Jump to content
Sign in to follow this  
osito_keanero

NOTICIAS | Björk dice "No" a Spotify

Recommended Posts

Björk le dice no a Spotify

La artista islandesa se suma a estrellas como Robert Plant y rechaza subir su nuevo material "Vulnicura" a la destacada plataforma de Streaming.

Primero su nuevo disco "Vulnicura" se filtró en internet, luego la cantante islandesa, decidió responder a lo sucedido lanzándolo de un día para otro en formato digital. Ahora, una rupturista Björk, ha preferido que el noveno trabajo de su carrera, no se ofrezca en ninguna plataforma de "streaming".

Es así como Björk le dijo no a Spotify y Deezer, una de las plataformas más utilizadas por los cibernautas para escuchar música online.

2063635.jpg

“Me gustaría decir que hay un super plan, pero no lo hay. Sin embargo, hace unos meses le escribí a mi mánager y le dije: ‘¿Sabes qué? Esto del streaming simplemente no está bien. No sé por qué, pero me parece insensato", mencionó la artista en una entrevista a Fast Company.

Según la autora del tema "All is full of love", no lo hace por dinero, sino por respeto hacia su trabajo. “Trabajar en algo durante dos o tres años y después decir: 'Aquí está, gratis', no me parece”. señaló.

Acá esa parte de la entrevista:

http://www.fastcompany.com/3042429/creative-conversations/bjork-on-keeping-her-new-album-off-spotify-its-not-about-the-money-it

Traducido:

CONTENIDO OCULTO

[‘Vulnicura’ no está actualmente disponible en Spotify. ¿Por qué?

Estamos “armando” todo a medida que el tiempo avanza, para ser honesta. Me gustaría decir que hay algún plan maestro [con el lanzamiento del álbum], pero no lo hay. Pero hace unos meses hablé con mi manager y le dije: “¿Sabes una cosa? Esta cosa de streaming no se siente bien. No sé por qué, pero parece una locura.”

¿Por qué una locura?

Porque trabajar en algo durante dos o tres años y luego solo es, “Oh, aquí esta gratis.” No es por el dinero; se trata de respeto, ¿sabes? El respeto por el oficio y la cantidad de trabajo que se puso en él. Pero tal vez Netflix es un buen modelo. Primero vas al cine y después de un tiempo llega la película a Netflix. Tal vez esa es la manera de tratar con el streaming. Primero debe ser físico y entonces tal vez puedes ponerlo en streaming más tarde.]

La cantante originalmente iba a lanzar "Vulnicura" en marzo de este año, sin embargo, por la filtración del material a Internet, el lanzamiento en el mercado se adelantó para el 20 de enero, con iTunes como primer plataforma de difusión.

Björk se suma a la lista de otras figuras que han decidido no exponerse al llamado "streaming", como es el caso de Taylor Swift, quien afirmó que estas compañías "no valoran la música de los artistas", además de Jason Aldean, Robert Plant, Thom Yorke, entre otros.

Fuentes

Chilena: http://www.latercera.com/noticia/cultura/2015/03/1453-619101-9-cantante-bjork-le-dice-no-a-spotify.shtml

Original: http://www.fastcompany.com/3042429/creative-conversations/bjork-on-keeping-her-new-album-off-spotify-its-not-about-the-money-it

Traducción: http://bjorkchile.tumblr.com/post/112350748629/bjork-mantiene-a-vulnicura-fuera-de-spotify-se

Edited by Venus

buta oh que se ponen :(

buta oh que se ponen :(

x2 :acariciar:

pero ella no descarto subirlo más adelante :comadre:

ay, quelesdan. Björk no tiene un pelo de "tonta y ridícula" :atroz:

aparte en la nota aparece clarito el motivo, a lo cual, le encuentro razón (yo, por lo menos)

ay, quelesdan. Björk no tiene un pelo de "tonta y ridícula" :atroz:

aparte en la nota aparece clarito el motivo, a lo cual, le encuentro razón (yo, por lo menos)

En sus motivos dice que la música en streaming es gratis, lo que no es así, por lo que sus motivos no son válidos.

:paso:

negrita bjork porque usaré itunes match en streaming igual :P

encuentro que tiene mucha razón. Yo personalmente haría que Spotify cobrara a todos los usuarios, eso de que se pueda escuchar la música sin pagar nada me parece un poco burdo :mm:

Yo hace rato me hice una playlist con el disco en Spotify, con mis archivos locales :another:

Pero para eso puedes escucharlo sólo desde el pc :indignada: a menos que pases las canciones a todos los dispositivos en los que usas spotify, lo cuál no tendría sentido

Yo pago sagradamente mi suscripción a spotify así que encuentro una lata la opción de Björk :next:

Yo no le encuentro la razón, Spotify es un servicio pago, por lo tanto recibiría pagos monetarios su discográfica y/o ella. Además, el streaming hoy en día lo es todo, incluso para los álbumes.

Los pagos que entrega Spotify son ridículamente bajos. En ningún caso se condice con el trabajo que hay detrás.

Y sobre lo otro, a Bjork le debe importar la nada misma el streaming y las posiciones en los charts :xD: ella es otra onda.

No creo que el pago de Spotify difiera tanto con lo que se ganan en iTunes XD

Whatever, quizás no le interesen los charts y en eso no te puedo discutir, porque sinceramente poco conozco de ella.

Edited by Alien-

Yo la apoyo; es su trabajo y nadie trabaja gratis :laura: Aparte, los discos de Bjork son obras de trabajo, de estudio, de preparación. No es como Rihanna que lanza(ba) un CD al año pensando en la popularidad y en las ventas sin anhelo artístico y con canciones más bien básicas. De un tiempo a esta parte, los discos de Bjork tienen todo un cuento detrás....

Lo que da Spotify debe ser ridículamente bajo si lo que uno paga es re poco. Aparte, sus otros discos SÍ están en Spotify, por lo que compararla con Taylor Swift es ridículo

Interesante postura, un poco copycat, pero interesante. Igual ya no es muy escuchada esta china japonesa :lilith: le podría haber servido.

Edited by Scorodite

Yo pago sagradamente mi suscripción a spotify así que encuentro una lata la opción de Björk :next:

yiaa pero si son 500 pesos por tres meses, mucho no es :xD:

Edited by Scorodite

qué tiene que ver Rihanna? si fuese así, los discos de las divas contemporáneas serían todos una basura. TODOS. No hay ninguna que ande trabajando con productores diferentes ni haciendo sonidos diferentes, a excepción de Beyoncé. Porque hasta Madonna terminó trabajando con Diplo y Kanye West.

En la música asiática, los artistas lanzan discos TODOS los años, y no por eso van a ser una basura y con ganas de solo vender. Si no se conoce el trabajo de Rihanna, ni sus motivaciones, es mejor no hablar. Bien fácil criticar algo sin cachar. Es cosa de ver las buenas criticas que tienen sus discos. Sobretodo viniendo de un fan de Ariana Grande, que no ofrece nada nuevo y actualmente está siendo destrozada por la critica debido a su tour mundial.

Edited by Acid Prince
  • Like 1

A Nadie le importa la mongólica :esmio:

Kesha muy importante :ji:

Kesha muy importante :ji:

Y que tiene que ver Kesha? :mm: esta bien que tengan el hoyito abierto pero no cagar afuera del tiesto porfi :melc: XDDDDDDDDD