Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

[Richard Jewell] El guardia de seguridad que encontró una bomba en los JJ.OO. 96 y fue acusado de ser el responsable | Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Paul Walter Hauser, junto a Sam Rockwell, Kathy Bates y Jon Hamm | ¡Trailer oficial!

Recommended Posts

leonardo-dicaprio-jonah-hill-critics-cho

 

Tras trabajar juntos a las órdenes de Martin Scorsese en 'El lobo de Wall Street', Leonardo DiCaprio y Jonah Hill volverán a coincidir en 'The Ballad Of Richard Jewell', cinta inspirada en el suceso real que puso el nombre del citado Richard Jewell en el mapa, un guardia de seguridad que descubrió un artefacto explosivo durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

 

Considerado en un primer momento como un héroe al desalojar a todo el mundo de la zona, con el evidente riesgo para su propia vida, tres días más tarde fue acusado de ser, precisamente, el responsable de colocar el artefacto explosivo con el fin, lo han adivinado, de convertirse en un "falso" héroe.

 

Hill, quién acaba de rodar junto a otro buen amigo suyo, James Franco, el thriller de suspense 'True Story', será quien de vida a Jewell, mientras que DiCaprio interpretará a su abogado, el único que se mantuvo a su lado contra viento y marea cuando paso a ser odiado en vez de amado, y que logro que el FBI retirará los cargos tres meses después a pesar de no tener experiencia alguna en materia criminalista.

 

Ambos actores ejercerán a su vez de productores para la 20th Century Fox, major que se encargará de distribuir la cinta posiblemente en 2015. La cinta, que de momento carece de director, estará basado en un artículo de 1997 escrito para Vanity Fair por Marie Brenner, la misma autora del 'El hombre que sabía demasiado' que le sirvió de base al guionista y director Michael Mann para la excelente cinta de 1999, 'El dilema'.

49330.jpg

 

http://www.elseptimoarte.net/leonardo-dicaprio--jonah-hill-de-nuevo-juntos-en--the-ballad-of-richard-jewell--19871.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

La nueva película de Leonardo DiCaprio ya tiene guionista

El protagonista de 'El lobo de Wall Street' volverá a encontrarse con Jonah Hill en 'The Ballad of Richard Jewell'.

Puede que Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) haya vencido a Leonardo DiCaprio en los Oscar 2014, pero el actor de El lobo de Wall Street ya prepara nuevo proyecto. Se trata de The Ballad of Richard Jewell, un drama inspirado en un artículo de Vanity Fair, que ya ha fichado incluso a su guionista. Se trata de Billy Ray (Capitán Phillips), que escribirá una historia sobre el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 en la que DiCaprio repetirá junto a Jonah Hill.

 

20660217.jpg

 

El artículo American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell de Vanity Fair servirá como punto de partida para el libreto. La pieza periodística, escrita por Marie Brenner, detalla la vida del hombre que da vida a la historia, Richard Jewell, que en 1996 se convirtió en un héroe nacional y justo después en sospechoso del atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Jonah Hill se meterá en la piel de Jewell, el guardia de seguridad que descubrió una sospechosa mochila en las inmediaciones del estadio donde se celebraban las olimpiadas. Tres días después del hallazgo, no obstante, se convirtió en el principal sospechoso. Leonardo DiCaprio, por su parte, hará del abogado de Jewell quien, pese a no tener experiencia en el tema, guió a su cliente incluso hasta después de ser exculpado tres meses después de que empezara su aventura en común. ¿Qué te parece?

 

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18517294/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Clint Eastwood podría dirigir 'The Ballad of Richard Jewell', con Jonah Hill y Leonardo DiCaprio

 

Tras el éxito en taquilla de su película 'El francotirador', Clint Eastwood tiene las puertas abiertas a su participación en prácticamente cualquier producción en la que se quiera involucrar. Las últimas noticias apuntan a un posible interés del director en participar en el proyecto de la Fox basado en el atentado ocurrido durante los juegos olímpicos de Atlanta.

 

1.jpg

El guion de la película, escrito por Billy Ray, centra su trama en la historia real de Richard Jewell, un guardia de seguridad que, durante la celebración de los juegos olímpicos de Atlanta en el año 1996, descubrió una bomba en uno de los parques olímpicos antes de que esta fuera detonada, permitiendo que se desalojara a la mayoría de los espectadores. Sin embargo, tuvo que sufrir el acoso de los medios cuando las primeras acusaciones le tomaron por principal sospechoso.

 

Según informa Deadline, Eastwood estaría dándole vueltas a su posible incorporación como director del proyecto. Sin embargo, el actor siempre se ha mostrado muy fiel a Warner Bros., productora en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, por lo que su participación estaría condicionada por un posible acuerdo entre las dos compañías.

 

 

Por otro lado, Leonardo DiCaprio podría incorporarse al reparto liderado por Jonah Hill, que interpretará al guardia de seguridad. DiCaprio, que ya trabaja en las labores de producción de la película a través de su productora Appian Way, podría interpretar a L. Lin Wood, el abogado que se encargó de representar y defender a Richard Jewell cuando este fue acusado de la autoría de los atentados. La inclusión de DiCaprio supondría su reencuentro en escena con Jonah Hill tras su trabajo conjunto en 'El lobo de Wall Street', esta vez con sus roles intercambiados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

18 Junio 2019

 

Olivia Wilde y Jon Hamm participarán en la nueva película de Clint Eastwood

La trama de "Richard Jewell" se basa en el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

 

Olivia Wilde y Jon Hamm participarán en la nueva película de Clint Eastwood

 

Olivia Wilde y Jon Hamm formarán parte del elenco de "Richard Jewell", la nueva película del cineasta Clint Eastwood, informó el medio especializado Variety.

Wilde, que ha debutado este año como cineasta con la aclamada comedia juvenil "Booksmart", y Hamm, que triunfó con su papel de Don Draper en la exitosa serie televisiva "Mad Men", son los últimos fichajes por ahora de un notable reparto que ya incluía a otras caras conocidas y contrastadas de Hollywood como Sam Rockwell y Kathy Bates.

La trama de "Richard Jewell" se basa en el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Richard Jewell fue el guardia de seguridad que descubrió una mochila con artefactos explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera la estallido.

En un principio, se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero, de repente, Jewell pasó a ser considerado un villano al ser el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Finalmente, Jewell fue exonerado.

El actor Paul Walter Hauser, no muy conocido para el gran público pero que participó recientemente en la cinta de Spike Lee "BlacKkKlansman" (2018), interpretará a Jewell.

Este proyecto contó inicialmente con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill como figuras de su reparto y, aunque ya no formarán parte del elenco, sí que siguen vinculados al proyecto como productores.

Clint Eastwood, una de las grandes leyendas del cine estadounidense, tanto delante como detrás de las cámaras, y cuenta con cuatro Óscar en su palmarés.

Como director ha destacado en largometrajes como "Bird" (1988), "Unforgiven" (1992), "Mystic River" (2003), "Million Dollar Baby" (2004), "Letters from Iwo Jima" (2006) o "Gran Torino" (2008).

El último trabajo hasta la fecha de Eastwood fue "The Mule" (2018), película que dirigió y protagonizó y que relataba la historia real de un anciano de 90 años que colaboraba con el cartel de Sinaloa transportando droga.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/cine/olivia-wilde-y-jon-hamm-participaran-en-la-nueva-pelicula-de-clint/2019-06-18/174357.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×