Jump to content

[Información] Radios Piratas

Recommended Posts

En 27-02-2021 a las 12:30, Mixman dijo:

Esa radio Recuérdame en el 87.7 es como escuchar la Radio Romance (de hecho hablan dos locutores de esa emisora) es un proyecto de Basay o será un “homenaje” a la Romance?

Lo dudo que sea un "homenaje", tienen hasta el Jingle, la voz de Ernesto Rumi y el otro locutor. Dejó botada la 1060 AM, y se metió al lado pirata? Raro. El otro día, la escuché sin problemas desde Peñalolen a Maipú 

:saludos:

• 2 weeks later...
  • Replies 486
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Este ttmilica o como se llame me tiene chato, que manera de publicar fantasías, exigo moderación o baneo. Matías. Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Saboreando a Jesus ideal par Cura Tato

Estimados: con todo respeto y sin ofenderse, ¿Cuál es el afán de darle importancia a las radios piratas? ¿Les interfiere en algo sus vidas aparte de contaminar el dial? ¿Trabajan para la Subtel o espe

En 12-03-2021 a las 13:42, waste_cat dijo:

Lo dudo que sea un "homenaje", tienen hasta el Jingle, la voz de Ernesto Rumi y el otro locutor. Dejó botada la 1060 AM, y se metió al lado pirata? Raro. El otro día, la escuché sin problemas desde Peñalolen a Maipú 

Por lo menos en La Cisterna se escucha como si tuviera 1KW de potencia autorizada

En 23-03-2021 a las 18:33, roberson2017rgua dijo:

Esta esb18b25fd9a19566de9887eb5966281f6.jpg

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Y es legal o no?

hace 19 minutos, Cristo! dijo:

Y es legal o no?

Claro que no, cada día se está haciendo más complejo escuchar radio en puente alto por estas radios que se instalan a 0,2 MHz de las legales, las únicas señales legales de la comuna son 106.1, 106.5, 107.3 y 107.5

hace 3 horas, Jaaavier18 dijo:

En Talca sector sur poniente se escucha una pirata en el 106.1 con reggaetón y cumbias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, se puso a solo 0,2 MHz de Romántica (106.3). Ahora está tocando otro tipo de música eso sí.

Aquí una comparación de como se escucha esa pirata y Romántica: https://drive.google.com/file/d/1KTPUdG9LugM2dp8kawf8fRM8iLmGTKl3/view?usp=sharing

Edited by xHEXAGON
  • Like 1
hace 1 hora, xHEXAGON dijo:

Así es, se puso a solo 0,2 MHz de Romántica (106.3). Ahora está tocando otro tipo de música eso sí.

Aquí una comparación de como se escucha esa pirata y Romántica: https://drive.google.com/file/d/1KTPUdG9LugM2dp8kawf8fRM8iLmGTKl3/view?usp=sharing

Un off-topic cortito (porque no es el topic de las radios del Maule) ¿Grabaste esto en Talca urbano? Porque dentro de la ciudad la Romántica ni se escucha y en tu audio suena decente si descartamos el chicharreo de fondo.

hace 25 minutos, señor bolainas dijo:

Se nota que varios invirtieron el 10% en levantar radios piratas 

Y espérate cuántas más florecerán como callampas con el inminente tercer retiro :xD:

Edited by RorroSM
Justo ahora, RorroSM dijo:

Un off-topic cortito (porque no es el topic de las radios del Maule) ¿Grabaste esto en Talca urbano? Porque dentro de la ciudad la Romántica ni se escucha y en tu audio suena decente si descartamos el chicharreo de fondo.

Así es, lo grabé desde mi casa en el sector sur poniente de Talca urbano. Y se logra escuchar algo a pesar de que aquí hay mucha contaminación por los armónicos de los TX del cerro La Virgen.

Eso sí, al moverme por la ciudad Romántica chicharrea casi siempre y en casi todos los sectores. Dentro de Talca tiene una cobertura parecida a las radios comunitarias.

Saludos!

• Thanks 1

La radio pirata en el 106.1 de Talca se identificó como "Radio Millenium". Tiene una cobertura bastante estable dentro del sur y centro de la ciudad y al parecer transmite en mono (me he movido por varias partes de Talca y no logré captarla en estéreo).

Aquí una grabación (se identifica en el minuto 1 aprox.): https://drive.google.com/file/d/1-EW5wkt9xyhfnRk_6qr-ck_hnYE-uIiJ/view?usp=drivesdk

hace 17 minutos, waste_cat dijo:

En Maipú, una llamada "Proyecta FM" En el 88.3, hay otra en el 108.0.... Es un descalabro el dial por estos dias.

Alguna relación debe haber entre esas 2 radios, de hecho Proyecta alcanzó a estar unos días en el 108.0

Estimados: con todo respeto y sin ofenderse, ¿Cuál es el afán de darle importancia a las radios piratas? ¿Les interfiere en algo sus vidas aparte de contaminar el dial? ¿Trabajan para la Subtel o esperan alguna recompensa a cambio de algo por "cazar" estas emisoras? Veo que en vez de ejercer un acto de justicia, les hacen un gran favor de brindarles publicidad gratis. 

• Like 3
  • Confused 1
  • Me aburre 1
hace 13 horas, bulzum dijo:

Estimados: con todo respeto y sin ofenderse, ¿Cuál es el afán de darle importancia a las radios piratas? ¿Les interfiere en algo sus vidas aparte de contaminar el dial? ¿Trabajan para la Subtel o esperan alguna recompensa a cambio de algo por "cazar" estas emisoras? Veo que en vez de ejercer un acto de justicia, les hacen un gran favor de brindarles publicidad gratis. 

Yo considero que nadie le da o regala importancia, tienen importancia ganada para bien o para mal por el solo hecho de existir y convivir en el espectro radioeléctrico con el resto de radioemisoras. Puede que en lo legal o administrativo tengan un status irregular, pero delante del parlante son una radio mas de la fauna que generan un efecto en el dial y la industria. Son parte del medio. ¿Tienen importancia? ¡Claro que la tienen! Puede ser contaminantes del dial, puden existir para interferir otra radio a propósito o incluso instalarse como una "resistencia" (en eso último es emblemático el caso de la Radio Placeres). Famoso es el caso de las radios piratas de Londres que transmitían desde barcos en el Mar del Norte en agua internacional que permitieron la difusion del Punk, como The Clash o Sex Pistols que estaban vetados en la BBC. Por el solo hecho de existir tienen importancia y no darles importancia es equivalente a hacer como que no existen. 

hace 14 horas, bulzum dijo:

Vaya, que yo sepa el título del topic no es "Denunciando radio piratas", solo es "Radios Piratas". Se habla de estas radios como en cualquier otro tema del foro 🤔

Edited by xHEXAGON
  • Like 1
hace 4 horas, xHEXAGON dijo:

Vaya, que yo sepa el título del topic no es "Denunciando radio piratas", solo es "Radios Piratas". Se habla de estas radios como en cualquier otro tema del foro 🤔

El tema es que algunos piensan que porque publican acá los van a considerar en la subtel. Hay radios piratas que son un real aporte versus las radios mono-temáticas que se multiplican en la forma de hacer radio, se multiplican en el mismo tipo de voces, en las mismas temáticas entre otras. También existen radios que sobremodulan el dial como otras transmiten con menos potencia de la autorizada o incluso con mucha más. Eso no es legal o caducidad de concesión? En mis tiempos mozos, don Herbert Siggelkow de la radio Tropical AM 1610, era un real aporte ya que lo considero la primera radio comunitaria de Chile, incluso tímidamente llegaba al sector donde vivía en Quilicura. Una radio pirata, por muy ilegal que sea, puede ser un aporte si las cosas se hacen bien y los equipos no tiran la espuria necesaria afectando las otras radios. Ahora si me rayan la tele, por ahí me entraría a enojar.

Edited by AudioPhil
  • Thanks 1