Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

[Havoc] Unos adolescentes privilegiados dejan la comodidad de los suburbios para socializar con narcos al este de Los Ángeles | Protagonizada por Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt

Recommended Posts

Ella, la transgresora...

LA PRINCESA QUE QUERÍA VIVIR

La expresión career-damaging movie alcanzó su máxima acepción en la desastrosa cinta Showgirls; claro que el dúo que nos había regalado Bajos Instintos un par de años antes no pagó los daños más severos; en su lugar, la carrera emergente de Elizabeth Berkley se hundió como una piedra y le ha tomado años sacarle dignamente brillo a su nombre en roles demasiado discretos. Cuidado, las actrices jóvenes siempre están expuestas a estos infortunios, pero es el riesgo que se corre en el mundo del espectáculo y también tienen mucho que ganar. Esta es la historia de una de esas películas y de una actriz que apostó a un cambio de imagen: Havoc aún espera el momento de su estreno, pero el revuelo se ha dejado sentir por adelantado.

AnneHathaway_01.jpg

Y todo por una película. Havoc, el controvertido filme de Barbara Kopple (ganadora de dos Oscar como documentalista en 1976 y 1991, respectivamente), y escrita por Stephen Gaghan (ganador de un Oscar por el guión de Traffic de Steven Sodehberg) trata sobre dos adolescentes de clase acomodada de Los Ángeles, ambas disfrutan su vida de juerga constante –al parecer las hermanas Hilton han inaugurado todo un tópico en la cultura pop de los EE.UU.- pero las cosas se complicarán un poco cuando esta vida azarosa las lleve al mundo de las pandillas callejeras, los bajos fondos en los barrios latinos del Este y donde el alcohol, las drogas y el sexo irresponsable marcarán sus vidas. Esto que parece encabezado de reportajes sensacionalistas tipo Aquí en vivo, es la premisa de una película que no deja indiferente al público en varios frentes; en primer lugar, es un tema algo manido, pero conducido por realizadores de laureado prestigio y en segundo, necesitaba que las jóvenes actrices protagónicas asumieran los riesgos de esos papeles difíciles. La principal interesada fue la polifacética Mandy Moore, que quería ponerle algo más de malicia a su imagen, pero se apartó del camino a poco andar la producción... como que se asustó.

hathaway_havoc.jpg

Anne Hathaway, de 22 años, nacida y criada en Brooklyn, New York y con formación católica, había cimentado su popularidad en roles empalagosamente candorosos. Se dio a conocer mundialmente en El diario de una Princesa (2001) y un puñado más de filmes en un estilo muy similar. De ahí que haya decidido tomar este papel para demostrar que puede "aspirar a roles más desafiantes" y la reacción no se ha dejado esperar. La razón no es tanto porque sea una oscura película sobre adolescentes viciosos, sino porque Anne se destapa. Sí, y para horror de sus admiradores que veían en ella a la musa virginal de sus pudorosas ensoñaciones (Horror es la debida palabra y no es una exageración. Uno de sus fans, airado, manifestó sentirse "enfermo" tras ver un sondeo de la película –en rough cut- y los apelativos duros de otros han llegado a calificarla de "prostituta").

La actriz no es indiferente a estas reacciones y se anticipó a defender su decisión "El público me ha encasillado (…) Tengo muchos fans muy conservadores que probablemente se sentirán ofendidos. Pero en definitiva, eso les hará cambiar un poco su noción de mí". Bueno, la verdad es que las cosas podrían llegar un poco más lejos, porque al desenfreno, las palabrotas y los desnudos atrevidos (notas divulgadas tras la exhibición previa dan cuenta de escenas sumamente explícitas, por lo que se presume será cortada para no ser catalogada NC-17) el sitio Variety dio a entender además de que a los ejecutivos de Disney Pictures les ha caído pésimo este cambio de estilo, pues no se corresponde en lo absoluto a la fama angelical que contribuyeron a delinear en torno a ella.

hathaway_havoc_01.jpg

hathaway_havoc_02.jpg

MÁS GUARRAS QUE PARIS Y NICOLE Anne Hathaway se quedó con el controvertido rol protagónico de Havoc, porque quería cambiar de rumbo y confesó que le carga el mote de "princesita". Ahora son muchos los fans suyos que quieren llevarla a la guillotina para salvarla de la perdición, en teoría. Podrían cambiar de opinión si la película resulta ser buena. Sus compañeras de "carrete" son Bijou Phillips y Shiri Appleby

Havoc es una de esas películas difíciles de digerir, como los corrosivos filmes de teens reventados de Larry Clark, aunque bastante más emulsionado. New Line lo tuvo en carpeta durante años, pero lo desechó hasta que la productora independiente MDP Worldwide lo tomó y decidió darle curso. El guión original fue escrito por Jessica Kaplan a los 17 años y desarrollado por Gaghan para hacerlo más "cinematográfico". Pero bueno, todo esta gestión tuvo lugar a fines del 2003 e incluso tenían en agenda exhibiciones en muestras especiales, como el festival de Sundance de este año. Pero... ¿qué pasó desde entonces?

Bien, hubo un retraso al iniciar el rodaje, pero tantos secretos y especulaciones han echado más leña al fuego de habladurías en torno a la película; algunos fans han hecho correr el rumor de que el mismísimo agente de la Hathaway –ante tanta expectación- habría impedido la exhibición de la película, lo cual es absurdo por donde se lo mire. El humo blanco salió en Noviembre recién pasado, cuando el sitio de la productora Media 8 Entertainment (la misma de Monster) anunció que el filme estaba en etapa de post-producción y hoy el sitio oficial de la actriz sólo anuncia escuetamente que tendría fecha de estreno para el 2005. Freddie Rodríguez (de la serie televisiva Six Feet Under), se anticipó a decir que la actuación de su compañera de rodaje es descollante: "Mucha gente estará realmente sorprendida, porque jamás la han visto en un rol como éste" (dijo a Excite entertainment) y tan entusiasmado que incluso se atrevió a sugerir que Anne debía disputar el Oscar.

AnneHathaway_02.jpg

SE ACABARON LOS CUENTOS "Sexy" no es precisamente la palabra que habríamos usado hace más de un año para definir a Anne Hathaway, pero el upgrade de un rol más atrevido parece haber surtido efecto en su nueva imagen.

Actualmente, Anne se encuentra participando del rodaje de Brokeback Mountain a las órdenes de Ang Lee y junto a renombrados colegas de generación como Jake Gyllenhall, Heath Ledger, Michelle Williams, Anna Faris y Linda Cardellini.. La historia, no menos controvertida, trata sobre dos vaqueros de rodeo que viven en secreto su homosexualidad (Gyllenhall y Ledger) y en ella, la Hathaway hace de la atribulada esposa de uno de ellos. En definitiva, la princesa Disney de carne y hueso consiguió ser tomada en cuenta para roles más adultos, ahora sólo nos resta al público ver la película que dio un nuevo curso a su carrera.

-----

A MI en realidad me espanta totalmente. SE VIENE -si es que Sebas lo recibe- el comentario que hice de EL DIARIO DE LA PRINCESA 2, donde escribi lo mucho que amo a ANNE.

C-ya

Pato

EN TODO caso no creo que a DISNEY le moleste considerarla para una eventual 3era.parte de EL DIARIO DE LA PRINCESA...

HAVOC me tinca, y tengo entendido que sus fans lo primero que se preocuparon era de saber si Anne fumaba o no realmente, pero ella les respondio con un "No..." y respiraron tranquilos, o sea un ejemplo para la juventud...catolica.

c-ya

pato

shock.gif Qué increíble el efecto que tiene sobre sus seguidores.

Entonces mejor ni te digo cómo son las escenas más "espinudas" de la película (en verdad yo creo que la van a cortar, al menos una, porque es bien explícita), Los fans más apasionados de verdad están enojadísimos con ella, porque sentían que su estilo recatado, casi virginal, era una rareza en Hollywood que sentian que debía conservar.

Pero bueno, también ellos exageran un poco.

wooow, gran cambio!! Igual ta bien, es fome cuando se quedan pegados en un solo rol... Lo genial es que tú puedas sorprenderte con cada actuación!

la que debe estar casi pegada en esos personajes es la BJOU PHILIPPS, ya trabajo en BULLY con un personaje marginal, ahora en HAVOC creo que hace uno similar.

c-ya

pato

El difícil paso de las películas 'G' a calificación 'R'

DESPIDIÉNDOSE DEL TRONO

Mañana Jueves se estrena en cines locales Diario de una Princesa 2. Así bien pueden decir adiós a la última consorte Disney, pues Anne Hathaway ha dicho categóricamente que nunca más volverá a la investidura Real de Genovia.

user posted image

En la primera parte de El diario de una princesa, Anne Hathaway era una adolescente como cualquier otra que, de un momento a otro, se enteraba de que era la soberana de un país del que prácticamente nadie conocía su existencia y sobre esta premisa se desarrollaba su humor de situaciones, todo a las órdenes de Garry Marshall (Pretty Woman); ahora bien, la historia sigue la misma línea argumental de su predecesora agregando una nueva complicación que dará origen a la trama: para acceder a su mandato en la corona, debe contraer matrimonio antes, pues es el requisito impuesto por sus tradiciones y sus consejeros locales ya tienen todo arreglado para desposarla con un noble inglés. (por si no lo notaron, por eso el complemento al título es 'Compromiso Real')

La princesa Mia Thermopolis de Genovia es el personaje que sin duda ha hecho famosa a su joven intérprete, quien se lo ha tomado muy seriamente pese a tratarse de una comedia familiar, donde se desenvuelve junto a consagrados de peso como Julie Andrews, Héctor Elizondo y el incombustible John-Rhys Davies. Sin embargo, aún la fama cosechada no puede suplirlo todo y sus necesidades personales de crecimiento como actriz fueron más fuertes. Respondiendo a una entrevista a fines del año pasado publicada en sitios web como MovieHole Y DarkHorizons, Anne descartó toda posibilidad de seguir ligada al rol que la lanzó al estrellato, pues en definitiva no habrá un Diario de una princesa III al menos no con ella de protagonista: "Yo no puedo hacerlo, tal vez el estudio sí. No he firmado contrato para una tercera cinta, honestamente, el próximo paso para Mia sería convertirse en Dios, pues técnicamente es la jerarquía superior a ser Reina. Así pues, simplemente no hay a dónde más avanzar con esta historia. Ya era lo suficientemente difícil crear la situación para una joven de 21 años en una película calificada 'G' (cintas "estrictamente familiares") ¿Qué pasará cuando tenga 24 años?" y dando por cerrado el tema sugiriendo que a su edad prefería diversificar su registro de desempeño dramático. Eso fue lo que la condujo precisamente a Havoc.

user posted image

¡QUE LE DIGO QUE YA NO SOY UNA ADOLESCENTE! Anne Hathaway lo ha repetido hasta el cansancio en toda entrevista que se le ha hecho desde comienzos de 2004 en adelante. En un estrecho margen de tiempo estrenó Diario de una princesa 2 y Ella Enchanted, dos películas muy similares en apariencia y dirigidas al mismo público objetivo. Sus admiradores más jóvenes tendrán que esperar a tener edad suficiente para volver a ver a su celebridad favorita en el cine.

Repasando lo expuesto en el posteo inicial, la anécdota dice que sus productores inicialmente rechazaron a la Hathaway para el rol protagónico por su imagen de princesa, demasiado meliflua para interpretar a una adolescente de los suburbios envuelta en líos con pandillas callejeras y que acaba en la prostitución; entonces fue que en su última audición se comportó hoscamente, rehusando sonreír y largando palabrotas, etc. Así fue como se quedó con el papel que, como se ha mencionado, en un comienzo había sido asignado a Mandy Moore quien tras caer en la cuenta de que sería una de esas películas difíciles, dio marcha atrás y se alejó del proyecto. Desde entonces, se ha desatado un manojo de incógnitas sin respuesta, pues lo que ha ocurrido con Havoc sigue siendo un completo y absoluto enigma. No hay caso; la cinta se ha convertido en un problema –no tanto por lo controvertido de la misma, como desearían sus fans acérrimos, que esperan que el celuloide jamás vea la luz de una sala de proyección- sino porque para las productoras independientes sacar adelante un proyecto es más difícil y doloroso que expulsar un cálculo renal por el camino largo. (lo único que vagamente se dice es que pronto tendría fecha definitiva de estreno)

Así como van las cosas, al parecer la veremos antes como la esposa de Jake Gyllenhall en el filme de Ang Lee, Brokeback Mountain, que se encuentra en etapa de postproducción y que tras exhibiciones previas ha recibido buenos comentarios del público, ya que se trata de una novedosa e interesante forma de tratar el tema de la homosexualidad eludiendo algunos lugares comunes (Gyllenhall y Heath Ledger son cowboys en un espectáculo de rodeo y deben enfrentar el trasfondo de la ultraconservadora sociedad rural norteamericana). En este filme el mayor desafío para Anne ha sido, a los 22 años, tener que personificar a una sufrida y madura mujer de 40. Naturalmente la película hará eco de algunas ásperas habladurías por las escenas gay entre el dúo protagónico, pero sin duda será un estreno importante por la inobjetable calidad de Lee como realizador.

user posted image

En fin. Desde mañana pueden ver en nuestros cines lo que se ha convertido en la despedida de la etapa infantil/adolescente de Anne Hathaway, El Diario de una Princesa 2 (en copias dobladas al español) y en el futuro tendremos cobertura de sus proyectos cinematográficos más "adultos". Ella le pondrá empeño, pues también confesó a su entrevistador que en sus próximos trabajos le gustaría interpretar a una heroína de acción al estilo Alien. Puede ser…

-----

la 2da.parte la vi en DVD en Diciembre y envie mi comentario a SEBAS que tendria que subirlo pronto, en todo caso quiero igual ir a verla en Español. NOOO!...ANNE tiene que hacer una 3era. y ultima parte como corresponde, que buena -por cierto- esa foto donde ella esta en jeans.

c-ya

pato

A MI en realidad me espanta totalmente. SE VIENE -si es que Sebas lo recibe- el comentario que hice de EL DIARIO DE LA PRINCESA 2, donde escribi lo mucho que amo a ANNE.

C-ya

Pato

Sabia que encontraria un comentario asi de Pato, porque sé cuanto quiere a Anne... ohmy.gif , Pero debes pensar algo Pato...Hollywood es asi, por más que uno quiera Idealizar algo o alguien siempre terminara por cambiar eso...Lo que uno ve en las cintas y lee en las entrevistas puede ser solo eso: Palabras y hay que estar preparado para ver y entender la Evolución que tienen los actores y sus pensamientos...

Yo no me hago ilusiones sobre perfectas vidas con mis Actores Favoritos, en especial con Ewan porque él me encanta como es, a pesar de que fume como Chino (cosa que me carga), me gusta sorprenderme con sus virtudes y defectos, fuera y dentro de la pantalla...Eso sí, lo que más me gusta es que es Hombre de Familia y eso Ewan lo defiende a muerte.

Wow! Esto se parece a nuestros "Asuntos" Pato (U Know)... ohmy.gif

Estare esperando tu Articulo Amigo... icon_wink.gif

Ufff...yo todavia no puedo ver "El diaRIO De la princesa 2"...hoo.q lata y mi amiga la vio en el avion(Q suerte)..y yo no sabia que cuando uno está d cumple,en el hoyts entrai GRATIs!!!!!!!Nadie me dijo!!!!ufff q lata!!

Este topic es más bien antiguo, pero nada mas lo he reflotado en función de dos datos que interesarán a los fans de Anne Hathaway (haciendo noticia por convertirse "al lado oscuro", ahora que está tan en boga la expresión icon_smile.gif )

-HAVOC tiene por fin fecha de estreno para el 18 de Agosto próximo, en una presentación especial en Alemania y luego al circuito norteamericano. Se especula que podría pasar derecho a DVD/Video.

-BROKEBACK MOUNTAIN Se estrena en EE.UU. el 9 de Diciembre de este año y también ha generado un cúmulo de expectativas en torno suyo.

En tanto tenga más novedades serán publicadas.

HAVOC se lanza en DVD en versiones RATED y UNRATED el 29 Nov. en EEUU, la distribuye NEW LINE CINEMA por lo que podria tener Subtitulos en Spanish.

c-ya

pato

Porqué infartante?     

1134958[/snapback]

icon_rolleyes.gif Lo mismo digo...

En fin. Sobre la película:

user posted image

Havoc sale al mercado el 29 de Noviembre próximo en DVD Region 1. La edición Unrated es de 94 minutos (esto es, 8 minutos más que la versión editada), aunque los fans más conservadores de Anne Hathaway pueden estar algo más tranquilos sabiendo que las escenas son bastante menos intensas de lo que se rumoreaba anteriormente. Pese a ser un lanzamiento "derecho a video", Warner Bros/New Line, que distribuye el filme para Media 8 Entertainment, lo ha dotado de atributos mínimos necesarios para disfrutar de una óptima reproducción en los equipos caseros: Widescreen 1.85, Con pista de Audio en Inglés 5.1 y subtítulos en español.

Sobre la película en sí, la comentaremos llegado el momento. Aunque un trailer ya está disponible para tener una primera impresión.

-----

HAVOC VIDEO TRAILER