Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

PERIODISTAS | Guarello revienta Twitter apuntando a la “cofradía argentina” y sus redes en TVN: Bonini le ofreció combos a Solabarrieta

Recommended Posts

:theclinic:

Guarello revienta Twitter apuntando a la “cofradía argentina” y sus redes en TVN: Bonini le ofreció combos a Solabarrieta

The Clinic Online | 13 Marzo, 2015

Los dichos del periodista deportivo son ampliamente comentados por los cibernautas nacionales, posicionándose su nombre entre los TT de la red social.

guarello-yt.jpg

Declaraciones del periodista Juan Cristobal Guarello reventaron Twitter durante la tarde de este viernes, al comentar en su programa de radio ADN lo que calificó como la “cofradía” argentina en el fútbol chileno, y los nexos que tendría en el área deportiva de TVN.

Esto después de que trascendiera el complejo momento por el que atraviesa Fernando Solabarrieta, quien está a un paso de dejar la estación a fines de marzo tras 22 años en ella.

Según dijo Guarello, lo anterior ocurre luego de que el ex preparador físico de la Selección y comentarista del canal, Luis María Bonini, habría “prohibido” que allí se hablara mal de los técnicos trasandinos, y en particular de la labor de Claudio Vivas en las inferiores. Por ello, incluso le habría “ofrecido” combos a Solabarrieta, por criticarlo.

Lo anterior es ampliamente comentado en las redes sociales, posicionándose su nombre entre los TT de Twitter.

Fuente: http://www.theclinic.cl/2015/03/13/guarello-la-revienta-apuntando-a-la-cofradia-argentina-y-sus-redes-en-tvn-bonini-le-ofrecio-combos-a-solabarrieta-httpwww-theclinic-cl20150313guarello/

Edited by adultswimla

loading...

:diosmio:

Viendo anoche en Domingo de Goles, a Bonini enfurecido contra Manuel de Tezanos porque este último criticó a Grelak.

Me quedó más que confirmado lo que afirma Guarello.

Es tan grande la campaña de desprestigio en contra de TVN que ahora mágicamente Solabarrieta es el mejor :diosmio:

• Like 1

No se trata de que sea el mejor Solabarrieta, pero es muy extraño que un profesional que lleva esa cantidad de años en el área deportiva, no se le quiera renovar o se ponga en duda su continuidad, está claro que existe algo oscuro detrás y probablemente sea lo que señala Guarello,ahora que te censuren porque no puedas criticar a técnicos argentinos, que chantas, esos ténicos están tan sobrevalorados en Chile, me da risa y rabia, el sólo ehcho que sea argentino no garantiza que sea bueno, eso ha quedado más que claro con la infinidad de fracasos argentinos, pero los pelmazos de los dirigentes nacionales los siguen trayendo

• Like 1

no creo mucho como bonini en tan poco tiempo haya obtenido tanto poder en un canal de tv versus alguien q haya estado mas de 20 años, para mi es puro humo.

yo creo q el problema de Solabarrieta es q quizas quieren renovarle a la baja para no complicar la situacion economina del canal

TVN qlo siendo un canal nacional prefiere apoyar a un viejo oxidado argentino sin ningun brillo y prefiere hechar a Solabarrieta que dio toda su carrera por TVN y asi le pagan TVN de mal en peor , viejo apernao Bonini con nombre de mujer chupa chupa del jefe, desde ahora vere los deportes por Canal 13 por la copa america.

GRANDE SOLABARRIETA CONDUCTOR

Modestamente, a mí manera de ver las cosas y no cachar la interna del canal, a priori, creo que se deben separar las cosas: un punto es el fin de Solabarrieta en TVN y la otra es el altercado con Bonini.

En rigor, la no renovación de Fernando, no significa que lo hayan echado, más bien fue él quien no quiso estampar la firma. Ahora bien, a veces, una manera sútil de echarte, es buscar alguna suerte de eufemismo y generarte un contrato que se sabe no aceptarás. La razón de esto, creo que es algo mayor a lo de Bonini, que se gesta desde antes...un tema que dice tener relación con la debacle de TVN, más que lo de Luis Bonini... por ello, no olvidar el tema Scarlett Cárdenas.

Lo de Bonini, me imagino que es un tipo tan querendón de lo suyo, que lo llevó a esa discusión, lo cual da cuenta, que lisa y llanamente no sirve para la TV, en lo absoluto. Todos sabemos cuando arengó al Chupete en el Centenario, y en Domingo de goles, así ha ratificado ese cariño a Suazo, que lo convierte en una persona poco ecuánime y no ad hoc para los comentarios futboleros, especialmente aquéllos que somos de provincia y que pedimos profusamente derribar el centralismo.

La discusión con Solabarrieta en ese partido (Sub 20 Uruguay-Chile), para mí, le otorga en pleno la razón a este último, quién criticó la mala gestión y planificación dirigencial y del cuerpo técnico, reflejada y originada en el cambio a un sub20 Uruguay-Chile el primer tiempo, aunque en lo micro, era Luis María quien estaba en lo cierto, "el cambio se debe hacer en cualquier minuto, Fernando, sin dar explicaciones al jugador; para eso hay banca y es un recurso más" (algo así)...insisto, sólo en lo micro estaba en lo cierto el argentino, porque en lo macro, Fernando y De Tezanos acertaban...los cuestionamiento de los chilenos que apuntaban al equipo técnico eran apropiados y criticables de todas formas. Es allí donde surge la parcialidad de Bonini, defendiendo a sus compadrichis, ya sin argumentos y con un tono irascible, que hasta la periodista de cancha se llevó un grito con un "momentooo, estoy hablando yo!!". Luego, Guarello desclasifica el ofrecimiento de peleas y ya esto raya en lo ordinario, dictatorial y en lo poco profesional del trasandino, es decir, lo mismo que criticó siempre su socio Bielsa de la vida, acá su otrora mano derecha lo plasmaba de la mejor forma.

Edited by Michael
  • Like 1

Pese a no ser fan de Solabarrieta

Si un viejo de mierda chanta como Bonini, vendedor de HUMO como Bielsa..........exige la salida de un funcionario que lleva mas 500 años en el canal, aceptando la petición

No podis pos weon, las penas del infierno para TVN, se lo MERECEN ..................

Con esta situacion TVN termino de matar el area deportiva, quien va a sintonizar un canal, despues de esta situacion

.

A ver, les parece bien que Solabarrieta, que fue destrozado por Palma cuando competían siguiera ganando 20 millones??? O sea más encima trabaja en radio y cable... y quién es el apitutado... Lo de Bonini, por favor, los que entendemos de fútbol sabemos que los argentinos se protegen entre ellos, siempre ha sido así... Acosta, Espina y Rodríguez salían a carretear juntos... hay mucha gente que habla sin saber... y Guarello debería hablar de fútbol mejor, pero no lo hace porque no tiene idea...

Chao a todos estos apitutados .... Chao Solabarrieta...

Es verdad, y seamos claros, el único apernado en esto siempre fue Solabarrieta...

• Like 1

No puedo creer que el chanta de Solabarrieta ganara 20 millones por comentar como el loly :pordios:

Con razón se fue po :xD:

Le deben haber ofrecido 6 millones por animar el Menú, y sin deportes, y el wn no aceptó :ji:

Defendiendo argentinos.. En argentina la gente te reventarian por defender un Chileno. Chile país de weones.

Opino muy similar. Me extraña si que Bonini en tan poco tiempo tenga tanto poder y quien decide finalmente son los mandamases.

Aqui dejo una entrevista de Felipe Bianchi el dia de ayer que se contradice un poco a los dichos de Solabarrieta y Guarello :

El periodista sostiene que hay una pasada de cuenta gremial contra el PF de Bielsa

Bianchi defiende a Bonini por salida de Solabarrieta de TVN

El rostro de Chilevisión revela que hace un año habló con ejecutivos del canal nacional y le contaron "lo que querían y lo que no querían para 2015".

P ara Felipe Bianchi, periodista de Chilevisión, en la salida de Fernando Solabarrieta de TVN se ha hecho un análisis injusto y peligroso, mezclando cosas de manera infantil y, en algunos casos, inaceptable.

Junto con asegurar que Solabarrieta es un gran profesional, con quien no tendría ningún problema en trabajar, incluso en Chilevisión, Bianchi considera necesario separar la paja del trigo en el análisis, porque se ha metido en el mismo saco la situación triste y dolorosa del ex rostro de TVN con otros intereses más personales.

Y aquí pone la pierna fuerte: Hay gente que ha querido pasar cuentas, específicamente a Luis María Bonini, después de la situación de desmedro en que quedaron tras el paso de Bielsa por Chile y las exigencias que eso supuso para periodistas deportivos, jugadores y técnicos. Me parece que esa gente ha elevado esta teoría que no es correcta.

No hay razones para dudar que entre Solabarrieta y Bonini hubo una pelea épica, con diferencias que pueden haber sido legítimas, pero Bianchi piensa que es una situación habitual en cualquier medio de comunicación.

No conozco a Bonini, solo lo he visto un par de veces, pero no me parece que sea una mala persona ni tampoco que sea el único culpable de lo que pasó con Fernando Solabarrieta, agrega.

Desde el sentido común, Bianchi dispara y califica de simplón pensar que alguien como Bonini, con apenas seis meses en TVN, que no trabaja ahí todo el día y que no tiene la trayectoria suficiente, pueda decir que Pepito tiene que irse y que Pepito se vaya, eso no calza con el funcionamiento de ningún canal.

Aberrante es el adjetivo que emplea para condenar que se hable de camarillas y nacionalidades en contra de otras. Me parece que el chovinismo es muy peligroso, al igual que hacer defensas corporativas del periodismo chileno versus el argentino, más cuando Bonini no es periodista, lo que no pone en peligro el trabajo de nadie.

En esa misma cuerda, Bianchi considera que se ha ofendido a la gente del área de prensa de TVN y del área deportiva cuando se ha afirmado que hubo alguien, con seis meses en el canal, capaz de inhibir el trabajo profesional decretando prohibiciones de informar o de criticar a Hugo Tocalli o Alfredo Grelak, que entrenaban las series juveniles. Eso es falso porque yo que también trabajo en esto vi no una sino que varias notas críticas en TVN a Tocalli y Grelak. Me parece ofensivo que se diga que haya habido censura o que se haya silenciado a los periodistas. Todo el mundo ha criticado a Tocalli y también a Grelak, por lo que es absurdo decir que ha habido una camarilla defendiendo el trabajo de los argentinos.

Las decisiones que involucraban la salida de Solabarrieta del canal público se tomaron mucho meses antes de que apareciera en el ruedo Luis María Bonini, a juicio de Bianchi. Hace siete meses, antes del Mundial, existió la posibilidad de yo trabajara en TVN por lo que me entrevisté con muchos ejecutivos y jefes de área, que aún están trabajando ahí. Por eso puedo decir que sé lo que quería TVN para 2015 y lo que no quería para 2015. Entonces a buen entendedor pocas palabras, dijo.

Fuente :http://200.12.22.151/lunmobileiphone//homeslide.aspx?IsNPHR=0&dt=2015-03-19&NewsID=0&BodyId=0&PaginaID=2&Name=2&PagNum=0&SupplementId=0&Anchor=20150319_2_0_0