y un SD por que supuestamente esta ultima sería como "remanente". si el canal lo quiere usar, lo puede hacer, si le sobra y no quiere emitir nada, lo licita a un tercero. para que quede un poco claro el asunto.

Tengo entendido que no se pueden hacer combinaciones raras, lo hemos conversado varias veces, porque uno podria meter varias cosas pero las combinaciones son:

- 1 HD y 1 HD + one seg

- 1 HD y 2 SD + one seg

No puedes hacer otra cosa y los HD deben ir a 8mbps, no me acuerdo los SD, pero aunque podrian caber solo pueden ser 2.

Tengo entendido que no se pueden hacer combinaciones raras, lo hemos conversado varias veces, porque uno podria meter varias cosas pero las combinaciones son:

- 1 HD y 1 HD + one seg

- 1 HD y 2 SD + one seg

No puedes hacer otra cosa y los HD deben ir a 8mbps, no me acuerdo los SD, pero aunque podrian caber solo pueden ser 2.

Pero el one seg es un fragmento chico. no implica que afecte parte del ancho de banda. al igual que el uso de datos. en el caso argentino por darte otro ejemplo, en el mux donde está DXTV Se emite en el mux 24. y ahi al ser un HD, en dicho canal metió al menos 3 SD y un one Seg sin problemas.

Edited by mgl

Pero el one seg es un fragmento chico. no implica que afecte parte del ancho de banda. al igual que el uso de datos. en el caso argentino por darte otro ejemplo, en el mux donde está DXTV Se emite en el mux 24. y ahi al ser un HD, en dicho canal metió al menos 3 SD y un one Seg sin problemas.

Sipo, pero se ordeno que fuera asi. :paso:

Siento que les dieron poco espacio a los canales, no me gustan los HD a 8 mbps, en TV paga los canales de mejor HD tienen mas bitrate.

Será posible meter más de un one seg en un mux?

No y agradece que es obligacion porque los nacionales no los querian desde un principio.

O sea en resumen se pueden hacer muchas cosas pero te limitan a las opciones que puse.

Tecnicamente está limitado qam 64 es poco, pero es la norma son de 15 a 18 megas aprox, qam 256 serian casi 40 pero poniendo en riesgo la estabilidad o robustas de la señal

No se, si el estimado Dinesat esté enterado de esto. pero en la página de la TVD, hay una sección llamada "SCHTVD" (Sistema Chileno de TV Digital) donde se publicaron varios documentos, entre ellos. las frecuencias posiblemente definitivas .-por algo la publicaron ahí-. esos documentos ya están al menos dispuestos al público en general.

Aquí les mando el link: http://www.tvd.cl/schtvd/

Edited by mgl
  • Like 4

O sea así debiera quedar todo esto, Saludos!.

47ndFaN.png

Futura grilla de canales en Santiago:

Canal 21:LIBRE

Canal 22:LIBRE

Canal 23:LIBRE

Canal 24: 13

Canal 25:LIBRE

Canal 26:LIBRE

Canal 27: MEGA

Canal 28: LA RED

Canal 29: UCV

Canal 30: UNIVERSIDAD DE CHILE

Canal 31: TELE CANAL

Canal 32: CANAL CULTURAL 1

Canal 33: TVN

Canal 34: UNIACC

Canal 35: ENLACE CHILE

Canal 36: MÁS VISION

Canal 37:LIBRE

Canal 38: LIVTV

Canal 39:LIBRE

Canal 40: NUEVO TIEMPO

Canal 41:LIBRE

Canal 42: TVN (SEGUNDA SEÑAL)

Canal 43: CANAL CULTURAL 2

Canal 44:LIBRE

Canal 45:LIBRE

Canal 46:LIBRE

Canal 47:LIBRE

Canal 48:LIBRE

Canal 49:LIBRE

Canal 50:LIBRE

Canal 51:LIBRE

Edited by The Sat Guy
  • Like 1

Les mantuvieron las frecuencias experimentales, salvo ciertos casos.

Otra cosa interesante es que están transformando variar repetidoras en gap fillers. En melipilla las estaciones conservan la frecuencia de Santiago para operar como meros amplificadores de la cobertura de la señal madre y eso aprovecha mejor el espectro y recursos. Esta bien ordenadita la cosa y hay espacio para muchos actores nuevos.

Edited by Mr_Hawk
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...