Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

[Star Trek 3] Roberto Orci El escritor de las dos primeras, que iba a dirigir la tercera parte, fue sacado de la silla de director por Paramount Pictures. Justin Lin será el nuevo director.Simon Pegg co-escribirá el guion junto a Doug Jung.

Recommended Posts

Rupert Wyatt, Morten Tyldum, Daniel Espinosa, Justin Lin y Duncan Jones son los cinco nombres en la mira de Paramount Pictures para que se ocupen de la continuación a Star Trek Into Darkness.
Cuando días atrás se conoció que Roberto Orci había sido removido de la silla de director de Star Trek 3, era solo cuestión de tiempo hasta que emergiera una lista de potenciales candidatos para reemplazarlo. El primer nombre en surgir fue Edgar Wright, posibilidad que entusiasmaba como cualquier film que encara el director inglés, no obstante Deadline tiene la información de que el cargo parece haber quedado a disposición de otros cinco contendientes.
startrek3directores.jpg
Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes y la próxima The Gambler) sería quien lidera la carrera para ocupar la vacante, sin embargo no está solo y tiene compañía de peso. Morten Tyldum (The Imitation Game), Daniel Espinosa (Safe House), Justin Lin (Fast Five) y Duncan Jones (Source Code) son los otros cuatro realizadores hacia los cuales el estudio apunta. Aún así, más allá de lo que la compañía desee, la cuestión de las agendas entra en juego y es factible que no estén todos disponibles.

Antes de que Orci estuviera en los planes, Wyatt ya había sido considerado para ocupar la silla que dejaba J. J. Abrams -dedicado a Star Wars: The Force Awakens-, quien expresó que el realizador de Rise of the Planet of the Apes sería un gran candidato para hacerse cargo de ella. Ciertamente tiene la experiencia y conoce el género, no se vinculó a otros proyectos a futuro y tiene el punto a favor de haber reiniciado una franquicia histórica como la de los simios y transformarla en uno de los éxitos de la actualidad. Duncan Jones es otro nombre que genera expectativas como una de las caras más frescas de la ciencia ficción actual. Está en plena post-producción de Warcraft, cuya fecha de estreno está prevista para el 2016, por lo que también podría asumir la tarea aunque con más dificultades de cronograma.

Si bien no se lleva atención como director, el noruego Tyldum ofreció The Imitation Game que resultó en una suerte de carnada para los Premios importantes, con nominaciones en varias categorías. El hombre empezó a estar en demanda, por lo que ya está vinculado para llevar adelante Chain of Events y Pattern Recognition, por lo que quizás no tenga el espacio para dirigirla. Algo así sería el caso del sueco Espinosa, que se espera que encare Boston Strong próximamente, y el de Lin. El segundo vio su agenda abierta cuando Universal Pictures decidió favorecer la Bourne de Paul Greengrass y Matt Damon en lugar de la suya con Jeremy Renner, no obstante se supo que se lo busca para que vuelva a la franquicia Rápido y Furioso para los últimos dos films de la saga y aún tiene por dirigir los primeros episodios de True Detective.

Lo que se presume es que se avanzará con el guión que Orci escribió junto a Patrick McKay y John D. Payne. Se esperaba que su estreno tuviera lugar durante el 2016, para que coincida con el 50º aniversario de la creación de la franquicia, y es en base a esa potencial fecha que se especula con la disponibilidad de cada realizador. Aún no hay confirmación oficial, pero dado que Paramount quiere resolver la cuestión del director pronto, se entiende que se mantendría ese año como el de lanzamiento.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Justin Lin se pondrá detrás de las cámaras para dirigir 'Star Trek 3'

 

1.jpg

 

Después de varias vueltas de tuerca, parece que la tercera parte de la renovada franquicia de 'Star Trek' ya tiene director. Y es que encontrar sucesor para Roberto Orci no ha sido tarea fácil para Paramount Pictures, que ha tenido que elegir entre candidatos muy fuertes, entre los que sonaban nombres como Rupert Wyatt y Morten Tyldum, entre otros.

 

Pero finalmente, ha sido el menos oído de todos el que se ha hecho con el ansiado puesto. Justin Lin será el director que ocupará la silla en 'Star Trek 3, eso sí, con un Orci "muy involucrado" en le proyecto. Según informa Deadline el taiwanés ha sido el elegido después de conversaciones varias entre Paramount Skydance Productions y Bad Robot. Por fin, J.J. Abrams tiene sucesor en su puesto, desde que éste abandonase la serie para dedicarse a otra galaxia algo más lejana...

 

Si el abandono de Orci tenía que ver, en cierta medida, con su inexperiencia detrás de las cámaras, puede que en la contratación de Lin haya pesado mucho su currículum en franquicias, avalado por la taquillera 'Fast & Furious'. Con este nuevo trabajo entre manos, el realizador va a tener una agenda de lo más completa, y es que la última película de la que teníamos constancia era la secuela de 'El legado de Bourne', una secuela que si ya se había quedado algo aparcada, ahora quizá tarde algo más en despegar.

 

El ganador

Lin se ha batido en duelo con pesos pesados de la dirección. Rupert Wyatt era hasta hace unas semanas el favorito en la lista, pero parece que el director de 'El origen del planeta de los simios' y de 'El jugador' no terminaba de encajar en el perfil. Y mientras a Morten Tyldum no le ha servido haber dirigido la película noruega más taquillera ('Headhunters'), para ponerse detrás de las cámaras en 'Star Trek 3', Daniel Espinosa ya parecía del todo descartado por su apretada agenda. Ahora que ya hay candidato, Lin tendrá que hablar con los productores J.J. Abrams y Roberto Orci para ver coma sacan este "bebé" adelante.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Roberto Orci afirma que no va a escribir el guión de 'Star Trek 3'

 

Entre los muchos culebrones que se producen cuando un estudio tiene diferencias con el guionista o el director de una de sus grandes promesas, nos encontramos el de 'Star Trek 3', un proyecto que iba viento en popa hasta que su director y guionista lo abandonó.

 

1.jpg

De hecho, Roberto Orci abandonó esos dos puestos, pero no el de productor, que tan buen resultado le ha estado dando durante estos últimos años. En unas declaraciones a trekmovie.com, el mexicano ha confirmado que no se encargará del guión, algo en lo que muchos todavía tenían esperanzas. "Sólo produciré, nada más", aseguraba Orci, que además defendía a la productora de su amigo, J.J. Abrams de los rumores que decían que su abandono se debía a un guión con viajes en el tiempo con el que no estaba de acuerdo.

 

"Dejad de culpar a Bad Robot (de su marcha). Fue mi idea, así no sabías qué iba a pasar en la siguiente cinta. Nada más. Voy a estar vigilándola. Y, otra vez, esta es la razón por la que yo hago películas y tú no", sentenciaba el guionista. Del otro rumor sobre su marcha en el que se decía que había tenido discrepancias con Paramount porque el estudio quería algo más como 'Guardianes de la Galaxia' y Marvel para tener asegurado el triunfo mundial, no ha dicho nada.

 

Fecha de estreno

Aunque pudiese parecer que estas desavenencias con el director y guionista, y productor, podrían haber parado la producción de la cinta, Paramount no quiere dejarla en stand by. Por eso, ya tiene un sustituto en Justin Lin, director de la saga 'Fast & Furious', y le ha otorgado a la cinta una fecha de estreno, el 8 de julio de 2016. 'Star Trek 3' competirá en la taquilla con la adaptación de Steven Spielberg del cuento del Gigante bonachón, 'The BFG', y contra la cinta de 'Tarzán' de Warner con Margot Robbie y Christoph Waltz.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Simon Pegg co-escribirá el guion de 'Star Trek 3' junto a Doug Jung

 

La preparación de 'Star Trek 3' está siendo más complicada de lo que podíamos esperar. Con J.J. Abrams fuera del puesto de capitán, ocupado con otras galaxias, y Roberto Orci abandonando la nave antes de empezar, las cosas se ponen crudas para Kirk, Spock y compañía, que siguen intentando recomponer al equipo.

 

1.jpg

Hace unas semanas descubríamos que Justin Lin, director de varias entregas de la saga 'Fast & Furious', se pondrá detrás de las cámaras de la tercera entrega de la franquicia, y ahora por fin tenemos los nombres de los encargados de escribir el guión de la película. Los fans de las dos entregas anteriores van a estar muy contentos.

 

Según recoge Deadline, Simon Pegg será co-guionista del filme, acompañado por Doug Jung, creador de la serie de televisión 'Dark Blue'. Después de encarnar a Scotty en 'Star Trek' y 'Star Trek: En la oscuridad', Pegg se involucra un poco más en la saga, ayudando a crear una historia que mantenga el listón marcado por las dos anteriores.

 

Un guionista aficionado a los Cornetto

Simon Pegg ya ha demostrado su talento como guionista junto a Edgar Wright en la trilogía Cornetto, compuesta por 'Zombies party', 'Arma fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo'. Pegg y Jung se pondrán manos a la obra lo antes posible, con vistas a poder iniciar el rodaje pronto y llegar a tiempo para estrenarla en verano de 2016, para poder celebrar el 50 aniversario de la saga.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bryan Cranston y tres nuevos personajes femeninos podrían incorporarse a 'Star Trek 3'

 

Con director y guionistas a bordo, la nueva entrega de esta saga galáctica ya tiene los motores en marcha y el siguiente paso es definir quienes serán los nuevos personajes que acompañarán o se enfrentarán a Kirk y Spock.

 

1.jpg

Según revela Film Divider, la escasa presencia de poderosos personajes femeninos en esta franquicia podría llegar a su fin en la siguiente entrega, ya que se estaría trabajando en desarrollar tres roles de mujeres que tendrían peso real en la trama. El primero de estos personajes sería la nueva presidenta de la Federación Unida de Planetas, un rol que puede ser como el de Glenn Close en 'Guardianes de la Galaxia', que no tiene una gran participación pero que llena la pantalla cuando aparece.

 

El segundo personaje requeriría un gran carisma ya que sería el contrapunto femenino de Kirk, se trataría de la capitana de una nave de la Federación, que entablaría relación con el personaje de Chris Pine. De una nueva relación pasaríamos a una ya pasada, el tercer personaje sería el de la ex-mujer de Leonard McCoy -el doctor interpretado por Karl Urban-, que podría dar paso a bastantes situaciones cómicas en la Enterprise.

 

Al estilo de Heisenberg

Ninguno de los anteriores papeles tiene actrices pululando alrededor todavía, pero para el nuevo villano el estudio sí que tiene a un actor en mente. Bryan Cranston se ha asentado definitivamente en el cine y Paramount ha tenido conversaciones con él para ser el sucesor de Benedict Cumberbatch como villano de esta saga. 'Star Trek 3' recuperará a su reparto original y será dirigida por Justin Lin, con una fecha prevista de estreno programada para el 8 de julio de 2016.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×