Jump to content

[Oficial] RDF Media

Recommended Posts

• Replies 356
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que terrible la concentración de medios de este país. Así lavan el cerebro del proletariado a favor del empresariado.  En TV lo único que falta es Juan Sutil de conductor de noticieros.

Porque lamentablemente las locales TAPIZAN el dial con más de lo mismo, si en una ciudad X hay 3 radios tocando las mismas rancheras, la 4ta se une y les copia también, con la misma música y los mismo

A ver si les cae el alcachofazo alguna vez y mejoran la calidad del sonido de sus radios, que realmente, es pésimo y en años, no lo han solucionado, eso para mi, que de años que estoy metido en el mun

hace 15 horas, The Homelander dijo:

Luksic quiere fusionar Mega con el 13, bajo esa lógica de que hay muchos canales para poca plata en una industria que muere pero en la radio, ¿que holding podría comprar el 13 para una fusión?, aparte de las radios de Mega claro está

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Pero eso es legal? Por el tema de la concentración de medios, que alguien no podria tener más de 2 canales.

• Like 1
Pero eso es legal? Por el tema de la concentración de medios, que alguien no podria tener más de 2 canales.

No debería ser posible por ley, pero se sabe del caso de La Red y Telecanal.

En Tapatalk
En 20-07-2020 a las 3:09, The Homelander dijo:

Luksic quiere fusionar Mega con el 13, bajo esa lógica de que hay muchos canales para poca plata en una industria que muere pero en la radio, ¿que holding podría comprar el 13 para una fusión?, aparte de las radios de Mega claro está

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

En ese Caso es mas preferible que Luksic compre el Grupo Dial de Copesa con sus 6 diales (2 en Santiago, 2 en Viña, Concepción y Pto. Montt) manteniendo Radio Disney, matando Duna y fortalecer como radio vertebral Oasis con diales en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña, Concepcion, Pto. Montt. y en los diales de Duna (Salvo Santiago) reponer T13 Radio. y el dial 89.7 revivir en Parte Horizonte como su formato electronico o en su defecto en su version original aunque mas calcada aun especie de Imagina-Oasis JGR.

• Like 1

¿Matar la radio que apunta a los ejecutivos y al segmento AB y poner una radio de nicho que ganaría mucho menos dinero? Por eso acá dicen saber de radio, pero en la realidad, no cachan no una

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Like 3
  • Me entristece 1
hace 2 minutos, Manuelsaotome dijo:

¿Matar la radio que apunta a los ejecutivos y al segmento AB y poner una radio de nicho que ganaría mucho menos dinero? Por eso acá dicen saber de radio, pero en la realidad, no cachan no una

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Entre 13 Radio y Duna el segmento es el mismo. Aparte conociendo a COPESA con sus ventas de radio es preferible que las agarre luksic antes de los canutos.

• 5 months later...
  • Void™ changed the title to [Oficial] RDF Media

A ver si les cae el alcachofazo alguna vez y mejoran la calidad del sonido de sus radios, que realmente, es pésimo y en años, no lo han solucionado, eso para mi, que de años que estoy metido en el mundo del hifi, lo encuentro muy poco profesional o simplemente, les da lo mismo o no lo quieren entender. Un sonido apagado, sin cuerpo sin punch... Hasta he leído que lo hacen a propósito o que es para que suenen igual al canal...

Matías

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

• Like 4
hace 55 minutos, Matías dijo:

A ver si les cae el alcachofazo alguna vez y mejoran la calidad del sonido de sus radios, que realmente, es pésimo y en años, no lo han solucionado, eso para mi, que de años que estoy metido en el mundo del hifi, lo encuentro muy poco profesional o simplemente, les da lo mismo o no lo quieren entender. Un sonido apagado, sin cuerpo sin punch... Hasta he leído que lo hacen a propósito o que es para que suenen igual al canal...

Matías

Lo procesan via software con una herramienta incluída en la suite Dalet Galaxy, y otra herramenta de distribución lo modula a transmisor y a streaming. Lo tienen configurado pensando en el audio web y podcast, porque por ahí va su prioridad. Si lo procesan pensando en el FM, va a quedar demasiado comprimido como audio digital y si procesan doble, una linea de audio procesado para tx y otra para streaming va a quedar con audio poco uniforme entre las plataformas, así que la solucion es un termino medio que además es mas económico y eficiente. En resumen, el audio digital, procesado 20 - 20000 Hz. al modularlo al transmisor simplemente corta a 15 kHz y los sonidos de mas de 15 kHz simplemente se pierden quedando un audio mas apagado, pero ellos han querido trabajar el audio de esa manera porque no quieren comprimir a 15 kHz el audio digital, lo cual afectaría el audio podcast, no es descuido, es decisión técnica porque todo el audio lo tienen centralizado en una misma plataforma.

Edited by Mr_Hawk
  • Like 3

Mr. Hawks, 

Para mi, se debería pensar tambien en quienes escuchamos por FM en el auto, por ejemplo y no encontramos mala su programación, pues personalmente, me da lata escucharla por la mala calidad del audio. Si sacas un buen producto por Streaming, preocúpate tambien en hacerlo optimamente por el aire.

Como no soy técnico en brodcasting, no puedo juzgar la metodología ni equipos que usan, para mi siguen siendo poco profesionales por la forma en como sacan la señal FM, no es tema para mi (auditor mañoso exigente del audio) como procesan y si van a la antena por streaming o no, no es mi tema, yo escucho radios que suenen bien y tengan una buena propuesta programática.

Muchos artistas que graban discos, se preocupan que su producto suene bien en un equipo HI End así como en el parlante bluethoth Master-G barato, creo que eso debería primar en la FM, al menos, me parece que es así en Megamedia y otros consorcios que no descuidan la FM.

Matías.

hace 4 minutos, Matías dijo:

Como no soy técnico en brodcasting, no puedo juzgar la metodología ni equipos que usan, para mi siguen siendo poco profesionales por la forma en como sacan la señal FM, no es tema para mi (auditor mañoso exigente del audio) como procesan y si van a la antena por streaming o no, no es mi tema, yo escucho radios que suenen bien y tengan una buena propuesta programática.

Yo no diría que son poco profesionales.

Les interesa un un target y van por el. 

En 12-01-2021 a las 18:03, Mr_Hawk dijo:

Lo procesan via software con una herramienta incluída en la suite Dalet Galaxy, y otra herramenta de distribución lo modula a transmisor y a streaming. Lo tienen configurado pensando en el audio web y podcast, porque por ahí va su prioridad. Si lo procesan pensando en el FM, va a quedar demasiado comprimido como audio digital y si procesan doble, una linea de audio procesado para tx y otra para streaming va a quedar con audio poco uniforme entre las plataformas, así que la solucion es un termino medio que además es mas económico y eficiente. En resumen, el audio digital, procesado 20 - 20000 Hz. al modularlo al transmisor simplemente corta a 15 kHz y los sonidos de mas de 15 kHz simplemente se pierden quedando un audio mas apagado, pero ellos han querido trabajar el audio de esa manera porque no quieren comprimir a 15 kHz el audio digital, lo cual afectaría el audio podcast, no es descuido, es decisión técnica porque todo el audio lo tienen centralizado en una misma plataforma.

Muchas Gracias por la info

No soy ingeniero , pero puedo decir que existen soluciones que toman en cta la diversidad de plataformas en la que es posible transmitir el audio , por ejemplo Omnia 7 y/o 9 que pueden procesar de manera independiente audio codificado para streaming y a la vez para FM sin que se produzca desfase entre una y otra , lo que me lleva a pensar que quiza es una razon de tipo artistica.

Me resulta incomprensible teniendo en cuenta todo el dinero que han invertido en comprar frecuencias que sus radios se "pierdan " , porque no tienen un sonido competitivo .

Pero ese soy Yo a mi todavia me importa escuchar radio y que esa que elijo ...suene bien ( aunque eso es claramente subjetivo )

• Like 1
hace 1 hora, holder dijo:

Muchas Gracias por la info

No soy ingeniero , pero puedo decir que existen soluciones que toman en cta la diversidad de plataformas en la que es posible transmitir el audio , por ejemplo Omnia 7 y/o 9 que pueden procesar de manera independiente audio codificado para streaming y a la vez para FM sin que se produzca desfase entre una y otra , lo que me lleva a pensar que quiza es una razon de tipo artistica.

Venía a decir lo mismo,  los softwares actuales de sonido vienen con procesamiento FM y Streaming por separado si es por ese caso, el Orban 5700i también hace esa pega. Sé que hay mucha gente en T13 radio y en el consorcio que sabe mucho de radio y sabe que las radios donde trabajan suenan mal, pero donde manda capitán...

Edited by 0scarinn
  • Like 1
En 13-01-2021 a las 21:03, 0scarinn dijo:

Venía a decir lo mismo,  los softwares actuales de sonido vienen con procesamiento FM y Streaming por separado si es por ese caso, el Orban 5700i también hace esa pega. Sé que hay mucha gente en T13 radio y en el consorcio que sabe mucho de radio y sabe que las radios donde trabajan suenan mal, pero donde manda capitán...

Como he dicho, su prioridad es el audio digital y en 13 radios trabajan todo centralizado en la herramienta de distribución que facilita Dalet Galaxy, no trabajan ni con Orban, ni Omnia ni nada de eso, todo es Dalet Galaxy y pagan soporte para que toda esa plataforma funcione al 100%, otras herramientas no le proveen ese soporte. Su contenido va a diversas plataformas, podcast, inter radios también y la idea es tener un sonido uniforme entre todas y nuevamente, audio digital de alta resplución y el fm va contra eso. Simplemente optaron por ello y al menos yo que se el argumento de la opción (igual estan bien chatos que siempre les critican ese tema del sonido) lo entiendo. No quieren que acá suene así, y alla suene asá, el mismo proceso para todo y como el FM no soporta el audio sobre 15kHz, a transmisor se corta en 15kHz y listo, para ellos el fm no es la prioridad, sino en lo digital, el podcast, el streaming... Para allá van. 

Pésimo razonamiento de la gente del 13, para mi, sigue siendo un trabajo poco profesional, una radio debe sonar bien online y por FM, si supieran que hay gente como yo, que no lis escucho por su mala calidad de sonido en FM... en fin, que puede hacer uno?... NADA. Hasta aquí mi comentario respecto a esto.

• Like 1