Jump to content
Sign in to follow this  
Buzz

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

Que posibilidad existe que podamos tener en santiago los canales de región en tdt? Así como para rellenar digo yo, no habían dicho que tendríamos muchos canales en tdt o solo serán los grandes en Santiago y los de región en su respectiva región????

• Like 1

Que posibilidad existe que podamos tener en santiago los canales de región en tdt? Así como para rellenar digo yo, no habían dicho que tendríamos muchos canales en tdt o solo serán los grandes en Santiago y los de región en su respectiva región????

Depende _ene_ de cada canal. Porque no es sólo cosa de decir "tengamos un canal en Santiago": concesión, antena, transmisión, quién va a subir al cerro cuando falle, etc. . No sería malo sí

y UCV o BIO BIO TV, son de regiones y es muy probable que emitan en la quinta región, en el la región del Bio Bio y en Santiago también ¿o no?, Saludos!.

Si regionales emitieran en Santiago o cualquier otra región fuera de su zona natural pasarían de ser canales regionales a cobertura nacional.

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk

Si regionales emitieran en Santiago o cualquier otra región fuera de su zona natural pasarían de ser canales regionales a cobertura nacional.

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk

No necesariamente según la ley, no la tengo a mano pero pueden haber canales regionales en mas de una región.

Nacionales
, que contemplan una cobertura en más del 50% de
las regiones del país, cualquiera sea el nivel de cobertura que
alcancen en cada región;
Regionales
, que contemplan una cobertura hasta del 50% de las
comunas de una región, y que tienen un alcance efectivo igual o
superior a un 25% de su población, pero en no más del 50% de
las regiones del país;
Locales
, que contemplan una cobertura en sólo una región, pero
comprendiendo dentro de ella un alcance efectivo inferior al
25% de su población o con una cobertura igual o inferior al 50%
de las comunas de dicha región, y
Comunitarias
, que contemplan las mismas condiciones de co-
bertura de las concesiones locales, ya mencionadas, y, además,
sus titulares cumplen ciertos requisitos señalados en el mismo
proyecto de ley.
  • Like 1

Como desde donde estoy ubicado (La Florida), no tengo muy buena cobertura para captar la señal del canal 46, quisiera saber si los que logran captar ese canal en digital, me informen cuantas señales hay, lo que pasa es que debiera aparecer una señal que sería FAMTV en el 46.1 pero desde Santiago centro y Cerrillos dicen captar un segundo canal llamado TVe en el 46.2, y como yo detecto la señal desde aquí pero no encuentra nada quisiera saber si están ambas señales o es una o la misma señal con diferente nombre, abajo adjunto los logotipos de ambos canales y si, pertenecen al mismo dueño, Saludos!.

tve_01.pngtve_01.png

Como desde donde estoy ubicado (La Florida), no tengo muy buena cobertura para captar la señal del canal 46, quisiera saber si los que logran captar ese canal en digital, me informen cuantas señales hay, lo que pasa es que debiera aparecer una señal que sería FAMTV en el 46.1 pero desde Santiago centro y Cerrillos dicen captar un segundo canal llamado TVe en el 46.2, y como yo detecto la señal desde aquí pero no encuentra nada quisiera saber si están ambas señales o es una o la misma señal con diferente nombre, abajo adjunto los logotipos de ambos canales y si, pertenecen al mismo dueño, Saludos!.

tve_01.pngtve_01.png

quinta normal nada .....

Efectivamente hay un 46.2 TVe, está a 720p pasando música. La calidad de imagen y sonido, reguleque no más, parece bajado de YouTube

Bueno, para los que puedan captar ese múltiple (el 46 en UHF) podrían publicar algunas capturas recientes de los dos canales y la lista con sus respectivos nombres, se agradecería, por cierto, prepárense porque los religiosos ya cuentan con todo un estudio en alta definición para transmitir sus conciertos, obras teatrales y oraciones, aquí van más detalles de la productora HTV: http://www.htv.cl/, Saludos!.

UCV Está transmitiendo el vía crucis en vivo y en HD, como llegará la señal con tan buena señal? :duda:

UCV Está transmitiendo el vía crucis en vivo y en HD, como llegará la señal con tan buena señal? :duda:

No está en HD, solo está a 16:9

Encuentro agradable que TVN por fin este pasando el contenido 4:3 en su formato original con barras a los costados

Al menos mejor que el intento de 16:9 "zoomeado" que hicieron hace algún tiempo de la película.

• Like 2

Hoy con un poco de propagación esporádica logré captar el múltiple digital del 46 desde La Florida, Santiago, Chile, Saludos!.

46.1 FAMTV

ynzuvAF.jpg

46.2 TVE

551tIcU.jpg

Estaba Moviendo la Antena HDTV en mi habitacion y vi que el Chilevision tenia 4 puntos de señal , asi que lo agrege

el canal no esta para nada estable , la imagen queda pegada , y aveces se logran ver movimientos . pero al menos se ve

Habran subido en algo la potencia de Chilevision? por que antes mi Deco no la detectaba con nada

Es raro que un canal evangelico pasen documentales de RT. en todo caso, en el 54 donde está Alfa TV a veces pasan documentales de Hispan TV.

Estaba Moviendo la Antena HDTV en mi habitacion y vi que el Chilevision tenia 4 puntos de señal , asi que lo agrege

el canal no esta para nada estable , la imagen queda pegada , y aveces se logran ver movimientos . pero al menos se ve

Habran subido en algo la potencia de Chilevision? por que antes mi Deco no la detectaba con nada

a mi me da la misma intensidad de señal que siempre 38% según la tv lg

Yo no puedo decir lo mismo, las intensidades que tengo en casa son alucinantes, me explico, antes que todo, yo tengo una antena de exterior (una FASTLINK modelo FAA-11, sin motor girador, o sea, estática), la antena la tengo montada en un mástil de un metro y medio en la parte más alta del tejado de la casa.

Desde allí baja con un cable coaxial (RG6) de 75 ohm. y a los dos metros (aproximadamente) se pilla el primer corte con un divisor de tres bocas con paso de corriente, que divide la señal, una para una habitación en la planta alta de la casa, otra para el patio (es que cuando hacemos reuniones de familia o amigos o vemos algún partido, ponemos un televisor allí) y una última que baja hasta la planta baja.

En la planta baja entra a la sala y aquí se produce otro corte, entrando directamente a un amplificador de 36db. de allí continúa la cometida hasta un segundo divisor de dos bocas (también con paso de corriente) quien alimenta el televisor de la sala y la otra le sigue hasta la otra habitación, en esa habitación hay un tercer divisor de dos bocas con paso de corriente para una televisión en la misma habitación y otra para la última habitación.

Los resultados, la fuerza y calidad de estos canales lucen increíbles y ahora en toda la casa tenemos TDT (unas 17 señales digitales) y analógicos (unos 18 canales), Saludos!.

Hace mucho tiempo no hago pruebas, no tenía idea de ese TVe :o

creo que es buen momento para jugar con la antena jajaja

• Like 1

60d1333a5961169b89fe9f8d5ed103e5.jpg el one seg de UcV todavía sale con problemas de tamaño en la imagen todavía no lo pueden configurar apropiadamente ...

Hay que considerar que si recién en dos años se tendrá el 15 por ciento de cobertura, da para pensar que esto será lento en implementar pero en todos lados la TDT ha sido lenta, ahora se supone que esto será de a poco (yo estimo que fácilmente recién a finales de abril podríamos recién tener alguna noticia), de todas forma para los que tengan dudas, pueden contactar a través de las redes sociales a la Subtel y a los canales para preguntar ¿cuándo comenzarán a funcionar en digital definitivamente?, (ellos debieran dar alguna respuesta).

Últimamente he captado muchos espectros de televisión digital en frecuencias no apropiadas (109 MHz., 113 MHz. y muchas más en algunas áreas en la banda de los 300 MHz.) y emitiendo a muy poca potencia (suficiente para no ser captado por ningún televisor o receptor pero si con un analizador de espectro), Saludos!.

Espero que hoy en el lanzamiento de la parrilla de TVN den novedades sobre la implementación de la TDT, miren que gracias a San Moisés (?) ha subido caleta la caja.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.