Jump to content
Sign in to follow this  
Buzz

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

En San Bernardo en avenida Los Morros casi llegando a Condell costado poniente existe una iglesia evangélica. En su patio trasero surge una torre arriostada con un panel UHF apuntando hacia el norte. Pase frente a ese local y estaban preparando un culto, llame para preguntar sobre la antena y me dijeron que ellos están preparando un canal de TV para transmitir los cultos, pero aun no emiten ya que según dijeron esperaban que los ingenieros terminaran la instalación y recibieran el visto bueno de la Subtel.

Pregunté en que frecuencia van a emitir y me dijeron que será la 57, o sea un canal dentro de la banda 4G 700.

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk

En San Bernardo en avenida Los Morros casi llegando a Condell costado poniente existe una iglesia evangélica. En su patio trasero surge una torre arriostada con un panel UHF apuntando hacia el norte. Pase frente a ese local y estaban preparando un culto, llame para preguntar sobre la antena y me dijeron que ellos están preparando un canal de TV para transmitir los cultos, pero aun no emiten ya que según dijeron esperaban que los ingenieros terminaran la instalación y recibieran el visto bueno de la Subtel.

Pregunté en que frecuencia van a emitir y me dijeron que será la 57, o sea un canal dentro de la banda 4G 700.

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk

Claramente la subtel no les dara el visto bueno y deberan usar otra frecuencia.

uff... nos vamos a llenar de señales digitales evangélicas...

Matías.

Buscando si hay alguna actualización del tema de la TV Digital, me topé con esto.

Canal 13 acuerda transferir antenas para emitir señal a Torres Unidas
La firma tiene cerca de 1.200 torres en Chile, Perú y Colombia.
Canal 13 informó ayer (17 de Mayo) a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el 13 de mayo pasado materializó un acuerdo con la compañía Torres Unidas para la transferencia de infraestructura pasiva utilizada para la emisión de señales de televisión, “regulándose el uso de las mismas por Canal 13”.
Este tipo de operaciones es bastante común en empresas de telecomunicaciones que entregan torres para la instalación de antenas a un concesionario de servicio intermedio de infraestructura para que las gestione y, de esta manera, concentrarse en el core del negocio, más que en gestionar estructuras. Además, de paso, logran monetizar un activo.
En el hecho esencial enviado a la SVS, Canal 13 no especificó cuántas torres transfirió.
Torres Unidas es una compañía que provee soluciones y servicios de torres de comunicación e infraestructura celular dentro de la región Andina. En su portafolio cuenta con aproximadamente 1.200 torres ubicadas en zonas urbanas, suburbanas, autopistas y rurales a lo largo de Chile, Perú y Colombia.
Además, la firma se enfoca en el arriendo de espacios en torres, construcción, mantenimiento de infraestructura, gestión del sitio a operadoras de telecomunicaciones y otros operadores de tecnología inalámbrica, tanto para torres propias como de terceros.
  • Like 2

Canales evaluarían recurrir a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por financiamiento de TVN

Dependiendo de lo que se decida en el Senado, algunas estaciones tomarían medidas por dumping.

SOURCE: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/canales-evaluarian-recurrir-a-la-fiscalia-nacional-economica-por/2016-05-20/224649.html

... y para los que preguntan, ¿y qué carajos es eso del Dumping?

Respuesta:

El Dumping o Dumpin se refiere a la práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado. Por ejemplo: "el dumping está prohibido por el “Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio”". Los defensores del libre mercado ven al "dumping" como algo beneficioso para los consumidores y creen que los mecanismos proteccionistas para evitarlo tienen consecuencias negativas. Los sindicalistas y otros defensores de los obreros sin embargo creen que la salvaguarda de las empresas nacionales frente a prácticas abusivas tales como el dumping, ayudan a aliviar algunas de las consecuencias más severas de libre comercio y entre las economías en diferentes etapas de desarrollo. Según la Organización Mundial de Comercio (OMC) el dumping es condenable (pero no está prohibido) cuando causa o amenaza con causar un daño importante a una rama de producción nacional en el país importador., Saludos!.

Y no habrá copa América centenario en HD en regiones al parecer , la esperanza era que subtel intercediera pero no se ha sabido nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no habrá copa América centenario en HD en regiones al parecer , la esperanza era que subtel intercediera pero no se ha sabido nada

Nooooooooo :victima:

Gobierno de la nueva pilleria hdp!!!

Pd: que lastima que santiago siga siendo Chile.... y aca en regiones nada de tvd.... Menos mal que tengo vtr cable...

Nooooooooo :victima:

Gobierno de la nueva pilleria hdp!!!

Pd: que lastima que santiago siga siendo Chile.... y aca en regiones nada de tvd.... Menos mal que tengo vtr cable...

Conozco un canal regional que hizo gestiones propias con canal 13 pero no había ningún ánimo a eso sumar que canal 13 no tiene señal satelital HD

Tienen la de Movistar no mas :fun:

Pa eso mejor sacarla de VTR

pero no es de ellos, no pueden disponer

Para esta copa tiene toda la pinta que no harán todo el despligue hasta ley de express incluida para transmitirlo en HD por el país. La copa se juega afuera y no hay la expectativa ni ambiente como por la jugada el año pasado en casa. Además está copa es de cartón :fun: y díficilmente se pueda lograr el doblete.

• Like 2

Dentro de lo poco que he visto, creo que hay que felicitar a los canales del Maule. Canales bien armados, con contenido, estables y bonitos.

Contivisión con programas propios y;

Contivisión Música.

TVCentro con la transmisión de fútbol amateur y noticias, entre otros, al igual que;

TV Maule.

Todos canales, repito, bien armados que dan gusto de ver. Falta, si, pero a nivel regional podríamos decir que están un paso mas arriba que otras ciudades.

• Like 3

Por que cuando dejo grabando el deco desde las 6AM como a las 3 de la tarde el canal cambia del canal 2 al canal 6 lo que hace que deje de grabar el deco . y eso me hace tener que borrar el canal y volverlo a agregar ya que cuando pasa eso queda en negro

PD: descubri que mi deco TDT tiene PVR , estaba en la opcion EPG , una vez programando la hora el deco prende y graba y asi me evito dejar el deco prendido y 70GB.

Dentro de lo poco que he visto, creo que hay que felicitar a los canales del Maule. Canales bien armados, con contenido, estables y bonitos.

Contivisión con programas propios y;

Contivisión Música.

TVCentro con la transmisión de fútbol amateur y noticias, entre otros, al igual que;

TV Maule.

Todos canales, repito, bien armados que dan gusto de ver. Falta, si, pero a nivel regional podríamos decir que están un paso mas arriba que otras ciudades.

Tvmaule me asusta un poco tanto que repiten lo mismo el centro y sus playlist musicales

Bueno, desde La Florida, Santiago recibo así las señales en casa, las he organizado por la intensidad de la señal, la señal débil son señales que se reciben mal o muy mal, que solo se puede percibir el audio (en analógico) o solo se reciben su señal móvil (solo en digital y en casos de propagación). Las señales bajas indican que se ven pero con interferencias (en analógico) y en digital se reciben bien pero en algunos momentos pueden desaparecer o dejar de emitir, las señales fuertes son recibidas hasta con un clip (en digital) y en analógicos con la típica antena de conejo en el clásico televisor de tubo, Saludos!.

VHF (canales de televisión analógicos

02 TELECANAL [sEÑAL BAJA]
03 ATV SAN RAMÓN [sEÑAL DÉBIL]
04 LA RED [sEÑAL BAJA]
05 UCV [sEÑAL BAJA]
06 Solo audios de señales de radio aleatórias

07 TVN [sEÑAL FUERTE]
08 13 [sEÑAL DÉBIL]
09 MEGA [sEÑAL FUERTE]
11 CHV [sEÑAL FUERTE]
12 TVN [sEÑAL DÉBIL]
13 13 [sEÑAL FUERTE]

UHF (canales de televisión digital y analógicos)

22 MÁS VISIÓN ++ [sEÑAL FUERTE]
24 13 HD y 13 MÓVIL [sEÑAL FUERTE]
25 NUEVO TIEMPO [sEÑAL DÉBIL]
26 EL MOSTRADOR HD, RATZMEDIA y EL MOSTRADOR MÓVIL [sEÑAL BAJA]
27 MEGA HD y MEGA MÓVIL [sEÑAL FUERTE]
29 UCV HD, UCV 3 y UCV MÓVIL [sEÑAL FUERTE]
30 CHILEVISIÓN HD, CHILEVISIÓN DIGITAL y CHILEVISIÓN MÓVIL [sEÑAL FUERTE]
33 TVN HD y TVN MÓVIL [sEÑAL FUERTE]
36 NUEVO TIEMPO HD y NUEVO TIEMPO MÓVIL [sEÑAL DÉBIL]
39 BIO BIO TV [sEÑAL FUERTE]
42 SEÑALUC HD y SEÑALUC MÓVIL [sEÑAL DÉBIL]
44 CANAL ISB [sEÑAL DÉBIL]
45 TV_45_HD (CORDILLERA TV) [sEÑAL FUERTE] (transmite solo en jornada de la tarde para provincia Cordillera y tierras cercanas)
46 FAMTV y TVE [sEÑAL BAJA]
47 LEGUA TV [sEÑAL DÉBIL]
50 ENLACE CHILE [sEÑAL FUERTE]
54 LIVTV / ALFATV (actualmente no emitiendo)

Yo pensaba que Telecanal le había subido un poco la potencia, digo, el miércoles pasado lo revisé y se veía un poquito mejor.

a los próximos años esperando implementar analógico-cable a tdt regionales.

rtc de iquique, holvoet de iii región, thema de ovalle, canal 8 de illapel, centrovisión de rancagua, canal 11 de curicó, tv5 de linares, canal 9 bío bío de viii región, canal 21 de chillán, dos de los ángeles, pucón tv de pucón, i-net de región de los ríos y los lagos, santa maría tv y rocco de coyhaique. polar de punta arenas y otros canales de todas las comunas.

Edited by eldavidcat

a los próximos años esperando implementar analógico-cable a tdt regionales.

rtc de iquique, holvoet de iii región, thema de ovalle, canal 8 de illapel, centrovisión de rancagua, canal 11 de curicó, tv5 de linares, canal 9 bío bío de viii región, canal 21 de chillán, dos de los ángeles, pucón tv de pucón, i-net de región de los ríos y los lagos, santa maría tv y rocco de coyhaique. polar de punta arenas y otros canales de todas las comunas.

Ni que supieras todo. Edited by mgl

Ni que supieras todo.

Algunos canales que nombró no tienen plata ni para tener otra cámara y van a convertirse en HD jaja

• Like 5

Algunos canales que nombró no tienen plata ni para tener otra cámara y van a convertirse en HD jaja

Demás, igual no hay que hacerle caso a ese personaje. habla sin saber.

• Like 1

Con esto de ADN TV, que pasara con las repetidoras que tienen programación local?

Seguiran igual. O sea transmiten sus programas y vuelven a colgarse al satelite con lo que estén dando en ese momento, sea telecanal o adn.

Seguiran igual. O sea transmiten sus programas y vuelven a colgarse al satelite con lo que estén dando en ese momento, sea telecanal o adn.

No es tan seguro porque son administraciones distintas

Entiendo que la única señal HD de Telecanal, es su repetidora de Curicó. ¿Que pasará con las señales locales si es que ADN se queda con toda la programación? ¿tendrían que llamarse (por ej) ADN Santa Cruz, ADN Curicó, ADN etc...?

Ojalá que llegue su señal de TDT a mediano plazo :oprah:

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.