Jump to content
Sign in to follow this  
Buzz

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

a los próximos años llegarán tdt, "la red" de santiago, canal 4.1 (después del canal 804 de movistar) y canal 9 bio bio de concepción (después de señal online en hd) 9.1

CANAL 25.1 TELECANAL CURICÓ (Por cierto, para los preguntones, este canal no emite en Santiago, Chile), Saludos!.

hI8Xwks.jpg

a los próximos años llegarán tdt, "la red" de santiago, canal 4.1 (después del canal 804 de movistar) y canal 9 bio bio de concepción (después de señal online en hd) 9.1

Claro que si, campeón.

• Like 2

Un pequeño off topic, pero podría ser un indicio, aunque se puso en marcha hace un par de meses T13 relanza su señal de noticias 24/7 online, ahora incluyendo a los Smartphones y Tablets. digo indicio por que hace poco hablabamos de la 1era etapa del canal T13 y se había dicho que podría ser incluido en la TV Digital Abierta cuando ya se encuentra en marcha. podría ser la revancha.

La nota completa acá: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/tecnologia/teletrece-lanza-canal-noticias-t13-movil-smartphones-y-tabletas

Hoy apareció un nuevo canal con fuerza y calidad pero no emite ninguna señal digital por el momento, se trata del canal 45, lo recibo con 42% de fuerza (pero puede llegar a los 60% de fuerza con ajuste fino de antena) y 90% de calidad, de seguro habrá algo nuevo prontamente ..., Yo les pregunto, ¿será el canal de la Universidad de Chile, será el canal de La Red, será algún canal nuevo que desconozcamos, algún canal de noticias, religioso, de región, local, comunal o educativo?, os dejo esa duda, Saludos!.

pcUnKr4.jpg

• Like 3

Ahora tocan música mexicana o algo así y si, están haciendo pruebas con barras de colores, Saludos!.

5Pfd7r9.jpgIUNz2aK.jpgiCE3R1A.jpg

ULTIMO MINUTO: Emiten fragmentos de una entrevista ahora e inicio sus transmisiones TV CORDILLERA (PUENTE ALTO)

• Like 1

Anuncia el alcalde de Puente Alto "Hoy nace el canal comunal CANAL 45 CORDILLERA TV" (en la imagen se entrevista a Felipe Izquierdo)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal-45-Cordillera-TV-795962673870229/

aMbd2za.jpg

Edited by The Sat Guy
  • Like 1

Aca en Providencia con antena normal y entremedio de puros edificios solo veo

2 Telecanal

4 La Red

5 UCV

5.1 UCV HD

5.2 UCV 3 (Tateti)

7 TVN

7.1 TVN HD

9 Mega

9.1 Mega HD

11 CHV

11.1 CHV HD

11.2 CHV Digital

13 Canal 13

13.1 Canal 13 HD

22 Mas

25.1 Nuevo tiempo HD

50 ENLACE

99.1 El Mostrador HD

Por cierto, creo que este canal deberá emitir a futúro para un radio reducido de comunas, cómo Puente Alto, y comunas aledañas cómo Pirque, La Florida u otros, me sorprende que llegue a Renca, Saludos!.

De paso aviso que la señal móvil de TVN, pasan su señal SD y sacaron el 7.2 que no emite nada. esta última la Blusens (dudo en otros televisores) lo reconocía.

NRxRB1M.png

Edited by mgl

• Like 1

De paso aviso que la señal móvil de TVN, pasan su señal SD y sacaron el 7.2 que no emite nada. esta última la Blusens (dudo en otros televisores) lo reconocía.

NRxRB1M.png

Efectivamente ya sacaron el 7.2.

En mi caso, mi TV Samsung no lo reconocía, mientras que uno Panasonic si lo hacía (aunque quedaba como Sin Video/Sin Audio).

Sobre el 45, no logro agarrarlo en San Miguel.

...a ver, un momento... tengo entendido que aún no se consecionan oficialmente los canales comunitarios, ni siquiera, canales comerciales nuevos, entonces que es esto?... acaso siguen entregando frecuencias digitales experimentales?... no entender... y más encima llegando a Renca desde Puente Alto?...

Matías.

De seguro lo debes tener amplificado tu antena no?, en mi caso sigue sin captar nada.

No, pero tengo una externa uhf de 12 elementos

En una parte del loop dicen que es un canal Provincial

x7LfgHA.jpg

Edited by nplaza

Bueno, debo decir que la señal está ubicada en Puente Alto, capital de la provincia de Cordillera y (según el vídeo de promoción de ayer), esto iba dirigido a las comunas aledañas cómo San José de Maipo y Pirque. Bueno yo lo podía captar muy bien desde La Florida, con fuerza de 60% y calidad del 90% en receptor y en los Led TV en casa, debo aclarar que desde la antena (sin fuerza de alimentación), dirigido directo a un aparato tenía mejor fuerza, y con el amplificador a tope la señal no alcanzaba a los puntos o porcentajes correctos para la correcta visualización (sea para un aparato o para todos los aparatos).

Ahora (07:00 AM) no hay señal, al parecer está apagado o habrán reducido su cobertura pues cambiaron los parámetros de los PID's (mas abajo adjunto los datos), Saludos!.

ANTES (al comienzo de la emisión)

PID de VÍDEO: 3617

PID de AUDIO: 3619

PID de PCR: 3618

Ahora

PID de VÍDEO: 273

PID de AUDIO: 274

PID de PCR: 276

ISDB-Tb 659000 o 659143 8k / QPSK

Estoy captando este "Nuevo Canal" desde el Supermercado Jumbo concha & Toro cercano al metro Estación Elisa Correa, están metiendo señal análoga al transmisor digital y se ve horrible xD.

:abanico::paso:

Edited by luchito

Sip, es totalmente factible eso, pues existen moduladores analogos y digitales, seleccionando la norma adecuada. no se pueden usar ambas al mismo tiempo, obviamente

Matías.

Pero a ver, una duda, ¿Una señal "provincial" (entendiendo que no saldría de la provincia cruzando una cantidad de comunas aledañas) se debería catalogar para la nueva ley como regional o comunal?

A la noche la pongo y salimos de dudas

#PorSiLaPongo

:juajua:

--- FIN OFFTOPIC ---

Ah OK me enrede porque hay 2 tipos de canales locales

a) Nacionales: aquellos que sean titulares de concesiones que, consideradas en su conjunto, contemplen cualquier nivel de presencia, en más del 50% de las regiones del país.

b) Regionales: aquellos que sean titulares de concesiones que, consideradas en su conjunto, contemplen cualquier nivel de presencia en una o más regiones, pero en no más del 50% de las regiones del país. En caso de presencia en sólo una región, dichas concesiones deberán comprender un alcance efectivo igual o superior al 25% de la población o una cobertura igual o superior al 50% de las comunas de dicha región.

c) Locales: aquellos que sean titulares de concesiones que, consideradas en su conjunto, contemplen presencia en sólo una región, comprendiendo dentro de ella un alcance efectivo inferior al 25% de su población y con una cobertura inferior al 50% de las comunas de dicha región.

d) Locales de carácter comunitario: aquellas personas jurídicas de derecho privado, sin fines de lucro, que sean titulares de una sola concesión dentro de los márgenes de presencia establecidos para los concesionarios de cobertura local y que no podrán formar cadenas ni redes de manera permanente. Dichos concesionarios deberán velar por la promoción del desarrollo social y local, debiendo dar cabida a aquella producción realizada por grupos sociales o personas que residan en la zona de cobertura de su concesión. Podrán ser concesionarios locales de carácter comunitario las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias constituidas en conformidad a la ley N° 19.418, las comunidades agrícolas y las comunidades y asociaciones indígenas, entre otros.

Edited by Cyclone
  • Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.