Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

Michael Moore vuelve a provocar a los EE.UU. con 'Sicko'

Recommended Posts

Debieron poner a éste en vez del Dr. Artaza...

SICKO:

EL LADO OSCURO DE (EL NEGOCIO DE) LA SALUD

El título es un juego de palabras en inglés entre enfermo y psicópata; La salud no es un grosero negociado sólo en los países subdesarrollados con pésima distribución de ingreso y mentalidad "de fundo". El gran iconoclasta del American way of life, Michael Moore, va a explicarle al mundo qué oscuros poderes lucran con el bienestar de sus conciudadanos.

sickoex5.jpg

EL HOMBRE DE LA LENTE MORTAL El "guatón" Moore, le da duro al negociado de la salud...

Michael Moore planea asestar un golpe al negocio de la salud en su nuevo proyecto, que tentativamente llevaría el nombre de Sicko, al mismo tiempo que prepara una secuela de su exitosa Fahrenheit 9/11, que –como era de esperarse- tendría como punto de partida la reelección de George Bush y lo que abarca su segundo período.

En Sicko, Moore lanzará sus dardos al abuso de las compañías de seguros médicos de Norteamérica, el equivalente en usura a nuestras tristemente célebres Isapres, los Health Management Organisations, el legendario Food & Drug Administration y las principales compañías farmacéuticas de la potencia del norte. Personalmente, tengo bastante más fe en las virtudes de este filme-denuncia, porque no es tan sesgado como opositor a una determinada campaña política, sino más bien se trata de una situación aberrante en términos objetivos y muy real (además ni necesito decir cuánto nos identifica, con todas esas pistas) Según declaró a Los Angeles Times, emprende este proyecto bastante motivado: "Ser pisoteado por el HMO y pésimamente tratado por las compañías farmacéuticas es una experiencia común americana (…) el sistema, inferior al de naciones mucho más pobres, beneficia a unos pocos a expensas de la mayoría" (Vaya... Déja Vu)

Sobre Fahrenheit 9/11 ½, Moore dijo con sarcasmo: "Una mala secuela amerita otra buena. Ahora, de qué manera, eso dependerá de la improvisación de mi 'actor' principal" aludiendo a la reelección de Bush. Recordemos que Fahrenheit 9/11 ganó este año la Palma de Oro en Cannes a la mejor película en una controvertida decisión del jurado -considerada una verdadera afrenta política de los críticos europeos- que provocó molestias en muchos estadounidenses conservadores.

-----

Jaja :D ... Tengo una amiga que hasta encuentra buenmozo al "guatón" Moore, aunque aclara que solo de frente, porque de perfil mejor ni hablar (¿lo habrá dicho por el caracho o por la panza?) :roll:

Habrá que esperar para ver este trabajo, Sicko, aunque debo reconocer que me costará sustraerme a la visión panfletaria de Fahrenheit 9/11 , pero en fin, tampoco hay que ser prejuicioso antes de verlo. Sin embargo, no sé porqué tengo la impresión que, tal como dice Logan, esta vez veremos un trabajo mucho más objetivo (en la medida de lo posible, claro) y será el propio público quién sacará sus conclusiones esta vez, tras un largo debate. En su anterior trabajo, sobre George W. Bush, el debate solo fue entre partidarios y detractores, los primeros atacando sin piedad, los segundos, defendiendo lo indefendible según el documental.

Si Moore querrá poner el tema de la salud como una ironía americana frente a naciones menos pudientes, como la nuestra, preveo que este documental será más interesante que el primero en cuanto a intencionalidad, pero difícilmente tan masivo como aquel donde se denunciaban lo arreglines entre Bush y sus "amigos" para repartirse empresas y hasta países.

Se ve interesante, lo veré apenas tenga oportunidad. (:S:)

Moore ovacionado en Cannes, abucheado por los canadienses e investigado por los EE.UU.

El corpulento Michael Moore no pasa inadvertido, mucho menos sus películas deliberadamente hechas para sacar ronchas al segmento conservador pro-establishment de los EE.UU. The Weinstein Co se hará cargo de la distribución internacional de Sicko que se enfoca principalmente en lacerantes historias de personas cuyo denominador común está en los graves daños sufridos por los deshumanizados intereses lucrativos del sistema de salud.

La película fue presentada en el festival de Cannes el Sábado de la semana pasada y se ganó una ovación de la audiencia. No obstante, no todos están contentos, pues críticos de Canadá acusan al realizador de proselitismo político socializante, dando a entender al mundo que el sistema público del país vecino es infalible y que los canadienses son conformistas beneficiarios del status quo. Moore fue sarcástico en su respuesta aduciendo que creía que los canadienses "tenían mejor sentido del humor" y que a lo que realmente se refería era que EE.UU. debería mirar las ventajas de otros países y tomar lo mejor de ellos para sus redes sociales de protección.

Pero bueno, sólo queda agregar que su última jugada ha sido riesgosa y le ha puesto en aprietos con la ley. En la realización de éste su más reciente documental, Moore llevó a un grupo de 10 ex-rescatistas del 9/11 a someterse a tratamiento en Cuba (por no tener garantías en su propio país), por lo cual fue amonestado por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. tras involucrarse en transacciones con el país caribeño que tiene orden de bloqueo comercial y sus acciones están siendo acuciosamente investigadas para una posible acusación formal contra el documentalista. Por su parte, el productor Harvey Weinstein ya tiene sus propios problemas ante el temor de que la HMO pueda emprender ataques para boicotear la realización de la película, por lo cual la copia del metraje original fue guardada fuera del país y se está haciendo asesorar por el publicista Ken Sunshine y por Chris Lehane, el asesor y secretario de prensa de Al Gore.

Michael Moore no deja indiferente a nadie. Claro que en los últimos tiempos su otrora imagen de infatigable e iluminado luchador por los derechos civiles empieza a quedar atrás, sustituída por su verdadera cara: la de un astuto político progresista y hábil manipulador de la opinión pública. No deja de ser muy cierto que las películas de Moore son rotundas y elocuentes, pero su visión suele ser tendenciosa, así que no es aconsejable comprar su discurso así nada más de un modo tan irresoluto.

Hoy la vi :tie: Muy buena... lo más preocupante que el deficiente e inhumano sistema de salud Estadounidense no dista mucho del Chileno :( En que unos pocos poderosas lucran con la salud de la gente y que no ayudan a que mejoren en nada los beneficios de las personas. Muestran muchos casos que llegan a conmover como muchas situaciones que amenizan el documental gracias al humor irónico de Moore.

Con respecto a la noticia anterior, creo que los canadienses fueron medios "tontos graves" porque Moore muestra la ventaja que tiene la salud de Canadá por sobre EEUU, al igual que Inglaterra, Francia y Cuba, donde la salud es GRATIS. Se paga en impuestos, claro está... pero si te accidentas o te enfermas no tienes por qué quedar en la banca rota.

tengo ganas de verla!

nada que ver, pero que buen avatar scoober pato, es buena esa sesión de fotos

si la encuentro, tal vez la arriende...pero como escribi Moore...y yo nos llevamos mal...creo.

Ah si, guena sesion.

c-ya

Hoy la vi :tie: Muy buena... lo más preocupante que el deficiente e inhumano sistema de salud Estadounidense no dista mucho del Chileno :( En que unos pocos poderosas lucran con la salud de la gente y que no ayudan a que mejoren en nada los beneficios de las personas.

claro es como las dos caras a la vez, por un lado te das cuenta que hasta nosotros con todas nuestras imperfecciones, tenemos una salud publica con beneficios ke ni el pais mas poderoso del mundo, le otorga a sus ciudadanos, pero por otro tb da susto cuando vemos que la parte privada + una mala politica de gobierno, en cualquier momento puede transformar nuestro sistema de salud en una segunda norteamerica, donde si no pagas, te mueres....por eso como sociedad civil tenemos que estar "ojo al charqui" xDDD

....que manera de meterles el dedo en la boca a los gringos....lo del video propaganda de los medicos si que me dejo :Plop!:

Me carga Michael Moore.... Fahrenheit 9/11 fue pésima, como que él partió con "Odio a Bush" y siguió buscando cada detalle.... Fue una obra panfletaria que ni se parece a Bowling for COlumbine....

Ojala esta no sea tan mala.... Eso sí, habla de UK y Francia como si fueran buenos los sistemas, pero no dice que están casi quebrados y que, una de las razones porque Sarkozy llegó al poder es para reformar estas cosas, es como lo mismo que en Suecia....

Quiero verla.

Además en Dr. House, ayer fue mencionada. :mm: