Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

[Hardcore Henry] Película narrada en primera persona inspirada en el cortometraje/videoclio de Biting Elbows, 'Bad Motherfucker'. Con Sharlto Copley

Recommended Posts

20141103052446-sgsgsg.jpg?1415021086



No hay muchas películas que tengan una narración en primera persona. La única íntegras que recuerdo es Enter the Void, de Gaspar Noe, una de esas maravillas que no me cansaré de recomendar. Luego hemos visto retazos en cintas como Robocop o, con una narrativa más propia del videojuego, Frankenstein’s Army o Doom, que reproducía el estilo del shooter en el que se basaba.



Ahora, en una línea más similar a esta última en lo que adaptar la narrativa del shooter se refiere, nos llega Hardcore, película rusa con Sharlto Copley como cara conocida, dirigida por Ilya Naishuller y producida, entre otros, por Timur Bekmambetov. En realidad la influencia más directa es el corto que ya dirigiese el propio Naishuller a modo de videoclip para el grupo Biting Elbows, rodado con GoPro, que era una especie de James Bond con teletransportaciones. Una pequeña genialidad de estilo que veremos qué tal recorrido tiene en este primer largometraje.






http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/11/06/trailer-de-hardcore/



https://www.facebook.com/HARDCORE.2015


https://www.indiegogo.com/projects/hardcore-the-first-ever-action-pov-feature-film


Share this post


Link to post
Share on other sites

Tráiler de ‘Hardcore’


En teoría, la primera película rodada íntegramente en primera persona.



Ilya Naishuller se dio a conocer hace un par de años con un sorprendente corto/videoclip para el grupo Biting Elbows. Un trabajo donde una especie de superagente ruso se pelea con matones, soldados y chuchos para recuperar un dispositivo que permite trasladar a quien lo toca de forma instantánea. El vídeo se viralizó a lo bestia por lo sorprendente del punto de vista, hasta ese momento casi exclusivo para vídeos de deportes extremos con la aparición de la entonces joven GoPro.



Era cuestión de tiempo que Naishuller saltase al cine con un trabajo similar. Hace casi un año hablamos de su proyecto, Hardcore, que iba a contar con producción de Timur Bekmambetov.



Ahora nos llega el primer tráiler de esta película, listo para su paso por el Festival de Toronto, y que básicamente se ciñe a lo visto en aquel videoclip y se vende como la primera película rodada íntegramente en primera persona. Una afirmación con la que tengo mis reservas, ya que hace unos años Enter the Void, de Gaspar Noe, ya optó por esta narrativa y de forma mucho más vistosa, original y sugerente (si bien es cierto que el argumento habilitaba un abanico mucho mayor de posibilidades).





En el reparto destaca Sharlto Copley, al que ya vimos en una especie de teaser del proyecto.



http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/09/12/trailer-de-hardcore-2/

Share this post


Link to post
Share on other sites

es como un video game xD

Share this post


Link to post
Share on other sites
Apliquen play a este tráiler de Hardcore Henry, una locura de acción en primera persona

 

hardcore.jpg?w=800&h=250&crop=1

 

 

 

Bajo el título de Hardcore Henry ahora se presenta la película del director ruso Ilya Naishuller que busca entregar una experiencia de acción tipo videojuego para la pantalla grande.

 

Con Sharlto Copley en uno de los roles, esta propuesta hace uso del gimmick de la perspectiva en primera persona, para entregar una frenética propuesta de puñetes, patadas y muchos disparos.

 

No solo eso, también anticipan un uso de la cámara que buscará sacarle el jugo a su propuesta en primera persona, con varias tomas que desde ya captan mi atención.

Vean el tráiler:

 

 

Esta película de acción con elementos de ciencia ficción comenzó a hacer ruido a partir de una iniciativa de financiamiento colectivo, pero comenzó a generar más ruido al lograr que Timur Bekmambetov (Wanted) entrase a jugar como productor ejecutivo.

 

 

:pordios: :pordios: :pordios: :pordios:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×