Jump to content
Sign in to follow this  
JosephB

DENUNCIA | Video muestra cómo un chofer de la Sol del Pacífico se niega a cobrar estudiante a joven universitario

Recommended Posts

Cansado de los problemas que enfrenta a diario un estudiante decidió grabar un video luego que un conductor se negara a recibir el pago de $500 cuando bajó en el sector de La Cuca. No sólo no le recibió el pago, sino que lo dejó en Viña del Mar.

file_20150410213656.jpg

Tal vez esta noticia ya la ha leído en más de alguna oportunidad, y justamente ese es el problema, nada, ni nadie, ha hecho algo para que la historia cambie.

Esta vez un estudiante se cansó de que los conductores -a propósito que la mayoría de las máquinas ya no tienen ni auxiliares- no respeten el valor que exhiben en sus vidrios del valor estudiante entre Quillota y el Gran Valparaíso vía aeropuerto y lo grabó.

VIDEO:

Simón Cisternas Rojas

https://www.facebook.com/video.php?v=908848762504830

El hecho afectó esta vez a Simón Cisternas Rojas, un estudiante de tercer año de la carrera de Técnico en Enfermería y quien viaja de lunes a sábado en los buses Sol del Pacífico, los que realizan el recorrido desde la provincia de Quillota y Petorca hacia el Gran Valparaíso por la variable vía Aeropuerto.

La línea, ya ha sido cuestionada en cientos de oportunidades principalmente por estudiantes, quienes ya no saben a quién más recurrir. Tanto ha sido el problema que incluso autoridades locales como el alcaldeLuis Mella los emplazó en alguna oportunidad y como medida para evitar problemas incluso logró que la línea habilitara un recorrido por el sector poniente de Quillota, el que a pocos meses de inaugurado simplemente desapareció.

Hoy, el problema es el mismo de siempre. El estudiante del DuocUC de Valparaíso viajaba el miércoles 8 de marzo a eso de las 12:50 en el bus Sol del Pacífico número de recorrido 332 placa patente FC HW 65 en dirección de La Calera hacia Valparaíso. Al anunciar su parada en el sector La Cuca, el conductor -según contó el afectado a SoyQuillota.cl- se negó a recibir el pago de $500 anunciado en uno de los vidrios de la máquina.

No conforme con eso, el conductor se negó a dejar al estudiante en ese punto y sólo permitió que se pagara en el centro de Viña del Mar, a varios kilómetros de su punto de bajada, en el sector alto de Concón.

Indignado, el joven estudiante decidió grabar un video mostrando y explicando la situación. Ahí, también el conductor repite su argumento y cuestiona que esté grabando todo en su teléfono.

El joven, al bajar del bus, llamó por teléfono a la línea Sol del Pacífico ya que en su argumento, el conductor señaló que la máquina no tenía subsidio razón por la que debía cobrarle $800 valor estudiante y no $500 (estudiante con un subsidio extra que entrega el gobierno). "Yo llame hace como un mes a Sol del Pacífico y me dijeron que no tenian aún la lista con los buses de ese recorrido que no tenian subvencion, pero que de las 100 máquinas sólo 2 no las tenían. Al bajarme del bus ese día, lo primero que hice fue llamar a la Sol del Pacífico donde me pidieron el número del bus para corroborar si tiene o no subvencion, me pidieron llamar el jueves y ahí me dijeron que sí tenía subvención, o sea, me debía cobrar lo que indicaba al interior del bus, es decir $500", concluyó el joven.

Hecho esto, el estudiante quillotano envío un correo a la compañía para quejarse y buscar una respuesta.

Y asi es la vida del estudiante de region, abril y mayo es terrible, como andas con el pase del año pasado los choferes ponen problema todos los dias.

Ojalá se implemente el pago con tarjeta en las micros en regiones para que los estudiantes no sigan sufriendo estas humillaciones :atroz: