Jump to content
Morgan

[Oficial] Radio La Clave | 92.9 FM | Santiago

Recommended Posts

Una pregunta:

Cómo se sustenta económicamente radio La Clave si pasa poca publicidady avisaje?? Además tienen hartos "voztros" y no creo que trabajen por el sueldo minimo.

Estarán trabajando a perdidas o tendran un sponsor??

La Clave es un buen proyecto, pero soy sincero, NO me gusta la música que tocan (es muy Horizonte o Zero)

:saludos:

Seguramente deben tener un periodo de tiempo presupuestado cubierto por algún crédito o un monto de dinero específico. He sabido de proyectos radiales que parte con pérdida "presupuestada" suponiendo que luego de unos meses recién comenzarían a financiarse.

• Like 1

No sigan opinando mal de la radio, miren que puede aparecer ya saben quien.

Bueno, al menos hablé bien del programa del Alvaro Escobar, espero salvarme jajajajaja

• Like 1

Hoy día jueves en la mañana, en el programa del Alvaro Escobar, me percaté que estuvo de panelista (entre otros) la Beatriz Sánchez (Ex-ADN) :o

• Like 1

Hoy día jueves en la mañana, en el programa del Alvaro Escobar, me percaté que estuvo de panelista (entre otros) la Beatriz Sánchez (Ex-ADN) :o

Así es, también fui testigo de oírla, pero no supe más porque estaba haciendo Zapping y me estacioné en la Futuro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Simple curiosidad, ¿cuánto ancho de banda de internet necesitará La Clave para funcionar?

Me imagino que debe ser bastantes, ya que debe sacar su señal de video con audio y ambos de excelente calidad (supongo que tienen un proveedor externo para eso, pero igual deben sacar la señal online del estudio), más la internet interna.

Tendrán un enlace dedicado de fibra óptica creo que el audio debe andar por el mega de subida y de video (si es hd) de 7 a 10 mbps

Tendrán un enlace dedicado de fibra óptica creo que el audio debe andar por el mega de subida y de video (si es hd) de 7 a 10 mbps

las señales HD de audio video en internet , casi nunca usan mas de 2 mbps para la transmisión HD mas un promedio de 1.5 megas mas para las señales 480 y 240, no es tanto el ancho de banda de subida ya que se sube 1 señal a la empresa proveedora (en este caso DPS ) y son ellos los que la replican, obviamente un internet de casa no servirá para esos propósitos, casi todos los medios grandes tienen internet dedicado simétricos o sea la misma cantidad de megas en subida y en bajada, en el medio que yo trabajo tenemos 80 megas simétricos, para subir aproximadamente 10 señales de video y nos sobran hartos !

• Like 2

las señales HD de audio video en internet , casi nunca usan mas de 2 mbps para la transmisión HD mas un promedio de 1.5 megas mas para las señales 480 y 240, no es tanto el ancho de banda de subida ya que se sube 1 señal a la empresa proveedora (en este caso DPS ) y son ellos los que la replican, obviamente un internet de casa no servirá para esos propósitos, casi todos los medios grandes tienen internet dedicado simétricos o sea la misma cantidad de megas en subida y en bajada, en el medio que yo trabajo tenemos 80 megas simétricos, para subir aproximadamente 10 señales de video y nos sobran hartos !

Es que sea o no sea de nuestro gusto La Clave, no se puede negar que es Excelente la calidad técnica tanto de Audio como de Video de la 92.9 (a veces puede estar latosa la música o algun programa, pero es tan bueno el sonido e imagen, que me cautivan!!! :) )

Off-Topic: No está demás comentar que al menos una de las señales de video a que alude Dinesat respecto a su pega, la que veo a veces, es de muy buena calidad HD.

• Like 1

Con buena iluminacion, con poco mas de un mega (1.2-1.5) tienes para cámaras estáticas. Te lo digo porque he visto el stream de estudio de La Clave y se ve super bien. Tengo una productora local pequeñita y transmito via YouTube a 720p y la mágia está en la iluminacion y la buena elección de la config del stream.

Saludos

La Clave tiene una excelente puesta al aire. Sino fuera por la música que ponen seria la tremenda radio (es que la música que tocan es muy segmentada), porque los programas son bien dinámicos.

PD: Que no se enoje Copano por lo de la música :xD:

• Like 1

¿...y porque siempre la música "desconocida", fuera de lo común, no puede sonar en radio?... yo escucho La Clave y la música, a pesar de muchas veces no conocer a los autores, algunos chilenos, otros anglos, son excelentes y gracias al WAZE, he podido conocer más.

Muchachos, es importante, aumentar la cultura musical, también conocer más de lo tradicional, tal como lo hacía la radio en los '70 y '80, no todo debe ser "Greatest Hits" o manzanas caladas. Acá en Chile se ha acostumbrado muy mal a las agencias de publicidad, casi a emitir puros playlist de "Greatest Hits" para tener auspicio.

Se agradece la programación de La Clave por mostrar música "desconocida", pues además, ha impulsado la promoción de nuevas bandas y cantautores chilenos de excelente manufacturas y, lamentablemente, autores que les falta difusión, como por ejemplo, Javier Barría, por nombrar alguno, que es un excelente músico entre muchos otros.

Me gusta cuando una emisora se la juega y no solo priman temas comerciales para mostrar música, o prefieren el repetitivo y latero playlist "greatest hits"de una Concierto o Futuro?

Matías.

• Like 4

¿...y porque siempre la música "desconocida", fuera de lo común, no puede sonar en radio?... yo escucho La Clave y la música, a pesar de muchas veces no conocer a los autores, algunos chilenos, otros anglos, son excelentes y gracias al WAZE, he podido conocer más.

Muchachos, es importante, aumentar la cultura musical, también conocer más de lo tradicional, tal como lo hacía la radio en los '70 y '80, no todo debe ser "Greatest Hits" o manzanas caladas. Acá en Chile se ha acostumbrado muy mal a las agencias de publicidad, casi a emitir puros playlist de "Greatest Hits" para tener auspicio.

Se agradece la programación de La Clave por mostrar música "desconocida", pues además, ha impulsado la promoción de nuevas bandas y cantautores chilenos de excelente manufacturas y, lamentablemente, autores que les falta difusión, como por ejemplo, Javier Barría, por nombrar alguno, que es un excelente músico entre muchos otros.

Me gusta cuando una emisora se la juega y no solo priman temas comerciales para mostrar música, o prefieren el repetitivo y latero playlist "greatest hits"de una Concierto o Futuro?

Matías.

Es que ahí también está la mano del programador o quien sea selecciona los temas (es que igual hay música chilena penca, como en cualuier otro país), en La Clave para mi gusto al menos, me encantan los temas que tiran al aire, realmente muy buenos, y en el caso del progama de la Isadora, na que decir, excelente conductora y selección de temas chilenos.

Me inclinaría a decir que es quizas (para mi gusto) una de las mejores radios transmitiendo desde Santiago en la actualidad.

Edited by radix

Matías.

Si a mi también me gusta la variedad, salvo que a mi me gustaria escuchar más música latina y en nuestro idioma(hoy por hoy se toca mucha música hipster anglo), no sólo en La Clave, sino en el resto de emisoras, que siento que se está al debe en nuestro país . Hay música o bandas en inglés muy sobrevaloradas o sobreexplotadas.

De hecho, gracias a la clave conocí la música de la banda chilena Prefiero Fernández que es estilo funk o del proyecto Alex y Daniel (Gepe y Alex Andwanter).

Y es verdad, por lo menos es mucho más variada que Concierto y todo el holding IARC que nos acostumbraron a escuchar un limitado playlist d3 canciones y de grandes éxitos.

Edited by Mixman

Jajaja Prefiero Fernández yo veía que pasaban unos videos en el Vía X por el 2007/2008 juntos con otra banda "Manhatan - Aeroplane" y "1945 - Hold Me" perdonen por el offtopic saludos

Posteado hace poco en Facebook:

#EstafaEnVivo Intento de estafa por secuestro en vivo en Radio La Clave

Edited by radix

Da la impresión que están transmitiendo a menos de 10 KW; ya a la altura de Buin comienza a perderse rápidamente (a diferencia de otras estaciones de Stgo). Pasado Angostura ya no se escucha, muy distinto a cuando estaba Píntame o Ibiza.

Saludos!

Da la impresión que están transmitiendo a menos de 10 KW; ya a la altura de Buin comienza a perderse rápidamente (a diferencia de otras estaciones de Stgo). Pasado Angostura ya no se escucha, muy distinto a cuando estaba Píntame o Ibiza.

Saludos!

No es su target xD

• Like 1

Posteado hace poco en Facebook:

#EstafaEnVivo Intento de estafa por secuestro en vivo en Radio La Clave

LO OÍ en vivo y en directo.....justo lo venía comentar aquí, pensaba que era una broma, pero fue verdad, fue simplemente GENIAL! Jajajajaja! :billy2:

• Like 1

LO OÍ en vivo y en directo.....justo lo venía comentar aquí, pensaba que era una broma, pero fue verdad, fue simplemente GENIAL! Jajajajaja! :billy2:

Lo palanquearon hasta con sonido ambiente de la calle. ÉPICO!

• Like 1

Escucho de vez en cuando "dos damas y un vagabundo" y definitivamente el programa lo hace el/la [email protected], la Javiera Acevedo lamentablemente no tiene ritmo radial, se queda callada, no le sigue el juego a Zúñiga, no comenta las noticias de los titulares y en instantes se generan silencios más que incómodos. El otro día estuvo Jani Dueñas como invitada y se nota cuando alguien que sabe de radio (Zúñiga igual se maneja bastante), ya que comenta noticias, tiene tema, defiende su posición, etc. Javiera me cae muy bien pero le falta bastante para convertirse en trabajadora radial de tomo y lomo.

• Like 1

https://twitter.com/Juan_Luis16/status/589149439572447232

CONFIRMADO: Se termina #EnClaveDeportiva de radio la clave . Durará hasta fin de mes. 26bd.9aedd8d101.png26bd.9aedd8d101.png

Chuuu

Ojalá no terminen los programas de la Isi y La Bambi, y los de Kaminsky y Krhisna que son los que más escucho.

(mera especulación solamente, estarán con menor presupuesto???)

• Like 1

https://twitter.com/Juan_Luis16/status/589149439572447232

CONFIRMADO: Se termina #EnClaveDeportiva de radio la clave . Durará hasta fin de mes. 26bd.9aedd8d101.png26bd.9aedd8d101.png

Una pena por los chiquillos y por los auditores. Había un público fiel que adoraba eso de hablar las cosas tal como eran. Extrañaré las peleas Eguiluz-Morales.

Afírmense con lo que se viene tiii

• Like 1

NOTICION!!!!

Desde el lunes se integra Beatriz Sánchez ex :adn: a radio La Clave de 9 a 12 del dia.

PD: (al parecer Kaminsky y Krhisna no siguen) :(

Edited by Mixman

¿Y la pame?

11183463_803763559718985_160893574331331

Por lo que se ve, Escobar y Eguiluz seguirían.

Otro notición, el gurú a través de su cuenta en tweter que tendrá una edición de la tarde de Bonvallet a las 13.30. Pueden decirle a Mixman si es cierto.