Jump to content
Sign in to follow this  
Buzz

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

Un fuera de tópico: que el sujeto padezca o no la enfermedad que sea no da para no incluirlo o alejarlo, al contrario, uno de los aspectos fundamentales de las personas es aceptar a todo ser humano independiente de su color, orientación sexual, ideología política o religioso.

Las personas que nacen con trastornos, enfermedades, síndromes, etc.. diferentes al común de la gente, deben ser aceptados por los demás y en ves de tener un alejamiento de estos, se debe incluir, acercar y apoyarlos en todo lo que se pueda, debido a que en el caso de él, su problema podría ser en el caso de él no tener la facilidad de comunicación con el resto.

No los quiero encasillar a todos pero una buena parte de los Chilenos ven a alguien raro y en ves de ayudarlo se alejan de él, lo miran como si se tratase de alguien con malas intensiones y se hacen una mala imagen de él sin decírselo y tampoco se acercan a él para preguntárselo (un mal pensar que tiene esta sociedad, que suele confundir a gente de éste tipo con delincuentes solo por que los ven que actúan raro), por cierto, yo padezco de síndrome de Asperger y sé muy bien lo que digo, Saludos!.

• Like 5

No los quiero encasillar a todos pero una buena parte de los Chilenos ven a alguien raro y en ves de ayudarlo se alejan de él, lo miran como si se tratase de alguien con malas intensiones y se hacen una mala imagen de él sin decírselo y tampoco se acercan a él para preguntárselo (un mal pensar que tiene esta sociedad, que suele confundir a gente de éste tipo con delincuentes solo por que los ven que actúan raro), por cierto, yo padezco de síndrome de Asperger y sé muy bien lo que digo, Saludos!.

http://foros.fotech.cl/topic/304407-premio-periodismo-2016-la-cruz-de-un-hijitus/?hl=periodismo&do=findComment&comment=21707439

Qué quiere decir esto, muchachos? Que los canales nacionales en éstas ciudades ya no se podrán tomar por análogo y solo por TDT?

Alguien me puede explicar con manzanitas?

Sí básicamente es eso pero la fecha fatal para el apagón análogico se a desplazado muchas veces. Aún no estamos listos para eso.

Estuve leyendo sobre ATSC 3.0 norma que ocupará Corea del Sur desde febrero para el UHD y se dice que transmite mediante IP

http://www.tvtechnology.com/news/0002/korea-to-launch-atsc-30-broadcasts-in-2017/278022

Algo asi, aca el pdf: Hicieron de ATSC 3.0 un estandar 100% IP, no importa si lo transmites via una señal aerea digital, si vienen todos los canales por internet o es un hibrido entre los dos, eso incluye el contenido interactivo con canal de retorno que antes era un adicional que dependia de la capacidad del decodificador o televisor, ahora ya esta 100% unificado.

http://wwwen.zte.com.cn/endata/magazine/ztecommunications/2016/1/articles/201603/P020160311295798100137.pdf

• Like 1

Como debieron ser las normas actuales... si la tecnología inalámbrica tiene mas de 20 años siendo masiva y la tv siempre lo fue

Me tinca que esto va a tomar el camino de la telefonía celular con su 2G, 3G, 4G, ir de a poquito en vez de pegar el salto cada 20 años

Mientras tanto, cerca de mi hogar, en la "Estación Terrena Lo Cañas" (Longitudinal Norte con Calle Dos, Lo Cañas, La Florida, Región Metropolitana).

abf1545b355972679a1e379d2b202269_330x250

Source: Via Satélite Chile

"Se han instalado encoder y keymaster de la señal CNN CHILE y CDF" (supongo que será señal de servicio de paga para alguna empresa de servicios por cable o satélite, aunque quien sabe), Saludos!.

Quien pueda aclarar esta duda que tengo (para los más entendidos en el tema), aquí en Chile, ¿hay alguna universidad que imparta alguna carrera de Telecomunicaciones de servicio de Satélite como los hay en España?

• Like 1

Mientras tanto, cerca de mi hogar, en la "Estación Terrena Lo Cañas" (Longitudinal Norte con Calle Dos, Lo Cañas, La Florida, Región Metropolitana).

"Se han instalado encoder y keymaster de la señal CNN CHILE y CDF" (supongo que será señal de servicio de paga para alguna empresa de servicios por cable o satélite, aunque quien sabe), Saludos!.

Quien pueda aclarar esta duda que tengo (para los más entendidos en el tema), aquí en Chile, ¿hay alguna universidad que imparta alguna carrera de Telecomunicaciones de servicio de Satélite como los hay en España?

No te mueras de hambre :xD: yo estudié redes pero me cambie.

Existe como telemática, telecomunicaciones, redes, varias carreras toman eso en ues e institutos.

Gracias, por cierto, estoy probando el servicio de televisión de pago por servicio de IP (buscar enlaces en PASTEBIN)

AqJVUmY.jpg

Edited by The Sat Guy
  • Like 2

Efectivamente esa ubicación corresponde al headend de Claro para su servicio de TV cable HFC, me intriga para qué servirán esos equipos considerando que esos canales ya hacen parte del servicio hace mucho tiempo.

Por cierto, hay algún link a la fuente?

• Like 1

Efectivamente esa ubicación corresponde al headend de Claro para su servicio de TV cable HFC, me intriga para qué servirán esos equipos considerando que esos canales ya hacen parte del servicio hace mucho tiempo.

Por cierto, hay algún link a la fuente?

¿El telepuerto de Claro no es el de Las Chilcas?

¿El telepuerto de Claro no es el de Las Chilcas?

Si, ese es el telepuerto del servicio DTH. El mencionado acá es el de HFC que está a 1 km aprox. de distancia.

El telepuerto de lo cañas es donde suben señales de distribucion para el intelsat 23, (CNN CHILE, CDF, VIA X ZONA LATINA, CDO, LA RED , ETC)

Ahora comprendo, esto es como un mezclado del servicio de satélite y fibra óptica pero adaptado para ser transmitido por el servicio de pago por televisión por cable, ahora comprendo esos enormes platos, tan grande como los que usaron en TVN para el fin del año viejo y comienzo del año nuevo en Viña, Saludos!.

P54y6sd.jpg

JQYpjb5.jpg

XVpaOlo.jpg

Edited by The Sat Guy

No entiendo el por que TVN usa Feeds en Banda C, pudiendo usar banda Ku para los feed locales, que me imagino saldrá más barato..

No entiendo el por que TVN usa Feeds en Banda C, pudiendo usar banda Ku para los feed locales, que me imagino saldrá más barato..

O para backup, por ejemplo festival de viña, si se corta la fibra, ocupan satélite

Enviado mediante Tapatalk

Por cierto, desde La Florida, Santiago, el múltiple 40 NUEVO TIEMPO está con algunos inconvenientes técnicos, desde hace un rato largo que "tambalea" entre señal y sin señal en mi receptor, ¿a alguien más que presente mismo problema?, Saludos!.

Me informan por interno que el Canal Carnaval ya está usando su frecuencia definitiva... Ojalá algún contertulio de Viña nos lo confirme

Me informan por interno que el Canal Carnaval ya está usando su frecuencia definitiva... Ojalá algún contertulio de Viña nos lo confirme

que mentira mas grande (no tuya) aun ni existen postulaciones para que nuevos canales tengan frecuencias definitivas

Estabilidad, todos los eventos importantes van por banda C, ademas tvn es DUEÑO de la portadora del intelsat 21 donde tenían antes sus canales , aunque para Olmue y Talca usaron el 805, tambien CHV para el festival de viña lo usó. Pasó que hace unos año CDO ocupo KU y comenzó a llover y se cayó la transmisión de la copa davis, es tan solo por eso

que mentira mas grande (no tuya) aun ni existen postulaciones para que nuevos canales tengan frecuencias definitivas

Recuerda que Canal Carnaval le compró la frecuencia del Más 22 a Copesa y por eso transmiten en analógico en Viña

Estabilidad, todos los eventos importantes van por banda C, ademas tvn es DUEÑO de la portadora del intelsat 21 donde tenían antes sus canales , aunque para Olmue y Talca usaron el 805, tambien CHV para el festival de viña lo usó. Pasó que hace unos año CDO ocupo KU y comenzó a llover y se cayó la transmisión de la copa davis, es tan solo por eso

Es que... CDO es CDO.. no el vamos a pedir mas a un canal que prefiere hacer transmisiones via Internet antes que satelitales.

Es que... CDO es CDO.. no el vamos a pedir mas a un canal que prefiere hacer transmisiones via Internet antes que satelitales.

pero por lo mismo TVN no se va a arriesgar a usar KU, aunque ahora se arriesgan a usar 3g y eso es ser mas arriesgado, aunque nunca para una transmisión de verdad

Recuerda que Canal Carnaval le compró la frecuencia del Más 22 a Copesa y por eso transmiten en analógico en Viña

Pucha si es asi retiro lo dicho, es que yo sabia que carnaval ya transmitia en digital , aun asi canal 22 es demostrativo y no definitivo, falta para eso

<offtopic>

Bueh, todas las cosas que se llevan "por fibra" ahora (fútbol, Viña, etc.) usan Internet (creo que MPLS en vez del stack TCP/IP completo). Sin embargo, sí fue error de novatos no tener backup.

Y sobre el tema de las mochilas 3G/4G: en lo personal, me gustan más que me desagradan; pero lamentablemente dependen demasiado de proveedores malos (no sé si los tendrán con proveedores cruzados, como recomiendan)

</offtopic>

Y hablando de backups, ¿cuál será el backup en TDT? ¿Otro satélite? ¿Enlace por fibra? (al menos para las capitales más grandes). ¿O sepa Moya?

• Like 1

<offtopic>

Bueh, todas las cosas que se llevan "por fibra" ahora (fútbol, Viña, etc.) usan Internet (creo que MPLS en vez del stack TCP/IP completo). Sin embargo, sí fue error de novatos no tener backup.

Y sobre el tema de las mochilas 3G/4G: en lo personal, me gustan más que me desagradan; pero lamentablemente dependen demasiado de proveedores malos (no sé si los tendrán con proveedores cruzados, como recomiendan)

</offtopic>

Y hablando de backups, ¿cuál será el backup en TDT? ¿Otro satélite? ¿Enlace por fibra? (al menos para las capitales más grandes). ¿O sepa Moya?

Fibra y satelite, creo que cdf usa 2 señales satelitales, MPLS usa Tvn en sus centros regionales , MPLS en estricto rigor no es internet es como que todo tu flujo lo mandan por un túnel y lo recibes al otro lado y bueno la TDT es como ahora nomas satélite y si falló, falló

Edited by Dinesat
  • Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.