Jump to content
Sign in to follow this  
Buzz

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

En realidad, la calidad y la fuerza es muy poca por estas tierras (La Florida, Santiago), lo que pasa amigo mgl es que si haces una buena instalación, usando buenos materiales, obtendrás mejores resultados, logrando captar (cómo yo) por ejemplo unos 20 canales en digital y unos 18 canales en analógico y vamos que yo he flipao mucho con el receptor INTROTECH DK-900HD porque tiene más sensibilidad que novela romántica a parte le sumas un amplificador de 36dbs. (que por cierto, es toda una pasada, pues alimento toda la red de la planta baja de la casa sin problema alguno) inyectándoles mucha más fuerza y por último, una antena puesto en lo alto del tejado orientada hacia el cerro San Cristóbal, logrando así unos valores increíbles y señales sin pixelaciónes, Saludos!.

• Like 1

En realidad, la calidad y la fuerza es muy poca por estas tierras (La Florida, Santiago), lo que pasa amigo mgl es que si haces una buena instalación, usando buenos materiales, obtendrás mejores resultados, logrando captar (cómo yo) por ejemplo unos 20 canales en digital y unos 18 canales en analógico y vamos que yo he flipao mucho con el receptor INTROTECH DK-900HD porque tiene más sensibilidad que novela romántica a parte le sumas un amplificador de 36dbs. (que por cierto, es toda una pasada, pues alimento toda la red de la planta baja de la casa sin problema alguno) inyectándoles mucha más fuerza y por último, una antena puesto en lo alto del tejado orientada hacia el cerro San Cristóbal, logrando así unos valores increíbles y señales sin pixelaciónes, Saludos!.

Igual pensaba a futuro poner una antena exterior, vivo en un depa y es difícil instalar y que no traiga los rayos tanto la antena como el mástil en caso de tormentas (en España pasó eso y se le quemaron varios amplificadores y televisores al dueño de esa antena y no es broma), por ahora opté por comprar esa antena que puse más arriba y al menos me ha dado mejores resultados en espacios abiertos como el living. igual desconfió un poco de los amplificadores, aunque generen más decibelios, gastan mucha electricidad. analizaría ese punto con calma, y el mostrador, la torre y la planta puede estar en algún punto de Santiago. no precisamente en el cerro San Cristobal como los canales nacionales. Eso.

Edited by mgl

Efectivamente en algunas zonas de España (especialmente en la época de verano), te pillas unas tormentas que traen mucho viento, lluvia y muchísimos rayos, ahora, que un rayo te caiga y te haga papilla todo, es más bien un día de mala racha porque hace unos cuantos añicos atrás, cuando cayeron esos condenados rayos, éstos cayeron en las antenas repetidoras, dejando varios múltiples abajo (o sea sin señal de TDT) y los equipos que quedaron con daño (o sea los receptores de TDT) fueron mas bien por los cortes de luz, porque los vientos soplaron fuerte y cayeron árboles y postes del alumbrado público.

De todas maneras, después de haber ocurrido semejante ajetreo de la naturaleza, al día siguiente (transcurrido unas cuantas horas) fue resuelto, volviendo la TDT y los servicios que fueron afectados. Estas averías, que en algunos casos obligan a la sustitución del aparato averiado, es decir, a comprar uno nuevo, se puede evitar, (sin ser definitivo). “La forma de proteger una instalación eléctrica de una sobretensión es mediante un limitador que se instala en el cuadro eléctrico. En las instalaciones eléctricas nuevas, desde hace un par de años, es obligatorio poner el limitador y su precio, para una vivienda es de 40 a 80 euros, dependiendo del fabricante”.

Por cierto a lo mejor te salga mucho más recomendable hacerte de un receptor como el que tengo yo a ese receptor le pongo un clip y me coge los canales más fuertes (UCV, TVN, MEGA y 13) claro, tiene que estar junto a la ventana como mínimo, Saludos!.

• Like 1

Estuve zapeando un poco los canales analógicos en Santiago y el Canal 54 al parecer está fuera del aire, y lo más raro es que los streams de Liv TV y de Alfa TV no funcionan. no se si están arreglando el TX o ya el controlador de la marca Liv está con problemas económicos, ni siquiera hay info al respecto..

Solo para alumnos DuocUC

Relaciones Internacionales Duoc UC
April 6 at 10:04pm ·

Tenemos un nuevo curso de especialización !! El Instituto Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (INATEL) ha abierto su curso de Televisión Digital dirigida la capacitación técnica en la
tecnología de televisión digital con énfasis en el estándar ISDB-Tb . No te pierdas la oportunidad de ser parte de la primera versión de este curso de especialización !

Duoc UC: Sede Antonio Varas Duoc UC: Sede Plaza Oeste Duoc UC: Sede San Bernardo Duoc UC: Sede Puente Alto DuocUC: Sede Viña del Mar Duoc UC: Sede San Andrés de Concepción

12916180_1266564850038913_69256006645199

Solo para alumnos DuocUC

Estuve zapeando un poco los canales analógicos en Santiago y el Canal 54 al parecer está fuera del aire, y lo más raro es que los streams de Liv TV y de Alfa TV no funcionan. no se si están arreglando el TX o ya el controlador de la marca Liv está con problemas económicos, ni siquiera hay info al respecto..

Ya debe llevar sin Transmisión aprox 1 semana ya, me pregunto yo la subtel puede sancionarlos por no estar emitiendo?

Sí, está hace una semana sin Tx. Pueden ser varias cosas: Les falló el TX, se les acabaron las lucas o lo más improbable, es que estén emigrando definitivamente a digital... en una de esas, quien sabe, recordar que tienen que dejar esa frecuencia para dar cabida al 4g en la banda de 700 Mhz.. entiendo que se su frecuencia digital es el canal 38, pueden estar cambiando la antena a una sintonizada a la frecuencia 38 para dejar definitivamente el 54, total, entiendo que teniendo la antena adecuada, despues deben solo cambiar a un tx digital.

El canal 50 Enlace TBN, también apareció un letrero que decía queestán realizando unos ajustes técnicos.

Matías.

Sí, está hace una semana sin Tx. Pueden ser varias cosas: Les falló el TX, se les acabaron las lucas o lo más improbable, es que estén emigrando definitivamente a digital... en una de esas, quien sabe, recordar que tienen que dejar esa frecuencia para dar cabida al 4g en la banda de 700 Mhz.. entiendo que se su frecuencia digital es el canal 38, pueden estar cambiando la antena a una sintonizada a la frecuencia 38 para dejar definitivamente el 54, total, entiendo que teniendo la antena adecuada, despues deben solo cambiar a un tx digital.

El canal 50 Enlace TBN, también apareció un letrero que decía queestán realizando unos ajustes técnicos.

Matías.

Justo que tocamos el tema de Canal 54 ex LivTv, actual AlfaTv ahora encienden el transmisor pero se ve mal, Lo otro ahora canal 50 Enlace Tv ya no tiene la Huincha informando de ajustes Técnicos igual se ve mal.

Edited by luchito

Bueno , aquí les dejo una lista de canales que capto desde La Florida, Santiago y alguna descripción adicional

VHF (en analógico)

CANAL 02 TELECANAL (a veces bien, a veces mal)

CANAL 04 LA RED (a veces bien, a veces mal)

CANAL 05 UCV (a veces bien, a veces mal)

CANAL 06 (se escuchan las frecuencias de radio FM)

CANAL 07 TVN (normalmente buena recepción)

CANAL 08 13 (interferencias y audio distante de la señal del 13)

CANAL 09 MEGA (normalmente buena recepción)

CANAL 11 CHV (normalmente buena recepción)

CANAL 12 TVN (interferencias y audio distante de la señal del TVN)

CANAL 13 13 (normalmente buena recepción)

UHF (en analógico y en digital)

CANAL 22 MÁS++VISIÓN (normalmente buena recepción)

CANAL 24 13 y 13 MÓVIL (señal fuerte)
CANAL 25 NUEVO TIEMPO (a veces bien, a veces mal)
CANAL 26 EL MOSTRADOR HD, EL MOSTRADOR MÓVIL y RATZMEDIA HD (señal débil)
CANAL 27 MEGA HD y MEGA MÓVIL (señal fuerte)
CANAL 29 UCV HD, UCV 3 y UCV MÓVIL (señal fuerte)
CANAL 30 CHV HD, CHV DIGIAL (señal media) CHV MÓVIL (señal sin cobertura)
CANAL 33 TVN HD1 y TVN MÓVIL (señal fuerte) TVN SD (sale como datos, sin emisión de audio y vídeo)
CANAL 36 NUEVO TIEMPO MÓVIL (se capta con ayuda de la propagación esporádica, normalmente, pantalla en negro)
CANAL 39 BIO BIO TV (señal baja a media)
CANAL 42 SEÑALUC MÓVIL (se detecta la señal por propagación esporádica pero la poca fuerza se hace insuficiente su reproducción, o sea, pantalla en negro)
CANAL 44 CANAL ISB (señal débil, se logra apreciar algo de imagen dentro de tanta interferencia analógica, a veces en blanco y negro otras veces a color pero se puede oír perfectamente lo que se transmite)
CANAL 46 FAMTV y TVE (se capta con ayuda de la propagación esporádica, normalmente, pantalla en negro)
CANAL 47 ??? (canal pirata de origen desconocido solo se le puede captar con interferencias analógicas pero con un buen audio, lo mejor que tiene es que te muestra los eventos deportivos los fines de semana)
CANAL 50 ENLACE CHILE (normalmente buena recepción)
CANAL 54 ALFA TV (normalmente buena recepción)

Acá en quinta normal hice un scan nuevamente. , y ahora me toma el canal nuevo tiempo digital en pantalla negra .... .... Antes de ayer no podía captarlo

Desde las 20:00 horas que me está entrando fuertemente (desde La Florida, Santiago) la señal del múltiple 46 FAMTV y TVE, este último tiene la imagen congelada de una guapa chica rubia, mientras tanto MÁS++VISIÓN se ha quedado paralizado con el espacio publicitario del tele tienda A3D, Saludos!.

En TVN están dando buenos días a todos en 16:9 por la señal SD.

En el cable he visto canales SD en 16:9

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk

Bueno, aquí les dejo algunas capturas de unos pocos minutos de propagación del día de hoy del múltiple 46, FAMTV dando un matinal del Club 700 y hablando de técnicas (no poses) para hacer el amor en pareja con "la doctora amor" Cecilia Alegría, su segunda señal está en negro (sin emisión), adjunto también más abajo la intensidad con la que me llega normalmente desde Jardín Alto, La Florida, Santiago, Saludos!.

G70yvP4.jpgZ5RYnaV.jpg5otvtmK.jpg

Por cierto, yo no soy de esos que se la pasan en misas y/o llevo la biblia a cada lugar donde voy y todas esas cosas, o sea que no soy evangélico ni católico, bueno, me bautizaron cuando era un crío en una iglesia católica pero vamos que me defino más bien como un cristiano que solo se dedica a hacer pruebas de recepción y es esto lo que he podido encontrar por ahora.

• Like 1

Hoy fue la cuenta publica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Se mencionó a la TV Digital de esta forma:

TV Digital

Se continuará trabajando en la elaboración de las restantes resoluciones complementarias al Plan de Televisión digital entre las cuales se cuentan las siguientes:

• Resolución que establece regulaciones relativas a las soluciones complementarias del servicio de radiodifusión televisiva digital terrestre.
  • Resolución que contiene los canales de reemplazo en la banda UHF para las concesiones vigentes al momento de la publicación de la ley 20.750, de televisión digital y las que hayan estado en trámite.
  • Resolución relativa a la presentación de proyectos para nuevas concesiones.
  • Protocolo de recepción de obras.
Edited by manuedit

Hoy fue la cuenta publica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Se mencionó a la TV Digital de esta forma:

En chileno: ningún avance.

La gordis la hizo otra vez!

• Like 4

Hoy fue la cuenta publica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Se mencionó a la TV Digital... de esta forma:

...

...

Para que repite la misma respuesta amigo?, no somos.ciegos. ademas implementar la TDT no es de un dia a otro, la.misma SUBTEL esta tardando en entregar la directrices para su funcionamiento. Edited by mgl

Para que repite la misma respuesta amigo?, no somos.ciegos. ademas implementar la TDT no es de un dia a otro, la.misma SUBTEL esta tardando en entregar la directrices para su funcionamiento.

No es un trabajo de un día para otro, pero tampoco para mas de 10 años dándole vuelta al asunto. una vergüenza.

• Like 5

TV Maule ya se encuentra operativa en Curicó desde ayer.

Marco Andrés Díaz

‏@marcodiazreyes
Hoy @tvmaule inicio sus transmisiones en #Curicó, bienvenidos

Cf9uwVFWQAAUZi-.jpg

• Like 1

Dos preguntas para el mismo canal.

Carnaval tv esta transmitiendo en viña?

La segunda, esta foto se ve la antena ubicada en los estudios de esa radio.

¿cual es para tvd?

5afa6977eeff24fe6771bae11ae630f6.jpg

Edited by patak

¿en qué potenció los watts de carnaval tv de viña?

¿en qué potenció los watts de carnaval tv de viña?

Tres cinco pero.

Dos preguntas para el mismo canal.

Carnaval tv esta transmitiendo en viña?

La segunda, esta foto se ve la antena ubicada en los estudios de esa radio.

¿cual es para tvd?

5afa6977eeff24fe6771bae11ae630f6.jpg

Está apagado. Esa antena es el enlace.

Canal 39 BIO BIO TV ahora aparece por el canal virtual 01.1 en televisores SAMSUNG, SONY y en los receptores INTROTECH de mi casa. No se si la lluvia me ha dado algunos decibelios extra el día de hoy en los canales de EL MOSTRADOR y BIO BIO TV o me han dado un ajuste a la antena exterior mucho más fino la misma lluvia, lo que se es que ahora se recibe con un poco más de fuerza esas señales, Saludos!.

xDYZXri.jpgSwCJWMT.jpg9sWCC57.jpgrjxbWik.jpg

• Like 1

yo vi el pasado en santiago, canal 11-2 puede ser chilevision digital, para toda la música chilena.

Desde ayer que recibo con una poca de fuerza pero con buena calidad las señales más débiles de la televisión digital terrestre de Chile (ISDB-Tb), me estoy refiriendo a los múltiples del 26, 39 y 46 a la vez sin perdida ni pixelaciones desde Jardín Alto, La Florida, Santiago (por cierto, más abajo, adjunto algunas capturas que tanto les gustan), Saludos!.

DUVHaeU.jpgDzSKBwp.jpgKBlu5r1.jpgS8oiwEy.jpg

NOTA: FAMTV se cuelga a la señal (supongo que al del satélite) del canal ruso, RT y me dí cuenta que la señal es coherente con la hora que muestra, tanto el canal como la señal que se muestra (esquina superior derecha hora FAMTV, esquina inferior izquierda RT)

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.