Jump to content
Sign in to follow this  
Buzz

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, los canales se preparan para el cambio, el apagón analógico será el año 2019

Recommended Posts

Tendrá permiso legal esta señal ISB?... porque hasta donde sé, el canal 44 análogo, nunca fué consecionado y lo he pescado en Maipú y en mi casa en Las Condes, y el 51, tengo dudas por lo que nos comenta Hawks, entiendo que las conseciones digitales son entre el canal 21 y 50, aúnque me pareciera haber visto que era hasta el 51, seguramente, lo dejaron hasta el 50 por el tema del 4G en la banda de los 700 Mhz.

Matías.

Obvio que el ISB se legalizó con la TDT de la misma forma que lo hizo el antiguo 46 análogo pirata cuando se transformó en FAMTV. Y como ya dijeron, el espectro termina en el canal 51.

Estimado,, no me parece tan obvio si no he visto absolutamente nada en las actas del CNTV ni menos en SUBTEL... ¿Donde aparecen?...

Matías.

Obvio que el ISB se legalizó con la TDT de la misma forma que lo hizo el antiguo 46 análogo pirata cuando se transformó en FAMTV. Y como ya dijeron, el espectro termina en el canal 51.

no hay nada legal solo concesiones experimentales que no aseguran nada , las únicas que tienen las frecuencias asignadas son las concesiones analógicas vigentes y legales

Es idea mía o el MEGA HD achicó el logo?

si desde ayer que esta pequeño el logo

Que los demás canales hagan lo mismo, y luego que quede transparente (excepto cuando el programa que es en vivo) y lo dejan en la parte izquierda del abajo de la pantalla.

Ejemplo:

F1+2010+GP+do+Brasil+-+Corrida+-+Globo+H

Edited by Otaviano

Que los demás canales hagan lo mismo, y luego que quede transparente (excepto cuando el programa que es en vivo) y lo dejan en la parte izquierda del abajo de la pantalla.

Ejemplo:

F1+2010+GP+do+Brasil+-+Corrida+-+Globo+H

Por ahi lei que la norma es que sea de color blanco y arriba a la derecha

¿Y esa norma es del TDT o NTSC?

Arriba y lejos del borde, estorba, distrae y molesta. Que lata.

¿Y esa norma es del TDT o NTSC?

tvd, si te fijas bien todos los logos de las señales HD están en blanco menos el de tvn hd y ucv hd, solo faltan ellos que se cambien el logo

Edited by krslee

Conversando con una compañera del trabajo, ella me dice que desde donde vive ella (en el centro de Santiago), indica que, sin estar suscrita a la televisión de paga, ella logra captar un canal en donde el logotipo es (según ella) de color anaranjado, ella me dijo que no era el canal 13 ni tampoco el UCV y que lo recibía en un canal que no se acuerda qué dial era, me dijo que capturaría el canal con la cámara de su teléfono móvil (pero es media olvidadiza y no lo ha hecho aun).

Bueno la mujer no es experta en decirme datos técnicos cómo si es analógico o digital, menos detalles específicos de los canales que recibe ella, solo dice que ve los canales (ni si quiera se conoce los nombres de los canales pero pude deducir algunos cómo el 22, el 46, el 50 y el 54). Creo que a lo mejor se está confundiendo y es el UCV o el NUEVO TIEMPO.

Bueno, por los rasgos que ella me indico, éste se parece al logotipo de la FUTURO TV (aunque no digo ni dijo que lo fuera, solo que se parecía), también dice que dan películas en ese canal, sería grato saber si alguno de ustedes ha visto algo así por esa zona, debe transmitir con muy poca potencia, Saludos!.

No hay normas que regulen logos, tipografías o ubicaciones en pantalla.

• Like 1

No se si ya lo publicaron por el foro, pero igual lo dejo por acá.

Gobierno anuncia millonaria capitalización a TVN y firma proyecto que crea canal cultural

En el marco de la modernización del canal público, se inyectarán 70 millones de dólares para enfrentar desafíos de la TV digital.

Una millonaria capitalización a TVN anunció este jueves la Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de una inyección de 70 millones de dólares destinados a la implementación de la televisión digital.
La medida fue anunciada en el marco de la firma de la indicación sustitutiva al proyecto de ley que modifica la Ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile (Boletín 6191-19) y que crea un Canal Cultural Educativo, de libre recepción y sin publicidad en la estación pública.
"Necesitamos que el canal público cumpla su misión, pero para ello debemos actualizar su institucionalidad y sus recursos", explicó Bachelet durante la ceremonia.
El gobierno enfatizó que el proyecto mantiene y resguarda la independencia del canal público, buscando asegurar su objetividad y pluralismo. Para este objetivo se anunció la creación de un Consejo Consultivo representativo de la sociedad civil que asesorará al directorio en el cumplimiento de su “misión Pública”. Esta instancia, sin embargo, no influirá en la administración de la estación.
Por otro lado, se busca actualizar y modernizar su estructura corporativa y de financiamiento. En este sentido, el proyecto apunta a aplicar las normas financieras comunes para las empresas y sociedades con participación del Estado sobre endeudamiento, contando con la debida aprobación del Ministerio de Hacienda.
La Moneda recordó que esta medida se realiza en consonancia a la ley 20.694 que amplió el giro de TVN, ampliando sus líneas de negocios, pudiendo ampliarse a medios radiales o digitales.
El anuncio ocurre luego de un 2015 complejo para TVN, donde enfrentó una baja en las audiencias. Según el último análisis financiero, de marzo de 2015, el canal registró pérdidas por $25.992 millones en 2015.
Cambios en el directorio
El proyecto contempla la ampliación de directorio de TVN, que pasará a tener nueve integrantes, dos más que en la actualidad. Todos ellos durarán cuatro y no ocho años en el cargo y se fijarán requisitos de aptitud profesional y experiencia en altos cargos de administración, en materias financieras y comerciales, en medios audiovisuales o de comunicación, educación, cultura o artes, en línea con las modificaciones más recientes a otras empresas públicas.
En cuanto a su designación, el presidente del directorio será designado privativamente por el Presidente de la República. A difencia de la actualidad, la propuesta será votada por el Senado en una sesión pública.
En tanto, seis directores serán elegidos de ternas propuestas por el Consejo de Alta Dirección Pública y los dos directores restantes serán elegidos de ternas propuestas por el Ministerio de Educación y por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, respectivamente.
Las claves del canal cultural
Bachelet explicó que este proyecto busca acercar la cultura y la educación a todos los chilenos y dar cuenta de la diversidad cultural y geográfica de Chile.
El canal cultural tendrá un especial interés por el público infantil. Esto considerando que -según cifras del CNTV- sólo un 2,9% del total de horas emitidas en televisión abierta corresponden a programación infantil.
Para operativizar este anuncio, se le entregará la facultad exclusiva a TVN de contar con una tercera concesión televisiva, la que será administrada a través de una filial de TVN. Para la puesta en marcha del canal cultural se inyectarán 25 millones de dólares.

Se trata de uno de los anuncios que marcó la cuenta presidencial del 21 de mayo, en 2015.
Edited by mgl

70 millones de dolares solo para TVN; de esos eliminemos la deuda (capitalizada en 35 millones approx) y vuelve a ser rentable :mm:

25 palos verdes para la señal cultural, para que si nadie la verá y más que seguro que entraría solo en 2 o 3 cableoperadoras además de la TDT :mm:

Edited by Yoshi™

¿Porqué dices que nadie verá la señal cultural?... creo que somos muchos que esperamos con ansias una señal cultural y abierta, salvo que a todos ustedes les guste ver telebasura.

Matías.

• Like 6

No va a ser cultural hardcore, sera cultura pop, seguramente iran series como 4to medio, El reemplazante, una franja educativa infantil, Cine Chileno, monitos educativos, musica y estamos.

Si, de eso me di cuenta y me dejó algo preocupado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Eso lo acabo de leer en la pagina de Facebook de la Bio Bio. Imagínense como arden los comentarios, algunos proponen que el Estado debiera deshacerse del canal y darle los 100 millones de verdes a los chilotes.

Edited by Eminence

No va a ser cultural hardcore, sera cultura pop, seguramente iran series como 4to medio, El reemplazante, una franja educativa infantil, Cine Chileno, monitos educativos, musica y estamos.

Todas las temporadas de 31 minutos en bucle hasta que compren programacion.

• Like 1

Todas las temporadas de 31 minutos en bucle hasta que compren programacion.

Igual tienen, tiene su biblioteca, todo novasur tambien, montones de peliculas.

Siento que puede ser un gran canal o un canal de maximo relleno, depende de lo que haga TVN con el.

• Like 1

Yo tengo el Mega HD en el 2 del deco y las 3 televisiones.

CONTENIDO OCULTO

Mi lista ordenada a mi gusto.

1 TVN

2 Mega

3 El 13

4 la red

5 CHV

6 Telecanal

7 UCV

8 UC

9 BB

10 EM

11 Ratzmedia

12 CHV Música

13 ISB

14 Nuevo Tiempo

15 TA TE TI

16 13C

17 FAM

18 TVE

Quise mantener el 13C, se que ya no está pero me da lo mismo.

¿Porqué dices que nadie verá la señal cultural?... creo que somos muchos que esperamos con ansias una señal cultural y abierta, salvo que a todos ustedes les guste ver telebasura.

Matías.

No generalices.

Una cosa es el rating manipulado y la otra es que los programas culturales son tendencia nacional en redes sociales y más de 17 millones de chilenos no tiene esos audímetros de Time Ibope/Kantar Media. Tampoco se mide la audiencia de los decodificadores de televisión se pago y TDT.

No hay que creer siempre en el rating con un margen de error del 10%.

Edited by Otaviano

Borren este post.

Edited by Otaviano

Con el canal cultural, al menos a mi parecer, deberian copiar el modelo que tienen Señal Colombia o el Canal Once de Mexico, para que la grilla del nuevo canal sea algo decente y atractiva, y no ser un mero bucle de los contenidoa de Novasur.

Tengo 35 años viviendo en Chile y me parece que el único que podría destacarse en mostrar contenido autentico para los críos es el canal UCV, han creado muy buenos programas de televisión infantil en los años 80 y parte de los años 90, como por ejemplo: El Profesor Rossa, cuando Iván Arena era delgado y usaba una enorme peluca rosa y entretenía dibujando en un espacio de un programa que no recuerdo ahora junto al Tio Valentín y Guru-Guru (que no hablaba y solo entregaba las cartas que le llegaban al programa), Pipiripao, Con Roberto Nicolini (es verdad, no aprendíamos mucho con ese sujeto pero nos divertían las series que daban en aquellos tiempos y vamos, que hasta el fantasma Blee! era gracioso cundo se desvanecía diciendo Pipiripi, pipiripa, pipiripao!) o Pequelandia, que creo que a pesar que no era tan peque en ese tiempo que lo daban, me reía bastante con su humor inocente y sus marionetas (Dr. Pavor era malo de verdad pero siempre le bajaban el perfil) y Mundo Mágico que también ofrecía entretenimiento sano.

Cabe destacar que ahora que asomará de nuevo la cara el canal de la Universidad de Chile, también tiene una posibilidad de transmitir algún contenido para los más chicos, recuerdo que en aquellos tiempos también emitió algunos programas infantiles como Patio Plum (no era malo, pero pudo haber sido mejor) y Mazapán y por el lado del canal 13, yo siempre veía los cursos y programas del Teleduc en la mañana del fin de semana, después daban música clásica u operas o algún documental de la naturaleza de aquellos tiempos, Saludos!.

Edited by The Sat Guy
  • Like 1

Patio plum y el perrito lenteja!!!!! Que cachilipu :fun:

Jajaja yo hice el curso de Teleduc de Video. Me acuerdo que había que inscribrise en la Puc de Alameda. Ahí pagabas y te pasaban el material para el curso. Al final de todos los capítulos había que ir a dar una prueba presencial y te daban un diploma. Era rependejo y figuraba en una sala universitaria.

Edited by Grosty
  • Like 1

Falleció Luis Flores Cabezas director de la señal Iquique Televisión (ITV)

Víctima de una penosa enfermedad, la noche del viernes falleció en su domicilio, Luis Arturo Flores Cabezas, de 72, director de Iquique Televisión (ITV).
Le sobreviven su esposa Amelia Andrade y sus hijos Mabel, Isabel, Delia y Luis.
Flores Cabezas, nació en ¨Tocopilla y a los cinco años llegó a Iquique. Estudió en la Escuela Nº 4, Liceo de Hombres. En la Universidad Técnica del Estado se recibió de ingeniero, Trabajó en Victoria, Planta Aconcagua y tras el golpe militar se radicó en Iquique y trabajó en Pesquera Tarapacá y después en Chuquicamata Codelco.
Después se instaló con su canal que cumple 13 años por el cable, televisión abierta HD Digital donde labora una veintena de profesionaleas.
Su objetivo era seguir potenciando la señal digital abierta. Cuenta con dos señales 1 y 2 ( 25.1 y 25.2) y su sueño, masificar la transmisión digital que la gente no conoce mucho. Además buscaba generar parrillas diferentes de programación.
Sus restos están siendo velados en Funeraria Cubillos ubicada en Serrano esquina Juan Martínez, desde donde este domingo al mediodía serán llevado a Antofagasta para ser cremados (incinerados). Sus cenizas serán esparcidas en la pampa y el mar, como fue su deseo.
“Él siempre fue una persona muy trabajadora y decidido a cumplir sus metas. Él siempre quiso aportar a la zona incentivando a sus habitantes para que conseguir que sea una región descentralizada. Nosotros como canal generamos muchos documentales y programas que fueron de nivel regional e internacional” dijo su hija Maabel.
Vale consignar que Iquique Televisión es un canal asociado de CNN Chile.

---------------------------------------

Hace 12 años, don Luis Flores Cabezas decidió emprender el desafío de contar con un canal regional de televisión. Al comienzo sólo podía transmitir por internet, pero porfiado como era, no paró en su objetivo de contar con una televisión abierta, que se sintonizara a través de los distribuidores de cable.

*IQQTV inicia sus transmisiones en HD en Abril de 2012, tambien es trasmitido por la red regional de VTR en SD. No cuenta con señal analogica.

http://diariolongino.cl/archives/37244

http://www.edicioncero.cl/?p=66024

Edited by Takuru
  • Like 2

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.