Jump to content
Sign in to follow this  
Buzz

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

La subtel debiera fijarse en muchas de esas cosas a futuro, siento que los requisitos del plan son minimos y nos toparemos con muchos problemas tecnicos provenientes de las cadenas de produccion y transmision.

No digo que debieran fijar marcas y proveedores pero si debieran haber fijado mas estandares.

Veremos canales con DVD's al aire en "HD".

Mientras tanto en Santiago de Chile,, las señales de prueba y/o demostrativas por la TDT siguen iguales, se mantienen sin cambios ni señales nuevas o abajo.

A veces pienso qué sería bueno que apareciera un múltiple con contenidos libres de derechos, o sea, con contenido viejuno tipo Turner Classics Movies (TCM), VH1 classics o Retro y por ejemplo, crear 4 señales independientes una con contenido musical (vídeos musicales de los 70's hasta el 20xx), otro con películas y seriados clásicos completos de televisión hablados en idioma latino (cómo La isla de la fantasía, El Bote del Amor, los tres chiflados el espectáculo de Benny Hill entre otras muchísimas más), otro con contenidos culturales clásicos (Operas, obras de teatro, Documentales, películas de cine arte o independientes, etc...) y un último con contenidos para los más chicos (dibujos animados desde los más clásicos hasta los del 20xx) y que se financiara con los espacios del tele tienda cómo Antena 3 Directo (A3D), Saludos!.

Chicos, una duda;

Sería conveniente utilizar un amplificador (independiente de su ganancia) con una antena interior o derechamente utilizar una antena interior con margen de db similar?

Enviado desde alguna parte pero no sé de donde

Todo dependerá de tu ubicación, si estás metido en interiores en habitaciones de poca luz, o sea que le de la espalda a las señales de la TDT (zonas ciegas o muertas) ni con el amplificador más potente se conseguirán buenas pruebas. Si se tiene una buena mirada hacia los repetidores o emisores, o tienes buen reflejo de la señal a través de los cerros, hasta con un clip podrás captar la señal y te irá de mil maravillas, el punto es que amplificar una antena de interior, mejorará pero dependerá de su ubicación dentro de la edificación y de su correcta orientación hacia el repetidor más cercano, Saludos!.

no creo que le pase algo, el mio apenas tiene ventilación y lo he dejado hasta 3 horas grabando sin problemas.

tenias razon , deje grabando desde las 2AM hasta las 9PM y no estaba caliente

solamente el disco duro externo se calento un poco , pero bien poco ni comparado con lo que se calentaba la pc antigua que tenia antes

• Like 1

¿Y por que no se implemento antes en todas las televisiones de pago con decodificadores?

Acabo de ver la nota en el Canal 24 Horas e incluso mostraron ejemplos de los japoneses sobre la alerta de tsunamis y terremotos. igual acá se ve un poco lejano esa realidad, por que hacer la misma mecánica como lo hace con los celulares llevará tiempo (en sensores, implementar la alerta en varias repetidoras, etc) y depende si habrá algún televisor compatible con eso, por que -creo yo- no todos pueden recibir ese sistema de alertas.

Exacto el sistema de alerta de los japo ya lo hemos hablado en otras oportunidades.

Se necesita implementar otros equipos y sensores diferentes a los que ya hay además un comando central computarizado y de procesamiento de datos.

Estamos a años luz de los japos.

En cuánto a los tvs que se venden ninguno viene con el software. Se suponía que ginga se iba a utilizar acá pero quedó en nada.

Edited by Grosty

Acabo de ver la nota en el Canal 24 Horas e incluso mostraron ejemplos de los japoneses sobre la alerta de tsunamis y terremotos. igual acá se ve un poco lejano esa realidad, por que hacer la misma mecánica como lo hace con los celulares llevará tiempo (en sensores, implementar la alerta en varias repetidoras, etc) y depende si habrá algún televisor compatible con eso, por que -creo yo- no todos pueden recibir ese sistema de alertas.

Yo creo que lo haran a nivel de canales, Ginga esta muerto, puse un articulo sobre eso, no pego ni en Brasil.

Onda la alerta podria llegar a produccion de los canales.

Al final la cadena es tan larga de que pase el evento > onemi > enlace > canales > enlaces > destino que perderemos 5 minutos valiosos o mas ante un tsunami.

Edited by Cyclone

Yo creo que lo haran a nivel de canales, Ginga esta muerto, puse un articulo sobre eso, no pego ni en Brasil.

Al final la cadena es tan larga de que pase el evento > onemi > enlace > canales > enlaces > destino que perderemos 5 minutos valiosos o mas ante un tsunami.

La idea es que sea lo más automatizado posible. Probablemente enganchar los GC de todas las mesas de dirección al feed del SAE.

• Like 1

mmm pero y si el tv está apagado y tipin 4 am?

Una de las ventajas que tiene el sistema de los japos es que tiene la capacidad de enceder el tv para lanzar la alerta. Eso los canales sin un software instalado en el tv no lo pueden hacer. Osea pierde efectividad sobre todo en horas en que la gente duerme.

Ahí era dónde entraba Ginga para hacer la magia.

Vamos, que de canales nuevos, no tenemos ninguna noticia nueva todavía, lo único que puedo decir que (a pesar que la señal es débil e inestable en muchos lados) el múltiple de El Mostrador cada día se ve peor y hasta se bajan las potencias a la mitad o casi al mínimo (con suerte logro captarlo con la señal móvil) y eso que no he movido la antena y mi instalación esta dándome unos buenos valores en los demás canales.

Me parece que todos aquí estamos super ansiosos y a la espera de que comiencen a emitir las primeras señales oficiales en la capital y en regiones, ahora me pregunto, ¿quien o quienes comenzarán a emitir primero y como será el proceso de migración o cambio de las frecuencias obtenidas oficialmente con las frecuencias que ahora están en uso por las señales demostrativas y de prueba en toda la región (Chile)?, Saludos!.

Bueno, Fermare o como se llame, tiene información en su web de las fechas de inicios de servicios digitales en regiones, con esto me imagino que algo se está moviendo el asunto.

http://www.guiatvd.cl/

Matías.

Tengo las frecuencias definitivas pero lo mas probable es que si las publico terminen en guia tvd y no es conveniente, si quieren mandan dm

Tanto Mega como TVN son extremadamente tacaños con el LiveU, con un solo modem. Canal 13 le pone los 4 modems a sus mochilas y asi logra verse impecable, no se nota que es LiveU. En la inscripción de candidata de Luli impecable el LiveU sin ninguna pixelacion o corte todo el recorrido. Es cosa de pura tacañería nomás. Actualmente el 13 usa moviles con internet satelital y un par de mochilas LiveU y que yo sepa jamás han tenido dramas con los móviles desde que cambiaron la tecnología. Ya no usa microondas.

Puedo responderte un poco lo contrario desde que viví la experiencia de recibir señales. Las mochilas (que no son liveU) funcionaban bastante mal en muchas zonas, bastaba con ver lo de Kurt Martinson y las notas enviadas en diferido desde allá, o incluso mochilas desde el palacio de gobierno que llegaban en un pixelado horrible que al final, debían enviar móviles (cuando cayó el helicoptero del san cristobal, mandaron mochilas, pero era tan mala la calidad de la señal que finalmente tuvieron que mandar un movil satelital).

Y con lo de Luli, usaron fibra desde el hotel hasta el canal, y la fibra propia de C13 Valparaiso. (usaron una sola mochila y que fue la que menos presencia tuvo en varias ocasiones).

• Like 4

Tengo las frecuencias definitivas pero lo mas probable es que si las publico terminen en guia tvd y no es conveniente, si quieren mandan dm

dinesat, esta bien, pero nos puedes comentar si son las mismas frecuencias que usan actualmente las señales demostrativas?...

Matías.

Solo dinos si hay alguna sorpresa tipo canal grande o solo son nacionales, regionales, universitarios y evangelicos.

:)

Es como lo unico que importa, lo demas seria esperar que los canales levanten sus señales.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.