Jump to content
Sign in to follow this  
Buzz

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

En realidad no me había dado cuenta del cambio del canal MEGA, esto es debido a que la lista de canales que tengo en el receptor la tengo ordenada como lista enumerada y no con el número virtual, pero al hacer el cambio me queda la lista ordenada de la siguiente manera:

01.01 BIO BIO TV

05.01 UCV HD

05.02 UCV 3

05.31 UCV MOVIL

07.01 TVN HD_1

07.02 TVN SD

07.31 TVN MOVIL

11.01 NO NAME

11.02 NO NAME

11.31 CHV MOVIL

13.01 CANAL 13 HD

13.31 CANAL 13 MOVIL

25.01 NUEVO TIEMPO SD

25.02 NUEVO TIEMPO HD1

25.03 NUEVO TIEMPO HD2

25.31 NUEVO TIEMPO MOVIL

26.01 EL MOSTRADOR HD

26.02 RATZMEDIA HD

26.31 EL MOSTRADOR 1S

45.01 TV_45_HD

46.01 FAMTV

46.02 TVE

46.21 FAMTV MOVIL

255.01 MEGA HD

255.31 MEGA MOVIL

Veo que todo esto (de a poco) se empieza a ordenar y puede que hasta alguna sorpresa nos traiga (quien sabe ¯\_(ツ)_/¯), Saludos!.

• Like 2

Desagradable lo de MEGA, prefiero tenerlo entre TVN y CHV, ojalá corrigan pronto ese detalle. Estarán ajustando algo?....

PD: soy el mismo que publica más arriba como MatAs, no sé porque del celu con Tapatalk salgo casi con otro nombre. si algún administrador me pueda ayudar a corregir esto, por interno, feliz.

Matías.

Edited by Matías

Desagradable lo de MEGA, prefiero tenerlo entre TVN y CHV, ojalá corrigan pronto ese detalle. Estarán ajustando algo?....

PD: soy el mismo que publica más arriba como MatAs, no sé porque del celu con Tapatalk salgo casi con otro nombre. si algún administrador me pueda ayudar a corregir esto, por interno, feliz.

Matías.

Lo último tienes que postearlo en Administración, y no se demora nada

La nota dice que es de 6,5 kW, ¿será suficiente?

Recuerdo que en este foro vi algo que decían que 15 kW en TDT no es lo mismo que 15 kW en tv abierta, que eran 30 o 45 kW.

Osea que para cubrir la RM se necesita 20 kW y el GC 10 kW.

Edited by Namikaze Minato

la televida chillán con menos watts de potencia en la zona urbana y en otoño llegarán tvn, mega y chv en tdt.

Edited by eldavidcat

Me mata la curiosidad por saber que proyecto tiene CNC para Santiago.

Matias

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

Mi apuesta a que será un compilado de programas de Arcatel y que el canal no lo está armando CNC medios solo, sino que en conjunto con los regionales.

¿hoy llegó ong tv de gran valparaíso en tdt 25.2?

Edited by eldavidcat

Efectivamente, el canal ONG TV está transmitiendo su señal para toda la región de Valparaíso por el canal 25.2, Saludos!.

6OWVBl6.jpg

Edited by The Sat Guy

Allí tienes los enlaces de la empresa o entidad todo te lo explican con detalles: http://www.ongmedios.com/ (canal de televisión y próximamente de radio) y http://lamarioneta.cl/ (la productora que hace los contenidos que muestra), Saludos!.

• Like 1

No es por nada, pero cuando lo pusieron en el face de TVD de caamaño, pensaba que era fake. Ahora veo que su proyecto iba en serio

El logo no se... como si lo sacaran del.antiguo.logo del once mexicano.

186px-Antiguo_logo_de_Canal_Once_(once_T

Edited by mgl

Mi apuesta a que será un compilado de programas de Arcatel y que el canal no lo está armando CNC medios solo, sino que en conjunto con los regionales.

Arcatel no tiene nada que ver con el proyecto, yo sabia que querían generar una señal nacional que iría en los mux de los canales HD pero no se en que quedo

La gente de CERCOM hace cursos de capacitación (teóricos y prácticos) para los técnicos de la televisión digital terrestres de varios canales, de hecho estuvieron presente en la inauguración del canal de televisión digital de la Universidad de Tarapacá por la frecuencia 36

FullSizeRender-4.jpg

DSCN0338.jpg

Me parece fascinante que los canales pequeños hagan buenas inversiones, eficientes y amigables con el consumo energético, por cierto, CNC MEDIOS (http://cncmedios.cl/) es dueña del canal Antofagasta TV, del canal MásVisión y de varias radios, Saludos!.

Esta imagen es de Febrero de 2016:

uatoiw.jpg

yEL3RUq.jpg

Es verdad, el logotipo es un tanto molesto y claramente sería bueno hacer una reducción del mismo. Lo más seguro es que se hayan colgado del antiguo logotipo del canal once de México pero eso se debe a que el chileno promedio era criado desde pequeño sin los estímulos para ser alguien creativo en la vida, entonce a falta de ideas la copia es requerida.

Bueno en Chile han pasado muchas cosas y claro está que sean la gran mayoría con dificultad para tener muy buenas ideas, no quiero tratar al chileno de tonto ni nada de eso, solo que cuando tenias ideas brillantes en la primaria o secundaria, todos los adultos de esa época te echaban la idea al suelo y te la pisaban con frases como si tu idea era estúpida cuando en realidad tus estímulos desde pequeño es ser creativo, soñador y emprendedor de aventuras y geniales ideas.

Ahora, el que tiene ideas buenas debe lidiar con los pelmazos que tienen el dinero y no invierten (aunque los tientes) y ¿que hacen?, te roban la idea y con su dinero invierten en hacer un pedazo de mierda de tu proyecto final, gastando el mínimo y consiguiendo que las grandes masas acostumbradas a lo mismo lo sigan y le compren igual, Saludos!.

aquí estoy en conce, yo vi la señal analógica se quedó la 4:3 por 9 bio bio tv.

Entrevista al Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramirez: Si o si, la TVD va a estar desplegada el 2017 en regiones, al menos en las capitales regionales.

https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/subtel-destraba-tv-digital-espera-despliegue-sin-retrasos-en-regiones/2016-12-20/211331.html

A esta hora Canal 9 Bio-Bio TV:39210895a0adc82bacf8f3cd57b4f4de.jpg

Parece que va a empezar a transmitir en 16:9 :mm:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

esto debe ser sólo la señal hd por internet

esto debe ser sólo la señal hd por internet

No, era la señal análoga (basta con ver cómo se ve la imagen)

Ahora quien sabe si en un tiempo más comenzarán a transmitir en 16:9, quizás estaban haciendo pruebas anoche

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Recuerdo que en este foro vi algo que decían que 15 kW en TDT no es lo mismo que 15 kW en tv abierta, que eran 30 o 45 kW.

Osea que para cubrir la RM se necesita 20 kW y el GC 10 kW.

En analógico tomo como referencia la portadora de sonido en vez de la de video, que es la que nomina la potencia. La portadora FM de sonido tiene una décima de la potencia de video, y aun así se escucha bien a pesar que la imagen ya comienza a tener problemas.

Por ejemplo si un canal en análogo dice emitir a 10000 watts equivale en cobertura a una radio FM de 1000.

hola, Les quiero hacer una consulta resulta que mi cableoperadora (local de aca de Ovalle), hace poco lanzó canales en HD por TVD, pero resulta que en el LED sony que tengo en el living no se escuchan algunos canales, pero en mi pieza tengo smartTV LG y ahi esos canales se escuchan perfectamente

Gracias.

hola, Les quiero hacer una consulta resulta que mi cableoperadora (local de aca de Ovalle), hace poco lanzó canales en HD por TVD, pero resulta que en el LED sony que tengo en el living no se escuchan algunos canales, pero en mi pieza tengo smartTV LG y ahi esos canales se escuchan perfectamente

Gracias.

Problemas de configuración del encoder de la empresa, lo mas probable es que estén en mp4, algunas teles mas antiguas solo toman Mp2 , pero había visto ese fenomeno en las sony, o aveces es a la inversa ,mira en la información de la tele que codec arroja

• Like 1

Problemas de configuración del encoder de la empresa, lo mas probable es que estén en mp4, algunas teles mas antiguas solo toman Mp2 , pero había visto ese fenomeno en las sony, o aveces es a la inversa ,mira en la información de la tele que codec arroja

disculpa mi ignorancia pero yo no cayo que es encoder?

y el codec si no me equivoco es el formato de audio de cada canal?

y lo otro la informacion de la tele que arroja eso que dices del codeg se ve en el menu?

los canales que no escuchan en el led sony hay posibilidades en alguna opcion de que se logren escuchar o simplemente no?

Edited by javierzapata15

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.