Jump to content
Sign in to follow this  
Aidyna Nizar

LIBROS QUE FUERON PELÍCULA || Trilogía MILLENIUM ¿Qué opinas de esta adaptación?

¿Cual debe ser el próximo libro a comentar?  

4 members have voted

  1. 1. ¿Cual debe ser el próximo libro a comentar?

    • Guerra Mundial Z
      1
    • La Casa de los Espíritus
      2
    • Blade Runner
      1
    • La Ladrona de Libros
      0
    • 2001: Odisea en el Espacio
      0


Recommended Posts

|| TRILOGÍA MILLENIUM ||



trilogia-millenium.jpg


millenium.jpg



Esta semana te presentamos la increíble trilogía de Stieg Larsson



01. Los hombres que no amaban a las mujeres

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina.

Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación.

Contará con el regalo inesperado de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, pero con extraordinarias e insólitas cualidades.


02. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.

Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


03. La reina en el palacio de las corrientes de aire

Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.



¿Qué te parecieron las películas?


¿Muy diferentes del libro?


¿Qué echaste de menos de los libros en los films?


¿Los personajes calzaban con lo que imaginaste?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------



Semana 2: Carrie


Semana 3: Gone Girl


Share this post


Link to post
Share on other sites

Me encantan las películas suecas y amé a la Noomi Rapace como Lisbeth :amor:

Siento que son super buenas adaptaciones (aun debo terminar de leer el último libro) pero cuando ví la adaptación gringa quedé negra, porque es un poco más fiel al libro.

 

El segundo libro es re bueno, me gustó mucho el tema de las matemáticas, pero me cargó que Lisbeth se haya operado las tits, fue muy NO :fun:

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

se viene un nuevo libro, gracias Queen Elsa por tu participación :loki:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy terminé de leer esta trilogía increíble :soraya: Quedé con un buen sabor en la boca. Extrañaré más que la chucha a Monica Figuerola, Mikael Blomkvist, Erika Verger, Sonja Modig y, obviamente, a Lisbeth Salander.

 

Cuando leía el libro, cada vez que Lisbeth dejaba su mirada perdida, prefería imaginar a Rooney, pero por actitud, a veces prefería a Noomi :mm: Aunque ahora que ya leí todos los libros, debo ver nuevamente las películas.

 

se viene un nuevo libro, gracias Queen Elsa por tu participación :loki:

 

Ay, Diosito :que: Qué alegría más grande! Igual yo pensaba que si no hubiera fallecido Stieg, hubiera seguido con un Millenium 4, porque siento que lo del trafficking no quedó del todo claro :mm: A pesar de que se haya resuelto quién era Zala, no quedó claro cómo operaba.

 

Además que estoy con más ganas de saber más de Susanne Linder, estoy seguro de que en un cuarto libro hubiera hecho tijeras con Erika Verger.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Larsson no debió morir tan joven riqueza de narrador! ah los leeré otra vez xD

Edited by bea
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por amor a Jesús debes leerlos!

Yo me compraré el último :B este mes :loki:

Y en cuanto a las películas, las suecas son muy buenas ¿pero habrá versión gringa de La chica q soñaba con una cerilla...?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Primero vi la versión sueca de los libros, y me parecieron unas excelentes películas, después me picó el bicho de leer los libros y quede negra de tanta riqueza!!!. Y por último vi la versión gringa del primer libro y también me gusto bastante aunque como actriz principal me quedaría con una mezcla de Rooney Mara y Noomi Rapace, ambas cumplen ciertas características del personaje principal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×