Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

[Sufragette] Los inicios del movimiento feminista de la mano de Carey Mulligan y Meryl Streep. Dirige Sarah Gavron y con guión a cargo de Abi Morgan (‘La dama de hierro’, ‘Shame’)

Recommended Posts

nt_14_sufragette-2.jpg

La lucha de las mujeres por conseguir la igualdad en derechos y, sobre todo, el acceso al voto, es una de las parcelas de la Historia menos tratada por el Séptimo Arte. Precisamente este es el tema de Sufragette, un drama político que cuenta con el atractivo de un reparto plagado de rostros conocidos entre los que destacan los de Carey Mulligan, Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Romola Garai, Ben Whishaw (El perfume, Skyfall) y Brendan Gleeson.

^

Maude (Mulligan) es una joven británica que acaba envuelta en el primitivo movimiento sufragista que se inicia en Reino Unido a comienzos del siglo XX. Pronto asistirá a cómo las protestas pacíficas terminan degenerando, ante la falta de resultados, en un movimiento radicalizado que da lugar a violentas acciones.

Meryl Streep tiene un rol relativamente pequeño interpretando a Emmeline Pankhurst, fundadora de las primeras organizaciones feministas británicas, que fue considerada por la revista Time como una de las cien figuras más relevantes del siglo pasado. Detrás de las cámaras de Sufragette encontramos a la casi desconocida Sarah Gavron, mientras que Abi Morgan (La dama de hierro, Shame) se encarga del guión.

El rodaje del film se inició la semana pasada en Inglaterra, con vistas a estrenar el 16 de enero de 2015.

nt_14_sufragette-1.jpg

http://www.nochedecine.com/2014/03/06/sufragette-los-inicios-del-movimiento-feminista-de-la-mano-de-carey-mulligan-y-meryl-streep/

LW3JrsT.gif

La revancha de Carey :sabremos: despues de haber sido ninguneada el 2010 #neverforget :atroz:

31 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 30 invitados, 0 usuarios anónimos

:janin:

¿La llegaran a comparar con la película protagonizada por Hilary Swank: Iron Jawed Angels (2004) que también habla sobre la liberación femenina en EE.UU.?

:caprabras:

¿La llegaran a comparar con la película protagonizada por Hilary Swank: Iron Jawed Angels (2004) que también habla sobre la liberación femenina en EE.UU.?

:caprabras:

Tengo que ver esa...la tengo mas que pendiente.

Uno de mis temas preferidos de la historia Británica... y Queen Meryl haciendo de Emmeline :pordios:

A primera vista, opino lo que dijeron, tiene olor a Óscar. Un tema polémico como el feminismo, sumado al excelente cast es lo que le encanta a la academia. Pero más allá del Óscar o no Óscar, me parece que va a ser una película interesante, confío en que va a ser buena, tanto por el elenco, como por la dirección y el guión. Me encanta cómo trabaja Ben Whishaw, soy fan de todos sus trabajos.

PD: A mi "Never let me go" me encanta también.

Primer vistazo a Meryl Streep en el rodaje de 'Suffragette'

La veterana Meryl Streep le ha cogido el gusto a los papeles políticos. En 2012 interpretaba a Margaret Thatcher en 'La dama de hierro', y ahora encarna en 'Suffragette' a Emmeline Pankhurst, líder feminista de principios del siglo XX. Esta figura histórica fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico y creó en 1903 la Unión Política y Social de Mujeres (WPSU), consiguiendo en 1918 el derecho al voto femenino en Reino Unido.

1.jpg

La película (que comparte guionita con 'La dama de hierro') ya ha comenzado a rodarse en Londres, y el medio Just Jared ha mostrado las primeras imágenes en las que se le puede ver dando un discurso en un balcón. Durante la época festiva de Semana Santa se rodarán escenas de la película en el Parlamento de Westminster, pese a que hasta ahora no estaba permitido realizar grabaciones dentro del mismo.

Que Meryl Streep repita en un papel así no es casualidad, se trata de una de las actrices más valoradas, y su capacidad interpretativa y apariencia encajan perfectamente en los papeles de este tipo de mujeres fuertes y luchadoras. 'Suffragette' será estrenada en 2015, y contará con Carey Mulligan ('El gran Gatsby'), Helena Bonham Carter ('Alicia en el País de las Maravillas') y Romola Garai ('One Day (Siempre el mismo día)') en el reparto.

Un nuevo y prometedor proyecto en marcha

Por otro lado, The Wrap ha informado que la actriz está comenzando un proyecto junto al director Jonathan Demme ('El silencio de los corderos') y la guionista Diablo Cody ('Juno' y 'Young Adult'). Se llamará 'Ricky and The Flash', y será la historia de una madre (Streep) que hace décadas abandonó a su familia para perseguir la fama como estrella del rock, y ahora quiere retomar la relación con sus hijos. Esto será un momento duro para todos, especialmente para uno de sus hijos, que se encuentra en medio de un proceso de divorcio. Un drama que seguro no decepcionará, y ya empezamos a esperar con ansia, pues la trayectoria que precede a las tres figuras es más que suficiente para prever un éxito.

http://www.ecartelera.com/noticias/17273/primer-vistazo-meryl-streep-rodaje-suffragette/

http://www.justjared.com/2014/03/26/meryl-streep-first-look-pictures-on-suffragette-set/

El equipo de 'Suffragette' posa para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Aunque no canten la pegadiza canción de la madre de los niños de 'Mary Poppins' que decía aquello de "hoy las cadenas hay que romper", Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter también lucharán por el derecho de la mujer a votar.

1.jpg

A pesar de que el rodaje de 'Suffragette' comenzó en marzo del año pasado, la producción de la cinta se había mantenido un poco en la sombra, pero con motivo de la celebración de El Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el equipo de la película ha querido posar con las descendientes de una de las mujeres más importantes de la historia moderna, Emmeline Pankhurst, fiera activista del siglo XX que luchó por el derecho a votar de la mujer.

De izquierda a derecha, empezando por la fila de atrás, podemos ver a Sarah Gavron, la directora; Helen Pankhurst, bisnieta de la activista; Laura Pankhrust, tataranieta; Allison Owen, productora; Abi Morgan, guionista; Anne-Marie Duff, actriz; Streep, Emmeline Pankhurst en la cinta; Mulligan y Bonham Carter, ambas protagonistas y Faye Ward, productora. Además de ser una de las primeras películas sobre mujeres que tiene posibilidades de ser lucrativa en la taquilla, también es la primera en tener permiso para grabar dentro de las Houses of Parliament de Londres.

Twitter ha hablado

La foto del reparto se une a la exitosa campaña que comenzó en Twitter el pasado 1 de marzo con motivo de la celebración del Mes de la Mujer. El hastag #FilmHerStory promueve que los usuarios de la red social puedan proponer ideas para futuras películas basadas en mujeres que hayan tenido una gran presencia en la Historia. ¿Podrá Twitter cambiar la historia de la mujer en el cine?

CTM :karina: no puedo con esto, Queen Meryl, yo te amo, así muchito :soraya: