Jump to content

[Oficial] RDF Media

Recommended Posts

• Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que terrible la concentración de medios de este país. Así lavan el cerebro del proletariado a favor del empresariado.  En TV lo único que falta es Juan Sutil de conductor de noticieros.

Bien por la gente que sigue las radios del 13... pero tienen las mismas canciones sonando entre una y otra de sus emisoras (Sonar es la excepción a la regla, entre comillas, ya que igual se estancan e

Porque lamentablemente las locales TAPIZAN el dial con más de lo mismo, si en una ciudad X hay 3 radios tocando las mismas rancheras, la 4ta se une y les copia también, con la misma música y los mismo

Lindo comunicado del 13. Deberían decir que la estructura fue obligación tras la compra de las radios de JGR y no porque buscaban "Estar a la altura de los nuevos tiempos". Si no fuera obligación, tendrían todo bajo el paraguas de las áreas correspondientes del 13.

Buena noticia!!! Ojalá retomara su estilo original, con música de los 70s, 80s & 90s y alguna voz de la época JGR (Freddy Hubbe, Jaime Suárez o el mismo Julián García R.).

Aunque lo más probable es que sea una radio playlist y a lo más una marca con la locución de Patricio Gutierrez. 

Es como lógico que llamarán Horizonte a Radioemisora (el playlist musical que tiene la web de Emisor Podcasting), reforzándola con algún programa o algo así.

Igual estaría bueno que lo hicieran en alguna frecuencia (aunque dudo que Libre Competencia los deje).

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk

• Like 2

Siento que como va a conformarse el RDF Media, me hizo recordar a como es la BBC Radio, el resto de las radios en FM y una en formato digital (BBC Radio 6, de formato indie alternativo).

• Like 1

Bien por la gente que sigue las radios del 13... pero tienen las mismas canciones sonando entre una y otra de sus emisoras (Sonar es la excepción a la regla, entre comillas, ya que igual se estancan en Guns n Roses, Pearl Jam, Chris Cornell o Nirvana).

La música indie y el rock vienen a la baja y ya mutó hace un par de años en pop y reggeaton (lamentablemente), entonces lo de Horizonte no parece ser tan atractiva hoy por hoy, a menos que complementen la señal con programas u algo novedoso.

Podrían no sé, hacer radios digitales como La100 de Argentina o la NRJ de Francia, (o cómo las que tuvo en su momento, Los40 Principales de España) que tienen para todos los estilos y segmentos.

Cual es la gracia de escuchar por ejemplo a Adele, James Blunt o Los Bunkers en todas sus radios, sean FM o digitales?

Ojala RDF experimentará un poco más y saliera de su zona de confort.

• Like 4
Bien por la gente que sigue las radios del 13... pero tienen las mismas canciones sonando entre una y otra de sus emisoras (Sonar es la excepción a la regla, entre comillas, ya que igual se estancan en Guns n Roses, Pearl Jam, Chris Cornell o Nirvana).
La música indie y el rock vienen a la baja y ya mutó hace un par de años en pop y reggeaton (lamentablemente), entonces lo de Horizonte no parece ser tan atractiva hoy por hoy, a menos que complementen la señal con programas u algo novedoso.
Podrían no sé, hacer radios digitales como La100 de Argentina o la NRJ de Francia, (o cómo las que tuvo en su momento, Los40 Principales de España) que tienen para todos los estilos y segmentos.
Cual es la gracia de escuchar por ejemplo a Adele, James Blunt o Los Bunkers en todas sus radios, sean FM o digitales?
Concuerdo. Les vendía bien una mayor diferenciación musical entre las 4 radios.

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk

en lo Personal RDF media tiene 2 radios casi iguales (Oasis y Play) solo diferencian el target y contenido. 

T13 radio para mi es una radio que va a la baja. (la competencia entre Cooperativa - ADN - Bio-Bio y Agricultura es potente) 

Volver Horizonte seria una opción entre Música Indie, Alternativa y Electrónica. (Volver a la Horizonte de JGR chocaría con la actual Oasis)

la radio que Reformularía a un lado mas Femenino trasversal sería Play que tiene un target mas definido, aunque incorporando mas música romántica (la Romántica a Manos de mega es un ejemplo claro)

Oasis mantener su reflejo a la concierto que van a la par.

Sonar no tocarla por nada, pero si potenciar como radio rock. 

T13 Radio... es una radio que no creo que le quede mucho tiempo. 

Por otro lado, mirar de reojo lo que pasa con lo poco que queda del grupo dial. 

• Like 1
hace 9 minutos, Nicometrazo dijo:

en lo Personal RDF media tiene 2 radios casi iguales (Oasis y Play) solo diferencian el target y contenido. 

T13 radio para mi es una radio que va a la baja. (la competencia entre Cooperativa - ADN - Bio-Bio y Agricultura es potente) 

Volver Horizonte seria una opción entre Música Indie, Alternativa y Electrónica. (Volver a la Horizonte de JGR chocaría con la actual Oasis)

la radio que Reformularía a un lado mas Femenino trasversal sería Play que tiene un target mas definido, aunque incorporando mas música romántica (la Romántica a Manos de mega es un ejemplo claro)

Oasis mantener su reflejo a la concierto que van a la par.

Sonar no tocarla por nada, pero si potenciar como radio rock. 

T13 Radio... es una radio que no creo que le quede mucho tiempo. 

Por otro lado, mirar de reojo lo que pasa con lo poco que queda del grupo dial. 

La play va dirigida hacia un público femenino determinado y no creo que salgan de esa fórmula que han tenido por 15 años

Tele13 radio NO es competencia directa para las radios que mencionas, su target es de opinión y su competencia es duna e infinita 

No creo que RDF apueste a darle una vuelta de tuerca a alguna de sus emisoras en FM, su público objetivo no va hacia lo popular/masivo así como para que la play compita con la FM dos o la romántica 

• Like 1
hace 32 minutos, Nicometrazo dijo:

Dudo que choquen Horizonte y Oasis porque la primera es indie, alternativa y electrónica pero la Oasis es más adulto contemporáneo y anglo 80/90.

• Like 1
En 29-01-2021 a las 17:41, Mixman dijo:

A la Horizonte la mataron en vida desde el momento en que la hicieron indie. Es cierto que el rock viene a la baja pero con algo tienes que contrarrestar el exceso de reggaeton en el medio. Es más, entre la monotonía del reggaeton y el trap y la ley del 20%, se le hizo un daño tremendo a las radios porque desgraciadamente (al menos en Santiago), matices más o matices menos, todas las radios suenan iguales, el elemento diferenciador que tenían gracias a la segmentación hasta fines de los 90 sencillamente ya no existe.

No creo que la radio vaya a morir como dicen algunos fatalistas, lo que si creo es que la radio como la conocemos de siempre podría tener fecha de vencimiento.

Reflotar la Horizonte hacia el formato indie de sus últimos años es como darse un disparo en los pies, ya no funcionó, porque su naturaleza fue otra, aunque a los viudos de ese formato les duela. Y reflotarla con el formato original con el cual fue creada hace más de 30 años, chocaría efectivamente con la Oasis actual (sigo pensando que matar el formato de oldies fue un error).

Entonces, si se va a reflotar la marca Horizonte, que aún genera nostalgia, sólo deja una sola interrogante: ¿cómo se puede diferenciar en medio de la oferta digital actual? Ahí la dejo.

• Like 1
  • Me aburre 2
hace 3 horas, EmilioScout dijo:

A la Horizonte la mataron en vida desde el momento en que la hicieron indie. Es cierto que el rock viene a la baja pero con algo tienes que contrarrestar el exceso de reggaeton en el medio. Es más, entre la monotonía del reggaeton y el trap y la ley del 20%, se le hizo un daño tremendo a las radios porque desgraciadamente (al menos en Santiago), matices más o matices menos, todas las radios suenan iguales, el elemento diferenciador que tenían gracias a la segmentación hasta fines de los 90 sencillamente ya no existe.

No creo que la radio vaya a morir como dicen algunos fatalistas, lo que si creo es que la radio como la conocemos de siempre podría tener fecha de vencimiento.

Reflotar la Horizonte hacia el formato indie de sus últimos años es como darse un disparo en los pies, ya no funcionó, porque su naturaleza fue otra, aunque a los viudos de ese formato les duela. Y reflotarla con el formato original con el cual fue creada hace más de 30 años, chocaría efectivamente con la Oasis actual (sigo pensando que matar el formato de oldies fue un error).

Entonces, si se va a reflotar la marca Horizonte, que aún genera nostalgia, sólo deja una sola interrogante: ¿cómo se puede diferenciar en medio de la oferta digital actual? Ahí la dejo.

Yo creo que la diferencia con Horizonte online se puede hacer agregando aparte del rock indie, más pop y electrónica como el que tenía Zero. 

Igual era bien diferente la música que tocaba la Horizonte.cl si lo comparamos con el resto de las emisoras del 13 . Y que por lo demás era diverso el playlist, solo topaban con Sonar y Play en algunos artistas (como Beck, Black Keys, Radiohead en el caso de sonar y lana del rey, Moby, Regina Spektor en Play por ejemplo) pero diferenciándose en los temas que tocaban en radio (más conocidos) y los que sonaban en Horizonte. 

Me parece bien que relanzen Horizonte vía online, ya que igual el público que oía la Zero y Rinoceronte.fm quedó dando bote .  Aparte que programaban bien la música en Horizonte, mucha música y nada de bla bla.

En cuanto a las otras radios del grupo, no creo que hayan modificaciones mayores, ya que les va bien  dentro del Target al que apuntan . 

T13 se ve como la más "débil" a priori , pero esa radio nica la sacan por qué es parte del puntal de su estrategia multiplataforma, y les importa más marcar pauta y tener presencia en el Target de altos ingresos que ser la más oída a nivel general.

Oasis, aunque no me tinque tanto su línea actual, le va bien y apunta al  Adulto contemporáneo actual.  En algún momento se va a reabrir el nicho musical nostálgico que tenían infinita y la horizonte pre-indie , pero  no es hora de eso aún . 

Mientras tengan avisaje, las radios del 13 pueden seguir andando sin alterar su línea 

• Like 1

Mejor dejar a los finados tranquilos. Hacer proyectos con nombres de emisoras que se acabaron traen un problema de fábrica: tienen el peso del nombre atrás.

• Like 3
  • Me aburre 1
hace 2 horas, Void™ dijo:

Mentira tanto odio a Horizonte y a la música alternativa

No es odio, no vende. De lo contrario, todas las radios dedicadas a ese nicho aún estarían funcionando, partiendo por la propia Horizonte alternativa, Zero, la "nueva" Concierto y varios medios digitales que murieron en el intento. Quieres hacer un medio sustentable? debes hacerlo tan masivo como sea posible, un nicho muy reducido no te dará suficiente masa crítica para hacerlo atractivo a los potenciales clientes que en definitiva son los que ponen las lucas.

• Like 1

No es odio, es la realidad: al auditor si le dicen que regresa una radio X, se activan los recuerdos de esa emisora. Y si hablamos de emisora, no estamos hablando solamente de pasar música envasada: son los programas, la presentación, lo que crea el vínculo del oyente y la radio. Y si el regreso viene siendo apenas un playlist, como lo fue la primera versión web de Horizonte, puede ser frustrante ("no es la radio que escuchaba" o "faltan mis programas favoritos").

Hay muchas radios donde hay gente que pide que deberían volver, pero los tiempos en los medios cambian muy rápidamente.

• Like 1
  • Me entristece 1
hace 8 minutos, Manuelsaotome dijo:

No es odio, es la realidad: al auditor si le dicen que regresa una radio X, se activan los recuerdos de esa emisora. Y si hablamos de emisora, no estamos hablando solamente de pasar música envasada: son los programas, la presentación, lo que crea el vínculo del oyente y la radio. Y si el regreso viene siendo apenas un playlist, como lo fue la primera versión web de Horizonte, puede ser frustrante ("no es la radio que escuchaba" o "faltan mis programas favoritos").

Hay muchas radios donde hay gente que pide que deberían volver, pero los tiempos en los medios cambian muy rápidamente.

Muy de acuerdo, he visto varios comentarios en RRSS sobre el relanzamiento de la radio y uno que otro con los programas sobre todos los últimos como cereal, cocaví o el gran escape que vuelvan. Pero es verdad con esa frase de que si vuelve será una eterna playslit y eso será aún más decepcionante.

• Like 1
No es odio, no vende. De lo contrario, todas las radios dedicadas a ese nicho aún estarían funcionando, partiendo por la propia Horizonte alternativa, Zero, la "nueva" Concierto y varios medios digitales que murieron en el intento. Quieres hacer un medio sustentable? debes hacerlo tan masivo como sea posible, un nicho muy reducido no te dará suficiente masa crítica para hacerlo atractivo a los potenciales clientes que en definitiva son los que ponen las lucas.
Tal como lo dices, el playlist de las radios Adult Contemporary esta basado en el Billboard hot 100. Es decir, una mezcla entre Greatest Hits y éxitos actuales, como una forma de no arriesgar a la audiencia.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

• Like 1