Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

[Wicked] Adaptación a la gran pantalla del musical de Broadway inspirado a su vez en el libro 'Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West', de Gregory Maguire. La historia estará centrada en la amistad de dos amigas que acaban

Recommended Posts

El anunciado renacer del género musical no dejan de ser puntuales oasis en un continuo desierto. El éxito de 'Moulin Rouge' a principios de siglo animó a los estudios a apostar por otras exitosas producciones como 'Chicago', 'Mamma Mia!', 'Dreamgirls' o 'Los miserables', pero el descalabro de muchas otras y la enorme inversión que supone levantar un espectáculo de estas características está frenando a los estudios a apostar por uno de los géneros más propiamente americanos.

1.jpg

Este año le tocaba el turno a 'Into the Woods', adaptación cinematográfica del clásico de Broadway creado por Stephen Sondheim y James Lapine, que lejos de suponer un fracaso, está dando más de una alegría a Disney. El musical protagonizado por Meryl Streep y Emily Blunt ha recaudado 100 millones de dólares tan solo dos semanas después de su lanzamiento en Estados Unidos, cifra que supone el doble de lo que costó la película al estudio. Con todavía todo el mercado internacional por explotar y a punto de alcanzar en su país de origen las cifras de la taquillera 'Los miserables', sus productores ya están tanteando futuros proyectos.

Aunque el pasado mes de noviembre, Marc Platt, uno de los productores de la obra original que se estrenó en Broadway en 2003 y productor también de la adaptación de 'Into the Woods', afirmó que no veríamos 'Wicked' en la gran pantalla a corto plazo, parece que ha cambiado de opinión tras ver los resultados del musical de Rob Marshall. "2016 es el objetivo, pero no sé si lograremos llegar a esa fecha o no. Vamos a hacer la película, pero como he dicho, el listón está muy alto. Vamos a analizar nuestro trabajo en el guion, y cuando sintamos que estamos listos, lo haremos. Quiero decir que no vamos a fijar una fecha de lanzamiento todavía. Está en desarrollo, no hace falta correr. Costó 27 años llevar 'Into the Woods' de los escenarios al cine, y 30 años 'Los miserables'. Algunas cosas llevan su tiempo por alguna razón".

Por su parte, el director ejecutivo de la productora Vue Cinemas, Tim Richards, aseguró que Stephen Daldry, conocido por su trabajo en 'Las horas', 'Billy Elliot (Quiero bailar)' o 'The Reader (El lector)', sigue unido al proyecto para encargarse de la dirección. "El proceso de desarrollo de la película ha comenzado, estamos trabajando en ello. Eso sí, si estará lista para 2016 o no, de eso ya no estoy tan seguro", afirmó. Winnie Holzman, escritor del libreto original, se encargará del guion de la adaptación cinematográfica.

La verdadera historia de la bruja del Oeste

'Wicked' se centra en la extraña pero profunda amistad que surge entre dos chicas que se conocen estudiando brujería en la Universidad de Shiz: la rubia y popular Glinda y la incomprendida Elphaba, esta última más conocida como la malvada bruja del Oeste. Pero cuando conocen al Mago de Oz sus vidas tomarán caminos separados que les depararán destinos completamente diferentes.

http://www.ecartelera.com/noticias/20963/wicked-llegar-cines-2016/

Esa obra está en muchos carteles de NYc, dice slang "La historia no contada de la bruja del Mago de Oz" :soto:

Esa obra está en muchos carteles de NYc, dice slang "La historia no contada de la bruja del Mago de Oz" :soto:

Tuve la oportunidad...qué oportunidad...placer...qué placer! deleite...qué deleite! de disfrutarla en NY. Buenisima...

• Like 1

Nunca he ido a ningún teatro aún, me tienta pero después, anda ocupado con el trabajo y me deja pocos días pero me gustaría ver Phanton of the opera :karina:

Me encanta este musical

Ya tengo a mi trio protagonista favorito y ojala que al menos uno de ellos lo logre:

Samantha Barks como Elphaba, Amanda Seyfried como Galinda/Glinda y Aaron Tveit como Fiyero

Se confirma la película!!

La película de Wicked ya tiene fecha de estreno
Stephen Daldry dirigirá la adaptación al cine del exitoso musical que se estrenó en Broadway en 2003.

Wicked-pelicula-Stephen-Daldry-fecha-de-
La actriz Danna Paola ern la producción mexicana de Wicked.

Ya sabíamos de los planes que había alrededor de una película de Wicked. Y el anuncio de su fecha de estreno por fin lo hace oficial.

Universal Pictures reveló que la adaptación del musical de Broadway a la pantalla grande -que a su vez está basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West-, llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019 (EUA), el mismo día que se estrenará un cuento de hadas live-action de Disney, el cual ya fue anunciado, pero se desconoce el título.

Stephen Daldry, quien estuvo detrás de Billy Elliot y Tan fuerte y tan cerca, será el director de la cinta y trabajará al lado de Marc Platt, productor de Legalmente rubia, En el bosque y Puente de espías. Winnie Holzman y Stephen Schwartz, escritor y compositor respectivamente del show de Broadway, también participarán en la adaptación.

Wicked se enfoca en las historias secretas de los personajes más famosos o infames de Oz… La puesta en escena en Broadway ha sido nominada 10 veces a los Premios Tony, ha ganado tres y es una de las diez obras más longevas en la historia de Broadway. Ah, y también impulsó la carrera de Idina Menzel (la voz en inglés de Elsa en Frozen, Glee) y Kristin Chenoweth (Pushing Daisies, Descendientes).

http://www.cinepremiere.com.mx/wicked-pelicula-estreno-stephen-daldry-59277.html