Jump to content
Sign in to follow this  
Jimena

'The Corpse Bride' - Tim Burton regresa al mundo animado

Recommended Posts

THE CORPSE BRIDE

 

user posted image

 

-----

 

El Universal

Burton regresa al mundo animado

 

Un adelanto de su nueva cinta, "La novia cadáver", planeada para estrenarse en octubre, ya puede verse en internet

 

Los Ángeles. Una puerta que se abre, un novio que parece de plastilina y que tiene cuerpo de Jack, personaje de The nightmare's before Christmas, y que a su vez hace gestos de Johnny Depp; murciélagos, bosques oscuros, personajes extraños, además del cadáver viviente de una novia, es lo que se observa en el trailer de la próxima película de Tim Burton.

 

Planeada para estrenarse en octubre, en Halloween, el adelanto de The Corpse Bride, que puede traducirse como La novia cadáver, puede verse desde ayer en los sitios:

 

http://corpsebridemovie.warnerbros.com

 

o en

 

www.apple.com/trailers/wb/corpse_bride

 

En esta cinta, con la que Burton regresa al mundo animado que tanta proyección le diera, luego de casi 12 años, y a la técnica del stop motion, el director reúne a su equipo con las voces de Johnny Depp y de su esposa Helena Bonham Carter.

 

También tiene invitados de horror, como Emily Watson, Richard E. Grant y Christopher Lee.

 

The Corpse Bride fue extraída de la literatura popular rusa del siglo XIX, en la que se narran ataques delictivos a judíos, cuyas novias eran enterradas con todo y su vestimenta.

 

La narración del filme, ambientado en esa misma época, cuenta la historia de Víctor (Depp), quien está por casarse y en el camino encuentra una vara enterrada, a la cual, a manera de broma, pone el anillo de compromiso mientras dice sus votos matrimoniales.

 

Lo que aparentaba ser un pedazo de madera era en realidad el dedo de una novia (Bonham Carter), y lo que parecía tranquilo se vuelve un gran dilema. "Una boda. Dos novias. Un grave malentendido" son las frases que adelanta el trailer de este filme.

 

Actualmente, Tim Burton se encuentra en Londres realizando la posproducción de su cinta recién terminada, Charlie y la fábrica de chocolates.

Share this post


Link to post
Share on other sites

se lee buena... si es de tim burton, merece verse...y con johnny deep, mas todavia

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aquí hay algunas imágenes que han salido a circular a la red sobre la película. De todas formas aún falta mucho para su estreno (Noviembre), y eso sin considerar lo que tardará en llegar a Chile (The Nightmare Before Christmas se demoró casi un año, me acuerdo que en Marzo de 1994 compré el soundtrack en la extinta disquería Fusión sin saber ni de qué se trataba, sólo motivado por tratarse de la música de Danny Elfman)

 

Pero bueno. Las fotos, no es mucho, pero deleitarán de seguro a sus fans.

 

user posted image

LA NOVIA (Helena Bonham-Carter... antes la musa inspiradora de Burton era la modelo Lisa Marie, así que el director ha debido modificar sus patrones de diseño de personajes)

 

user posted image

EL NOVIO Con la voz de Johnny Depp, aunque en honor a la verdad, se parece mas a una mezcla entre Adrien Brody y Vincent, el protagonista del corto animado de culto que dirigió Burton cuando trabajaba para Disney Pictures y que está inobjetablemente inspirado en él mismo.

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

me gusto mucho el trailer.... creo q la vere cuando llegue.

Share this post


Link to post
Share on other sites

DANNY ELFMAN Y LA NOVIA CADÁVER

 

En el tandém que ha generado algunas de las más memorables piezas audiovisuales de la última década, Burton y Elfman nuevamente aspiran a darle a su público lo que espera de ellos.

 

A salir al mercado el 20 de Septiembre próximo por cortesía de Warner Sunset Records/Warner Bros. Records, la banda sonora de Elfman para este filme animado stop-motion de su socio Tim Burton, retoma algunos conceptos que convirtieron en fenómeno de culto lo realizado para Nightmare Before Christmas en 1994.

 

Elfman dijo al respecto: "Al igual que en NBC, escribir canciones para Corpse Bride fue un verdadero desafío. La visión de Tim es el complemento perfecto para el tipod e cosas que más me gusta hacer... Esos maravillosamente divertidos y oscuros cuentos son la plataforma perfecta para escribir música extravagante, estilos oscuros como también de mi era musical favorita, el Jazz de los '30. Espero que hagamos más de esto en el futuro."

 

Refrescando la memoria al público, Nightmare Before Christmas partió como un simple poema de Tim burton escrito mientras trabajaba como animador para Disney Pictures, pero fue su colaboración con Daniel Robert Elfman lo que expandió sus posibilidades, dando cuerpo a un delirante musical con muy pocos recursos, aunque optimizados al máximo haciendo parecer una megaproducción lo realizado por un elenco de 10 voces y su sintetizador.

 

Hoy, Elfman ha contado con un reparto de voces mucho más llamativo para sus canciones. Co-escritas con el guionista John August (Big Fish), están interpretadas por Albert Finney, Joanna Lumley, Tracey Ullman y Paul Whitehouse en "According To Plan"; Helena Bonham Carter, Jane Horrocks y Enn Reitel en "Tears To Shed"; en tanto "Reimains of the Day" y "Wedding Finale" cuentan con la presentación del propio Elfman (quien prestara su voz al canto de Jack Skellington en NBC) en el tema. El compositor tiene vasta experiencia en este campo por años de carrera como vocalista del grupo pop Oingo Boingo junto a su otro colaborador vitalicio, el productor Steve Bartek.

 

Pronto habrá más información sobre esta cinta animada, y sobre el soundtrack, que es una obra en sí misma. De momento, aquí nuevas imágenes de la película.

 

user posted image

 

user posted image

 

user posted image

 

user posted image

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo la estoy esperando mucho.. hace tiempo me rayé use avatar etc xD.gif

 

Averigué todo lo que debia saber de la pelicula,. ahora solo me queda esperar jess.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Realizador Tim Burton presentó en Venecia su último film

emol.com

 

VENECIA, Italia.- El director estadounidense Tim Burton presentó hoy en la Muestra de Venecia "Corpse Bride", un romántico, oscuro y extraordinario largometraje de animación.

 

La película, dirigida también por Mike Johnson, se basa en una antigua leyenda judeo-rusa y cuenta la historia de un joven que la víspera de su matrimonio atraviesa un bosque.

 

Inseguro sobre si conoce las fórmulas nupciales que tendrá que recitar al día siguiente, las repite frente a un árbol y coloca el anillo de casamiento en una rama.

 

La rama, en realidad, es el dedo de una mujer muerta y sepultada con el hábito nupcial que, tras oír la proposición, la acepta y vuelve a una apariencia de vida.

 

El joven trata de huir pero el cadáver viviente lo persigue y lo conduce a las profundidades de la tierra donde habitan los muertos. El prometido intentará escapar de su situación y volver con la joven que ama.

 

Los protagonistas de este filme no son simples ni chatos y revelan un carácter complejo y ambiguo que hace que esta cinta sea una pequeña y rara joya en un panorama dominado por la uniformidad y el estereotipo.

 

El mundo de los muertos, por ejemplo, es mucho más vital y colorido que el de los vivos. En cuanto a la banda sonora, es sensacional.

 

Finalmente, el aspecto de las figuritas de plastilina, la estética y los efectos especiales son deslumbrantes.

 

Las voces de los personajes son de grandes estrellas, como Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Albert Finney y Christopher Lee, entre otros.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tim Burton's ~ Corpse Bride ~ there's been a grave misunderstanding...

 

 

El Cadáver de la Novia continúa con la oscura y romántica tradición de los clásicos de Tim Burton: El Joven Manos de Tijeras y El Extraño Mundo de Jack.

 

Situada en un pueblo europeo del siglo XIX, esta animación cuadro a cuadro, sigue la historia de Victor (voz de JOHNNY DEPP), un hombre joven que es relegado al bajo mundo y casado con el misterioso cadáver de una novia (voz de HELENA BONHAM-CARTER), mientras que su verdadera esposa Victoria (voz de EMILY WATSON), espera resignada en la tierra de los vivos. Si bien la vida en La Tierra de los Muertos demuestra ser mas colorida que la ofrecida por la estricta y arribista Victoria, Victor aprende que no hay nada, en este mundo o el siguiente, que lo aleje de su único y verdadero amor.

Es un cuento de optimismo, romance y una muy viva vida después de la vida, contada en el clásico estilo de Tim Burton.

 

 

Cinco nominados al Oscar son los encargados de darle voz a los demás personajes de esta película: ALBERT FINNEY (Big Fish, Traffic), RICHARD E. GRANT (Gosford Park, The Age of Innocence), JOANNA LUMLEY (de la serie de television Absolutely Fabulous, James and The Giant Peach) y CHRISTOPHER LEE (Lord of the Rings Trilogy, Sleepy Hollow).

 

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Tim Burton/Will Vinton Studios, Inc. El Cadáver de la Novia de Tim Burton, dirigida por MIKE JOHNSON y TIM BURTON. La película es producida por TIM BURTON y ALLISON ABBATE. JEFFREY AUERBACH y JOE RANFT son los productores ejecutivos. El director de fotografía es PETE KOZACHIK, el diseñador de la producción es ALEX McDOWELL y JONATHAN LUCAS es el editor. Música por DANNY ELFMAN.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La vi ayer... de preestreno... y la verdad que me dejo con gusto a poco....... interesante como esta hecha y la estetica pero la pelicula en si mala :D sera.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×