Jump to content
Sign in to follow this  
Mistico

'Mi primer desnudo' Con Alvaro Rudolphy y Mariana Loyola

Recommended Posts

Tal como ella misma lo dijera en el programa de televisión ChileCorto (Canal 13), su sueño es terminar siendo una gran actriz de cine, y al parecer no pierde el tiempo dejando escapar su anhelo.

Las Últimas Noticias

En la película "Mi primer desnudo", que produce Marcelo Ferrari

Mariana Loyola saldrá a la calle a vender películas piratas

user posted image

Mariana en la cinta será Catherine, una sordomuda que se dedica al comercio callejero.

La actriz es una de las protagonistas de esta comedia urbana, rodada bajo la supervisión del director de Sub-Terra.

Alerta, corsarios. En una inusual vuelta de tuerca, Marcelo Ferrari, el mismo de la taquillera película Sub-Terra, se alista para realizar una comedia que pretende emular el particular universo de los vendedores de filmes piratas y que tendrá a Mariana Loyola convertida en una de estos personajes tan odiados por comerciantes y, lógicamente, también por cineastas.

"Se llama Mi primer desnudo, es una comedia urbana, muy hilarante, al estilo Full Monty, que pretendemos filmar a mediados de año", confiesa escueto, pero entusiasta Ferrari, quien en esta ocasión sólo oficiará como productor ejecutivo. "El nombre del director y de los otros actores lo vamos a dar a conocer más adelante", explica el cineasta.

Mariana Loyola es una de las confirmadas. Tras convertirse en prostituta sureña en La fiebre del loco, esposa de minero en Sub-Terra y gorda tímida en Coronación, la ex de Álvaro Henríquez se transformará en Catherine, "una chica sordomuda que trabaja como vendedora de películas piratas en la calle", adelanta Ferrari.

-Vas a retratar a los mismos que te piratearon Sub-Terra, es como convertir en héroes a los que te robaron.

-Es que nos vamos a reír harto de ellos, de este país en el que estamos acostumbrados a copiarlo todo. Efectivamente son unos pillos, pero son unos pillos frescos, divertidos, a los que la vida les da un par de pequeñas lecciones.

Gran apuesta

Mi primer desnudo, agrega Marcelo Ferrari, además de la historia de los piratas callejeros, "es sobre unos chicos que tratan de emular una película española haciendo, incluso, una versión previa a la que se va a estrenar en España". En ese sentido, explica el realizador, "hay una invitación a reírse de los chilenos que parece que estamos llamados a copiar todo".

El filme, con un presupuesto de 400 mil dólares, ya ganó un fondo Corfo para la escritura del guión, el que está cargo de Alejandro Cabrera, responsable de los libretos de Amores de mercado e Ídolos, y Perla Devoto, que ha trabajado con Ferrari en Delantero romano y El pozo.

"Estamos apostando a un gran éxito de taquilla", dice confiado Ferrari, que aspira ahora postular al Fondart.

"Como en el caso de Full monty, es una comedia hilarante, pero a la vez entrega interesantes pinceladas de la naturaleza e idiosincrasia de la sociedad chilena", agrega el cineasta que el primer semestre del 2006 pretende iniciar el rodaje de su proyecto más anhelado, Santa María de las flores negras, sobre la matanza de obreros registrada en el norte de Chile en 1907.

-----

(Era bien antiguo este topic... lo encontré por casualidad. Estaba desconfigurada la tipografía. Ya está arreglado.)

--Logan

Edited by Logan

Wikén

user posted image

El actor va a protagonizar su segunda comedia en el cine después de "Sexo con amor": es una película que trata sobre la piratería y el afán chileno de pasar gato por liebre. "La verdad ya no pirateo", dice en su rol de productor musical. Y aclara SINCERO: "no haré ningún desnudo en "Mi primer desnudo"'.

Álvaro Rudolphy usa una chaqueta de cuero, debajo una polera chillonamente multicolor y cualquiera diría que se trata de un rockero. Sólo falta la moto. "Pero ya no ando más en moto. De hecho la estoy vendiendo. Me dio miedo", dice este actor que le baja el perfil a su supuesto año sabático. Lo de la venta de la moto, una Honda Varadero 1000 cc por lo demás, puede interpretarse como una metáfora en su actual estado: una "chantada de moto" frente a su permanente presencia en 17 teleseries contra cero ausencias. "Hice muchas teleseries sin parar y sentí que estaba postergando cosas como hacer películas. Por eso no hice la teleserie del segundo semestre de 2005", comenta. Pero Rudolphy ya ha comprometido su fichaje en "Mi primer desnudo", la nueva película del realizador Arnaldo Valsecchi ( "Heredia & Asociados"), uno de los proyectos de Nueva Films.

Se trata de una comedia acerca de la piratería del cine en Chile, que cuenta cómo un par de corsarios (Rudolphy y Néstor Cantillana) hace una atrevida acción: ante la falta de la película de moda que desean piratear, la cinta española "Mi primer desnudo", deciden grabar una versión casera y venderla como si fuera la original. "Yo supuestamente soy el director de la película casera y en la trama comenzamos a buscar actores para que hablen con acento español", dice. Además de Cantillana, se suman al elenco Mariana Loyola y Luis Alarcón. La cinta se rodará a fines de año.

- Es un nuevo protagónico en una comedia después de "Sexo con amor" ¿Te gusta mucho la comedia?

"No es que precisamente me guste la comedia. Es que me llegaron un montón de guiones el año pasado y esta historia era la más atractiva porque me encantó el personaje, un 'chanta"'.

- Y en "Chile puede", donde tienes un rol secundario, también haces de fresco, ¿no? De periodista 'chanta'.

"Como son todos los periodistas, ja, ja. Más que chanta es un oportunista".

- El tema de "Mi primer desnudo" es súper chileno: pasar gato por liebre, jurel tipo salmón, tratar de aparentar...

"Esa es la idea del guión, pero sin predicar ni nada, con mucha ironía. Es como ese tema de Silvio Rodríguez: no es lo mismo pero es igual. Esto de reírnos de nosotros, como en Chile puede'. Es un proceso que se está viviendo ahora y que los argentinos ya habían hecho hace tiempo. Ironizar con nuestros supuestos logros".

- ¿Y harás en "Mi primer desnudo" desnudos? Es que dijiste que no mostrarías piel ni siquiera en la teleserie nocturna de TVN del segundo semestre, donde estás fichado.

"No, no haré desnudos en la película. Pero no va por ahí el cuento. Lo de gato por liebre representa más el espíritu de la cinta".

"No mates la música", dice risueño en una parte de la conversación Rudolphy. Sigue hablando de piratería, pero esta vez es sobre música. Es que él ahora es productor musical de la naciente banda Varella, y desde esa vereda tiene mucho qué decir sobre la venta de música en la calle.

- ¿Pirateas discos?

"La verdad es que después de 'Sexo con amor' el tema me hizo click. Antes que la película estuviera terminada ya estaba pirateada. Y ahora cuando me metí a trabajar con los chicos de Varella, agarré de nuevo un resquemor con el pirateo. Pero claro, porque además he ido a conversar a los sellos y me he dado cuenta que la música no se está vendiendo. Pasé de victimario a víctima y por eso tomé conciencia".

Así se ve Álvaro Rudolphy. Cambiado. Además de actor de teleseries, está cultivando un perfil de actor de cine. Lo mismo pasa en teatro. Ya no sólo actúa. Se apronta, de nuevo, a dirigir. Esta vez, una obra ganadora del Pulitzer "Buenas noches mamá" en junio. Y ya no anda en moto. "Desde que un amigo se accidentó, sólo la quiero vender".

- Entonces pasa el "dato aviso".

"Bueno, es una Honda Varadero 1000 increíble, con casi 7000 km, defensas y hasta tiene alarma. Muy buena máquina. Pero me asusté nomás. Anduve desde los 18 y tuve cinco motos. Y ahora que tengo....25 años, sólo quiero bajarme de la moto".